Jump to content

• >> Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 24-120mm f/4G ED VR  

69 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      7
    • Muy buena
      35
    • Buena
      20
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      4
    • Muy buena
      39
    • Buena
      20
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      11
    • Muy buena
      37
    • Buena
      15
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      11
    • Muy buena
      33
    • Buena
      17
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      6
    • Muy buena
      18
    • Buena
      28
    • Regular
      10
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      17
    • 8
      32
    • 7
      11
    • 6
      2
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Otro que ha pillado este objetivo aunque estuve mirando si invertir en un 24 70. Pero al final lo cogí como tt ya que esta muy bien de precio en kacha de eBay que es e infinity. Lo he pillado con un vale descuento de eBay por 420 euro. 

La verdad lo que he probado este finde contentísimo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/7/2019 a las 12:08, electroduende dijo:

Habéis probado este 24-120 en la Z6 con el adaptador? Qué tal anda? Sobresale mucho de la cámara?

Si, lo he probado. Es un objetivo grandecito (sin excesos) y al calzarse el FTZ queda todavía más descompensado con el cuerpo reducido de la Z6. Yo lo he usado por probar, ya que tengo el Z 24-70/4 S pero si no tuviese éste último no tendría problema en ponerle el 24-120/4. Además todos los objetivos AF-S G que tengo rinden muchísimo mejor en la Z6 gracias a su excepcional sensor. Y los que no son VR se convierten en estabilizados como por arte de magia. 

Un saludo 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 1/9/2019 a las 19:54, José Luis L G dijo:

Si, lo he probado. Es un objetivo grandecito (sin excesos) y al calzarse el FTZ queda todavía más descompensado con el cuerpo reducido de la Z6. Yo lo he usado por probar, ya que tengo el Z 24-70/4 S pero si no tuviese éste último no tendría problema en ponerle el 24-120/4. Además todos los objetivos AF-S G que tengo rinden muchísimo mejor en la Z6 gracias a su excepcional sensor. Y los que no son VR se convierten en estabilizados como por arte de magia. 

Un saludo 

Precisamente hablando de esas 2 lentes .... cual veis que da mejor calidad el nuevo 24-70 f4 Z .. o el 24-120 f4 VR??

Enlace al comentario

hace 27 minutos, Brisco dijo:

Precisamente hablando de esas 2 lentes .... cual veis que da mejor calidad el nuevo 24-70 f4 Z .. o el 24-120 f4 VR??

Yo he usado los objetivos AF-S G que tengo montados en la Z6+FTZ y como dije, en general, mejoran respecto al uso en la D810 gracias al sensor y al estabilizador de la Z6.

Pero lo que no he hecho ha sido compararlos con el objetivo nativo Z24-70/4 S en las mismas circunstancias. 

A ver si alguien que haya hecho alguna prueba en ese sentido nos puede decir algo.

Un saludo 

Enlace al comentario

• 2 years later...
En 12/9/2022 a las 19:14, Fronota dijo:

Buenas alguien sabría como limpiar la lente por dentro? Le han salido manchas

Sí se son motas de polvo no influyen en la foto. Yo no haría nada. Si es otro tipo de manchas es para preocuparse. Pueden ser hongos. En cualquier caso hay que desmontar el objetivo y es mejor que lo haga el servicio técnico. 

Enlace al comentario

En 12/9/2022 a las 20:24, Macsura dijo:

Sí se son motas de polvo no influyen en la foto. Yo no haría nada. Si es otro tipo de manchas es para preocuparse. Pueden ser hongos. En cualquier caso hay que desmontar el objetivo y es mejor que lo haga el servicio técnico. 

Gracias por contestar.  A parte del servicio técnico de nikon conoces otros 

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Venga pongo una ficha que hace un siglo que no hago

1–Para qué: Objetivo polivalente en FF. Vale igual para un roto que un descosido. Ideal para llevarlo mucho rato montado en la cámara o para cuando no quieres complicarte mucho la cabeza con que objetivo tirar.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Relación rango luminosidad. Al menos en mi unidad, es muy sólido en todas las focales, pensaba que flojearía más en la parte tele pero no, va bastante bien. Colores y bien contrastado. El VR es excelente.

3–Contras (por qué no usarlo), Tamaño tirando a grande para su luminosidad. Me hubiera gustado mejor sellado para las inclemencias del tiempo, sus dos hermanos de la santísima trinidad de los pobres si que tienen un nivel de sellado superior. 

4–Comentario: Desde que compré la D600 hayá por 2012, es un objetivo que siempre he tenido en el punto de mira. Me gustan mucho los tres zooms fijos F4 de nikon tanto por rango como por relación peso calidad. Después de darle muchas vueltas y probar un 24 85 VR que me gustó mucho, me acabé de decidir por él. Y la verdad que muy contento, lo estoy usando muchísmo con mi D750 y la verdad que los resultados que he ido obteniendo me están gustando mucho.

Como decía, me ha sorprendido la solidez de su funcionamiento en todas las focales, quizás los bordes a 24mm mejorables pero para todo lo demás casi no tengo pegas. Creo que como el resto de los zoom f4 rinde mucho mejor en campo que en las pruebas. Y siempre que lo uso tengo la sensación que es un objetivo como muy limpio para ser un zoom con tanto rango y solo f4, un poco la sensación del dia siguiente de lluvia en la ciudad y que sale el sol, pareciendo que le han subido el contraste y la saturación a todo.

Al final es un objetivo que lo vas a tener mucho tiempo puesto en la cámara y al que se le saca mucho partido.

5–Fotos: 

v2?sig=6e67371028cba03601879cf8079501525

v2?sig=d2c4c4a51290f0e3d42895b3250e71dbd

v2?sig=b5e134459bd4ed1205cdb3159d6f886d2

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Hago una pregunta, teniendo el Nikon afd 28-105 que se porta muy bien con la Nikon D610, merecería la pena una inversión de segunda mano de unos 500 euros por una unidad en muy buen estado, aparte de ganar 4 mm por abajo y algo por arriba y el vr,  ¿ es mucho mas nítido el nikon afs 24-120 f4 VR que el 28-105 ?, merece la pena la inversión. Saludos

Enlace al comentario

En 14/12/2023 a las 22:41, Eduardo81 dijo:

Hago una pregunta, teniendo el Nikon afd 28-105 que se porta muy bien con la Nikon D610, merecería la pena una inversión de segunda mano de unos 500 euros por una unidad en muy buen estado, aparte de ganar 4 mm por abajo y algo por arriba y el vr,  ¿ es mucho mas nítido el nikon afs 24-120 f4 VR que el 28-105 ?, merece la pena la inversión. Saludos

Hola

Pues te comento mi experiencia. Personalmente creo que merece bastante la pena. Además del rango focal mas amplio, sobre todo por abajo, el VR se nota mucho y en general su calidad de imagen y sobre todo contraste, están un par de puntos por encima del 28-105, no es la noche y el día pero se nota la diferencia. Su punto más debil es la distorsión, pero se corrige con facilidad y al menos en la unidad que tengo yo, creo que tiene un comportamiento bastante homogéneo en todas las focales.

Un saludo,

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/12/2023 a las 23:32, brunaita dijo:

Y aprovecho para poner una foto con la D750 y un recorte de tres pares de narices a 120mm y F4. Como se ve no se porta nada mal

v2?sig=7c1b2fc4676665d322149a1ee499f2209

Me convenciste compañero iré a por él. Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...