Jump to content

¿para cuando la nueva d90?

foneret

Publicaciones recomendadas

Gracias por el enlace fotoflipao, es que quitarle el motor de enfoque es limitarse ellos mismos el abanico de compradores, porque los que tengan lentes af y deseen cambiar se iran por la d90 aunque la d95 sea mas moderna, pero segun la oportuna traduccion de fotoflipao ya se ve que los de nicon no lo haran.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...
  • Respuestas 164
  • Creado
  • Última respuesta

rescato este post para preguntar algo que lo mas seugro es que sea una estupidez...........

cuando saquen la D95 segura en venta a D90 o ia la descatalogaran? esque io me la quiero comprar pero dentro de un ppar de meses justo cuando esta previsto que salga la D95.....

Enlace al comentario

Canon está innovando continuamente, la 550D con 18 megapixeles, una ISO cojonuda, etc... etc... Nikon debe de estar preparando su nueva serie de cámaras para sustituir a la D90 y la D300. Sería absurdo que perdiera la carrera.

Entrar en si un cambio de cámara implica mejores fotos, es otro debate. Pero una ISO 64.000 real, no admite debate alguno.

¡Vamos Nikon! ¡Más megapixeles y mejor ISO!

Enlace al comentario

la D-90 es muy buena reflex y en los proximos a ños no la cambio me centrare en comprar algunos objetivos para completar mi gama focal, en unos 30 años este es mi tercer equipo reflex los dos anteriores analogicos no hay que caer en el consumismo por norma sino en mejorar las lente y nuestra tecnica, para mi es un reto esto del PS,NX2 pues estoy en pañales buscando informacion por todas partes y practicando todo lo que puedo pero progreso muy lentamente, lo dicho D-90 todavia por unos añosss....

Enlace al comentario

Es obvio que las grandes marcas tienen muy cogida la horma de los usuarios hambrientos de tecnología, y viven de ellos. Si no mirásemos esto como única razón de su política de renovación de catálogo, sería ridículo el hecho de retirar un producto de 1.000$ a los 2 años (o menos en algunos casos) de ponerlo a la venta.

Yo tengo una D90, y seguiré teniendo una D90, espero que muchos años (vamos, que me tiene que durar una década). Lo demás me parece puro consumismo sin un objetivo razonable, al menos para el usuario, claro, que para la empresa lo tiene, y bien claro.

Quizá es que yo pienso de otra forma. Y a pesar de todo me cosidero el usuario estándar. Mi F90 me ha durado 20 años (y no la he retirado porque ya no vaya bien, que va como el primer día, sino por el cambio de formato simplemente). Se qué fotos hago, y para qué las hago. Me plantee comprar una D300 o una D700 pero no lo hice porque no me merece la pena la inversión. Las fotos que hago con la F90 o con la D90 son las mismas que haría con una D700, por lo tanto prefiero guardarme el dinerito en el bolsillo.

Lo que si le pido a cualquier cámara que me compre es durabilidad. La F90 la tenía. Cogiéndola en la mano se notaba. No lo noto yo tanto con la D90. Veremos. Pero es que hoy todo se hace igual. La palabra durabilidad ha dejado de existir, o queda reservada a determinados productos estrella. Ridículo.

Por eso a mi me da de lado que dentro de cuatro días venga Nikon, o Canon o quien sea gritándonos las excelencias de la D95 o la que sea (que obviamente, salvo que tengan a los de I&D atados a la pata de la cama trabajando en 3 turnos, serán realmente las mínimas para justificar un modelo nuevo pero las suficientes para hacer babear a los usuarios "tecnológicos"), y por un oído me entrará y por otro me saldrá. Yo al menos no caeré en la trampa consumista.

Las fotos las hace el fotógrafo, no la cámara. Y si: mi móvil tiene ya 3 años y sigo estando en contacto con todo el mundo, igual que hace 3 años.

Saludos.

Plas, plas, plas, plas..... :)

Sólo hay una cosa que hecho de menos en mi D90... el poder salir a hacer fotos bajo la lluvia sin miedo como sí podría hacer con una 300. Por lo demás... para rato tengo máquina mientras no se rompa.

Saludos

Enlace al comentario

Y yo me pregunto, ¿cuanto de vosotros cambiais de PC cada dos años?, pues yo me respondo, más de la media, es decir más del 50% de usuarios de PC.

