Jump to content

Reutilizar objetivos NIKKOR de la F65

perevera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El caso es que yo tengo una cámara de carrete Nikon F65, con un par de objetivos zoom: un 70-210 mm y un 35-80 mm (tal vez las distancias focales no son exactas pues ahora hablo de memoria.) El segundo es el que venía con la cámara, el otro me lo regalaron. Ambos son Nikkor.

El caso es que me planteo si sería buena opción, obviamente para ahorrarme un dinero al introducirme en el mundo de las réflex digitales, comprarme sólo un cuerpo de cámara réflex digital y aprovechar estos objetivos.

Por ejemplo, en su momento en FNAC vendían la D40 sin objetivos y me lo planteé, pero al final me compré una de tipo bridge, una Lumix.

Por favor, si me podéis explicar si lo que planteo es factible, recomendable, y entonces qué cuerpo de cámara me recomendaríais...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Perevera, en una d40 por ejemplo puedes utilizar objetivos de tu F65, pero unicamente tendras que enfocar a mano (un tanto engorroso), yo creo si quieres introducirte en el mundo de las reflex digitales, yo me compraria un kit por ejemplo el de la d3000 o d5000 que te salen por unos 500 euros y tienes un 18-55 VR que para introducirte esta bien.

Saludos

Toni

Enlace al comentario

Para reutilizar estos dos objetivos y poder utilizar el enfoque automático tienes que ir de la D90 para arriba. En las inferiores tendrás que enfocar a mano.

Respecto a los objetivos (tengo ambos, uno de la F50 y el otro regalado), el 70-210 particularmente me gusta mucho. Yo lo tengo con la D90 y me va muy bien. Respecto al otro, lo veo muy muy flojo... y además pierdes el angular ya que empieza muy arriba.

En ese caso, te recomiendo que te compres una cámara con el objetivo del kit (un 18-55 VR ó un 18-105 VR mejor aún), y repesques el 70-210. El otro no lo recomiendo, desde mi muy humilde opinión (de novato, por cierto).

Enlace al comentario

Hola,

Como ya te han dicho, has de comprarte una cámara que tenga el motor de enfoque en el cuerpo. Yo también tengo la F65 con el 28-80 del kit, y cuando me planteé la compra de una digital no me informé lo suficiente y, no digo que me arrepienta de tener la D40, pero quizá me podría haber estirado un poco y haberme hecho con la D80 (entonces aún no estaba la D90), que sí que tiene motor en el cuerpo.

He probado el 28-80 en la D40 para hacer algunos retratos a mis hijas, y muy pocas me salen enfocadas (también tengo que decir que soy miope y con o sin gafas me cuesta horrores enfocar bien).

Yo de ti, si quieres aprovechar los objetivos, un cuerpo tipo D50/D70/D80/D90 (seguro que encuentras algunas ofertas de ocasión o de segunda mano) . Si no los quieres aprovechar o quieres experimentar con el enfoque manual, cualquiera de las D40/D40x/D60, o las más renovadas D3000/D5000.

Un saludo

Editado por DavidL
Enlace al comentario

Yo también pasé de una Nikon F65 a mi primera réflex digital.

En mi caso, dado que pasé directamente a la D700 no tuve problemas con el enfoque ni con la pérdida de gran angular del 28-80.

Mi idea inicial era reusar dichos objetivos, pero apenas los he usado. El 28-80 todavía he hecho algunas fotos, pero con el 70-300, las fotos pierden muchísima nitidez.

A los pocos días fue directo a comprarme el 50 mm 1.4 y me enamoré de él. No tiene zoom, pero la luminosidad y el detalle son impresionantes comparados con los otros... Los tengo en casa y ni los llevo en la bolsa porque sé que no los usaré.

Lo mejor, como dicen los compañeros, es que te compres un KIT, los nuevos objetivos son mucho mejores y llevan VR...

Saludos,

Enlace al comentario

Si ya tenías práctica con un cuerpo réflex, puedes pasar directamente a una D90 y comprarla con un objetivo básico del kit tipo 18-105VR. Te recominedo esta opción porque me imagino que debes saber que los cuerpos digitales con formato DX utilizan un sensor mucho mas pequeño que el negativo de 35mm y por tanto los objetivos clasicos diseñados para formto completo (foto de carrete) dan un círculo de imagen mas grande en ese tipo de sensores y es lo que se denomina factor de recorte de 1,5.. o lo que es lo mismo: que un objetivo de 50mm encuadra en una cámara DX como un 75mm en analógico. Por tanto si es cierto que tu 70-210 te servirá perfectamente, no tanto tu zoom standar 35-80, que debido a este factor de recorte del formato DX. te encuadrará como un 42,5.120mm y por tanto te quedarás sin angular. Por eso mi recomendación de quedarte un objetivo standard adaptado a este formato.

Respecto de que los objetivos modernos o los fijos son mejores... mejores para qué?? Es discutible tal argumentación si solo nos basamos en que la calidad es el equivalente a nitidez, sin mirar otros aspectos.. de nada sirve tener el objetivo mas nítido del universo, si luego éste no es polivalente o tiene una focal nada adecuada a nuestro estilo de fotografía...

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Bueno, muchas gracias a todos por las múltiples respuestas.

Ya me estoy enamorando de la idea de una nueva D90 con objetivo 18-105VR, y aprovechar mi teleobjetivo.

Saludos.

Estoy de acuerdo con los compañeros que te han aconsejado ir a por la D90. A diferencia de la serie Dxxxx, que están en línea con lo que ofrece la competencia, la D90 sigue siendo una cámara a la que no le ha hecho sombra ninguna otra. En cuanto al objetivo, yo miraría también el 16-85 VR. Esos dos milímetros de más por debajo son muy útiles si te gusta el uso de grandes angulares, además de que es un objetivo mejor construido.

Saludos.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con los compañeros que te han aconsejado ir a por la D90. A diferencia de la serie Dxxxx, que están en línea con lo que ofrece la competencia, la D90 sigue siendo una cámara a la que no le ha hecho sombra ninguna otra. En cuanto al objetivo, yo miraría también el 16-85 VR. Esos dos milímetros de más por debajo son muy útiles si te gusta el uso de grandes angulares, además de que es un objetivo mejor construido.

Saludos.

Lo tendré en cuenta, la verdad es que me interesa experimentar con el tema gran angular.

Lástima que si quiero aprovechar el tele (he comprobado que es, en realidad, un Nikkor AF 70-300 mm), teniendo en cuenta el factor 1,5 que comentaba el compañero, quedaría un margen de distancias focales sin cubrir (entre 85 y 105 mm), ¿no? Aunque, no creo que esto sea un gran inconveniente...

Editado por perevera
Enlace al comentario

Coincido con Armando, que el 16-85VR es la opción ideal como objetivo base, pero como se que se escapa algo de precio, preferí aconsejar el 18-105VR que sale mas económico.

De todas formas te diré que no es tal como dices lo de las focales... todas las focales se multiplican por 1.5 para saber su equivalencia en formato completo, incluso este 16-85VR. Si tuvieses un 16-85 y un 70-300, no te faltaría ninguna focal sin cubrir ya que el primero se solapa al segundo (uno llega a 85mm y el telezoom empieza "antes", a 70mm) por tanto tienes todas las focales cubiertas desde 16 a 300mm en DX o lo que es lo mismo, de 24mm a 450mm si hablásemos de foto analógica.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Ese 28-80mm plasticoso que citais es un GRAN objetivo tanto en DX como en FX, alguno os sorprenderiais de su magnifico rendimiento, y como prueba de que no soy el unico que lo dice os dejo este enlace, aunque la traduccion no es muy buena, espero que se entienda no obstante podeis ver la version original.

http://translate.google.es/translate?hl=es...2Bken%26hl%3Des

Enlace al comentario