Jump to content

Estudio casero

OsoSolitario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

he estado indagando un poco en la cuestion de el GRAN OSO....

he hallado los focos con trípode en dos lugares

LEROY MERLIN 22 euros de ná , foco de 500w pero con tripode un poco flojo en color negro

MAKRO 28 euros mas iva: foco de 500w con tripode en amarillo pero más grueso

a parte he encontrado para los que quieran mas potencia, que el foco de 1000w es más barato en leroy merlin, unos 9 euros que en makro que está por 13 euros.......

y si quereis potencia con un buen tripode LEROY MERLIn con un foco de 1000w con tripode amarillo mas grueso y robusto, pero son dos focos de 500w separados.

si no teneis un leroy merlin, o un makro ( si hay un makro, pero no lo tienen ....le podeis achuchar que en el makro de madrid hay y te lo pueden traer, te lo garantizo) pues a vuestra ferreteria o tienda de electricidad que arrebuscando y dandole la tabarra a los comerciales te la sacan ... que para eso curran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 236
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

• 3 semanas más tarde...

Para quien esté interesado, he encontrado, en mi afán de montarme mi propio estudio casero, unos focos halógenos de 500 W con su trípode a 18 euritos en el LM. Ahora me faltan los paraguas que no se donde pillarlos.

Saludos.

Enlace al comentario

Tampoco os paseis con la potencia de los focos (1000watios o mas)!!!

Si en la teoría sería factible su empleo para poder utilizar mejores ajustes de luz en la cámara, la realidad es que son focos que se calientan un montón y hay que andar con cuidado a la hora de difuminar la luz que producen, con paraguas o reflectores de porexpan. Al menor descuido podemos quemar un paraguas y provocar un incendio!!

Rspecto de los fondos portátiles, si los hay..pero son montajes mas caros. Se trata de un arco en forma de U invertida con tres tubos y sus respectivas sujecciones y patas y en las que se coloca el telón tensado entre los tubos a modo de marco.. lo habreis visto a veces en montajes y retratos famosos en exteriores, pero es algo muy complicado y caro.

Lo mas fácil sería emplear una pantalla de proyección portatil y colocarle la tela tensada con pinzas y utilizarlo cono fondo para retratos cercanos (de busto, como mi foto que puse de ejemplo)

Otra opcción sería clavar dos listones en dos extremos y a lo largo de la tela del fondo, uno arriba y otro abajo (este último como contrapeso) y poner un cordel en el listón superior a modo de enganche y colgarlo de cualquier clavo disponible.. como los antiguos mapas enrollables de España que nos colgaban delante de la pizarra, en el colegio!!

No se, se puede inventar cualquier cosa para cualquier ocasión..solo hay que echarle un poco de imaginación!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Muchisimas gracias OsoSolitario por echarle esa imaginación, pero creo que he encontrado como construir un portafondos casero, os dejo el enlace : www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=67873

Con ese portafondos, un par de halogenos de 500, unos reflectores y un paraguas, solo me quedaría saber con que sustituyo tu luz del proyetor, que tipo de foco sería y la potencia. Saludos y gracias.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Muy buen brico.

Voy a ver si puedo ayudar:

Respecto de los porta fondos portátil, con tubos de pvc se puede construir uno por poco dinero y muy fácil, tenéis un tutorial aquí

Con otra poca inversión tendréis un reflector, plateado por un lado y dorado por el otro de un tamaño 2,20 x 140 cm... y por 2,95 euros. En Dechatlon (Al ser muy finas yo las he puesto sobre unos paneles de cartón que tenía por casa)

Editado por llollim1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Gracias por compartir tu saber, eres el puto amo.

Trabajo en un almacén de material eléctrico con lo cual me sale tirado el foco halógeno, a ver si consigo un buen trípode para montarlo, un paraguas y me pongo manos a la obra.

Gracias de nuevo.

Editado por LUKAS_TRAPAZA
Enlace al comentario

buenisimo tutorial. Tengo pensado montar uno en el piso, cuando pueda, pero no sabia como hacer la ubicación del paraguas-foco-reflector y no sabia esto de la sabana blanca, a mi me habian dicho k mejor k blanca...Gracias por el aporte! te explicaste muy bien. :huh: Saludos!

Enlace al comentario

Enhorabuena Oso, se ve que te lo has trabajado a base de bien y ante estas cosas yo me quito la boina.

Yo solo quisiera preguntar una cosa, ¿puede ser interesante la opción de poder controlar la intensidad de la luz? Lo digo porque existen circuitos en kit capaces de manejar una potencia de 2000w y son relativamente economicos ( unos 20 euros), otra posibilidad mas economica es el comprar los componentes en una tienda de electronica y hacerlo uno mismo con ayuda de algun amigo que sepa un poco de esto, la verdad es que para alguien que sepa un poquito... no tiene ninguna complicación, son 4 componentes de ná.

Por otro lado.. permiteme que te "robe" parte de tu idea, en mi caso quiero hacerme un micro estudio para hacer algunas fotos en macro.

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...