Ir a contenido

Foto

Eh, tú, el de la cámara, que miras .....................

Grajilla Corvus monedula Sigma 150-500 OS

• Por favor, Inicia sesión para responde
25 respuestas en este tema

#1 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.550 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Fuenlabrada (Madrid)
  • Aficiones:Correr, (como los cobardes) y afotar todo lo que se mueve y no se mueve.

Escrito 24 febrero 2012 - 12:58

Hola compis, hoy os dejo una expresion muy tipica de esta especie, siempre desafiante, gragaria como pocas, ruidosa como pocas tambien, elegantes al vuelo, pero sobre todo muy bonitas, ese ojo celeste, a mi me vuelve loco.

Anduve detras de ellas, muchisimo tiempo y nada de nada, no habia forma de encontrarlas, el buen compi Mair, se ofrecio a presentarme una colonia, pero unas veces por uno y otra por le otro, no ha podido ser, pero como la constancia tiene su premio y yo soy muy constante, pues lo tuve y al final encontré una colonia muy grande, tengo fotos al cielo con bandos de mas de 50 unidades juntas y no me entraban todas en el visor.

Ya subiré un post dedicado a ellas (estoy preparando las fotos), pero está me apetecia compartirla ya con vosotros.

Estaba ahí, sola (cosa rara en esta especie, que como he dicho es muy gregaria), mirandome, y diciendo, que te crees que no te veo atontao, me graznaba como diciendo, "eh, tú, el de la cámara, que miras........... tontaina, que cres que no te veo, jajaja".

Ejemplar de Grajilla (Corvus monedula) ave "Passeriforme" familia "Corvidae".

Publicar imagen

Exif:
Velocidad: 1/250
Nº f: 8
Iso: 500.
Distancia focal: 500 mm.

Para verla con mas nitidez, mejor en grande o en mi Flickr.

Espero que os gusten, si está por bien y quereis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.

Un saludote.

#2 sikelo

sikelo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.074 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Grupo de individuos que vive en un área o espacio geográfico.
  • Aficiones:Almorzar bocatas de sepia con "all i oli" mientras hablo de fotografía con elanfi.

Escrito 24 febrero 2012 - 14:42

La foto me encanta, es una monada. Para mí, no tiene ningún pero, por el contrario, muchas virtudes.
Saludos.

#3 pepemil

pepemil

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 300 mensajes
  • Población:palma de mallorca

Escrito 24 febrero 2012 - 16:39

Me gusta la pose y los colores suaves del entorno.

#4 fpmato

fpmato

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.837 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 24 febrero 2012 - 17:00

Iba a decir impecable, pero no es cierto, porque, si uno se pone tiquismiquis, podrá decir que se percibe un poco de ruido en el fondo... Éstos son los procesados, y las texturas, llenas de matices, delicadas y sutiles, que a mi me gustan, y donde no hay (o no se aprecian) artificios y retruÉcanos para disimular aquí, poner allá, restar acullá... porque la foto no lo necesita.

Para mí, de 10, o incluso de 11 esta grajilla (para el 12, como dice Secre, le pediríamos un posadero nevado o una pose inverosímil.... pero a mi me gusta tal cual). Preciosa, sutil y enigmática, un FOTÓN

Saludos pajareros

#5 Loclan

Loclan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 415 mensajes
  • Población:Huelva

Escrito 24 febrero 2012 - 17:07

Te acaban de decir tanto, que no sabe uno que decir ya. A mi la foto me parece soberbia. El contraste del negro de la grajilla y el
verde del fondo es muy guapo. Ese ojo, que a ti te tiene loco a mí también, como la mayor parte de las fotos que subes.

Un saludote

#6 davidd

davidd

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.155 mensajes
  • Población:Vilanova i la geltru(Barcelona)

Escrito 24 febrero 2012 - 18:24

A mi me encanta la luz en ese plumaje tan negro...muy buena foto,,bien trabajada.

Saludos

David :rolleyes:

#7 FJAM

FJAM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.924 mensajes
  • Población:Muy cerca del agua

Escrito 24 febrero 2012 - 19:35

Sr. de lo mejor que has subido (o por lo menos que he visto).
Esta clavada y bordada y no es fácil con esos negros.
Chapeau!!! :bravo:

Nota: Tu foto me servirá para una cosa.... :ph34r: . Si sale, te dedico la foto. ;)

Edito: Perdón, me olvide las copas :cup_champion: :cup_champion: :cup_champion: :cup_champion: :cup_champion:

Editado por FJAM, 24 febrero 2012 - 19:36 .

#8 elanfi

elanfi

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.590 mensajes
  • Población:Una irreductible aldea valenciana.

Escrito 24 febrero 2012 - 20:57

La foto es preciosa, poco puedo añadir, bueno si, que me encanta.
Un saludo tocayo.

#9 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.350 mensajes
  • Población:Valladolid

Escrito 25 febrero 2012 - 10:15

... y si se la vieran los pies y los "mejillones" perfecta del todo (es por dar la coña).

Saludos castellanos

#10 kamarika

kamarika

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.269 mensajes
  • Población:Al norte del sur.

Escrito 25 febrero 2012 - 14:07

Pues, creo que merecen la pena esos madrugones impresionantes que te das...y más si logras tomas de este calibre. Im-pecable (que diría Joselito)
Saludos Campeón.

#11 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.477 mensajes
  • Población:Madrid. Casi lejos, Casi cerca de Casi todo...

Escrito 25 febrero 2012 - 16:38

La luz que bendice esta foto nos da una coleccion de negros que se sale del espacio Adobe RGB :) . Perfecta, lo que resulta recurrente en tu pajarines, y ademas esa mirada reprobatoria hacia el fotografo :) la sacan un poco de la toma de catalogo al uso y le dan el punto original extra.. :) Cohonut :)

#12 iñikon

iñikon

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 446 mensajes
  • Población:Gipuzkoa

Escrito 25 febrero 2012 - 16:48

La grajilla esta de lujo, no se que tienen esos fondos verdes que me vuelven loco......................
Me despista un poco el posadero desenfocado pero es que todo lo demas hace perdonarlo, y es que cuando sigues tanto a una especie y te da largas, cuando la consigues es la repera, asi que imagino que estaras emocionado con la grajilla, enhorabuena pepelu.

Un saludo!

#13 mancoiper

mancoiper

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.625 mensajes
  • Población:Narón_Galicia
  • Aficiones:Vivir

Escrito 25 febrero 2012 - 23:55

Muy limpita, y estupenda de pose.
De echar algo de menos, las garras, pero está claro que no tardaremos en verlas gracias a tu tenacidad.
No te chillaba a tí, confundió el cristal delantero del Sigma con el ojo de un córvido ;) .
Saludos.

#14 pmb

pmb

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 71 mensajes
  • Población:bizkaia

Escrito 26 febrero 2012 - 00:49

muy buena, nitidez perfecta y el fondo muy bueno,me gusta mucho

saludos

#15 jpg68

jpg68

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.298 mensajes
  • Población:Colaborador de National Geographic

Escrito 26 febrero 2012 - 14:20

Toda una preciosidad de toma PPLu. Todo lo que tiras a f/8 viene siendo para enmarcarlo. Esta es de las regüenas, por luz, pose, fondo y nitidez apabullantes. Delicia visual, sí señor.

Saludotes.

#16 aortega

aortega

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 695 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:De todo un poco

Escrito 27 febrero 2012 - 02:56

Parece que te tenía controlado, con esa mirada desafiante...a la vez que hipnotizante, y esos ojos azules! me encanta por lo realzada que queda por el suavizado del fondo, lo que se estira el 150-500@f8!

Yo me he topado tambien con un grupo recientemente, y pasé un buen rato observándolas, subiré un par de fotis un día de estos.

Un saludo!

#17 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.399 mensajes
  • Población:Galicia

Escrito 27 febrero 2012 - 12:14

Jopés... buena buena !!! :1ok: cada día que pasa y subes foto de pipi, me dejas más alucinado con la nitidez que consigues, amén de esos negros que no son nada nada fáciles !!... tonalidades, desenfoque, juego de colores (que se complementan maravillosamente bien), nitidez... blablablaaaa... (pa qué aburrir), de lujo.

:clapping: :clapping: :clapping: un abrazo más que Salu2,

#18 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.550 mensajes
  • Aficiones:Correr, (como los cobardes) y afotar todo lo que se mueve y no se mueve.

Escrito 27 febrero 2012 - 13:44

Gracias por pasar y comentar.

La foto me encanta, es una monada. Para mí, no tiene ningún pero, por el contrario, muchas virtudes.
Saludos.

Un placer Toni, mil gracias.

Me gusta la pose y los colores suaves del entorno.

ME alegra que te guste.

Iba a decir impecable, pero no es cierto, porque, si uno se pone tiquismiquis, podrá decir que se percibe un poco de ruido en el fondo... Éstos son los procesados, y las texturas, llenas de matices, delicadas y sutiles, que a mi me gustan, y donde no hay (o no se aprecian) artificios y retruÉcanos para disimular aquí, poner allá, restar acullá... porque la foto no lo necesita.

Para mí, de 10, o incluso de 11 esta grajilla (para el 12, como dice Secre, le pediríamos un posadero nevado o una pose inverosímil.... pero a mi me gusta tal cual). Preciosa, sutil y enigmática, un FOTÓN

Saludos pajareros

Jo como me alegra que esta vez si te guste el procesado, me pone muy contento, porque se de tu calidad y eso para mi es muy bueno. Pero................... el ruido, jo, no lo veo, si los parametros y la distancia al fondo no deberia salir ruido, desde luego en el original, no hay.

