Jump to content

Mercadillo o ECI (no vendo nada)

mov

Publicaciones recomendadas

Todos los días entro en este apartado por si realmente surgiera el llamado CHOLLO pero cada día me voy como se dice en mi tierra, con el rabo entre las patas.

Cuando te compras un coche al día siguiente ya tiene un precio del 75% de su valor, si compras una moto te pasa lo mismo.

Siempre veo artículos muy interesantes, pero SEÑORES tengan en cuenta que esto es un MERCADO DE SEGUNDA MANO.

Miro un objetivo y luego me voy a la página de DUKE y los veo por un poquito más y NUEVO, y si miro en ebay incluso más baratos.

Por favor seamos realista o es que la gente compra para negociar después de sacarle algún partido.

Creo que una de las normas de este subforo debería incluir un punto donde indicara que los artículos expuestos no puedan sobre pasar el 75 % del valor de mercado.

"ESTO NO ES ECI NI MM" es un mercadillo y cuando voy al mercadillo de mi pueblo es porque busco gangas, no a hacer que otros puedan deshacerse de su mercancía sin perder un duro.

Si esto cae mal a alguien pues que se fastidie, que este mercado trata bienes mobiliarios, no inmuebles, que hasta con la crisis ha bajado ese mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 96
  • Creado
  • Última respuesta

No puedes obligar a nadie a vender algo por un precio, que se lo ponga él, si no lo vende, tendrá que determinar si lo rebaja o no...

Por otro lado, este problema que describes yo lo veo también en ebay, muy pocas cosas he comprado en ebay-España, la gente pone unos precios totalmente desorbitados...

Enlace al comentario

Cada quien es libre de escoger producto/precio.. pero si es cierto que aquí los precios no son muy bajos, pero a favor de eso hay cosas que he comprado que están como recién salidas de la tienda y con garantías algunas incluso, asi que es justificado. En cuanto a ebay nunca se sabe si recibirás lo que pides y en buen estado, además tampoco se sabe ciertamente la calidad hasta que lo pruebas y si las fotos son reales, por lo que el mercadillo de aquí gana otro tanto por que solo se permite publicar fotos reales de lo que se vende y no fotos de stock..

ARRIBA EL MERCADILLO!!!

Enlace al comentario

Para mi está claro que todos tenéis un poco de razón sino mucha.

Es cierto que lo que se ve aquí no suele bajar mucho de precio, quizás el creador del hilo estaría esperando comentarios como : "al ser productos de calidad no se deprecian mucho con el tiempo" o similar

Pero también es cierto que yo he flipado con lo mismo muchas veces, de hecho he visto gente que te dice que ha comprado un objetivo de segunda mano hace 3 meses, que lo ha usado bastante y que ahora lo vende al mismo precio. Yo eso tampoco lo entiendo....

Enlace al comentario

En parte tienes razón mov pero bueno eso ya va a criterio de cada uno. Lo mismo pasa si en una tienda lo venden a 5 y tu vas al CI y lo compras a 6 és nuevo, exactamente igual y tu pagas más por lo mismo. El que tiene que comprar debe saber lo que se ahorra al comprar un segunda mano, si la diferencia es muy poca pues mejor uno nuevo.

Pero aquí cada uno que haga lo que quiera, el que compra que negocie o sepa a cuanto esta el mercado.

Enlace al comentario

Bueno, que se fastidie...

Personalmente creo que cada uno es libre de poner el precio que le dé la gana. Será el problema del que lo compre no buscar lo mismo más barato en otros lugares, que los hay. Exigir que no suba el precio más allá del 75% me parece ciertamente absurdo... ¿Acaso ha bajado el precio de un Ferrari Dino del 68? Más bien ha subido lo que se dice "un poco". Hay ciertos lujos que lejos de bajar el precio, incluso a veces suben.

Otra cosa es ser tonto o no conocedor de los precios de segunda mano y pagar más por algo que está a disposición más barato. Pero eso, repito, es problema del que compra. Si nadie compra, el precio baja. Anda que no se ha visto veces un anuncio con un precio demasiado alto que, o bien baja hasta un precio razonable, o bien no se vende.

