manolov Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Yo soy nuevo por aqui y posiblemente no sea la persona mas adecuada para opinar, pero creo que la solucion al problema que aqui se expone está en nuestras propias manos. En otros sitios, los mismos moderadores de cada subforo tienen potestad para mover temas al subforo de principiantes, o de escuela o como se llame en cada sitio y el resto se abtiene de opinar de esas fotos que no hay por donde cogerlas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 (editado) yo creo que deberíamos ser mas auto críticos con uno mismo y no subir fotos que no tengan una mínima calidad a cualquier foro un tema al cual no le veo mucha lógica es una foto claramente desenfocada y que alguien comente que le gusta como muchas beses veo Editado 1 de Febrero de 2012 por fjs-malaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Buenas a todos primero este hilo es bueno y durara siempre en este foro yo llevo un año aqui y he aprendido que cada vez soy mas burro y estoy deacuerdo que en tecnicas hay mucha foto de principiantes como evitarlo pues pasando unas pruebas o puntuaciones de maestros para pasar de nivel o tecnicas sinos seguira igual y eso que este foro es de lo mejor que rueda por internet.....SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flashpoint Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 quizas no se el mas indicado para comentar ,este post. No hace mucho que veo nikonistas. Tampoco he sido capaz de leerme entero todo el hilo Si es cierto que hay diferencia entre los diferentes trabajos que se exponen. Pero como no la va a haber, con la gente que corre por aqui, con su saber hacer ,crean diferencia ,obligatoriamente. Hay foreros que publican unas fotos de un muy nivel. No se que se publicaba antes Pero ahora mismo ,estoy viendo cada fotón. Que de que son buenos,si estoy seguro Al entrar ,precisamente he pensado que vaya nivel tenia el foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 La verdad es que no soy profesional, pero trato de no desentonar mucho, por lo menos pongo interés en subir fotos dignas, por lo menos de critica, que no es poco, ademas recibo las criticas con sumo agrado, de esa forma se puede aprender, pero es verdad que se están subiendo fotos que dan pena, con una falta de calidad increible, me recuerda a un foro de fotografía ( no me gusta decir el nombre) que subas lo que subas, se te sube el ego, porque todo son alabanzas y no se trata de eso, si he subido fotos malas lo siento, pero siempre trato de esforzarme más, pero si que es verdad que esto se está convirtiendo en un foro de fotos familiares Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Si está bajo el nivel... pues hay que intentar subirlo... ¿cómo?... ... pues está claro... ENTRE TODOS !!! Ya sé que parece obvio, pero no lo es . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flashpoint Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 ahora mismo acabo de ver un par en el apartado retrato, de mucho nivel. De las que van del rollo familiar, son aparte, ni me las miro. Si que chocan con las otras ,pero no son las que mas abundan tampoco. Esas fotos tienen un interes personal, claro que si,pero no son para subir a un foro de fotografia.Porque tecnicamente a la gente que le gusta el tema ,no le va a ver nada. Yo hablo por las otras, las que si que se exponen en ese sentido. Y de esas ,hay. Al menos en ese apartado de retrato Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 También pasa que hay fotos de m**** con infinidad de comentarios y fotos mucho más profesionales o con potencial que se van perdiendo en el foro con dos o tres opiniones sueltas y poco meditadas. Es un poco tarea de todos prestarle atención a lo que realmente se lo merece para que esto funcione. ¡Hay días que parece que lo bonito son las fotos fuera de foco, en automático, sin preparación ninguna y sin retocar!, o eso dice el número de comentarios de algunos temas... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Subo un poco este tema para que no se pierda y pregunto como serian las opiniones o criticas de las fotos sin saber de quien son? muchas sorpresas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkione Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Para esto hay algo parecido, el subforo anónimos creo que es a la inversa, es decir: se cuelga la foto sin decir su autor para ser criticada libremente por los demás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotovictor Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 No me dio tiempo de leer los 200 y pico de mensajes peor si lei la mayoria, yo creo que este foro es para aprender y bueno los que como tu tienen experiencia ayudar a los que no la tenemos y que andamos buscar algun dia aprender a hacer fotografias como las de alguien q las hace buenas, en mi caso cuando llegue aqui no sabia nada de nada pero de nada y ahora creo que de un 100% he aprendiendo un 1% pero ese 1% con buenos consejos de los que critican las fotos en buena onda y hasta las criticas mas duras, o deberia algun moderador de enviarle un link a uno mira tus fotos aun no estan a la talla para colcarlas en retrato te djeo este link para que las coloques en principiantes y que ese subforo sea mas visible.. Pero si es de elogiar algunos excelentes fotografos tal por citar uno JAYMA que al menos se toma 1 minuto en decirle a uno, mira amigo creo que deberias de mejorar tus fotos en este sentido creo q eso es mucho mas que decir uff que mala calidad.. Bueno es mi criterio personal y no quiero que nadie sienta que es personal solo expongo mi punto de vista, espeor que nadie se sienta ofendido por mi humilde opinion. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Creo que lo mas importante para aprender es abrir la vente y repasar seriamente el trabajo de los retratistas consagrados pasados y de los actuales, me refiero a los que se cuelgan en los museos de arte , o en el ICP o en cualquier lugar donde la curaduría tenga oficio. lo que esta pasando en el foro es que cada día están mas encerrados y se copian entre ustedes entonces la fotos son cada día peores, todas tienen una estética de book de modelos o de publicidad berreta. Basta por favor la fotografía tiene que ser una forma de expresión, No hay lugar acá para gente como Diane Arbus, por favor miren sus retratos , sus retratos nos dicen mucho mas que la imagen. Hay una etapa en la que uno tiene que superar algunos problemas técnicos y eso lo entiendo pero acá hay gente que postea en su firma hasta la cantidad de pilas que tiene. Creo que el principal objetivo de la gente que postea aca es decir miren lo que hago, yo también puedo, sacan muchas fotos y alguna saldrá mejor que otra pero la gran mayoría terminan en la papelera de la computadora, sencillamente son retratos sin mensajes de ningún tipo, ni nos inspiran nada de nada. Cuando uno le pregunta a un persona ignorante cual es la música que le gusta mas, probablemente nos diga la canción Julio iglesias o Serrat o quien quiera que hubiera estado de moda durante su juventud, pero a medida que uno empieza a escuchar mas y a aprender descubre el jazz, la música clásica etc etc, seguramente a uno no e guste Bethoven la primera vez que lo escuche pero con el desarrollo del oído uno aprecia a los grandes músicos de otra manera. Si no descubrimos que es lo que hace a la buena Fotografia , una obra de arte, creo que nos quedamos en el camino, la verdad que lo que mas me preocupa es como se esta encerrando en si misma la gente del foro que piensa que el de al lado es un fotógrafo maravilloso y solo es alguien que imita a un profesional de la fotografía. Para que quede claro un Taxista no es Ayrton Senna. aunque sea un profesional del volante. http://www.mastersofphotography.com/ aca hay mucho para ver, me voy a dormir a los chicos mañana la sigo. Espero que nadie se enoje por mi forma irrespetuosa , pero honesta de decir las cosas , espero llamar la atencion de alguno y que se pongan a pensar que es lo que estoy tratando de decir. Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villorejo Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Comparto todo lo dicho, de hecho me importa un pepino (cuando valoro la foto de otra persona), si el niño es bonito o no es guapo: Valoro siempre la parte técnica, la PdC el Balance de Blancos, la composición, etc... Pero de NADA sirve que yo (o cualquier otro forero) haga una una crítica constructiva si luego postea después otra persona que dice: ¡¡¡ Pues a mi me gusta mucho !!! O si el autor te sale hasta con insultos, cosa que me ha pasado a mi aquí mismo, y por eso dejé un tiempo de entrar... Si alguien a quien criticas una foto con respeto te sale con insultos, es que andamos mal... Entiendo que la gente diga: "Me gusta", pero eso NO SIRVE DE NADA al autor: Ya que si el que lo dice, no es capaz ni tan solo de argumentar el porque le gusta, el que recibe la crítica nunca va a poder mejorar su técnica... Simplemente aquí parece que hay cosas que gustan o no gustan y en fotografía no es así: Hay unas mínimas normas que se pueden saltar, pero otras NO. Salvo excepciones contadas con los dedos, un retrato fuera de foco en los ojos del sujeto, no es retrato ni es nada... Yo mismo, como además de español, soy francófono, estoy en un foro francés donde una foto a evaluar apenas si se queda en primera página un par de horas, y hay gente que simplemente dice: Es buena por esto y lo otro, el encuadre se argumenta, se discute, y todos aprendemos mucho unos de otros, cosa que aquí no pasa. Incluso hay gente que te dice: Esto que has presentado, solo es bueno para la papelera, y da sus razones, por esto lo otro o lo que sea. Siempre con educación pero con la dureza típica de quien opina sobre una foto. Y todos dan las gracias aunque a nadie le gusta que le digan que ha puesto un bodrio... No sé si este será o dejará de ser el lugar indicado para decir estas cosas, pero bueno, ya que hay un hilo, se aprovecha y se dicen. Además de los problemas ya reflejados, hay gente que NUNCA opina ni aporta nada. Postea su foto, espera que la aplaudan, y luego ves fotos buenas que tienen 200 visitas y ni un solo comentario, mientras que verdaderos bodrios pasan a tener varias páginas... Misterios que soy incapaz de dilucidar. Si esto es un foro de amiguetes, pues vale se acepta, pero de fotografía este foro NO es, desde luego, y en ese caso, los que criticamos sobramos... Es evidente... Finalizo: De foros entiendo algo, ya que llevo 7 años como administrador del foro más grande del mundo en español sobre guitarras ( http://foros.guitarramania.com ) y siempre hay gente para todos los gustos. EL caso es que sé desde hace muchos años, que NI los administradores, NI los moderadores hacemos los foros: Los foros los hacen los usuarios que son los que intervienen en ellos, y la culpa de todo lo bueno y malo que pasa en todo foro, la tienen única y exclusivamente sus USUARIOS. Así que solo de nosotros depende que mejoremos o empeoremos... Es así de sencillo... De momento, a pesar de los esfuerzos de muchos de los presentes el nivel irá bajando hasta que los aprendices no asuman que lo son, dejen de enviar fotos que no hay por donde coger, y sus amiguetes dejen de darles coba diciendo que son obras de arte... Nada más que añadir, lamento ser pesimista pero así es como lo veo... ¡Cuanta razón tienes! Hay quien prodiga elogios y alabanzas a auténticos bodrios, sin argumentar nunca porqué aquello le parece bueno, y quien no soporta ningún comentario que se aparte del "muy buena, muy bonita". Si juntamos las dos cosas, tenemos lo que tenemos. Creo que como mejor se ayuda a quien sube una foto es con una crítica despiadada que señale lo que consideramos malo, lo mejorable y lo bueno, pero de éstas hay pocas, porque suponen un esfuerzo de análisis y porque, como ya he dicho, en ocasiones el autor (y sus corifeos) la considera un ataque personal (también lo he padecido). Y sí, el foro lo hacemos los usuarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 (editado) Como se me había pasado este post. Es interesante y me lleva a decir algo que llevo pensando desde hace tiempo. Yo cambiaría el titulo de este post, del actual "bajisimo nivel en el subforo" a "bajisimo nivel de criticas en el subforo" El problema no es subir fotos malas, todos tenemos derecho a ello. El problema es que si lees los comentarios, todas parecen dignas del national greographic. Asi no se aprende. A veces me da verguenza comentar algo que no me gusta cuando veo sobre mi comentario otros 10 que dicen "impresionante, muy buena". Y si es de algun user intocable ya ni te digo, 3 paginas de adoración absoluta (que en retrato hay dos o tres que parece que no hagan jamas una foto regular). Habria que dejarse de amiguismos y hacer mas criticas contructivas. Yo soy supernovato y cuando subo una foto solo quiero que me ayudeis a hacerla mejor. Para que me halaguen la oreja ya tengo familia y amigos, que les gusta la foto de un botijo desenfocado. Editado 23 de Marzo de 2012 por wiji Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acoba Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Como se me había pasado este post. Es interesante y me lleva a decir algo que llevo pensando desde hace tiempo. Yo cambiaría el titulo de este post, del actual "bajisimo nivel en el subforo" a "bajisimo nivel de criticas en el subforo" El problema no es subir fotos malas, todos tenemos derecho a ello. El problema es que si lees los comentarios, todas parecen dignas del national greographic. Asi no se aprende. A veces me da verguenza comentar algo que no me gusta cuando veo sobre mi comentario otros 10 que dicen "impresionante, muy buena". Y si es de algun user intocable ya ni te digo, 3 paginas de adoración absoluta (que en retrato hay dos o tres que parece que no hagan jamas una foto regular). Habria que dejarse de amiguismos y hacer mas criticas contructivas. Yo soy supernovato y cuando subo una foto solo quiero que me ayudeis a hacerla mejor. Para que me halaguen la oreja ya tengo familia y amigos, que les gusta la foto de un botijo desenfocado. ¡Amén! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Un tema muy interesante!! Yo la verdad es que no me siento capacitada para opinar en casi ninguna foto, evidentemente, porque estoy en mis inicios y aprendiendo. Por ahora solo me atrevo a corregir cosas que ya tengo asumidas como los encuadres, los horizontes caídos, la nitidez o los contraluces en casos extremos... pero el resto de cosas más concretas todavía no (supongo que todo se andará ). Pero un día me paso una cosa muy curiosa. Resulta que yo vi una foto en un post de un subforo por el que había estado leyendo varios días y pensé uiii a este le van a crujir porque no veo todo el objeto enfocado sino que el foco está en una parte en concreto, etc etc (lo que había ido aprendiendo de leer post de otros usuarios)!! Y bajé hacia abajo y ALUCINé porque todos los comentarios eran en plan "ohhh maravilloso, como todo lo que haces, eres un maestro, bla bla". A ver, puede ser que sea porque soy novata y no tenga ni idea y me he equivocado... pero juraría que a ese usuario no se le estaba midiendo con la misma vara que a los anteriores... Pero bueno supongo que será inevitable mirar subjetivamente las fotos de tus amigos... como cuando tienes un hijo feo pero a ti te parece el más guapo del mundo!! Por otro lado voy a dejar mi opinión sobre lo de subir fotos malísimas, basada en mi poca experiencia en fotografía y en mi entrada al foro. Cuando yo entré primero de todo leí un poco el foro y cuando me llegó la cámara empecé a investigar con ella. Las primeras fotos que haces te suelen parecer bastante maravillosas debido a la inexperiencia, y quieres compartirlas en el foro lo más rápido posible para empezar a aprender y saber si esto se te medio da bien o no (al menos así me pasó a mi) pero luego, con el tiempo, al leer cursos, comentarios de los compañeros, correcciones... te vas dando cuenta que tu foto era bastante cutrilla, con millones y millones de errores. Pero creo que todo lleva su proceso y cuando empiezas no tienes ni idea así que lo que subes es un churro patatero por norma general, pero tu no te sabes dar cuenta (y aún menos porque miras la foto subjetivamente ya que la has hecho tu y te hace ilusión!!). Si a eso le sumamos que el foro está tan lleno de información que muchos usuarios ni encuentran los subforos... pues supongo que ahí es cuando tenemos fotos de baja calidad colocadas en subforos erróneos. A mi misma me paso, las 2 primeras fotos las coloqué en un subforo en concreto (en donde me contestaron muy bien, por cierto, aunque eran un poco churro patatero jajajaa) pero luego me di cuenta que había un subforo dentro de otro subforo dedicado a los Principiantes, y desde entonces posteo las fotos allí. Yo por mi parte he de decir que estoy muy contenta con como se han comentado las poquitas fotos que he subido en todo momento (casi todas en principiante evidentemente) y que con leer los posts del foro estoy aprendiendo muchísimo. Entiendo que no toda la gente que tiene un buen nivel quiera/pueda dedicar tiempo a comentar las fotos de la gente de principiantes pero bueno.. con que alguno que tenga más o menos idea se pase y las vaya comentando, si lo juntas con tu propio trabajo de leer posts, leer tutoriales, mirar cursos y practicar... se puede aprender MUCHíSIMO. Creo que este foro es muy completo, tiene zonas donde puedes exponer tus desastres iniciales para que la gente te corrija y otras zonas donde aprender de los "maestros" para ir avanzando, la clave creo que está en saber por donde te tienes que mover en cada momento. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raygubel Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Este tema admite toda clase de opiniones, por parte de los que suben sus fotos y de los que comentan, creo que el foro no es exclusivo para profesionales y usuarios de alto nivel (creo...), si un principiante intenta hacer un enfoque selectivo está en su derecho de subir sus fotos para que le ayuden en sus progresos (creo...); tambien hay usuarios del foro que cuelgan críticas negativas basándose en sus gustos personales, las reglas están para educar nuestro buen gusto a la hora de componer pero si el resultado es bueno no es necesario echar una foto por tierra porque no cumpla alguna de las reglas; éste foro NO tiene poco nivel, tiene diversidad, dejar la intolerancia en el cajón. Yo entro aquí para aprender de los buenos y de los no tan buenos. Todos tenemos un punto de vista y un poco de razón pero a veces nos falta algo de tolerancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zorton Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Desde mi punto de vista de novato novatísimo, comparto la opinión de que el nivel es bajo y de que, como han apuntado antes, las críticas no ayudan a levantar el nivel. Precisamente ayer ojeando unas cuantas fotos del foro de retratos, me subió el ego dos puntos: yo veía las fotos, luego lo que a mi entender eran fallos y pensaba, "....uy a este le van a dar.....", pero no, todo estaba bien. Así que pensaba yo, acordándome de alguna de las mías: ".... bueno, pues no soy tan torpe....". Así que agradezco haber encontrado este hilo que me devuelve a la cruda realidad y me confirma que no todo lo que se cuelga y obtiene mil parabienes, en realidad está bien. Para los que comentan que si no se suben fotos no se puede aprender, estoy de acuerdo, pero para eso hay el subforo "Press F1" donde a los principiantes nos pueden