Jump to content

Un gran 85mm para la D700

dsiliceo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estoy haciendo números para venirme al lado oscuro después del verano. Tengo claro que la cámara será una D700, pero me encuentro con el problema que no podré seguir usando mi Zeiss Planar 1.4/85mm. He estado mirando qué 85mm puede sustituirlo, pero me gustaría conocer la opinión de quien ya usa la D700.

¿Qué 85mm me recomendáis? Vamos a suponer que el presupuesto no es importante, que tampoco es importante la marca ni que sea manual o autofoco; eso sí: la distancia focal ha de ser fija, nada de zums.

Gracias por vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Bienvenido al lado oscuro! Yo me pasé hace poco...

Veo que utilizas tu 85 mm. con una cámara con sensor APS-C. Tu objetivo en Nikon no es un 85 mm., sino el equivalente en ángulo de visión (es decir, en encuadre), que en el caso del sensor FX de la D700 es un 135 mm. ¡Inconvenientes del paso a un sensor de mayor tamaño! En el catálogo de Nikon sólo aparece éste: AF DC-NIKKOR 135mm f/2D con Defocus Control. A ver si se pasa algún usuario del mismo y comenta sus virtudes.

De todas formas Zeiss fabrica una versión del Planar T* 1,4/85 para montura F de Nikkor. Lo hay en dos versiones, la ZF y la ZFII, que al llevar chip es compatible con todas las cámaras actuales de Nikon y más sencillo de utilizar que la versión ZF. Mira este enlace:

http://www.zeiss.de/C12567A8003B58B9?Open

Saludos.

Enlace al comentario

¡Bienvenido al lado oscuro! Yo me pasé hace poco...

Veo que utilizas tu 85 mm. con una cámara con sensor APS-C. Tu objetivo en Nikon no es un 85 mm., sino el equivalente en ángulo de visión (es decir, en encuadre), que en el caso del sensor FX de la D700 es un 135 mm.[...]

sí, soy consciente de ello. De hecho, el 85mm en un APS-C me hace trabajar más lejos de lo que a mí me gusta; soy consciente que el encuadre en un 85mm en FX es, más o menos, lo mismo que un 55mm en APS-C ¡y eso me gusta!

Gracias por el puntero, Amando.

Enlace al comentario

yo tengo el 135 DC

es una virgueria,

podeis ver mis fotos en fotoplatino,

los priemros planos son todos con el

y alguno de cuerpo entero tambien,

pero me tenia que ir a 7 metros o mas

yo necesito el 85, hay veces que no se dispone de tanto espacio

se me escapo el planar de Zeiss en ebay , aunque el Mf me frenaba un poco

a ver si veo un nikon 1,4 bien de precio sino el nikon 85 1,8 tendrá que ser.

Por cierto, el lado oscuro , era canon, no¿?

o eso tenia entendido yo desde años.

ahora es al reves

vuelven.

Enlace al comentario

• Moderadores

Nikon tiene dos excelentes 85mm AF para retratos:

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 D AF

y se rumorea que está al caer la revisión del 1.4, con óptica mejorada, nanocristales, AF-S y VR. De momento es sólo un rumor, pero uno de los gurús más célebres del mundo Nikon, Thom Hogan, dice que el lanzamiento es inminente... es posible que hasta haya usado una unidad de prueba (no sería la primera vez).

Enlace al comentario

yo tengo el 135 DC

es una virgueria,

podeis ver mis fotos en fotoplatino,

los priemros planos son todos con el

y alguno de cuerpo entero tambien,

pero me tenia que ir a 7 metros o mas

[...]

es exactamente lo que me ocurre a mí con el 85mm x 1,6 de factor recorte -en Canon-: que tengo un 135mm y me he de ir más allá de lo que quiero para disparar. Por eso quiero un 85mm en Fx

Por cierto, el lado oscuro , era canon, no¿?

o eso tenia entendido yo desde años.

ahora es al reves

vuelven.

no soy "marquista" para nada. Es más, ni tan siquiera soy "camarista", pero el sensor de la D700 le da 700 patadas al de la 5DII: hay numerosas pruebas y análisis de ello. Si en el futuro la rueda que nunca deja de girar se para en otro lado, habrá que ir hacia allí.

Enlace al comentario

Creo haber leido q el nikon 85 1´4 es el objetivo mas nitido de la marca, que ya es decir bastante.

No creo que sea el mas nitido, cualquiera de los grandes teles le superan en cuanto a nitidez bruta, y tambien unas cuantas focales medias(sobe todo las modernas) lo hacen, pero lo que si es, quiza, es el que mayor nitidez aparente aparente dá, especialmente abierto a tope, por la calidad de su desenfoque, usease el famoso bokeh sobre el que las areas en foco destacan mejor que en cualquier otro objetivo de Nikon (salvo quiza el 105 DC) . :) :D :D

Yo soy un enamorado del 85 1,4 y lo poco que lo use, me dejo encantado. Si realmente le vas a dar uso, creo que es un objetivo obligatorio en Nikon. Para gente como yo que lo va a usar una vez al año, incluso el 85 1,8 seria un alarde.

En cuanto a las famosas, discutibles y subjetivas relaciones calidad/precio, el 85 1,8 es mejor opcion, pero a mi me encantaria tener alguna excusa que me "obligase" a usar esa focal para poder pillarme un 1,4. :)

Editado por Gassman
Enlace al comentario

No creo que sea el mas nitido, cualquiera de los grandes teles le superan en cuanto a nitidez bruta, y tambien unas cuantas focales medias(sobe todo las modernas) lo hacen, pero lo que si es, quiza, es el que mayor nitidez aparente aparente dá, especialmente abierto a tope, por la calidad de su desenfoque, usease el famoso bokeh sobre el que las areas en foco destacan mejor que en cualquier otro objetivo de Nikon (salvo quiza el 105 DC) . :) :D :D

Yo soy un enamorado del 85 1,4 y lo poco que lo use, me dejo encantado. Si realmente le vas a dar uso, creo que es un objetivo obligatorio en Nikon. Para gente como yo que lo va a usar una vez al año, incluso el 85 1,8 seria un alarde.

En cuanto a las famosas, discutibles y subjetivas relaciones calidad/precio, el 85 1,8 es mejor opcion, pero a mi me encantaria tener alguna excusa que me "obligase" a usar esa focal para poder pillarme uno. :)

Yo solo puedo recomendarte el 85 1.4. Y el que Nikon haga nuevo será tan bueno como el antiguo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hombre, Gassman, date una alegría y pilla un 85 F1,4 que tú te lo mereces...

Saludos.

Calla, calla....que eso me dije hace unos meses con el 500 VR y me di la alegria. Aun, cuando "me cruzo" con la factura, se me corta la digestion... :) :D :D

Pero en cualquier caso gracias por los buenos deseos maese :)

Enlace al comentario