Y dicho esto ¿sabéis cuantos cambian de monitor, ratón o teclado?, pues ni el 10% ya que solo cambiamos la torre y nos quedamos con el resto para ahorrar.

12,3 Mpx Biennnnn

Motor en el cuerpo Rebiennnnnn

Pantalla de 3" Mas biennnnnnnn

Live View Biennnnnnnnn pero para quien lo quiera

Grabación de vídeo Biennnnn pero para quien lo use, yo llevo en la mochila una FS10 que es una virguería.

Mi consejo, la clave no es una buena torre de PC sino unos buenos periféricos que cuando tenga que cambiar solo sea de torre y nunca de estos a menos que se estropeen.

Así que invertir en buenas ópticas y buenos accesorios no exclusivos de un modelo, es una buena inversión.

En cuanto al cuerpo, llegado a unos límites cambiarlo....., para el profesional es una inversión hacerlo a menudo, y dos años es suficiente, si yo pillara a la Pantoja en los Caños de Meca y le sacara a una foto 3000 del ala pues si, pero para el aficionado como yo sería puro consumismo.

Espero que mi D90 me dure lo que un martillo en aceite de F1. Porque si me compro otro cuerpo más me tengo que divorciar, y visto en el manual del marido el apartado B.1.2 donde habla de las pensiones alimenticias, me veo sin casa y sin cámara. :)

PD

Por cierto mi PC de sobre mesa más nuevo tiene ya 3 años y tengo en total 5 PCs en casa dos de ellos portátiles. Ambos mi mujer y yo somos profesionales de la informática.

Enlace al comentario

Y dentro de 2 años más sale la D96, y depués la D97 y... y... y...

Si no pasa nada con mi D90 tengo para muchos años, porque me sobra para mis necesidades. Eso sí, poco a poco, según me lo pueda permitir, ampliaré un poco el equipo con ópticas.

Saludos

Enlace al comentario

Yo apuesto entre julio y septiembre, en cuanto a la bajada de precio de la d90 no creo que sea demasiado porque la d90 es una gran camara y aunque salga la d95 seguira siendo una señora camara con grandes prestaciones.saludos

vale, pues esperaremos a ver q pasa

Enlace al comentario

Lo normal es que salga antes de fin de año, yo apuesto que para agosto o septiembre.

Vamos a alimentar rumores. http://nikonrumors.com/2010/04/15/rumors-s...e-pipeline.aspx

En mi opinión veo plausible que la sustituta de la D90 tenga unas características similares a estas:

14-16 mpx (hay quien dice que va a mantener los 12, ójala)

Iso nativo 6400 (como la D700) y un rendimiento casi parecido a la d700, algo peor, pero no mucho, pues la sustituta de la D700 también mejorará en ese aspecto.

Vídeo HD 1080 líneas, para competir con canon, y por supuesto con AF.

Quizá ráfagas a alta velocidad tirando con el Live View (similar a un vídeo, pero con formato jpg o incluso raw). Eso implicaría ampliar buffer de procesado, pues si no se quedaría en mera anécdota.

Rediseño del cuerpo, pienso que con un grip parecido al de la D300 (encastrable directamente, sin quitar tapa y esas cosas). Posiblemente más redondeada en las formas (hablo de la cámara).

El AF también debería cambiar. No sé si los 39 puntos como se dice, pero quizá sí 19 puntos. El salto del rendimiento del de 51 puntos al vetusto de 11 es demasiado acusado, y tres máquinas seguidas (desde la D80) con el mismo sistema de 11 me parecería mucho.

No sé por qué creo que nos van a sorprender con el nombre, no veo que se vaya a llamar D95.

Se agradecería el ajuste fino del AF, aunque no lo espero.

La D400 (o como se llame) incorporaría ese sensor 4 o 6 meses después.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
Bueno, nadie te obliga a cambiar de cámara cada dos años y no hay ningún chip que haga que el día que presenten la D95 la D90 empiece a hacer peores fotos.

Un profesional, que funde una cámara en dos años, es normal que vaya estrenando a cada actualización de la marca, pero para un aficionado ir saltando de modelo en modelo sólo se justifica por consumismo...aunque el que se lo pueda permitir, muy libre es.

No creo que Nikon haga el cambio de modelo para que la gente cambie la D90 por la D95, sino más bien para que alguien que esté pensando comprar una canon o una nikon de similar precio se decante por la nikon. Tampoco me parece mal ir renovando la gama cada dos años. Eso no obliga a nadie a cambiar.

Además, a alguien como yo le puede animar el lanzamiento a pasar de una cámara de iniciación muy básica como mi D60 a una cámara más seria. De hecho me lo estoy planteando seriamente por todo lo que representa en cuanto a ISO, ráfaga, puntos de enfoque y enfoque automático con alguno de mis objetivos preferidos.

Si tuviese una D90 no me lo plantearía, como no me habría planteado cambiar la D80 por la D90, pero no todo el mundo está en la misma situación.

Enlace al comentario

Carai ahora que me decidí por la d90 !!?? grrr... jejeje :9thank:

bueno, yo tambien creo que tenemos camara para rato si aun no se como va jejeje

Además, de momento saldra carisima...espero :saludar:

El problema no va a ser que salga carisima, pero haber si baja algo la 90, total por esperar un mes mas o menos no va a pasar nada porque de mano no creo que compense la diferencia de precio.

Enlace al comentario

Va a salir en torno a 1200 € el cuerpo, casi na y si no al tiempo..

Si tienes pensado comprar ahora te recomiendo que te compres la D90, ahora, por menos de 1000 la tienes en un pack con algunos accesorios, la nueva en principio saldrá cara como dije antes y en segundo lugar la máquina no se verá si dará el rendimiento de la D90 hasta pasados varios meses.

Yo lo tengo claro prefiero comprar un producto ya comprobado por muchos usuarios y bien revisado a un modelo nuevo.

Te pongo un ejemplo cuando hace 3 o 4 años salió el nuevo Passat me compré el modelo actual (chassis 3BG) que estaba reconocido por los usuarios como un buen coche y además bien revisado con pocas posibilidades de que me saliese malo y no esperé a que saliese el nuevo (3C), y acerté cuando salió el nuevo tuvo muchos problemas al principio y muchos usuarios se quejaron, ahora el nuevo passat esta ya posicionado como un buen vehículo sin problemas de fabricación por la mejoras desde su lanzamiento.

Enlace al comentario

Va a salir en torno a 1200 € el cuerpo, casi na y si no al tiempo..

Si tienes pensado comprar ahora te recomiendo que te compres la D90, ahora, por menos de 1000 la tienes en un pack con algunos accesorios, la nueva en principio saldrá cara como dije antes y en segundo lugar la máquina no se verá si dará el rendimiento de la D90 hasta pasados varios meses.

Yo lo tengo claro prefiero comprar un producto ya comprobado por muchos usuarios y bien revisado a un modelo nuevo.

Te pongo un ejemplo cuando hace 3 o 4 años salió el nuevo Passat me compré el modelo actual (chassis 3BG) que estaba reconocido por los usuarios como un buen coche y además bien revisado con pocas posibilidades de que me saliese malo y no esperé a que saliese el nuevo (3C), y acerté cuando salió el nuevo tuvo muchos problemas al principio y muchos usuarios se quejaron, ahora el nuevo passat esta ya posicionado como un buen vehículo sin problemas de fabricación por la mejoras desde su lanzamiento.

En eso tienes toda la razón pero en el momento que salga la 95 al mercado bajarán los precios de la 90 para liquidarla. Si la 95 sale entorno a los 1200 estamos hablando de un precio similar a la 300S.

Enlace al comentario

El precio será casi con toda probabilidad un pelín más que el de la D90, pero no podrá ser el mismo que el de la D300s, no tendría lógica.

Perdonarme pero el precio actual de la 300s no ronda los 1200 € en pixmanía está a 1500 (sin gastos), es posible que se encuentre un poco mas baja de precio en otra tienda pero no ronda el precio de 1200 €.

Enlace al comentario

Perdonarme pero el precio actual de la 300s no ronda los 1200 € en pixmanía está a 1500 (sin gastos), es posible que se encuentre un poco mas baja de precio en otra tienda pero no ronda el precio de 1200 €.

En tagore esta a 1299.

http://www.tagoreandorra.com/index.php?act...at&catId=28

Enlace al comentario

La D300s está en el mercado ya hace un año, es normal que te encuentres ofertas esporádicas como esa, pero su precio PVP no son 1200 €, con cualquier modelo nuevo siempre pagas la novedad, después con el tiempo el precio cae es normal en este mundo consumista.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...