ayudar a corregirnos y mejorar. Espero no haber molestado a nadie, es lo que me faltaba, pa cuatro comentarios que tengo en un año, que uno moleste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 (editado) Se comenta el bajo nivel en el subforo, también podemos ver imágenes de considerable admiración, otras sin ningún tipo de criterio aunque su autor piense lo contrario, hay casos que "vale cualquier cosa" seámos un poco más serios y más exigentes con nosotros mismos por muchas ganas que algunos tengan de aprender y fijarnos mejor a la hora de subir o exponer una imágen, a la hora de comentar en la mayoria de los casos se comenta argumentando constructivamente, algunos ni comentan ni dan su opinión solo hacen referencia a lo expuesto por otro u otros compañeros bien por falta de experiencia o sólo para aumentar su cuenta de mensajes. Hay que saber aceptar las críticas que algunos no lo hacen, siempre que se haga de manera positiva para aprender a mejorar. UN saludo Editado 23 de Marzo de 2012 por NikonistaPCDZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 No es un drama subir fotos aquí que no estén bien. El drama es hacerlo continuamente. Cuando alguien que quiere aprender sigue los consejos de quienes saben mas, poco a poco se va dando cuenta el mismo de fallos y lo lógico es que aumente también su autocrítica y por tanto seleccione mejor lo que sube. El problema es quien ni avanza, ni deja de colgar malas imágenes. En ese caso lo mejor al final es ignorar el post. Yo a veces he tenido 0 comentarios. Bueno, eso me hace pensar que igual la he cagado... Si repaso mis inicios y mi nivel actual... Solo puedo agradecer a muchos los buenos consejos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 31 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 En parte estoy de acuerdo, aunque aun no he posteado ninguna foto en este subforo (tengo pocos retratos, y los pocos que tengo son "robados" que encuadran mejor en otras categorias). Estoy con los que opinan que las criticas conviene hacerlas en cada foto, ya que es como mejor se aprende. Aunque reconozco que yo, como ni soy profesional, ni llevo mucho por aqui, soy la primera que se corta al ver en el RSS una foto más digna de facebook que de nikonistas, porque no se si tengo "derecho" a criticar el trabajo de alguien que lleva más tiempo por aqui y/o dedicandose a esto que yo. Yo de momento seguire colgando alguna fotillo y leyendo cada critica tratando de aprender y de mejorar... No creo que sea cuestion de tiempo Creo que es cuestion de conocimientos Hay quien empieza una actividad y le cuesta coger el "tranquillo" al asunto Y hay quien a la segunda de cambio ya parece que haya hecho eso toda la vida Todos tenemos facilidad para unas cosas y somos negados para otras Yo no se dibujar, pero la fotografia creo que se me da bien (bien a nivel aficionado, a nivel amateur, sin mas pretensiones que disfrutar un rato afotando) Saludos Y si crees que una foto es buena o mala, creo que tienes todo el derecho a dar tu opinion, si te equivocaras ya te lo dirian (esta tb es otra forma de aprender) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fiti7 Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 ... Pues eso, si no gusta, atras y punto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 yo he subido fotos malas aqui.... pero no rollo facebook sino intentos de sesiones y creo que he aprendido no solo a afotar un poco mejor sino a tener cuidado de que subo....no solo a este subforo sino a cualquiera, tener tengo cientos o miles de fotos, obviamente solo un pequeño porcentaje las veo "dignas" almenos de ser despellejadas aqui y de ese pequeño porcentaje, hago una criva. no solo progreso en fotografia sino en educacion al subir aqui la foto. por dios, he llegado a ver fotos de perros aqui. NO POR FAVOR!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frank1787 Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 yo he subido fotos malas aqui.... pero no rollo facebook sino intentos de sesiones y creo que he aprendido no solo a afotar un poco mejor sino a tener cuidado de que subo....no solo a este subforo sino a cualquiera, tener tengo cientos o miles de fotos, obviamente solo un pequeño porcentaje las veo "dignas" almenos de ser despellejadas aqui y de ese pequeño porcentaje, hago una criva. no solo progreso en fotografia sino en educacion al subir aqui la foto. por dios, he llegado a ver fotos de perros aqui. NO POR FAVOR!!! Opino como tu compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 ¿Esto no es un subforo de tecnica?, yo creo que el problema es que la mayoria de las fotos que ponemos es para enseñarlas, no para mejorar o recabar ideas, de ahi que hablemos de lo mono que es el niño o la modelo y no de lo que queriamos expresar, equivocado o no, con el encuadre y el color de la foto. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas