Jump to content

Estudio casero

OsoSolitario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 236
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

• 3 semanas más tarde...

Oso, eres de los mios compañero...

Con dos cachibaches currarse algo que funcione, eso es ser eficiente...

Yo en esto de la fotografía todavía no estoy mu puesto, pero poquito a poco.

El caso es que me gustaría montarme algo para hacerle fotos a mis niñas (un bebe y otra de dos años), y no se me ocurre qué hacer para crear un ambiente en el que puedan estar a gusto para hacer las fotos.

Tu miniestudiocasero es una idea cojonuda, pero con estas dos me parece que va a ser complicado....

Cómo lo harías tú?

El tema del espacio es fundamental pero yo ando escaso. En mi casa (un piso) siempre ando con la sensación de enclaustramiento, que no ayuda nada desde luego.

Bueno, si te apetece me das alguna idea.

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para evitar el calor de los focos de obra, ¿se podrían usar unos downlights? Creo que darían menos calor además de consumir bastante menos, aunque la luz será más fría, pero todo lo puede solucionar un buen balance de blancos. Me ha venido a la cabeza porque el otro día estuve en una televisión local y utilizaban dos de estos focos montados en unos trípodes para iluminar y daban muuuucha luz.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

El problema de los downlights o las luces tipo LED es que su flujo luminoso es bastante escaso en condiciones normales. Para conseguir el mismo flujo de luz que un foco halógeno de 500Watts se necesita montar un sistema de luces algo mas aparatoso.

La iluminación LED o con lámparas de bajo consumo es mas apropiada para bodegones o foto de catalogación donde puede uno disparar a bajas velocidades sin problemas.

Ya sabemos que en video HD se utiliza actualmente un tipo de luz mas difusa y con un amplio repertorio de luz fluorescente, pero para retratos fotográficos sigue siendo necesario utilizar fuentes de luz continua de intensidad razonable (>500watts) para poder mantener un ISO decente y unas velocidades de obturación lo suficientemente altas como para no obtener fotos trepidadas.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Buenísimo el tutorial! muy agradecida cada vez que podemos encontrar material de este tipo que nos resultan de tanta utilidad.

Ahora me surge una duda: cómo hacer luego con el balance de blancos, si usamos fuentes de luz de distinta temperatura color, como por ejemplo en este caso la halógena de 500w y la del proyector de diapos que no se qué tipo de luz tendrá.

Muchas gracias! saludos desde Argentina!

Enlace al comentario

por si a alguien le interesa, este sabado tienen en el aldi unos focos de estos de exterior con leds por 25 euricos,

Vienen con sensor de movimiento pero no será muy dificil quitarselo y dejarlo en continuo!

http://www.aldi.es/aldi_foco_con_sensor_de_movimientos_48_5_72_1019.html

Enlace al comentario

muy bueno! ya veo que no soy la unica que hace "chapuzas" por ahi :1ok:

Enlace al comentario

Como sí no quieres meterle iluminacion al fondo , para el croma solo ilumina el objeto a fotografiar

Alguien sabría adaptar el sistema de luces, para realizar un croma key?

Ya que segun he leido es fundamental mantener un tono constante y homogeneo en el fondo ( verde en este caso)

Bastaria con incluir un foco adicional hacia el fondo?

Gracias

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...