Carlos-trialero Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Hola. Tengo este objetivo que he comprado nuevo hace poco y creo que no da las prestaciones opticas que parece dar a todo el que lo posee... Creo que tiene una falta de nitidez o definición que no es normal, y de ahí este post, para que opineis sobre como veis el resultado que da junto a mi D90. Viendo las fotos, salen unos colores totalmente fieles y reproduce la situación o motivo fotografiado perfectamente, tal y como era, el problema viene cuando buscas ampliar las fotos o las pones al 100%, ahí es donde se aprecia algo de desenfoque o falta de nitidez. Os dejo unas cuantas fotos jpg de varios motivos en tamaño grande para que podais sacar alguna conclusión y me digais si es normal o pasa algo raro. Ya anticipo que no son fotos para valorar "al artista", son normalillas e incluso algo sobre expuestas, porque si las tiro con menos luz todavia lo veo peor. No están retocadas, están tal cual ha salido de la cámara, solo convertidas de RAW a jpg. Model = NIKON D90 Exposure Time = 1/250" F Number = F5 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 26mm Model = NIKON D90 Exposure Time = 1/250" F Number = F5 ISO Speed Ratings = 200 Max Aperture Value = F2.83 Focal Length = 35mm Focal Length In 35mm Film = 52mm Model = NIKON D90 Exposure Time = 1/200" F Number = F6.3 Exposure Program = Manual Focal Length = 17mm Focal Length In 35mm Film = 25mm Model = NIKON D90 Exposure Time = 1/200" F Number = F7.1 ISO Speed Ratings = 200 Max Aperture Value = F2.83 Focal Length = 55mm Focal Length In 35mm Film = 82mm Model = NIKON D90 Exposure Time = 1/1600" F Number = F5.6 ISO Speed Ratings = 200 Max Aperture Value = F2.83 Focal Length = 34mm Focal Length In 35mm Film = 51mm Model = NIKON D90 Exposure Time = 1/320" F Number = F5.6 ISO Speed Ratings = 200 Max Aperture Value = F2.83 Focal Length = 19mm Focal Length In 35mm Film = 28mm Model = NIKON D90 Exposure Time = 1/8" F Number = F5.6 ISO Speed Ratings = 200 Max Aperture Value = F2.83 Focal Length = 19mm Focal Length In 35mm Film = 28mm Model = NIKON D90 Exposure Time = 1/400" F Number = F5.6 ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 23mm Focal Length In 35mm Film = 34mm Model = NIKON D90 Exposure Time = 1/2000" F Number = F5 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 23mm Focal Length In 35mm Film = 34mm Model = NIKON D90 Exposure Time = 1/640" F Number = F8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 17mm Focal Length In 35mm Film = 25mm Model = NIKON D90 Exposure Time = 1/200" F Number = F5 Exposure Program = Manual Focal Length = 35mm Focal Length In 35mm Film = 52mm Model = NIKON D90 Exposure Time = 1/320" F Number = F5.6 Exposure Program = Manual Focal Length = 18mm Focal Length In 35mm Film = 27mm Bueno amigos, ya me contareis como veis la cosa, si el objetivo está mal, si soy yo el patoso o que puede estar ocurriendo. Gracias por vuestra paciencia, Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 En algunas tiene buena nitidez y en otras no tanto, yo probaría si el objetivo tiene front o backfocus en todo el recorrido del zoom (que no creo que tenga ese problema) y luego haría las fotos con trípode... da lo mismo que pienses que estás disparando a una velocidad "segura" (aunque sea 1/200), ya verás como al hacer fotos con trípode la nitidez mejora de forma abismal. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Con las fotos que has puesto, le veo mucha aberración cromática y falta de nitidez en el lado derecho del encuadre. Lo ideal sería hacer fotos a diferentes focales y aberturas de un motivo más apropiado para pruebas. Por ejemplo, un muro de ladrillos paralelo al plano de la cámara y bien iluminado es un buen motivo de prueba. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Muy buenas, en mi opinión, y espero equivocarme, tiene un problema de descentrado notable, que se puede apreciar en las fotos nº 5, 6 y 9, entre el primer cuarto izquierdo de la imagen y el último cuarto derecho. Mientras la parte izquierda es razonablemente nítida y contrastada, la derecha aparece claramente borrosa estando situadas ambas zonas, aparentemente, en el mismo plano focal. Por lo demás, creo que varias de las muestras están fuera de foco, como la primera del perro, pero la nitidez en general, de las que si lo están, no me parece nada extraordinario. A ver qué comentan otros compañeros más sabios que yo y nos sacan de dudas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 25 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Hola. En primer lugar, gracias por vuestro interés en responder e intentar ayudar. Navarro82, eso es lo que mas mosqueado me tiene, usando trípode también salen con el mismo aspecto