Y también salen chollos, pero hay que estar al tanto. Hace no demasiado vendieron un 50/1.4D por 150€. Duró 8 minutos. Estáte al quite para no irte con el rabo entre las piernas. O simplemente sal a hacer fotos y no pierdas el tiempo buscando EL CHOLLO (que muchas veces no es necesario). Los fotógrafos de los 50-60 llevaban un equipo que seguro era tremendamente inferior en posibilidades a los que tenemos ahora. Y menudas fotos hacían oye.

En mi opinión, más afotar y menos comprar (y de paso, menos quejarse por cosas que no tienen sentido, con el respeto compañero :thank_you: )

Enlace al comentario

Este post deberia cerrarse, entre otros muchos motivos , por que ni vendes ni compras nada.

Cada uno vende o compra al precio que le salga de las narices.

Y deberias mirarte un poquito desde fuera , las actitudes que tu has tenido en tus ventas, para reclamar ahora mesura y buen rollo a los demas. Alucinante.

Lo dicho post que no vale para nada.Si acaso a off topic.

Y si te molesta , fastidiate tu tambien ¿ no ?

Enlace al comentario

Yo lo único que he dado es mi opinión, y creo que cada cual sin ofender también puede dar la suya. Por cierto un Ferrari pagaba patrimonio (hasta que se retiro por le AEAT este impuesto) y no es un bien de consumo se considera como la adquisición en bolsa de acciones y ahí te la juegas.

Pero en lo que son bienes de consumo hay que ser sensatos y no pedir el oro del moro para luego rebajarlo si nadie pica.

No volveré a pasarme por aquí e invertiré mi tiempo en cosas mas productivas como bien me han aconsejado, pero está claro que esto no es un MERCADILLO.

Editado

Por cierto secretario, cuando le oferté el SB 400 en MM valia 260 y el ECI tanto de lo mismo sin embargo era 5 € más barato que en DCtrade y sin aduanas. Así que por favor usted chiton que los moderadores son suficientemente aptos para valorar que hacer con un post.

Enlace al comentario

Lo que hay que leer, por suerte cada uno vende/compra lo que quiere y al precio que considere oportuno.

Esto no va aqui. Con este post como minimo se incluyen las reglas 5, 12 y 13 de las normas de posteo en la seccion mercadillo.

Enlace al comentario

Yo lo único que he dado es mi opinión, y creo que cada cual sin ofender también puede dar la suya. Por cierto un Ferrari pagaba patrimonio (hasta que se retiro por le AEAT este impuesto) y no es un bien de consumo se considera como la adquisición en bolsa de acciones y ahí te la juegas.

Pero en lo que son bienes de consumo hay que ser sensatos y no pedir el oro del moro para luego rebajarlo si nadie pica.

No volveré a pasarme por aquí e invertiré mi tiempo en cosas mas productivas como bien me han aconsejado, pero está claro que esto no es un MERCADILLO.

Editado

Por cierto secretario, cuando le oferté el SB 400 en MM valia 260 y el ECI tanto de lo mismo sin embargo era 5 € más barato que en DCtrade y sin aduanas. Así que por favor usted chiton que los moderadores son suficientemente aptos para valorar que hacer con un post.

8137 ( los temas ) y 46041 ( los mensajes ) que lleva el Mercadillo por mucho que a ti no te guste :thank_you: Aqui se han vendido y comprado MUUUUCCCCCHHHHHHAAAAASSSS cosas por mucho que a ti esto no te guste.

Sorry muchisimo

Enlace al comentario

pues sinceramente creo que si tu vendes algo y yo quiero comprarlo por el precio que lo vendes, no hay nadie que deba meterse en eso si no es para dar fe de lo que pasa.

Todo lo demás son palabras que las lleva o debería llevarse el viento. Si es cierto que hay gente que pone cosas a precios altos, pero sabiendo que vana a tener que bajarlos porque si no nos los venden. Si encuentras un chollo, compralo, pero eso será cuando lo haya bajado de precio. Sinceramente si quiero cabiar un objetivo, intentaré sacarle al que vendo el máximo (objetivamente hablando) y tener que "arrimarle"menos al nuevo no??

