Almilius Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Muy bueno. Gracias por compartirlo. La verdad es que el otro día me hice mi estudio de manera parecida, aunque sin paraguas. Con una tela negra, 1 y a veces 2 halógenos de 800w y una gelatina. Podéis ver el resultado de las fotos en este post. Estoy a ver si me pillo un paraguas y algún otro trípode para amarrarlo etc. Quizá con las agarraderas oficiales etc, ya probaré a ver cuando lo tenga. Lo que no he probado y tengo curiosidad son esos focos que se supone hace la gente con bombillas de bajo consumo que dicen dan más potencia etc. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOSTTT Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Muy Bien, alucinante el estudio casero. Voy a hacer pruebas en mi casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Knoll Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Estoy decidido a seguir tus paso, pero tengo varias dudas: ¿El proyector de diapositivas enfoca al modelo en ángulo desde atrás? ¿El foco no puede ser de menos de 500W? Cuando la gente habla de paraguas plateados de los chinos, aunque no es tu caso, ¿son de fotografía o de lluvia? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 26 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Los paraguas plateados de los chinos se refiere a que son comprados por eBay a tiendas de Hong Kong!! Y son fotográficos evidentemente!! El que pongo en las fotos es de nylon blanco y lo uso porque da una luz mas difusa usando esos focos halógenos tan aparatosos. Y sí, es necesario usar tanta potencia... ten en cuenta que los paraguas dispersan mucho la luz y eso se nota mucho en forma de bajada de exposición en el fotómetro de la cámara! Lo del proyector de diapos, si.. éste ilumina al sujeto desde atrás para que brille el pelo y resaltar mejor la figura del sujeto respecto del fondo. De todos modos no es obligatorio su uso.. hay muchos fotógrafos que no les gusta esta iluminación de apoyo. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Solar Publicado 23 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 impresionante... vaya currada. Me ha gustado mucho lo del proyector. Mi reto es lograr algo parecido con menos espacio... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migneto Publicado 27 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 Bueno, pues estoy recién llegado al mundo "nikonista" y desde hace unos meses con ganas de montarme en casa un pequeño estudio "casero" (limitaciones presupuestarias) para cambiar definitivamente los juegos malabares con las lamparillas de las mesitas de noche...jejejeje. Me acabo de encontrar con este post y decir que me ha dejado con la boca abierta. Felicidades por el trabajo tan fabuloso y creo que voy a adoptar muchas de las ideas vertidas en él. Gracias por la "luz" aportada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Solar Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 Acabo de recordar mi primer 'estudio' casero. Cámara Minolta del año de la rasca, con un 135, sobre trípode, todo de mi padre. Fondo: una cartulina negra pegada a una pantalla portatil que andaba por casa desde siempre. Iluminación: ventana y puerta acristalada de la terraza. Modo de operación: mover al modelo hasta que le de la luz como queremos, y luego todo lo demás (fondo y cámara) hasta estar como se desea. Colocar el cable de disparo (para evitar que estar, enfocar, etc. A partir de ahí, charlar con modelo para ir obteniendo distintos estados de ánimo y disparar cuando vemos una expresión interesante. No sé donde tengo los negativos, esto es de hace años pero me quedaron geniales, no por la técnica sino por las expresiones. COSTE: cartulina negra <1euro en aquella epoca + película y revelado (15-20euros??) CAMARA: prestada, vale cualquiera (las compactas de hoy en día son impresionantes, aunque mejor con bastante zoom, y si no, con lo que se tenga) Tripode: taburete, silla, mesita de noche o escalera plegable, con libros o guía telefónica Fondo: cartulinas, sabanas, etc, pegadas en muebles, sillas, mesas o escaleras (ajustar la altura del modelo para encajar) Control de disparo: si no se tiene control remoto, fijar bien la camara y tener el dedo preparado, la cuestión es poder hablar tranquilamente para que el modelo se relajey sea natural... es lo más importante para mi... pero bueno, tampoco es que tenga mucha experiencia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
srsantafe Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 Jolin menudo estudio te has montado, gracias por el reportaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Buenas trades Ososolitario, y mi más sincera enhorabuena, tienen una imaginación de 10. Después de ver tu post y el de Goby me decidí a crear el mío, y ayer mismo recorrí Ikea, Leroy y alguna que otra de bricolaje y me ha quedado genial, ya subiré alguna foto. Lo único que tengo una duda, compré el foco de 500w, pero apuntando directamente a la modelo da mucha luz, ¿hay que desviarlo hacia otro lugar?, es que no tengo paraguas. GRACIAS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 18 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 Buenas trades Ososolitario, y mi más sincera enhorabuena, tienen una imaginación de 10. Después de ver tu post y el de Goby me decidí a crear el mío, y ayer mismo recorrí Ikea, Leroy y alguna que otra de bricolaje y me ha quedado genial, ya subiré alguna foto. Lo único que tengo una duda, compré el foco de 500w, pero apuntando directamente a la modelo da mucha luz, ¿hay que desviarlo hacia otro lugar?, es que no tengo paraguas. GRACIAS. Lo mejor siempre es utilizar un paraguas fotográfico (el que uso en este post es un paraguas de nylon blanco), pero a falta de pan... buenas son tortas: Puede utilizarse un panel grande de porexpan blanco en sustitución del paraguas... o un panel de aglomerado pintado con pintura plástica blanca mate (la de pintar las paredes) que aguantará mejor las altas temperaturas del foco halógeno. En este caso has de encarar el foco hacia el panel.. e iluminar el/la modelo con la luz difusa resultante. Solo has de tener en cuenta que este sistema resta muchísima luz.. lo que tarde o temprano acabarás comprando un paraguas dedicado! De todas formas, este sistema de utlizar paneles rectangulares a los que enfocamos los focos... son realmente útiles para hacer fotos de bodegones o naturalezas muertas.. donde la necesidad de utilizar velocidades lentas debido a las características de este sistema de iluminación no será un problema en este tipo de fotografías! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 17 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 2 años y el post sigue vivo !!!! Oso, tu explicación del brico ha sido genial. Por cierto, hay alguna toma del proceso que debería estar en "Erótica" Bromas aparte, enhorabuena por el brico, Oso, una buena manera de aprovechar ese material que tenemos muchos en el trastero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wuwuh Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 2 años y el post sigue vivo !!!! Oso, tu explicación del brico ha sido genial. Por cierto, hay alguna toma del proceso que debería estar en "Erótica" :) Bromas aparte, enhorabuena por el brico, Oso, una buena manera de aprovechar ese material que tenemos muchos en el trastero. Un saludo. eso es para aparacar la bici, no? jj Bromas a parte, en vez de tanto lio, no seria mejor comprar algo basico como esto y despues ir añadiendole algo? http://cgi.ebay.es/Background-Support-3m-x...=item3a5889fe32 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wuwuh Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 2 años y el post sigue vivo !!!! Oso, tu explicación del brico ha sido genial. Por cierto, hay alguna toma del proceso que debería estar en "Erótica" :) Bromas aparte, enhorabuena por el brico, Oso, una buena manera de aprovechar ese material que tenemos muchos en el trastero. Un saludo. eso es para aparacar la bici, no? jj Bromas a parte, en vez de tanto lio, no seria mejor comprar algo basico como esto y despues ir añadiendole algo? http://cgi.ebay.es/Background-Support-3m-x...=item3a5889fe32 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ispirescu Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 gracias compartir con nosotros tu brico estudio!Felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peavey Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 La verdad es que me ha dado muchas ideas. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeoGBernal Publicado 2 de Abril de 2010 Compartir Publicado 2 de Abril de 2010 Es el primer post que veo desde que me inscribí (y el tercero desde que conozco la pagina je) Esta genial!!! Yo estudio audiovisual y estoy 100% de acuerdo con lo que decís! Que lo que importa es lo que encuadre la cámara!!! La foto final quedo genial! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Piri Publicado 2 de Abril de 2010 Compartir Publicado 2 de Abril de 2010 Me guardo la pagina y los consejos, que seguro me serviran. Por cierto, la foto de muestra esta muy bien... Parece de un anuncio de perfume o algo asi, ajajjaaj... Enhorabuena y gracias por tu briconsejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pilarBCN Publicado 2 de Abril de 2010 Compartir Publicado 2 de Abril de 2010 Oso solitario , me has dado todo sin saberlo tu, pues a mi lo que me gusta es el retrato mas que otra cosa, aunque voy a tocar todos los palos para intentar aprender un poco . Pero este estudio casero lo veo genial para mi , asi que encuanto pueda lo pongo en practica, salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneda Publicado 2 de Abril de 2010 Compartir Publicado 2 de Abril de 2010 Oso solitario , me has dado todo sin saberlo tu, pues a mi lo que me gusta es el retrato mas que otra cosa, aunque voy a tocar todos los palos para intentar aprender un poco . Pero este estudio casero lo veo genial para mi , asi que encuanto pueda lo pongo en practica, salu2. Hola Pilar, y... como es ese flash que tienes del ikea...??? podrías mostrarnos alguna foto ..??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pilarBCN Publicado 2 de Abril de 2010 Compartir Publicado 2 de Abril de 2010 Hola Pilar, y... como es ese flash que tienes del ikea...???podrías mostrarnos alguna foto ..??? jejeje pero en serio me lo dices???? , si es un triste y modestisiimo foco de lectura... pero no pierdo la aspiracion a tener uno encondiciones, ya no pido ni profesional, pero de mas calidad... pero amos que si aun con la explicacion insistes en querer verlo lo hago ehhh. salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 OsoSolitario coincido con los demás: ¡¡¡eres un crack!!! Además demuestras que con poco dinero, maña y ganas se pueden hacer muchas cosas. De todas formas, una de las fotos que has puesto... la que estás de espaldas colgando la sábana ¿es un poco erótica, no? Esos pantalones un poco bajados, esa parte baja de la espalda que nos saluda ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ander galdeano Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Pues lo mismo que todos OsoSolitario, menudo fiera, me a gustado mucho tu estudio SALUDSO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 También si quieres un fondo portatil, comprate unas sábanas bajeras de los colores que quieras y con unos tubos de pvc y unos codos te haces como un somier y le acoplas la sábana y listo (la sabana tiene que ser de esas que tienen goma) Y ya te digo te sale un fondo por 4 perras Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 (editado) 2º aniversario y sigen los mensages, prueba que eres por tus consejos y habilidades fotograficas FELICIDADES :) CHAPEAU!!!!! un cordial saludo Editado 16 de Abril de 2010 por barbu73 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peraluz Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Muchas gracias Oso por ese maravilloso post y por tu manera de contarlo. Eres un Crac!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas