calocepao Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 Ayer mismo, después de varios años inmerso en un mar de dudas, por fin me compré el tan ansiado AF-S 70-200 f2.8 VR II, estaba que no cabia de gozo, pero al llegar a casa e inspeccionar minuciosamente el objetivo y comprobar que todo funcionaba correctamente, pude observar una ligera picadita en el elemento frontal, intenté soplarla, pero no se fué, luego suavemente con un paño intenté frotarla, pero tampoco se fué. No sé, me da la sensación que más que una mota adherida, és como una ligera picadita. Mi mujer fué incapaz de verla, pero yo, no hago más que pensar en la dichosa picada. Puede que sea irrelevante a la hora de sacar fotografías y no suponga ningún detrimento en cuanto a resolución y nitidez, pero la verdad que no se que hacer. Lo compré en ECI y no sé si devolverlo o no. ¿Qué hago?. Ayudarme, por favor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesualdou2 Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 una fotillo para ayudarte... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 (editado) Buenas, Con respecto, a si va a afectar al normal funcionamiento del "pepino", pues la verdad es que, no. Tendría que ser un daño muy grave para que lo apreciaras posteriormente en las tomas y como dices es un "picado", no es mucho. Pero aparte de las consideraciones puramente técnicas, a tí, personalmente te "raya" el asunto y el ECI se supone que vende un producto sin defectos(culpable el fabricante y su control de calidad), pues lo devuelves, te dan otro que sea de tu entera satisfación y santas pascuas. Es de las cosas buenas que tiene el ECI, mas caro pero en eso si son buenos. Si no lo cambias quizás estés todo el tiempo mas pendiente de el defecto que de "afotar". Jeje Saludos picoteados Xavier Enviado desde mi Ipod Editado 28 de Junio de 2010 por Profesor Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 Imagino el estado de ánimo en el que te encuentras, mezcla de angustia y cabreo. Si la mota es tan pequeña no creo que afecte a las fotos, pero para quedarte más tranquilo, devuélvelo y que te den otro, te sentirás mucho mejor y sólo la espera será un poco más larga. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 27 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 una fotillo para ayudarte... He intentado fotografiar susodicho defecto, pero es tan leve que no consigo reflejarlo en ninguna de las tomas, al tener reflejos el elemento frontal, intento orientarlo para poder visualizar la picada, pero a la hora de fotografiarla, no consigo que salga por ningun lado, lo siento. Buenas,Con respecto, a si va afectar al normal funcionamiento del "pepino", pues la verdad es que, no. Tendría que ser un daño muy grave para que lo apreciaras posteriormente en las tomas y como dices es un "picado", no es mucho. Pero aparte de las consideraciones puramente técnicas, a tí, personalmente te "raya" el asunto y el ECI se supone que vende un producto sin defectos(culpable el fabricante y su control de calidad), pues lo devuelves, te dan otro que sea de tu entera satisfación y santas pascuas. Es de las cosas buenas que tiene el ECI, mas caro pero en eso si son buenos. Si no lo cambias quizás estés todo el tiempo mas pendiente de el defecto que de "afotar". Jeje Saludos picoteados Xavier Enviado desde mi Ipod Si, es lo que comento, yo creo que no va a afectar para nada en el rendimiento del objetivo, pero cada vez que lo veo, me acuerdo de la maldita picadita. Si acaso, mañana llamaré a ECI y se lo comento. Gracias Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 Devuelvelo sin duda, si no estarás siempre buscando el posible fallo...Ya que fue en ECI, ni lo dudes, quedate tranquilo y cambialo por uno impoluto!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 Ya que pagaste esa pasta por el VR 2, que te lo den en perfectas condiciones, sino estaras siempre pensando en la dichosa picada. No lo dudes, mañana ve y cambialo, no te cuesta nada! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cisclo Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 Si no diles que te hagan un descuento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MFG Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 (editado) ¿Pero es un "pico" en la lente o es suciedad; no tienes una lupa o un cuentahilos para asegurarte? Editado 27 de Junio de 2010 por MFG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 Ay, lo que ayudan las fotillos macro en este caso. Una pena que no salga (prueba de que es muy poca cosa) Sin duda es algo de lo que olvidarías en seis meses, con las cosas nuevas somos más paranoicos. Pero por otro lado, con semejante pastizal que te has gastado yo no lo