joidi Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Hola a todos, Hace unos días compré un Sigma 70 200 f2,8 de segunda mano y cuando llegó abrí el paquetillo con toda mi ilusión, y el olor de tabaco del objetivo echa p'atrás!! Busqué por internet y San Google me dijo que para obetivos de foto, nada de nada. Alguno de vostros puede darme alguna solución? Saludos y flashes para todos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasto82 Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Es la primera vez que escucho esto, me has dejado sorprendido. Dejalo ahora que hace mas o menos buen tiempo que le de el aire haber si se va el olor, es una idea de bombero. O prueba de preguntar en alguna drogueria haber si existe algo para poder quitar ese olor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Se me ocurre una idea, el "Febreze>" es un liquido para quitar olores, lo venden en todas las superficies, son de esos que apretas el gatillo y sale un chorro, puedes impregnar un trapo no demasiado y limpiarle con el algo humedo o dejarle embuelto en el trapo un ratito, que casi no tenga humedad, despues lo secas con papel de lo de cocina y lo dejas un ratito al calor, que no le de el sol directamente y creo que mejorara mogollón, hazlo con cabeza y no mojes la lente. A ve si te sirve. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Mételo con granos de café.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joidi Publicado 28 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 hola de nuevo, probare las soluciones que me decis, aunque en la drogueria me han dicho que pruebe con alcohol isopropilico y paciencia. si alguno de los sistemas funciona os lo digo Gracias trasto82, Salvapiru y FLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 vaya cosa mas rara... :S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniGC Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Seguro que compraste un objetivo y no te metieron un... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joidi Publicado 28 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Seguro que compraste un objetivo y no te metieron un... Ahora que lo dices aún no lo he enroscao en la camara........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Nunca había oído de algo semejante , lo dejaría unos días dentro de un envase plástico junto con otro envase descubierto (mejor con forma de plato que de taza) y que contuviese abundante Bicarbonato de Sodio, y taparía el envase que los contiene a ambos, el Bicarbonato de Sodio es bueno absorbiendo olores, mientras, miraría lo que cuestan las gomas del objetivo (anillo de zoom, enfoque o cualquier otro que pudiese tener) se me ocurre que serían las partes externas más propensas a conservar las moléculas del tabaco por su porosidad. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joidi Publicado 29 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Nunca había oído de algo semejante , lo dejaría unos días dentro de un envase plástico junto con otro envase descubierto (mejor con forma de plato que de taza) y que contuviese abundante Bicarbonato de Sodio, y taparía el envase que los contiene a ambos, el Bicarbonato de Sodio es bueno absorbiendo olores, mientras, miraría lo que cuestan las gomas del objetivo (anillo de zoom, enfoque o cualquier otro que pudiese tener) se me ocurre que serían las partes externas más propensas a conservar las moléculas del tabaco por su porosidad. saludos y suerte por dios mblancove, me has ilumidano, de verdad!!!! después de leer tu comentario ya le he desmontado las gomas y toca meterlas en un baño de alcohol para ver si quito el olor de ahí, ....y yo me creía un manitas y no ví que se pueden sacar las gomas..... (ya me vale...) de verdad, lo de que soy novato lo tengo de escribir con mayúsculas jajajaja Ya os iré comentando De verdad, gracias de nuevo Blancove!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Sí que es raro, sí. De todas formas, imagino que ese objetivo lo vas a utilizar para hacer fotos verdad Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Como está el patio!!!!ahora aparte de preguntar las tipicas preguntas antes de comprar una lente habrá que preguntar tambien si el objetivo es fumador o no!!!!!jejejejejeje :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ynad Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 El arroz absorbe bien la humedad, no se si tambien tendra efecto sobre los olores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joidi Publicado 29 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Hola a todos de nuevo, Me atrevo a decir que por fin he conseguido eliminar el olor a tabaco !!!! Despues de vuestros comentarios he desmontado las partes que se pueden separar (parasol, tapas, soporte tripode y sobretodo las gomas del zoom y el enfoque) He preparado un "baño" en alcohol isopropilico para la piezas en un recipiente (recomendacion del de la drogueria que sabe de afotar) Me he armado con un paño de los que no sueltan pelusa, más alcohol, la leche de paciencia y una cañita fresca Despues de secar bien todo y volver a montar, por fin no huele a tabaco!! Gracias a todos de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coto123 Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Me alegro, a el antiguo propietario le va a costar quitar el alquitran de los pulmones Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 (editado) Hola a todos, Hace unos días compré un Sigma 70 200 f2,8 de segunda mano y cuando llegó abrí el paquetillo con toda mi ilusión, y el olor de tabaco del objetivo echa p'atrás!! Busqué por internet y San Google me dijo que para obetivos de foto, nada de nada. Alguno de vostros puede darme alguna solución? Saludos y flashes para todos!!! Hola, Qué raro, que totovía existe esta técnica de “mantenimiento”… Es (era) una técnica