Jump to content

quitar olor de tabaco

joidi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace unos días compré un Sigma 70 200 f2,8 de segunda mano y cuando llegó abrí el paquetillo con toda mi ilusión, y el olor de tabaco del objetivo echa p'atrás!! :1ok:

Busqué por internet y San Google me dijo que para obetivos de foto, nada de nada.

Alguno de vostros puede darme alguna solución?

Saludos y flashes para todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurre una idea,

el "Febreze>" es un liquido para quitar olores, lo venden en todas las superficies, son de esos que apretas el gatillo y sale un chorro,

puedes impregnar un trapo no demasiado y limpiarle con el algo humedo o dejarle embuelto en el trapo un ratito, que casi no tenga humedad, despues lo secas con papel de lo de cocina y lo dejas un ratito al calor, que no le de el sol directamente y creo que mejorara mogollón, hazlo con cabeza y no mojes la lente.

A ve si te sirve.

saludos

Enlace al comentario

Nunca había oído de algo semejante :1ok: , lo dejaría unos días dentro de un envase plástico junto con otro envase descubierto (mejor con forma de plato que de taza) y que contuviese abundante Bicarbonato de Sodio, y taparía el envase que los contiene a ambos, el Bicarbonato de Sodio es bueno absorbiendo olores, mientras, miraría lo que cuestan las gomas del objetivo (anillo de zoom, enfoque o cualquier otro que pudiese tener) se me ocurre que serían las partes externas más propensas a conservar las moléculas del tabaco por su porosidad.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Nunca había oído de algo semejante :1ok: , lo dejaría unos días dentro de un envase plástico junto con otro envase descubierto (mejor con forma de plato que de taza) y que contuviese abundante Bicarbonato de Sodio, y taparía el envase que los contiene a ambos, el Bicarbonato de Sodio es bueno absorbiendo olores, mientras, miraría lo que cuestan las gomas del objetivo (anillo de zoom, enfoque o cualquier otro que pudiese tener) se me ocurre que serían las partes externas más propensas a conservar las moléculas del tabaco por su porosidad.

saludos y suerte

por dios mblancove, me has ilumidano, de verdad!!!!

después de leer tu comentario ya le he desmontado las gomas y toca meterlas en un baño de alcohol para ver si quito el olor de ahí,

....y yo me creía un manitas y no ví que se pueden sacar las gomas..... (ya me vale...)

de verdad, lo de que soy novato lo tengo de escribir con mayúsculas jajajaja

Ya os iré comentando

De verdad, gracias de nuevo Blancove!!!

Enlace al comentario

Hola a todos de nuevo,

Me atrevo a decir que por fin he conseguido eliminar el olor a tabaco !!!! :P:D

Despues de vuestros comentarios he desmontado las partes que se pueden separar (parasol, tapas, soporte tripode y sobretodo las gomas del zoom y el enfoque)

He preparado un "baño" en alcohol isopropilico para la piezas en un recipiente (recomendacion del de la drogueria que sabe de afotar)

Me he armado con un paño de los que no sueltan pelusa, más alcohol, la leche de paciencia y una cañita fresca :clapping:

Despues de secar bien todo y volver a montar, por fin no huele a tabaco!! :clapping:

Gracias a todos de nuevo! :rolleyes::D:clapping:

:whistling:

Enlace al comentario

Hola a todos,

Hace unos días compré un Sigma 70 200 f2,8 de segunda mano y cuando llegó abrí el paquetillo con toda mi ilusión, y el olor de tabaco del objetivo echa p'atrás!! -_-

Busqué por internet y San Google me dijo que para obetivos de foto, nada de nada.

Alguno de vostros puede darme alguna solución?

Saludos y flashes para todos!!!

Hola,

Qué raro, que totovía existe esta técnica de “mantenimiento”… Es (era) una técnica empírica, donde la presencia del tabaco era la única forma económica de proteger los objetivos almacenados para evitar las formación de hongos y lama, provocada da las resinas usada para pegar los grupos ópticos. Además de tener efecto anti-humedad. Ahora, para quitar el olor, veo que ya te conestaron...

Chao

Emore

Editado por emore54
Enlace al comentario

Toallitas de bebé que no sean muy húmedas (sino las secas pasándolas sobre un papel de cocina).

Primera pasada con la toallita por todos lados (barril, aro de enfoque, roca de filtro, lente, montura,... .

Después lavas la toallita con agua para quitarle el jabón, la escurres bien y segunda pasada para quitar el jabón por todos los sitios por donde has pasado antes.