Creo que no digo nada del otro mundo vamos.

Edito: cierto segam, le quedan dos telediarios al hilo jijijiji

Enlace al comentario

5 .-Sólo se aceptan anuncios de material fotográfico y sus accesorios o equipos estrechamente vinculados con la fotografía. Incumplido no hay donde poner esto si es así dime donde

12.- No se permite contra-ofertas o críticas a los anuncios de compra-venta publicados por los otros usuarios. Absteneros de postear si no estáis interesados en el asunto del hilo. Los posts son única y exclusivamente para realizar ventas, compras o cambios con otros usuarios, si queréis vender algo parecido abrid otro hilo No se realiza ninguna contraoferta

13 .- No intervenir en transacciones ajenas, valorando si es buena o no ,comentando que otra persona/sitio/tienda lo vende más barato, realizando contraofertas, así como avisando de posibles estafas. Si queréis avisar de algo, usad la mensajería privada para contactar con las administración/moderación. No intervengo en ninguna venta nio hago referencia a ella

Las reglas no solo hay que sabvetr leerlas sino también interpretarlas.

Enlace al comentario

La excepción confirma la regla, pero sinceramente y no te ofendas, acabas de enseñar el culo en una carcel y por lo tanto, tienes que atenerte a las consecuencias.

Cuando alguno se pasa en el precio, nadie lo compra, si que es verdad que las cosas valen mucho mas cuando vendes que cuando compras, pero nadie obliga a comprar.

+1.

Si no quieres pagar por el precio el cual se vende, eres perfectamente libre de no comprar...

Personalmente, tanto como comprador como vendedor, NUNCA he tenido ningun problema. Y en este foro me he comprado una camara y dos objetivos (uno lo devolví y sin problemas) y he vendido un flash. Ademas, he estado a punto de comprar otro cuerpo y no lo hice porque no me parecia bien el precio... sin cabrearme.

Esta claro que los precios no son baratos pero desde luego, prefiero estos precios y tener la tranquilidad que tengo, que comprar mas barato y estar aco_onado por si me llega bien o mal.

Lo dicho, ante la virtud de vender, esta la de no comprar! :thank_you:

Y no os sulfureis! :ph34r:

Enlace al comentario

cada uno es libre en realidad de vender sus productos a los precios que se quiera, es verdad que por aqui se ven barbaridades pero seguro que hay gente que lo compra.

Desde luego que la gente que contrasta precios seguro que no va a picar, pero si cuela colo!

Y seguramente es verdad que hay personas que venden por mas de lo que compran, pero bueno, por eso existe el saber elegir.

un abrazo!

Enlace al comentario

La excepción confirma la regla, pero sinceramente y no te ofendas, acabas de enseñar el culo en una carcel y por lo tanto, tienes que atenerte a las consecuencias.

Cuando alguno se pasa en el precio, nadie lo compra, si que es verdad que las cosas valen mucho mas cuando vendes que cuando compras, pero nadie obliga a comprar.

:thank_you::ph34r::lol: No lo conocia, buenisimo. Por lo menos el post ya ha servido para algo

Qué crack!!! buena cita. Me la apunto!!!

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con egm.

Además, mov, si a mi me da por vender mi D80 a 3000€, pues vale. Si algún inconsciente que no sabe donde gastarse su dinero me los paga por ella, yo encantado.

Enlace al comentario

Es verdad que muchos de los articulos del mercadillo se encuentran por poco mas nuevos, pero el valor tan alto a la segunda mano se la damos entre todos, ya que si nadie pagase lo que pedimos estariamos obligados a bajar los precios de los articulos.

Cada uno es libre de pedir lo que quiera por su material, pero deberia de estar permitido el apoyar un poco al comprador y no solo al vendedor, ya que cuando alguien pide 600 y alguien dice que por 620 lo tienes en tal sitio nuevo y con garantia, al que interviene se le tacha de destrozaventas, envidioso, etc, pero cuando alguien dice: "fantastico precio, te lo quitaran de las manos", no pasa absolutamente nada.....

Por eso mi opinion es que no de debe de censurar nada, al igual que veo correcto el opinar diciendo que "el precio es muy bueno", tambien veo correcto el intervenir diciendo "me parece caro ya que en el sitio x lo tienes nuevo y con garantia al mismo precio".

Saludos y por una venta libre, que cada uno pida lo que quiera y que no se censure la informacion.

Enlace al comentario

Es verdad que muchos de los articulos del mercadillo se encuentran por poco mas nuevos, pero el valor tan alto a la segunda mano se la damos entre todos, ya que si nadie pagase lo que pedimos estariamos obligados a bajar los precios de los articulos.

Cada uno es libre de pedir lo que quiera por su material, pero deberia de estar permitido el apoyar un poco al comprador y no solo al vendedor, ya que cuando alguien pide 600 y alguien dice que por 620 lo tienes en tal sitio nuevo y con garantia, al que interviene se le tacha de destrozaventas, envidioso, etc, pero cuando alguien dice: "fantastico precio, te lo quitaran de las manos", no pasa absolutamente nada.....

Por eso mi opinion es que no de debe de censurar nada, al igual que veo correcto el opinar diciendo que "el precio es muy bueno", tambien veo correcto el intervenir diciendo "me parece caro ya que en el sitio x lo tienes nuevo y con garantia al mismo precio".

Saludos y por una venta libre, que cada uno pida lo que quiera y que no se censure la informacion.

100% de acuerdo contigo, me acabas de quitar las palabras...

Parar mi comentarios como "si me das 6000€ por mi 18-55 cojonudo" podrán no contradecir las reglas del foro pero son cuanto menos poco éticos.

Enlace al comentario

Yo creo que el precio al que sale al mercado un producto tiene un valor puramente subjetivo y es totalmente libre, mientras que el precio al que finalmente se vende, ese lo fija el mercado y es bastante objetivo. Vaya!, el funcionamiento tipicamente de un mercadillo. A mi no me gusta el sistema de ajustes a la baja y regateo cansino tan habitual en este sitema, pero, los mercadillos de medio mundo funcionan asi.

Enlace al comentario

Juas, donde te has metido amigo mio...... donde te has metido... por postear en varios hilos de compra venta para ayudar a la gente te saltan amigos llamandote pesado imaginate abriendo un hilo de estos...... como dicen por ahi arriba, acabas de enseñar en culo en la misma carcel jajaja,

Bueno ahora enserio, opino que cada uno es libre de poner el precio que quiera, si lo pone 500€ mas caro es culpa del comprador el no informarse antes, creo que yago ha explicado muy muy muy muy bien el tema, un ferrari del 68 no por tener 42 años va valer, un 25% de su precio.

Vamos, que cada uno puede ponerle el valor a su producto como desee, eso si, no te falta razon en decir que hay mucho oportunista pero bueno, vuelvo a repetir que la culpa es siempre del cliente, que lo compra.

sin mas que comentar... me retiro, quiza este hilo se deberia haber abierto en otra parte del foro.

un saludiño amigo! :thank_you:

Enlace al comentario

Hay temas que es mejor ni responder sinceramente... Creo que tenemos una edad... Si nos queremos quejar, pues ya sabes, existe la pared, la almohada, abrigo, mesa... Existen miles de sitios en los qué quejarse sin tener que poner patas arriba un foro...

Éstas rabietas de 3º de primaria... "¡Jobar no puedo comprar cosas porque son caras!" Pues ahorra majete... Y sino métete en www.tuushop.com (o las cientos que hay por ahí) y que te timen como al tipico tolai

Si no puedes comprar lo que quieres porque es caro, ni nuevo ni de segunda mano, ya sabes ajo y agua, asi es la vida

Pero opino que ningún mercadillo me ha inspirado más confianza que en este, en verdad hay gente muy buena, independientemente si vende caro o barato, la seguridad, tiene un precio.

Saludos terrícolas!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...