Te acaban de decir tanto, que no sabe uno que decir ya. A mi la foto me parece soberbia. El contraste del negro de la grajilla y el
verde del fondo es muy guapo. Ese ojo, que a ti te tiene loco a mí tambiÉn, como la mayor parte de las fotos que subes.

Un saludote

Un placer que las veas así estas y las demas.

A mi me encanta la luz en ese plumaje tan negro...muy buena foto,,bien trabajada.

Saludos

David :rolleyes:

Un placer compi.

Un saludote a tod@s.

#19 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.550 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 13:49

Sr. de lo mejor que has subido (o por lo menos que he visto).
Esta clavada y bordada y no es fácil con esos negros.
Chapeau!!! :bravo:

Nota: Tu foto me servirá para una cosa.... :ph34r: . Si sale, te dedico la foto. ;)

Edito: Perdón, me olvide las copas :cup_champion: :cup_champion: :cup_champion: :cup_champion: :cup_champion:

Me alegra que te guste, ya me contaras eso que me pusiste ne el email, me tienes intrigado, que no hareis en tu tierra, jajajajjajajaja. ME tienes en ascuas.

La foto es preciosa, poco puedo añadir, bueno si, que me encanta.
Un saludo tocayo.

Me alegra que te guste.

... y si se la vieran los pies y los "mejillones" perfecta del todo (es por dar la coña).

Saludos castellanos

Las tengo, ya la subiré en la serie que estoy preparando, estos tienen unas garras incleibles, ya la s veras, creo que estan guapas.

Pues, creo que merecen la pena esos madrugones impresionantes que te das...y más si logras tomas de este calibre. Im-pecable (que diría Joselito)
Saludos Campeón.

Al menos par mi si lo merecen, no tanto para Pili, pero no se puede tener todo, lo malo son los ias de vacio, entre las malas caras, las risotadas por venir sin nada y traer la tarjeta vacia, en fin, un calvario, jejejeje. Pero hay otos dias que incluso las charlas de mi santa, me suenan a gloria bendita, jejejejeje.

La luz que bendice esta foto nos da una coleccion de negros que se sale del espacio Adobe RGB :) . Perfecta, lo que resulta recurrente en tu pajarines, y ademas esa mirada reprobatoria hacia el fotografo :) la sacan un poco de la toma de catalogo al uso y le dan el punto original extra.. :) Cohonut :)

Me alegra que te guste, pero lo que mas me alegra es que me veas progresar, si eso me o dices tu, :blink: , me pone mas contento todavia.

Un saludote a tod@s.

#20 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.550 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 14:09

La grajilla esta de lujo, no se que tienen esos fondos verdes que me vuelven loco......................
Me despista un poco el posadero desenfocado pero es que todo lo demas hace perdonarlo, y es que cuando sigues tanto a una especie y te da largas, cuando la consigues es la repera, asi que imagino que estaras emocionado con la grajilla, enhorabuena pepelu.

Un saludo!

Me alegra que te gusten, un placer para mi.

Muy limpita, y estupenda de pose.
De echar algo de menos, las garras, pero está claro que no tardaremos en verlas gracias a tu tenacidad.
No te chillaba a tí, confundió el cristal delantero del Sigma con el ojo de un córvido ;) .
Saludos.

Si ya las tengo, en las serie que estoy preparando, las vereis, impresionan, jejejejeje. La tenia muy, pero que muy cerquita.

muy buena, nitidez perfecta y el fondo muy bueno,me gusta mucho

saludos

Un placer,

Toda una preciosidad de toma PPLu. Todo lo que tiras a f/8 viene siendo para enmarcarlo. Esta es de las regüenas, por luz, pose, fondo y nitidez apabullantes. Delicia visual, sí señor.

Saludotes.

Hombre Don José, que gusto, leerte, anda que Milanitos, jejejejejeje, eso si que son fotos y no esta, la final iré contigo a Candeleda.

Parece que te tenía controlado, con esa mirada desafiante...a la vez que hipnotizante, y esos ojos azules! me encanta por lo realzada que queda por el suavizado del fondo, lo que se estira el 150-500@f8!

Yo me he topado tambien con un grupo recientemente, y pasé un buen rato observándolas, subiré un par de fotis un día de estos.

Un saludo!

Me intuia, eso seguro. SOn unas aves preciosas y esos ojos me encantan, celestes entre tanto negro, es curioso. El sigmita con buenas condiciones lumínicas rinde muy bien. Subelas y las vemos hombre.

Un saludote.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Grajilla, Corvus monedula, Sigma 150-500 OS

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.