empírica, donde la presencia del tabaco era la única forma económica de proteger los objetivos almacenados para evitar las formación de hongos y lama, provocada da las resinas usada para pegar los grupos ópticos. Además de tener efecto anti-humedad. Ahora, para quitar el olor, veo que ya te conestaron... Chao Emore Editado 30 de Junio de 2010 por emore54 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F90 Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 (editado) Toallitas de bebé que no sean muy húmedas (sino las secas pasándolas sobre un papel de cocina). Primera pasada con la toallita por todos lados (barril, aro de enfoque, roca de filtro, lente, montura,... . Después lavas la toallita con agua para quitarle el jabón, la escurres bien y segunda pasada para quitar el jabón por todos los sitios por donde has pasado antes. Vuelta a repetir el paso dos hasta que que quede limpio y sin restos (con dos o tres pasadas es suficiente). Por ultimo secar con un paño que no deje pelusa, limpiar las lentes y dejar un ratito al aire para que se sequen los recovecos. Esto lo hago con todo lo que compro de segunda mano, sea lente o cuerpo. Algunas veces tengo que usar dos toallitas porque la primera queda mas sucia que palo de un gallinero. Editado 5 de Julio de 2010 por F90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joidi Publicado 5 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 Toallitas de bebé que no sean muy húmedas (sino las secas pasándolas sobre un papel de cocina). Primera pasada con la toallita por todos lados (barril, aro de enfoque, roca de filtro, lente, montura,... . Después lavas la toallita con agua para quitarle el jabón, la escurres bien y segunda pasada para quitar el jabón por todos los sitios por donde has pasado antes. Vuelta a repetir el paso dos hasta que que quede limpio y sin restos (con dos o tres pasadas es suficiente). Por ultimo secar con un paño que no deje pelusa, limpiar las lentes y dejar un ratito al aire para que se sequen los recovecos. Esto lo hago con todo lo que compro de segunda mano, sea lente o cuerpo. Algunas veces tengo que usar dos toallitas porque la primera queda mas sucia que palo de un gallinero. OK, gracias F90, lo tendre presente para todo lo que pudiera ir comprando!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 la proxima vez que compres algo y te moleste el olor a tabaco ponlo de nuevo en el mercadillo, yo me lo quedo, a mi no me importa el olor a tabaco como mal fumador que soy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joidi Publicado 15 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2010 la proxima vez que compres algo y te moleste el olor a tabaco ponlo de nuevo en el mercadillo, yo me lo quedo, a mi no me importa el olor a tabaco como mal fumador que soy OK!! tomo nota jejeje, lo que si tengo claro es que para otra vez lo pregunto antes... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Pronto veremos anuncios de "Se vende objetivo, no fumador, siempre conservado en un tarro de arroz" . Es curioso la verdad, lo tendre en cuenta por si alguna vez me pasa, ya que he visto que conseguiste solucionarlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesualdou2 Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 (editado) me acaba de pasar a mi ,abro la caja, y puaff, menudo olor parecia que estaba en un bar, menudo olor a tabaco, para los que no fumamos es molesto, voy a hacer los metodos, que habeis puesto salu2 1. pasada de toallitas de bebe 2. limpiar con trapo humedo pero si jabon 3. secar 4. echar colonia ( de la buena) en las manos y mover el objetivo huele a gloria. Editado 26 de Agosto de 2010 por jesualdou2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 (editado) Pero que finos me soiiiiiis y olfato teneis A ver una tontuna, enorme. A lo mejor aun encuentras por ahi el "pump and seal" que era una cosilla baratita parecida a una bomba de bicicleta en pequeñin, y que vendian hace mucho en teletienda y en el corte ingles, para conservar alimentos. Basicamente lo que hace es extraer el aire de cualquier cosa que metas en una bolsa hasta hacer el vacio y a lo mejor si lo hace unas cuantas veces se lleva el aire interior que sera el que contiene parte de ese olor que aun no se quita despues de limpiar y limpiar...Por decir algo. Editado 26 de Agosto de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lAsturcon Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 No me parece para nada raro. Hace un par de meses un compañero del curro me dejó el mando nuevo de la Wii, ese que viene con un suplemento abajo y su correspondiente funda de goma, para el que no la conozca es ésta: Pues en casa no fuimos capaces de utilizarla, el olor era tan pestilente a tabaco, que tal que llegó, se fue en la misma bolsa... imagino que será una combinación de factores en plan manos de fumador+sudor+gomaAtrapaOlores. Como curiosidad, la D200 se la compré a un Alemán en Ebay que como detalles técnicos añadía en todos sus artículos en venta "Casa de NO Fumador", para que se tuviera en cuenta. Se agradece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Pues yo no lo veo para nada anormal. Al contrario!!! Tengo un amigo que siempre lleva a reparar/actualizar el ordenador a la casa de un conocido.. porque le cobra barato.. pero a cambio paga otro precio.. El ordenador esta en la habitacion del tecnico-fumador mas o menos unas dos semanas.. y para que contarles!! Cuando el colega se lo lleva a la casa tiene que estar soportando el pestazo a tabaco una temporada.. luego el olor desaparece. El olor de tabaco lo impregna todo, no solo la ropa como estamos acostumbrados a creer. Un fumador nunca notara el olor a tabaco en su camara, otro fumador tampoco lo notara en la de este, pero una persona que no fume notara el olor a leguas de distancia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas