Royaloak Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Buenas tardes a todos. Creo que por este hilo iremos desfilando todos tarde o temprano... Ley de Vida !!!! Gracias a todos participantes por vuestra info y sobre todo a Soul of ice, creador de la criatura. Bueno, pues ahí va mi aportación: Sigma 105mm 2.8 EX DG macro (el antiguo, sin HSM ni OS). Se atascó el enfoque, de forma que apenas se podía mover ni siquiera a mano... Llevado aqui en Zaragoza a Fotosonic (Alejandro y Maria) Avda Cesareo Alierta 47, resultando ser que uno de los tres prisioneros que guian el movimiento del enfoque se había partido por un golpe muy puntual en esa zona que ni siquiera yo fui consciente !!!! Se ha sustituido dicho prisionero y el objetivo está totalmente operativo. Concepto de la factura Arreglo Grupo Enfoque. Importe 80 Eur+IVA total 96.80 Eur Decir que la hora de trabajo la tiene a 35 eur/hora + IVA. En Cuatro dias ha podido cogerlo y arreglarlo. Si necesitais algún dato más comentarme Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 26 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2015 (editado) Bueno ya tengo mi D800 en casa Reparación en Dinasa Fuengirola Concepto de la reparación desmontara y sacar caja reflex reparar sensores de enfoque limpieza de espejos y montaje de todo el conjunto 160 € mas iva limpieza del sensor 50 € mas iva La avería fue provocada por mi intentando limpiar el sensor (me lo ha dicho el técnico) por lo que por un lado me alegro ya que se que no ha sido fallo de la maquina la cual me ha dicho que esta perfecta y ahora limpia y como recién salida de fabrica Tratamiento tanto técnico como personal perfecto por parte de Dinasa cumplimiento de la fecha de reparación el minuto (día 22/12/2015 por la tarde) presupuesto cerrado y precio respetado en todo los aspectos estoy contento con la reparación y ademas tres meses de garantía de dicha reparación.Es triste tener que repararla pero en reconfortante saber que hay profesionales de primera Esto si lo mando a Finicon no lo hubiese cubierto la garantía y la reparación me hubiese costado un huev........... Saludos Editado 26 de Diciembre de 2015 por JOSECP7 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicia91 Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Aquí va mi experiencia: Tengo una D7100 y debido a un golpe se estropeó la rueda de modos P, S, A, M... y el botón central de bloqueo se quedó metido para dentro. Sustitución de la pieza completa, ajuste de algo que no recuerdo, mano de obra, envío de ida y vuelta con seguro incluido... 188,80 €. Todo ello con Finicon. PD: ¿Es cierto que si una cámara u objetivo tiene más de cinco años no aceptan repararlo? Porque si es así vaya putada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 20 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Para apuntarlo necesitaría solo la reparación, el transporte y demás varía mucho dependiendo el sitio, lo que intento poner siempre es el valor de la reparación en sí. Respecto al tiempo, sí reparan todo lo que les envíen tenga el tiempo que tenga, en 2-3 años hay cosas que cubren si son defectos de fábrica o anomalías con uso normal, lo demás es pagando y pagando siempre reparan. Otro tema es que salga rentable o no. Que a lo mejor te digan por una Nikon D60 que reparar algo son 150 ó 200 €, te sale más rentable comprar una D3300 o similar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicia91 Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 (editado) Para apuntarlo necesitaría solo la reparación, el transporte y demás varía mucho dependiendo el sitio, lo que intento poner siempre es el valor de la reparación en sí. Respecto al tiempo, sí reparan todo lo que les envíen tenga el tiempo que tenga, en 2-3 años hay cosas que cubren si son defectos de fábrica o anomalías con uso normal, lo demás es pagando y pagando siempre reparan. Otro tema es que salga rentable o no. Que a lo mejor te digan por una Nikon D60 que reparar algo son 150 ó 200 €, te sale más rentable comprar una D3300 o similar. Tendría que mirar la factura que me dieron, que es la que Finicon le pasó a ECI y si mal no recuerdo, Finicon