las fotos, además tengo bastante buen pulso y no creo que sea el fallo por ahí. Tengo fotos muy buenas con otros objetivos de mayor rango focal a pulso y sin VR, podria salir mal alguna, pero todas... Amando Hernández, tienes razón, los motivos de las fotos no son los mas adecuados para comprobar la calidad que saca el objetivo, solo que como acababa de descargar esas fotos al pc y las veo tan pobre en definición, por eso las puse, trataré de sacar otros motivos mas detallados. A.Alvarez, eso del descentrado debe ser grave, ya que dices esperas equivocarte, si es tan malo yo también espero que no sea así. Por lo demás, creo que varias de las muestras están fuera de foco, como la primera del perro, pero la nitidez en general, de las que si lo están, no me parece nada extraordinario.Por ejemplo la del perro si parece que está mal enfocada, pero como puede ocurrir eso si lo tengo sentado y quieto a un par de metros y le enfoco los ojos antes de disparar. Aquí pasa algo raro, raro, raro... Al igual que a ti, la nitidez que muestran estas fotos (las que están bien de foco) tampoco me parece gran cosa, me da la impresión que me ha tocado un objetivo algo rana. Bueno amigos, gracias otra vez por vuestras respuestas, a ver si alguien que controle cual puede ser el fallo contesta y nos aclara el tema. Es que como ponga mi opinión sobre el objetivo en su apartado correspondiente, creo que no va a salir muy bien parado que digamos, solo espero que algo esté funcionando mal y no sea esa la calidad real y normal de esta lente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 el objetivo es nuevo y con garantia? Si es asi yo haria unas pruebas, pero mas en condiciones y me iria a la tienda con el portatil, aunq no sea el mejor formato para ver estas y le mostraba los resultados, si t lo cambian pues bien, si tienes la posiblidad de contactar con alguien que tenga este mismo, pues haria las mismas pruebas. con esta comparativa saldras de dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 No te lo pienses más, si puedes, cámbialo por otro ejemplar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Es probable, que si efectuas el enfoque con el obturador, es decir, pulsando hasta la mitad del recorrido el obturador para que realice la función de enfoque y luego recompongas la imagen, se pierda un poco el enfoque si no mantienes bien pulsado el botón. Prueba a enfocar con el botón AF-ON, y utiliza el obturador solo para la captura. No se, por probar que no quede, te lo digo porque a mi en más de una ocasión me ha pasado, enfocar a mitad pulsación con el obturador, recomponer la imagen y a la mínima que sueltas un poco, se te va el foco. También utilizo el 17-55 f2.8 y te digo que es una auténtica joya, de todas maneras si ves que continuas teniendo problemas, no lo dudes y que te lo cambien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matsu Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Opino como algunos compañeros, si lo has comprado en tienda, que te lo cambien por otro, y nada de que te lo reparen.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Hola Carlos. Aunque es difícil afirmar nada con rotundidad viendo estas fotos, entre otras cosas porque no sabemos a ciencia cierta donde has puesto el foco, suponiendo que en los paisajes y edificios tengas el foco en el centro y en los de animales en el más centrado de ellos, te diré mis impresiones. A primera vista, y partiendo del supuesto anterior, da la impresión de que tienes un front-focus de campeonato. ¿Has hecho el test de enfoque que te recomendé (o cualquier otro)?: http://focustestchart.com/focus21.pdf Veo además aberraciones cromáticas bastante acusadas y, en general, una cierta degradación de la imagen en las áreas desenfocadas. ¿Qué filtro (marca y modelo) llevas puesto, si es que llevas alguno?; si es un B+W, ¿lo has comprado en e-bay? A falta de mayores precisiones, por mi parte sigue en pie la propuesta de intentar quedar un día y hacer unas pruebas y comparaciones "in situ". Un saludo, amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 25 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Hola. El problema de cambiarlo en la tienda es que ya hace algo mas de un mes que lo tengo, encima es comprado por internet en Andorra. Ya desde el primer dia noté que algo no iba bien, pero a falta de tiempo para hacer pruebas y el desconocimiento de si sería por fallo mio se me pasaron los 7 dias de prueba. Ahora lo que me queda es hacer pruebas que no dejen duda de si es defectuoso para poder hacer uso de la garantia, lo mejor será como decís probar otro y que el dueño pruebe el mio y así llegar a conclusiones correctas. La impresión que me da es que todas las fotos están algo movidas, incluso