Jump to content

Estudio casero

OsoSolitario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 236
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Con lo visto al señor oso. Y lo que comenta jorandgar:

También si quieres un fondo portatil, comprate unas sábanas bajeras de los colores que quieras y con unos tubos de pvc y unos codos te haces como un somier y le acoplas la sábana y listo (la sabana tiene que ser de esas que tienen goma) Y ya te digo te sale un fondo por 4 perras

Saludos!

Me parece que la habitacion libre que tengo en mi casa (es lo bueno de vivir solo, a falta de calor humano, tengo espacio) se va ha convertir en un estudio.

Me voy ha ir bajando videos de bricomania del emule, a ver si se me pega algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Es increible el post . . Voy a ponerme manos a la obra, ya contare como me fue! :whistling:

Bueno, queria saber, en el caso de querer hacer fotos por ejemplo a un modelo, que salga completamente entero, ¿la tela deberia de tapar tambien el suelo verdad?

Y he leido que no aconsejas la tela blanca, podria ser negra?

GRACIAS!

Enlace al comentario

El estudio que hice está pensado para encuadres cercanos (medio cuerpo) ya que la iluminación a base de focos halógenos filtrada por paraguas pierde mucha intensidad de luz si se situa mas lejos.

Para tomas de cuerpo entero la metodología es mas complicada, porque a parte de necesitar una luz mas intensa, el fondo es más difícil de disimular.. sobre todo si ha de entrar a formar parte de la foto.

En casos así, lo mejor son los fondos contínuos de papel (en rollo), hacerlos llegar al suelo y utilizarlos bajo el/la modelo. Pero de todas formas personalmente no me gustan mucho las fotos de cuerpo entero en estudio, prefiero siempre hacerlas en exteriores, dejando para el estudio las fotos tipo tres cuartos o de busto (ya que no dispongo de un veradero estudio capaz de cosas mayores).

Y efectivamente puedes utilizar un fondo negro, teniendo en cuenta lo que ello inplica en la medicion de las luces (tendencia a la sobre-exposición del sujeto).

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Gracias OSO por este post. Acabas de solucionar mi problema para las fotos del mi nuevo retoño que nacerá ( si todo va bien) en Abril. Estaba dándole vueltas a como hacer un estudio en casa para poder hacerlas y no sabia como. Cuando las haga prometo poner el resultado

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

vaya makinona estas hecho Oso!!! :1ok::1ok:;) siempre me sorprende que estos post sigan siendo tan útiles desde su creacion hasta dias como hoy... será porque son buenos y baratos ... si te doy un par de tornillos y unas chapas me haces un adosadito en la playa??? jaja... espero aprender mucho de ti; nuevamente gracias

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Menudo estudio ni en el cine!!!

te mereces un Oscar por ser tan buen artista!!!

un saludo!!!

una pregunta el Corazón de Catalunya no es Igualada???

Es broma solo que allí me crie y alli voy a menudo...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

También si quieres un fondo portatil, comprate unas sábanas bajeras de los colores que quieras y con unos tubos de pvc y unos codos te haces como un somier y le acoplas la sábana y listo (la sabana tiene que ser de esas que tienen goma) Y ya te digo te sale un fondo por 4 perras

Saludos!

El post de Oso, muy chulo. Pero desde luego, Jorandgar, esta idea me la quedo. Nada de agujeros extra en las paredes o techo. Y lo manejable del apaño. Es lo que tiene comprar sábanas bajeras de colores en el IKEA... A sacarle partido, jeje.

Muy agradecido.

Enlace al comentario

hola ,gracias por este manual práctico,no me entero mucho pero en cuanto estudie algo seguro que lo entenderé.soy aficionado al bonsái y hago unas fotografías malísimas,con mi nueva cámara d5100 y ayudas como esta ,seguro que seré capaz de lograr plasmar la belleza de los árboles,tengo garaje esto ya es un buen punto de partida jaja un abrazo.

se me olvidaba comentar que un compañero de bonsaí se hizo un fondo con un estore de ikea .enrollable con lo que lo atornillas a la pared i te evitas ,a lo mejor la sábana,igual digo una tontería de novato :clapping:

Editado por puers
Enlace al comentario

Enhorabuena por tus briconsejos y muchísimas gracias por compartirlos con nosotros, Oso... :thank_you:

Estoy impaciente por convertir mi trastero abuhardillado en un estudio como el tuyo. Solo me falta tener una rato para probar todo esto. ;)

Editado por Sesma
Enlace al comentario

Aupa gentes de bien!!!

Impresionante documento. :1ko:;) ;) ;) ;)

Ahora mismo lo bajo a local porque algo así no se puede perder en la inmesida del servidor ni en una catástrofe informática.

Aunque el post es "viejo", su contenido es atemporal.

Mi más sincera enhorabuena.

Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Enlace al comentario