le hace un descuento a ECI. En la factura no vienen detallados los gastos de envío y el seguro, intententé que me facilitaran esta información, pero se negaron, alegando que eso es información interna. Saludos Editado 20 de Enero de 2016 por alicia91 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 20 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Entonces lo apuntamos como reparación en El Corte Inglés, ya que es lo que cobraron ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 20 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 (editado) Después de apuntar el caso anterior, en un nuevo post, ya que me acabo de acordar, no he contado el caso que dije con mi D4, lo añado y lo comento. Después de año y 11 meses de uso, tras una sesión de playa, la Nikon D4 empezó a hacerme cosas raras (disparaba sola una foto aleatoriamente sin apretar el disparador, no disparaba durante un par de segundos y luego funcionaba perfectamente y cosas así). El uso de la cámara había sido profesional, así que no voy a negar que sufrió algunos chaparrones repentinos (en canarias apenas llueve pero lo hace por sorpresa) y había tenido bastante guerra en sesiones de fotos en playa, campo y demás. La envié al SAT ya que aún estaba en garantía para que miraran el tema, me volvió una factura de 1200 € porque tenían que cambiar casi todas las placas internas y demás, a parte pedí que cambiaran gomas, pantalla de enfoque y eso, ya que la enviaba. Al año, tras venir varias veces y no funcionar el dial delantero, no cambiarme todo lo pedido y ya que tenía una D4s querer dejarla lo mejor posible, ya la recogí, aunque recientemente, con la garantía de reparación la volví a enviar para un repaso antes de venderla y volvió perfecta sin tocar realmente. Todo esto tuvo ese coste de 1200 €, siendo el cuerpo que es, creo que merece la pena. Es la que actualmente estoy vendiendo por el mercadillo y supongo que alguien la disfrutará sin menor problema ya que la reparación ha sido exitosa y la he comprobado bien. A continuación, ya que en el post principal pondré el precio de la reparación global, pero para algún interesado puede venir bien esto ya que tiene partes: -Shutter: 250,49 € -Placas internas (PCB, Media, DC1, DC2 y demás): entre 81,43 € y 104,47 € cada una (son 4 ó 5 placas) -Gomas: 46,52 € la principal, 25,59 la de abajo y 28,08 € las demás. -Reemplazos de juntas de sellado: 15,88 € Mano de obra por todo lo anterior: 470,03 € Una reparación gorda. La catalogaron como corrosión interna (de ahí la sustitución completa) y el motivo fue que una junta se había roto y por ahí entró agua, salitre o lo que sea y con el tiempo terminó con la cámara. Gratuitamente me cambiaron el dial trasero, botonera, me pintaron la cámara, cambiaron tornillería, muelle y pieza que abre el lector de tarjetas e internamente limpieza, pantalla de enfoque nueva y demás. Una restauración completa en toda regla, cuando llegó, se veía mejor que mi D4s con la que llevaba el año y poco que estuve sin la D4. Espero que esto no le pase a nadie, pero que si pasa, le sirva para ver una reparación de este estilo. Editado 20 de Enero de 2016 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isotopo Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Hola, paso a describiros mi reparación. Por un cúmulo de fatales circunstancias ni d7200 sufrió un golpe en la zapara del flash (caída desde un metro de altura a suelo duro) y se abolló dicha zapara y se rompió la pantalla del LCD superior, la esquina de la pantalla interna, no el cristal exterior. Después de leer mucho por la web sobre los SATs, decidí llamar a DINASA ELCHE en vez de a FINICOM, deciros que les tardaron mucho en llegar las piezas, unos 2 meses (menos mal que la cámara funcionaba perfectamente a pesar del duro golpe), parece ser que a NIKON les cuesta mucho servirles sus repuestos (¿boicot?); una vez tuvieron las piezas en su poder, me enviaron a la empresa de mensajería y en menos de una semana ya tenía la cámara en casa en perfecto estado. Costes de reparación: LCD: 49€, zapata del flash: 18€, mano de obra: 35€, recogida/envio mrw: 15€. Salu2 a todos los foreros. Enviado desde mi Zapatofono 2.0 utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Reparacion modèlica, tanto a nivel de precio como de resultado. Sin duda alguna, es un comercio a tener muy en cuenta en caso de necesitar algún tipo de reparación. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isotopo Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Pues aquí estoy de nuevo para seguir colaborando en este hilo. Nunca hago vídeo, así que no ha sido hasta hace poco cuando he descubierto que el micro de mi d7200 no funcionaba, debió ser debido al golpe que os comenté anteriormente. La he vuelto a enviar a DINASA Elche y como soy un cagón para limpiar yo el sensor tb les solicite una limpieza.... la camara fue recogida un lunes y el lunes siguiente ya estaba en mi casa (podría haberla recibido el sábado, pero me retrase con el pago). Aquí va la factura: MANO DE OBRA: 42.78€ MICROFONO: 3.50€ PORTES: 15€ LIMPIEZA SENSOR Y REVISION GENERAL: 26€ TOTAL: 87.28€+IVA=105.61€ Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Lo tuyo con las reparaciones , parece que empieza a ser vicio. Vigila no enganche....... Gracias por comentar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isotopo Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Espero y deseo sea la última Salu2. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 A ver si es verdad....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Apuntado hasta este mensaje y añadido limpieza por hongos que realizé a un objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Metreon Publicado 13 de Abril de 2017 Compartir Publicado 13 de Abril de 2017 Hola compañeros,he comprado un nikkor 24-70 en una tienda de segunda mano,y al recibirlo me he dado cuenta que tiene front focus,se lo he dicho a los de la tienda y la verdad es que han respondido bastante bien mandandolo a finicon madrid,alguien sabe cuanto tiempo tardan mas o menos en reparar el objetivo??es que lo necesito para trabajar y como no he sido yo el que lo he mandado,sino que ha sido la tienda,no me dan a mi la informacion si llamo a finicon,(que ya lo he intentado). Muchas gracias!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caminante Publicado 5 de Julio de 2017 Compartir Publicado 5 de Julio de 2017 tengo una curiosidad a ver si alguien me sabe decir Cuanto cuestan los sensores? no he visto a nadie que comente que lo haya cambiado y creo que debe ser de las partes más normales que se deben estropear Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 5 de Julio de 2017 Compartir Publicado 5 de Julio de 2017 Sensor D300 por rayado hace ya años (7-8) 300€.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 7 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2017 Añadido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shhanty Publicado 10 de Julio de 2017 Compartir Publicado 10 de Julio de 2017 Buenas"! Alguien tiene experiencia en una reparación a la ranura micro usb ( en este caso de la d750 ) que va de la cam a usb ? No me reconoce la cámara al conectarla al pc ni portatil. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicia91 Publicado 10 de Julio de 2017 Compartir Publicado 10 de Julio de 2017 Buenas"! Alguien tiene experiencia en una reparación a la ranura micro usb ( en este caso de la d750 ) que va de la cam a usb ? No me reconoce la cámara al conectarla al pc ni portatil. Gracias Buenas, Cuando tuve la D750 me ocurría lo mismo que a ti, no me la reconocía el portátil, después de actualizar drivers y alguna cosa más ya funcionaba. Te lo digo porque es posible que sea tu PC, el sistema operativo o incluso el cable que uses. Veo un poco raro que se estropee la entrada de USB de la cámara, pero no imposible. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shhanty Publicado 10 de Julio de 2017 Compartir Publicado 10 de Julio de 2017 Buenas, Cuando tuve la D750 me ocurría lo mismo que a ti, no me la reconocía el portátil, después de actualizar drivers y alguna cosa más ya funcionaba. Te lo digo porque es posible que sea tu PC, el sistema operativo o incluso el cable que uses. Veo un poco raro que se estropee la entrada de USB de la cámara, pero no imposible. Un saludo No he tenido este problema tan exagerado hasta el tirón de ayer del cable en una sesión. Estaba usando la captura en directo de capture one y después del tirón ya no me lo reconoce. Ni siquiera cuando la enchufo al pc se ve que he conectado un dispositivo. Ojalá sea tema de cable pero me da la nariz que es la entrada por desgracia Pd: Si utilizáis cables en sesiones de estudio por Dios no seáis tan burros como yo y pegarlos al suelo con cinta.... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicia91 Publicado 10 de Julio de 2017 Compartir Publicado 10 de Julio de 2017 Si es como dices, pinta chungo, échale por lo menos 80-90 € o más, eso calculo yo que claro está, me puedo equivocar. Esperemos que se solucione pronto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvicin Publicado 28 de Julio de 2017 Compartir Publicado 28 de Julio de 2017 Buenas, Comento mi experiencia. El dia 11/7 envío a Finicon mi D7000 para ajustes varios, principalmente limpieza del sensor y visor, y revisión del enfoque, que no se si son manías mías o que no atino, pero últimamente se me va bastante el foco. Hoy me han mandado el presupuesto de la revisión: 90.75€ impuestos incluidos, coste de envíos (ida y vuelta) a parte. No se si es mucho, poco o normal, pero les he dicho que adelante con la revisión. Adjunto el presupuesto por si a alguien le sirve. Es la primera vez que hago un envío de material fotográfico a reparar, asi que no tengo experiencias anteriores. Cuando reciba la cámara y haga unas pruebas, comento que tal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 28 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2017 Añadido, también decir que es la tarifa habitual par ahora y media con impuestos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 28 de Julio de 2017 Compartir Publicado 28 de Julio de 2017 Hay veces que desgraciadamente, por descuidos, forzado o ciertos motivos el equipo se rompe o se daña. Este post lo he pensado y creado para compartir las experiencias no de servicio tecnico, puesto que están muy vistas, sino de los precios que nos han cobrado. Yo realmente estoy interesado en saber varios precios ya que veo los posibles puntos debiles que pueden partir o degradarse con el tiempo. Igualmente no quiero que sea un post particular, sino que cualquiera pueda mirar para saber cuanto le costaria una reparación aproximadamente. Precios: -Limpieza de sensor: 24€ (Finicon) -Limpieza de sensor, pantalla de enfoque y pentaprisma: 59€ -Reparación de sistema de enfoque: 130€ -Mecanismo extracción de SD: 110€ -Mano de obra mínima: 50 €/hora (Finicon) -Reparación de objetivo tras caida (lentes y anillo interior): 320 € (16-85 VR) -Reparación helicoidal: 784 € (24-70 f2.8) (Dieron un objetivo nuevo) -Reparación cuerpo D3100: 80 € en Talleres Pentaprisma (Madrid) -Cambio pantalla de enfoque: 50€ (también limpió sensor y no cobró nada) -Arreglo 18-105 tras caida: 70€ -Arreglo 24-70 tras una caida bastante importante: 250€ -Protector de pantalla D90: 17€ -Rodamientos de palanca de diafragma en D80: 120€ -Sustitución de motor de enfoque de un Nikon 24-70: 470€ -Sustitución de 70-200VRII por golpe severo: 860€ -Limpieza de 50mm f/1.2 AI: 55 € -Limpieza de 50mm f/1.2 AIS: 30 € (Finicon) -Limpieza de 500mm f/8: 88 € -Cambiar espejo y enfoque en Nikon DF: 290 € (Finicon) -Ajustar sistema de enfoque en Nikon D700: 90 € (Pentaprisma) -Cambio de motor de enfoque del 17-35mm f/2.8: 562 € (Dinasa) -Limpieza, mantenimiento y actualización de firmware del Sigma 120-300 f/2.8: 88 € (Reflecta) -Reparación de enfoque en D800: 170 € (Dinasa) -Sustitución de dial de modos en D7100: 188,80 € (El Corte Inglés) -Restauración completa de Nikon D4: 1194,38 € (Visanta, más información aquí) -Reparación de zapata y LCD superior en D7200: 117 € (Dinasa) -Limpieza de hongo de 105mm f/2.8: 55 € (Foto Service) -Cambio de micrófono y limpieza (Dinasa): 105,61 € -Cambio de sensor D300: 300 € -Limpieza y revisión de D7000 (Finicon): 90,75 € tienes de todo menos de el obturador para la D810. que es el que necesito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas