Jump to content

D90.Con que lente?

danielc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo opino que mejor que vayas paso a paso para que veas que es realmente lo que quieres y lo que necesitas. El 18-105 es un excelente objetivo para empezar. Después ya verás si quieres un 70-300, o una lente fija, o el mismo 18-200.

Pienso que el 18-200 de inicio es un gasto demasiado considerable si aún no tienes claro lo que necesitarás a corto o medio plazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El kit mas rentable es el 18-105, calidad optica que ha salido mas buena de lo que se esperaba para kit y un rango bastante amplio, si quieres ampliar, 70-300 se acopla bien, 18-55 se quedaria corto y 18-200 se quedaria largo.

Como te comentan es lo mejor para tantear, luego si deseas mas calidad (aunque el 18-105 es el de mayor calidad, es kit) o luminosidad, los focales fijas 35, 50 y 85 van bien para la calidad y luminosidad que falta.

Enlace al comentario

bueno gracias a todos

lo sierto es que el 18-200 se sale de el presupuesto

ya tengo un sigma tele/macro 70 300 , nada especial, pero no pido mas.

la duda era si me podia salirmejor comprar el kit o el cuerpo y por separado un lente "no nikon" que pueda ser mejor por el mismo precio al no ser nikor.

Enlace al comentario

Creo que para empezar cualquiera de las dos opciones: 18-105 o 18-200 te va a ir bien.

Personalmente, creo que el 18-200 es la mejor opción, porque es la mejor para empezar por su versatilidad: te va a servir para casi todo. Pero bueno, todo es opinable. Y también dependerá de la pasta que manejes. Que aquí todo es caro y es una afición que generalmente pasa a "vicio" porque engancha "criminalmente" y te cuesta todo un riñón.

La opción del 18-200 es más cara proporcionalmente que la del 18-105. Y la pasta es un factor a tener en cuenta también a la hora de decidirte por un objetivo y otro por lo que he dicho anteriormente.

Y una vez que tengas el 18-200 ya irás viendo qué es lo que quieres hacer o mejorar y te irás centrando y completando con objetivos mejores. Pero tendrás que tener más claro qué es lo que quieres hacer, o qué no puedes hacer con ese objetivo.

Si eres novato con DSLR, a lo mejor no pasas de ese primer objetivo (que lo dudo), y a lo mejor vas evolucionando (que será lo más normal) y completando focales con más calidad en aquellos segmentos que lo necesites.

Hace unos meses, un amigo me llamó que estaba en el CI y que quería una cámara. Este no había tocado una reflex desde la época de las Yashica, que es la que tenía. Sí, esas que llevaban una cosa negra con una película dentro en vez de llevar pantallita. Y que cuál se llevaba. Le dije sin pensarlo que la D90. Y me dijo, hay un kit con un 18-105 y otro con un 18-200. Le dije exactamente lo mismo que a ti: si puedes el del 18-200. Al poco rato me llama que el vendedor decía que el 18-200 daba "problemas" y que era mejor el 18-105. Todavía no estaba el VRII. Y le dije que mala suerte había tenido con el vendedor, pero bueno, que también era una muy buena opción y más barata. No creo que eligiera este por precio. Igual es que al vendedor no le quedaba el 18-200 . Y a fecha de hoy está encantado con su cámara y con su 18-105. No le pica el gusanillo, y sólo hace fotos a su familia y cuando sale por ahí, se la lleva y eso. Lo típico.

Un saludo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario

Yo empecé con una D90 y con el 18-105. Tras hacer bastantes fotos, enseguida me di cuenta que necesitaba mas focal por arriba. Creo que para empezar, por lo económico que es merece la pena. Es un objetivo que cumple muy bien y que enseguida te hace darte cuenta de si realmente necesitas mas ó no.

Eso si, si la pasta no es un problema y quieres tener lente para rato, yo te recomiendo que cojas la D90 con un 16-85 VR. Te saldrá parecido de precio al 18-200 ó incluso un poco mas barato. Es un objetivo tremendamente nítido, de mayor calidad que los anteriores, sobre todo en cuanto a construcción se refiere, se nota que esta un escalón por encima, y creéme, cuando haces muchas fotos, se agradece.

Saludos :thank_you:

Enlace al comentario

Hola a todos

Quería comprar la D90 pero tengo unas dudas sobre con que lente la compro.

Pensaba en el 18-105 pero también pensaba en comprar el cuerpo y el lente por separado. Que lente podía ser una buena opción ?

Hola compañero, como siempre y como todo, todo es cuestion de dinero, si no tienes problema en invertir +o- 1.500 €, no lo dudes, la D90 es una camara espectacular y el 18-200 vr es una pasada, pero, ahora viene el "pero", yo soy de la opinion (muy personal) que donde realmente hay que invertir el dinero es en las ópticas que es donde se nota la diferencia, los cuerpos de las camaras cambian cada dos años y siempre sale una pijadilla tecnologica nueva para que vayas cambiando, los objetivos son una inversion para muchos mas años vista y se devaluan mucho menos que los cuerpos.

Mi experiencia personal es que como no llegaba a una D90 y un 18-200 VR, compre una D5000 de la que estoy enamorado, es una maravilla de camara con que puedes hacer unas fotos igual de buenas o de malas que con una D90 y para aprender voy sobrado, y mas adelante ya comprare una camara superior como la D90 o la que salga en sustitución. Pero lo que si tenia claro es que el objetivo tenia que ser un 18-200 vr porque me sirve para la D5000 y para los proximos cuerpos que pueda tener, y desde que lo tengo te puedo asegurar que no lo he quitado de la camara y da un rendimiento fantastico, hay opciones mas economicas (sigma, tamron) pero esta claro que no es lo mismo.

En fin yo lo tengo muy claro, antes me compro una D3000 con un 18-200 Vr que una D90 con un 18-55 VR.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me parece que aun no he leido que quieres fotografiar, yo si dices que tienes el sigma, me tiraba por el 16-85vr, es una lente de bastante mas calidad obtica que el resto. Yo por lo menos no soy amigo d zoom todoterreno con focales tan amplias, no dan demasiada calidad y t estancan. si ya tienes algo de optica busca la D90 a secas y guarda la pasta en busca de una lente d mayor calidad y q se ajuste a tus caracteristicas.

Enlace al comentario

D90 + 18-105 + 70-300 = 1300 € aproximadamente.

D90 + 18-200 = casi lo mismo.

El 70-300 da mas calidad, y el 18-105 creo que también, por lo tanto creo que sale mejor dicha opción, salvo ennecesidad de versatilidad.

El 16-85 ya es para quien quiera mas calidad de construccion sobre todo y le sobre ese poco de dinero. Si mi 18-105 casca, lo cambiaré por el.

Enlace al comentario

como dices q el 18-200 se va de presupuesto y ya tienes un 70-300, yo buscaría información y precios sobre algún 17-50 de o 24-70 como dices de marcas no nikon de f2.8 q seguro q no t decepcionan y tu bolsillo t lo agradecerá. yo cnd compre mi primera reflex( una d50) compre sólo el cuerpo y me fuí a por un sigma 18-50 f2.8 y creo q hice una buena elección pues para lo q buscaba en aquella época me dió muchas satisfacciones

Enlace al comentario

Hola a todos

No he podido meterme antes

Gracias por las opiniones.

Comprarme el 18-200 no es una opción porque se sale de presupuesto así que estoy entre el 18-105 o cualquier otro comprando el lente y el cuerpo por separado (no mas de 1000 € ).

Quiero un lente para la ciudad , desde un edificio entero a un detalle de una puerta o un gato en un balcón , así que en realidad necesito uno todo terreno.

Enlace al comentario