dudaba, devolución. Saludos y cuenta como acaba la historia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 27 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 Gracias a todos por vuestra ayuda, mañana sin dudarlo llamo para que me pidan uno nuevo, pues no disponian de otro en tienda, con la pasta que me he gastado, no merece la pena que le esté dando vueltas al coco, afecte o no afecte a la calidad final de las fotos. ¿Pero es un "pico" en la lente o es suciedad; no tienes una lupa o un cuentahilos para asegurarte? Como ya he comentado, he intentado soplarlo, por si era una mota de polvo, luego pasarle un paño suavemente y finalmente he desistido, no he querido fozar el asunto demasiado, pues no queria que por mi culpa de haberme ofuscado demasiado en el tema de apretar, aún me dijeran que eso habia sido culpa mia. La verdad es que tengo una compacta con una ligera picadita tambien en el objetivo y aquí si que he apretado sin temor, porque no me da miedo lo que le pase. Por eso, te puedo decir que no es polvo, es como la maldita picada que tengo en la compacta. Es exactamente igual. No me apetece, (aunque se que es algo complicado, si haces las cosas bien) ofuscarme a frotar como un loco y que encima joda un objetivo que cuesta 2000 lereles y eso con solo un dia que hace que lo tengo. Para eso están las garantias. Mañana llamada al ECI y que me lo cambien. Lo dicho, gracias a todos y espero que todo se resuelva cuanto antes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MFG Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 (editado) Si no estás seguro mejor no andar frotando, que lo hagan ellos si quieren comprobarlo. Pues a ver si tienes suerte y les queda alguno en almacén. Una vez que se ha probado escuece un pelín tener que esperar por otro. Saludos Editado 27 de Junio de 2010 por MFG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 No será una microscópica burbuja de aire en el interior del cristal frontal???. No es raro ver este tipo de "defectos" en los cristales de gran tamaño.. es algo que entra en las tolerancias de los controles de calidad y no afecta para nada en la calidad final de las fotos. Pero si este asunto te amarga la vida, intenta que al menos puedan cambiarlo por otro. Otro fotógrafo menos escrupuloso se quedará tranquilamente con ese que devuelvas. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 En un objetivo de 100€ y segunda mano te lo tragas, pero en un torpedo del CI, que te lo cambien. Si no, le acabaras tomando mania al objetivo y eso si seria una pena un saludo Paco P.s: el CI valora mucho dar buen servicio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Ya que los euros con los que lo has pagado, son buenos y sin picadas, que te lo den 100% sin defectos, ¿no?, Que no estamos hablando de poco dinero. Tienes toda la razon del mundo si se les devuelves. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misabe Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Ayer mismo, después de varios años inmerso en un mar de dudas, por fin me compré el tan ansiado AF-S 70-200 f2.8 VR II, estaba que no cabia de gozo, pero al llegar a casa e inspeccionar minuciosamente el objetivo y comprobar que todo funcionaba correctamente, pude observar una ligera picadita en el elemento frontal, intenté soplarla, pero no se fué, luego suavemente con un paño intenté frotarla, pero tampoco se fué. No sé, me da la sensación que más que una mota adherida, és como una ligera picadita. Mi mujer fué incapaz de verla, pero yo, no hago más que pensar en la dichosa picada. Puede que sea irrelevante a la hora de sacar fotografías y no suponga ningún detrimento en cuanto a resolución y nitidez, pero la verdad que no se que hacer. Lo compré en ECI y no sé si devolverlo o no. ¿Qué hago?. Ayudarme, por favor. Yo no me lo pensaría e iría a cambiarlo directamente por otro , o bien que te devuelvan el dinero. Es muy posible que en las fotos no notes ningún efecto adverso por la picadita esta que comentas, pero esa es otra cuestión. El tema es que tú has pagado una cantidad importante de dinero por un artículo que te han de dar en perfectísimo estado. Los desperfectos ya se los ocasionarás tú si acaso (esperemos que no), pero tú lo que compres que te lo den en perfectas condiciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Yo lo llevaria y que me lo cambiaran. En eso no tendria ninguna duda, ademas, por algo lo has comprado en el CI, y seguramente habrás pagado mas que en otro sitio. Aprovecha pues, las ventajas que ello conlleva. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 28 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Pues bueno, esta misma tarde he llamado a ECI y me ha ofrecido la posibilidad bien de esperarme a que reciban otro (cosa que no me convence demasiado, pues segun decia tardarian por lo menos unas semanas) o bien, cambiarmelo por otro que tienen allí (el de exposición), según me ha comentado, este último no ha sido objeto de devolución por parte de ningún otro cliente y apenas lleva tiempo expuesto, por lo que está en perfectas condiciones. En fin, mañana por la tarde me acercaré, para ver que tal está el que tienen allí y si lo veo perfecto, pues lo cambio, si no, me imagino que tendré que esperarme esas semanitas de más, hasta que les llegue uno nuevo. La verdad, es que creo que van a flipar, cuando se pongan a buscar la maldita picadita, pues es un poco difícil de ver, pero yo estoy tan rayado que sueño con ella. Un saludo, mañana os digo como he quedado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio J Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Muy bien, con los precios que tienen en el C.I. el objetivo tiene que estar impoluto y te lo deben de cambiar sin problemas. Es la decision correcta, si no te acordarias para siempre o por lo menos es lo que me pasaria a mi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Si yo fuera tú, sabiendo cómo te preocupa, tampoco cogería el de la exposición, que a lo mejor luego pensarías si está usado, si no está usado.... Espérate unas semanas y pilla uno nuevo, impoluto, que da mucho gusto desembalarlo uno mismo, sobre todo con la pasta que te ha costado. Y pasa de lo que piensen los de ECI. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 A veces criticamos mucho a tiendas como ECI por los precios que tiene, pero dan una confianza muy grande a la hora de comprar. La opción que te dan de esperarte a que llegue uno nuevo que habras tú no es tampoco tan mala, ya que podrías seguir utilizando el tuyo hasta que llegase el nuevo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 29 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Pues bueno, esta misma tarde he ido a ECI y me han cambiado el objetivo sin problemas, la verdad, es que han mirado el que yo les devolvía y no le veian la picada por ningun lado, imaginaos la escena, yo diciéndoles, ahi, ahi y ellos con cara de pasmaos como diciendo, madre mia este tio o está muy colgao o tiene una vista impresionante, en fin, que al final no me han puesto ninguna objección y me he llevado para mi casa uno en perfectas condiciones. Ufffff.... al fin podré dormir tranquilo, sin tener esas malditas pesadillas. Un ejercito de picadas me perseguian y yo no podía correr. Aggggg... por fín desperté y todo fue un mal sueño. Un saludo o todos y efectivamente, si puedes cambiarlo, porque vas a desestimar la opción. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Pues a disfrutar ahora con el objetivo y a dormir tranquilo. Espero que este, esté impoluto y en perfecto estado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el tato Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Puede que no sea la picada que mencionas pero en servicio al usuario de Nikon tienen esta respuesta: " disfruta el nuevo El objetivo 70-200 mm f/2,8 G ED AF-S VRII incorpora un componente en el diseño de la lente que, observado a través del elemento del objetivo frontal, puede parecer que tiene marcas en la superficie o una textura rugosa. Esta superficie rugosa aparece en una pequeña zona limitada del cuerpo del objetivo y se crea a partir de las burbujas de aire que permanecen en la parte metálica del objetivo durante la elaboración del componente. El efecto de ampliación del elemento frontal provoca que esta rugosa superficie parezca mucho más grande al observarla a través de la parte frontal del objetivo. Esta función del componente permite reducir y eliminar reflejos internos de la lente y, gracias a esta textura de la superficie, no afecta al rendimiento ni al funcionamiento del objetivo. Nikon desea garantizar a sus clientes que el rendimiento óptico del objetivo permanece intacto y que este componente no libera polvo o partículas dentro del objetivo. ID respuesta 45933 Fecha de publicación Miércoles, Ene 20, 2010 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Tato, lo que comentas no es lo mismo. El texto de Nikon se refiere a un fallo de las primeras series del 70-200VRII en los que los tubos internos antirreflejos presentaban rugosidades y un aspecto basto de como mal acabado. Corrieron ríos de tinta al respecto.. seguramente ya es algo solventado, porque ya no se ha oido hablar mas del asunto. Lo que comentaba Celocepao es algo distinto, como una pequeña mota en el cristal frontal (por lo visto mas pequeña de lo que yo imaginaba a decir de los vendedores de CI). Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas