Ir a contenido

Foto

nikkor 80-200 f2,8 ed af del 88 & D7000 y tarabilla

• Por favor, Inicia sesión para responde
16 respuestas en este tema

#1 esteveart

esteveart

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.259 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Novelda- Alicante

Escrito 02 marzo 2012 - 00:14

Publicar imagen
_DSC5734 por esteveart, en Flickr

Hola compis , bueno si me descuido tengo que presentarme de nuevo…un día por otro no encontraba la escusa para daros la vara… y mira por donde ha caído en mis manos este artilugio gentileza de una amiga fotógrafa holandesa, tengo que reconocer que con 200mm se pueden hacer cosas interesante con los pequeñines…
Tengo una pareja de herrerillos rondando el posadero, con dos tomas movidas…gracias por mandármelos compis.
Ya me contareis si a esta reliquia se le podrá dar un uso aceptable con la D7000.
Un saludo y disculpar mi ausencia… pero no me olvide de vosotros ni un solo día.
Saludos compis.
esteve

#2 mancoiper

mancoiper

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.526 mensajes
  • Población:Narón_Galicia
  • Aficiones:Vivir

Escrito 02 marzo 2012 - 00:28

125mm, f/9, 1/1250s, distancia al sujeto: 130 cm... Tu qué quieres, pillarlos con la mano?.
Debes estar gozando de lo lindo. Ese artilugio es algo diferente al que utilizo yo...
Rebienvenido, amigo.
Saludos.

#3 secretario desenfoque

secretario desenfoque

Nikonistas Forever

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.505 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 00:37

Tienes a los pequeñajos requetecontrolados . ¿ Demasiada luz :unsure: ? Aunque me parece precioso

#4 DUCH74

DUCH74

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.620 mensajes
  • Población:malaga

Escrito 02 marzo 2012 - 01:50

si es el MKII. Es brutal, yo lo he disfrutado 15 años y me arrepiento de haberlo vendido, lo peor es que el finde pasado tuve que verlo toda una mañana.
La foto? Impresionante.

#5 aortega

aortega

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 695 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:De todo un poco

Escrito 02 marzo 2012 - 02:45

Hola Esteve, pues yo creo que se le puede dar un uso mas que aceptable, y luego está el uso que le has dado tu, que es ejemplar! :D lo único, si tiraste a 1/1250 a lo mejor tenías margen para haber cerrado algo más y meter a la cola dentro del foco, aunque así tampoco me molesta.

Que les pones en el posadero, que no levantan el vuelo?

Un saludo!

#6 jpg68

jpg68

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.105 mensajes
  • Población:Colaborador de National Geographic

Escrito 02 marzo 2012 - 20:30

Ufff Esteve... me encanta. Pelín alta de luz quizá, pero que quieres que te diga. Un pasote. El bokeh precioso y tienes texturas muy buenas. Ya esperaba algo bueno antes de clicar.... Un saludote

#7 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.288 mensajes
  • Población:Valladolid

Escrito 03 marzo 2012 - 12:11

A sus pies... si madrugaras más para pillarles con luz naranjita y tumbadita, no quiero ni pensarlo...

Fantástico. A sus pies (y a los de su señora :D)

Saludos castellanos.

#8 fpmato

fpmato

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.622 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 03 marzo 2012 - 14:45

Me recuerda esta tarabilla a una que rescaté hace poco de Ximet (un forero ausente hace ya algún tiempo), excelente, menos mal que no has seguido su ejemplo en cuanto a la ausencia; creo que está estupenda; si acaso un pelín alta de luces.

Saludos pajareros

#9 Santia

Santia

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 912 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 03 marzo 2012 - 20:52

Muy buena, pero en tu flickr se ve aun con mejor nitidez y calidad. Y tanto aqui como el flickr un pelin pasada de luces.
Salud, Santia.

#10 elanfi

elanfi

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.321 mensajes
  • Población:Una irreductible aldea valenciana.

Escrito 03 marzo 2012 - 21:20

Ya te lo han dicho todo,solo añadir que para mi la quisiera.
Un saludo.

#11 esteveart

esteveart

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.259 mensajes

Escrito 04 marzo 2012 - 00:03

125mm, f/9, 1/1250s, distancia al sujeto: 130 cm... Tu qué quieres, pillarlos con la mano?.
Debes estar gozando de lo lindo. Ese artilugio es algo diferente al que utilizo yo...
Rebienvenido, amigo.
Saludos.

Gracias por tu comentario amigo Mancoiper , más que gozar yo diría que es rabiar… el cabroncete del carbonero me lleva frito… no hay manera .. vamos que no me da tiempo.. pilla el piñón y se va.. en segundos, es de los mas desconfiado que he visto… yo diría que me lo habéis embrujado..jejeje.
Fotos , pocas pero las esperas son incalculables… pero una gozada.
La reliquia del objetivo… va bien .. se nota las buenas lentes , son como las gallinas viejas .. hacen buen caldo.
Sobre todo por las tardes, cuando baja la luz, con el Sigma 150-500 es imposible , con este te permite estar vivo… es un 200mm pero los tiene bien puestos, no quiero ni imaginarme como serán los nuevos…o el 400mm f2,8.. pero ya disfruto de las fotos de algunos compis del foro.
Un saludo
esteve

Tienes a los pequeñajos requetecontrolados . ¿ Demasiada luz :unsure: ? Aunque me parece precioso

Publicar imagen
_DSC5734_1 por esteveart, en Flickr

Gracias Secre, no me hables de pequeñines tu que los tienes bien grandes… jeje
Es lo que hay y gracias.. hacía años que no podía ver un carboncillo en mi zona.. y mira por donde creo que hay una pareja rondando el posadero… puse hacer un par de años unas cajas para nido… y seria una inmensa alegría que ocupasen alguna.. continuara…
Te dejo la foto retocada de nuevo y es que con la reliquia no están fácil moverte con todo manual… yo diría que la medición puntual .. va un poco pasado..
Gracias por comentar con sinceridad , cosa que te agradezco.
Un saludo
esteve

si es el MKII. Es brutal, yo lo he disfrutado 15 años y me arrepiento de haberlo vendido, lo peor es que el finde pasado tuve que verlo toda una mañana.
La foto? Impresionante.

Hola compi Duch74 , gracias por tu comentario, este es el no “D” creo que es el MKI, lleva un anillo para limitar el la distancia de enfoque , pero dicen que son similares..yo pensaba que no serviría.. pero el abuelito marca buenas formas…
Un saludo y estaremos en contacto.
esteve

Hola Esteve, pues yo creo que se le puede dar un uso mas que aceptable, y luego está el uso que le has dado tu, que es ejemplar! :D lo único, si tiraste a 1/1250 a lo mejor tenías margen para haber cerrado algo más y meter a la cola dentro del foco, aunque así tampoco me molesta.

Que les pones en el posadero, que no levantan el vuelo?

Un saludo!

Hola compi Aortega, ante todo gracias por comentar, no tiene mala pinta el viejo carcamal.. coño con los 2,8.. digo yo.
Tienes razón , le sobraba velocidad, pero como son la primeras fotos con el ando un poco perdido.. mas de la cuenta quiero decir jeje. Pero lo mejorare.
La tarabilla es amiga mira… muy descarada, en cambio tengo un herrerillo rondando que no hay forma.
La tarabilla la volví loca con los gusanos de la haría… esto me lo susurro al oído un buen amigo del foro, que se delate si se atreve.. pero tú no se lo cuentes a nadie..
Los pequeñines tienen gustos y costumbres varias.. cuesta tiempo poder hacerte con su confianza, mas en esta zona que hay demasiados desalmados por lo llamarlos hp, incluso con licencia.
Es un placer poder comentar contigo , lo repetiremos.
Saludos y gracias.
esteve

Ufff Esteve... me encanta. Pelín alta de luz quizá, pero que quieres que te diga. Un pasote. El bokeh precioso y tienes texturas muy buenas. Ya esperaba algo bueno antes de clicar.... Un saludote

José gracias por pasar, un poco perdido con la reliquia… pero mal negocio con probar la miel… si llega ser de cosecha nueva una perdición.. jejeje
Un saludo y seguimos con la tarea.
esteve

A sus pies... si madrugaras más para pillarles con luz naranjita y tumbadita, no quiero ni pensarlo...

Fantástico. A sus pies (y a los de su señora :D)

Saludos castellanos.

Maestro con estos fríos no hay quien madrugue… , pero el abuelita va como un trueno… no quiero pensar cono serán las sobrinas… granuja, señoras o no. jeje.
Te agradezco tu comentario compi.
esteve

Me recuerda esta tarabilla a una que rescaté hace poco de Ximet (un forero ausente hace ya algún tiempo), excelente, menos mal que no has seguido su ejemplo en cuanto a la ausencia; creo que está estupenda; si acaso un pelín alta de luces.

Saludos pajareros

Maestro , es que sabes que cuando olemos a pólvora nos perdemos… jeje, bueno esperemos que Ximet vuelva.
No voy a desistir cuando estoy llegando a los 1k mensajes amigo Fede.
Después de leer info sobre estos viejos objetivos, es gratificante comprobar , incluso en estos tiempos de modernidad , que las cosas se quedan inservibles en pocos años, Nikon ha procurado seguir dando vida a estos legendarios objetivos.
De los nuevos no voy a decir nada, pues ya disfruto con tus tomas.
Fede me alegro que celebre que siga con vosotros, con lo pesado que soy , yo pensaba que estaríais contentos con mi ausencia.. jejeje pero no cantéis victoria todavía…
Un saludo compi.
esteve

Muy buena, pero en tu flickr se ve aun con mejor nitidez y calidad. Y tanto aqui como el flickr un pelin pasada de luces.
Salud, Santia.

Hola amigo Santia gracias por comentar, un poco ata de luces si estas, es de agradecer que pongáis los peros que se ven , es parte del aprendizaje y mira que eta alta la velocidad.. me tocara ponerle un parche negro o cortinilla para evitar el exceso de luz.. jejeje
Saludos y agradecido.
esteve

Ya te lo han dicho todo,solo añadir que para mi la quisiera.
Un saludo.

Xe tocayo, ya ves en que lio me he metido, con lo bien que tienen que ir lo nuevos.. yo cacharreando con este…
Agradecido y nos vemos.
esteve

Editado por esteveart, 04 marzo 2012 - 00:06 .

#12 Loclan

Loclan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 415 mensajes
  • Población:Huelva

Escrito 04 marzo 2012 - 00:26

Que de tiempo. Me alegra saber de ti. La foto es una pasada, una pose estupenda y una luz bonita. Ese objetivo lo conozco bien y me fascina. Es el de un anillo o el de dos?Si lo de 88 es el año, supongo que será el de uno. Yo con las siglas me lío. La pena es que no tenga anillo para el trípode, y si ya tuviera VR... Creo que yo también voy a estar un poco desaparecido una temporada, que me mandan fuer, aunque intentaré entrar al menos a ratos.

Un saludo.

Editado por Loclan, 04 marzo 2012 - 00:27 .

#13 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.453 mensajes
  • Población:Madrid. Casi lejos, Casi cerca de Casi todo...

Escrito 04 marzo 2012 - 01:28

MUUUUUCHO mas me gusta esta segunda y mira que me gusta. Trembunda nitidez...y ...(que bien le vendria..... el formato ...mmm.... ¿cuadrado? quiza?????)

#14 FJAM

FJAM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.812 mensajes
  • Población:Muy cerca del agua

Escrito 04 marzo 2012 - 08:39

Como llego tarde y veo primera y segunda, me lo pones a huevo. B)

Me has fastidiado, el modo [Envidia On] Fotografía collonuda, pero con exceso de luz [Modo envidia Off]
Cuando he bajado y he visto la segunda, abajo el Modo envidia y decir.. COLLONUDA!!! :bravo:
Enhorabuena por la nueva adquisición :copa:

Nota: Apunta lo comentado por JR, sobre la hora (Muy importante) ;)

#15 iñikon

iñikon

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 433 mensajes
  • Población:Gipuzkoa

Escrito 04 marzo 2012 - 12:28

La tarabilla una pasada esteve, como tienes dominados a estos pequeñines!!

saludos.

#16 diegor

diegor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 198 mensajes
  • Población:Lorca

Escrito 04 marzo 2012 - 13:12

Pues menudo acercamiento, me gusta mucho esa textura.
un saludo.

#17 esteveart

esteveart

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.259 mensajes

Escrito 06 marzo 2012 - 22:00

Que de tiempo. Me alegra saber de ti. La foto es una pasada, una pose estupenda y una luz bonita. Ese objetivo lo conozco bien y me fascina. Es el de un anillo o el de dos?Si lo de 88 es el año, supongo que será el de uno. Yo con las siglas me lío. La pena es que no tenga anillo para el trípode, y si ya tuviera VR... Creo que yo también voy a estar un poco desaparecido una temporada, que me mandan fuer, aunque intentaré entrar al menos a ratos.

Un saludo.

Si compi, te contaría que son los fríos… pero la vedad es que me siento abatido… tu sabes los fotones que están subiendo los maestros…y con el objetivo este de “vapor” me estoy entreviendo un poco… mas penar que disfrutar… al menos de momento..
Lo que me joroba es que el condenaoo saca algunas fotos escandalosamente nítidas… con lo viejo que es..
Si, es el de un anillo como tú dices, hombre claro .. si tiene todo lo que pides .. sería uno de última generación.. canalla.
No nos abandones por mucho rato.. compi.
Y agradecido por tu comentario y estaremos en contacto.
Saludos
esteve

MUUUUUCHO mas me gusta esta segunda y mira que me gusta. Trembunda nitidez...y ...(que bien le vendria..... el formato ...mmm.... ¿cuadrado? quiza?????)

Maestro , si es que se mota cuando hay calidad en las lentes.. incluso en las viejas..
Agradecido por tu comentario y tratare de no deprimirme… menos mal que observando los pequeñines .. ya voy bien servido, si saco alguna foto , contento.
Te subire una en formato cuadrado de hoy.. en unos días pues el amigo Alberto, se adelanto con otro peti.. jeje, están de ocasión .. los tios.
Saludosl.
esteve

Como llego tarde y veo primera y segunda, me lo pones a huevo. B)

Me has fastidiado, el modo [Envidia On] Fotografía collonuda, pero con exceso de luz [Modo envidia Off]
Cuando he bajado y he visto la segunda, abajo el Modo envidia y decir.. COLLONUDA!!! :bravo:
Enhorabuena por la nueva adquisición :copa:

Nota: Apunta lo comentado por JR, sobre la hora (Muy importante) ;)

Xe compi, si me hacéis madrugar los fines de semana.. ya me matáis… pero hay que reconocer que tenéis toda la razón, el caso que yo me conformaba con un 300mm f2,8.. de momento , verdad, pues creo que esto no tiene arreglo, siempre quieres mas…
El objetivo , no es mío , una amiga no lo utiliza y me lo trajo para que le sacara brillo… lo peor es que me comento que le gustaba una escultura…al final saldré perdiendo…ya verás.
Un saludo campeón,
esteve

La tarabilla una pasada esteve, como tienes dominados a estos pequeñines!!

saludos.

Compi, tú no sabes lo que me hacen rabiar los condenaos..menos mal que de vez en cuando dan alguna alegría.. lo mío me cuesta, tu no sabes como devora los gusanos…jeje.
Saludos y gracias por comentar.
esteve

Pues menudo acercamiento, me gusta mucho esa textura.
un saludo.

Hola compi, si es que no puede ser , cuando falta los milímetros hay que acercarse… no hay más remedio, mejor dicho ingeniárselas para que se te acerquen ellos.
Gracias Diego por tu comentario , lo repetiremos .
Un saludo.
esteve

Editado por esteveart, 06 marzo 2012 - 22:04 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.