Vuelta a repetir el paso dos hasta que que quede limpio y sin restos (con dos o tres pasadas es suficiente).

Por ultimo secar con un paño que no deje pelusa, limpiar las lentes y dejar un ratito al aire para que se sequen los recovecos.

Esto lo hago con todo lo que compro de segunda mano, sea lente o cuerpo. Algunas veces tengo que usar dos toallitas porque la primera queda mas sucia que palo de un gallinero.

Editado por F90
Enlace al comentario

Toallitas de bebé que no sean muy húmedas (sino las secas pasándolas sobre un papel de cocina).

Primera pasada con la toallita por todos lados (barril, aro de enfoque, roca de filtro, lente, montura,... .

Después lavas la toallita con agua para quitarle el jabón, la escurres bien y segunda pasada para quitar el jabón por todos los sitios por donde has pasado antes.

Vuelta a repetir el paso dos hasta que que quede limpio y sin restos (con dos o tres pasadas es suficiente).

Por ultimo secar con un paño que no deje pelusa, limpiar las lentes y dejar un ratito al aire para que se sequen los recovecos.

Esto lo hago con todo lo que compro de segunda mano, sea lente o cuerpo. Algunas veces tengo que usar dos toallitas porque la primera queda mas sucia que palo de un gallinero.

OK, gracias F90,

lo tendre presente para todo lo que pudiera ir comprando!!

Saludos

;)

Enlace al comentario

la proxima vez que compres algo y te moleste el olor a tabaco ponlo de nuevo en el mercadillo, yo me lo quedo, a mi no me importa el olor a tabaco como mal fumador que soy ;)

OK!! tomo nota jejeje, ;)

lo que si tengo claro es que para otra vez lo pregunto antes...

Saludos!

;)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

me acaba de pasar a mi ,abro la caja, y puaff, menudo olor parecia que estaba en un bar, menudo olor a tabaco, para los que no fumamos es molesto, voy a hacer los metodos, que habeis puesto salu2

1. pasada de toallitas de bebe

2. limpiar con trapo humedo pero si jabon

3. secar

4. echar colonia :lol: ( de la buena) en las manos y mover el objetivo

huele a gloria. :lol:

Editado por jesualdou2
Enlace al comentario

Pero que finos me soiiiiiis y olfato teneis

NARIZ%20GRANDE.jpg

A ver una tontuna, enorme. A lo mejor aun encuentras por ahi el "pump and seal" que era una cosilla baratita parecida a una bomba de bicicleta en pequeñin, y que vendian hace mucho en teletienda y en el corte ingles, para conservar alimentos. Basicamente lo que hace es extraer el aire de cualquier cosa que metas en una bolsa hasta hacer el vacio y a lo mejor si lo hace unas cuantas veces se lleva el aire interior que sera el que contiene parte de ese olor que aun no se quita despues de limpiar y limpiar...Por decir algo. :lol:

Editado por Gassman
Enlace al comentario

No me parece para nada raro.

Hace un par de meses un compañero del curro me dejó el mando nuevo de la Wii, ese que viene con un suplemento abajo y su correspondiente funda de goma, para el que no la conozca es ésta:

BS11d.jpg

Pues en casa no fuimos capaces de utilizarla, el olor era tan pestilente a tabaco, que tal que llegó, se fue en la misma bolsa... imagino que será una combinación de factores en plan manos de fumador+sudor+gomaAtrapaOlores.

Como curiosidad, la D200 se la compré a un Alemán en Ebay que como detalles técnicos añadía en todos sus artículos en venta "Casa de NO Fumador", para que se tuviera en cuenta.

Se agradece.

Enlace al comentario

Pues yo no lo veo para nada anormal.

Al contrario!!!

Tengo un amigo que siempre lleva a reparar/actualizar el ordenador a la casa de un conocido.. porque le cobra barato.. pero a cambio paga otro precio..

El ordenador esta en la habitacion del tecnico-fumador mas o menos unas dos semanas.. y para que contarles!!

Cuando el colega se lo lleva a la casa tiene que estar soportando el pestazo a tabaco una temporada.. luego el olor desaparece.

El olor de tabaco lo impregna todo, no solo la ropa como estamos acostumbrados a creer.

Un fumador nunca notara el olor a tabaco en su camara, otro fumador tampoco lo notara en la de este, pero una persona que no fume notara el olor a leguas de distancia.

Saludos.

Enlace al comentario