tirando con trípode. ¿Será posible que venga alguna lente del objetivo o algo de la cámara esté flojo y con el movimiento del obturador produzca ese efecto?? Aunque ya os anticipo que con otros objetivos la cámara va bien. Habrá que seguir probando... desde luego, tal y como veo la cosa este no va a ser el objetivo que lleve pegado habitualmente a la cámara. Es que estoy mucho mas satisfecho con el resultado del 18-105 del kit y encima da mucho mas juego con la misma o mas calidad en las fotos, en fin... Bueno amigos, gracias por vuestras respuestas y ya os contaré si descubro que es lo que pasa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 25 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Hola Fpmato. Estabamos escribiendo los dos a la vez y luego he visto tu respuesta. El filtro es un B+W F-pro UV comprado en el mismo lugar que el objetivo (Andorravisión). Fue lo que primero que hice, sacar el filtro por si pudiera ser el culpable y también saqué fotos sin el por si las moscas, no observé diferencias. A ver que os digo donde tienen el foco alguna de las fotos: El perro en los ojos, la oca en la cabeza de la jefa, el estanque en la estructura que está en el agua, los patos en la cabeza del marrón, el palco ese en el perfil centro del tejado, el arbol del capital en el centro, el león en la parte superior del cuerpo del chico, los relojes en el centro, el muro de los escudos en el 2º o 3º escudo, el torturao en su pobre cuerpo, y los dragones en la cabeza del que tiene la boca abierta. Lo del test, si te digo la verdad no lo he hecho todavia, estoy esperando una ayuda mas experta... Cuando te venga bien quedar avisame que así no habrá duda de que o quien está fallando con las fotos. Te envio un privado. Gracias por tu ayuda amigo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Pues la verdad es que ese objetivo no debe de estar bien. Yo tambien he tenido el del kit y ahora tengo el tamron 17-50 y gana por goleada y si el nikon que es aun mejor no supera ni al del kit pues ya me dirás... No te lo pienses,usa la garantia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 6 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 Hola. En primer lugar comentaros que en parte el culpable de la falta de definición en estas fotos que habia subido es mia, por estar el filtro sucio.... Habia estado el dia anterior fotografiando las grandes olas causadas por el impresionante vendaval que azotó la costa gallega y si, habia secado bien el filtro y todo parecia haber quedado en correcto estado, pero luego aparecieron unas manchas a causa de la salitre y no habia reparado en ello. Para continuar, con la colaboración de Fpmato (gracias por la ayuda), hemos hecho un test al objetivo sobre front-focus y back-focus con la carta adecuada para ello con el siguiente resultado: Disparando con autofocus tenia un considerable front-focus, ya no tanto con el enfoque live-view con el que enfocaba mucho mas correctamente. En fotos sacadas a motivos varios para apreciar posibles irregularidades, otro tanto de lo mismo, se obtenia mucha mas calidad con el enfoque live view. Conclusión: El objetivo saca unas fotos con unos colores maravillosos pero desenfocadas, con lo que nunca obtendré la calidad que el mismo puede dar, hasta que lo mande a ajustar. He probado varios objetivos que tengo y todos menos el que venia con el kit de la D90 (18-105) mostraban front o back focus, por lo que estoy seguro muchos de vosotros tendreis igual problema (sin saberlo) y no obteneis la calidad que los objetivos pueden dar. Recomendación: Cuando compreis un objetivo nuevo, haced las pruebas de enfoque en el periodo de devolución (7 dias?), o luego lo tendreis que enviar al servicio técnico a ajustar. En caso de padecer estos desajustes estareis pagando algo que viene con defecto de fábrica y os lo tendreis que comer con patatas... A ver si enviando de vuelta los objetivos que vienen mal conseguimos que los fabriquen y vendan con la supuesta calidad que pagamos. El problema, es que los profesionales no lo tienen, las cámaras de alta gama (incluida D300) vienen con la posibilidad de reajustar el enfoque y evitar cualquier desajuste del mismo. ¿pero que hacemos los que contamos con cámaras que carecen de esta prestación? Pues como os digo, probarlo en periodo de posible devolución y mandarselo de vuelta en caso de encontrar anomalias. Pues nada, disculpad el ladrillo y ojito con los objetivos... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEPEPE Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Paso pagina en castellano para realizar el test: http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_back_focus.htm saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas