D7100
1.251 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 974 visitas
Buenas a todos, desde hace unos días experimento en la cámara una sobreexposición en determinadas tomas (fotos con contraluces fuertes) que no entiendo muy bien a que puede deberse. Fotos iguales mismos parámetros, todo en manual y medición puntual, y una toma está sobreexpuesta y otra está correcta. Con medición matricial con flash en modo auto, para sujeto cercano y fondo muy iluminado, casi todas quemadas, sujeto y fondo. Primera foto 1/200, f/8, iso 200. Segunda foto 1/160, f/16, iso 100. Mismo histograma para ambas fotos, en ambas el exposímetro de la cámara estaba en el centro antes de disparar. Después tiré en automático y salieron todas quemadas, éstas las…
Última respuesta por joselito80, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno no se si os servira de algo pero para mi que empiezo con ella si...es un PDF que he encontrao rebuscando por la red con varios modos de configuración según la situación...yo por si acaso aqui lo dejo... quizas venga bien a alguien mas!D7100_Setup_Guide.pdf
Última respuesta por EduVic, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, si lo he entendido bien los modos U1 y U2 son configuraciónes como los bancos de disparos en la d300s y d800. Alguien los ha configurado?, mi manual no es en español. Gracias
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 750 visitas
Hola, quería mirar una Blackrapid y no se las diferencias entre los distintos modelos que tienen, podéis recomendarme un modelo para llevar con el tamron 70-300. Pregunto aquí lo de la Blackrapid porque en accesorios no contesta nadie, y he visto que por aquí hay compañeros que la tienen. Gracias
Última respuesta por orpope, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 709 visitas
Acabo de estrenar mi D7100 y no puedo tocar los archivos NEF con mi versión de Capture NX2, que en concreto es la 2.2.4. ¿Alguien me puede ayudar y decirme qué versión de Capture es compatible con esta cámara y dónde conseguirla? Gracias.
Última respuesta por mancoiper, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 4,3k visitas
Hola, como siempre vamos todos buscando comparativas y pruebas para ver cual cámara va mejor o tiene lo que necesitemos, me gustaría compartir con todos vosotros una comparativa de ISOS altos entre - D7100 - D7000 - D700 - D600 Vamos, para acabar ya loco perdido de tanto mirar pixeles, ruidos y artefactos varios jajajaja Está sacado del blog Better Family Photos High ISO comparison: D7100 vs. D7000, D600 and D700 Among the people considering the D7100, some of the most common competition I hear about is either the D7000 or the D600. Using the DPReview raw studio samples, I compared the D7100 against the D7000 and D600 at higher ISO…
Última respuesta por elnano, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos compañeros. Tenía una cuestión que llevo dándole vueltas bastante tiempo. Es la siguiente: En mi anterior cámara la D3100 creo recordar que podía elegir el formato de la imagen final en la misma cámara (3:4, 4:6, etc.) En mi actual d7100 únicamente puedo hacer fotos en formato 4:6 o eso es lo que creo. Se puede modificar? cuál usáis vosotros? Muchas gracias
Última respuesta por Iván Lázaro, -
D7100 y D3100
por arnausc- 2 followers
- 6 respuestas
- 604 visitas
Buenas, el otro día encargué la D7100 para jubilar la D3100. Hago principalmente fotos de aves. Vosotros guardaríais la D3100 para cosas más "arriesgadas" (Fotos a ras de agua, fototrampeo y esas cosas) o la venderíais? No sé que hacer PD: Alguien ha probado el Bigma con la D7100? Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, tengo mi querida Nikon D7100 con los siguientes lentes: Nikon 50mm f/1.8d Nikon 35mm f/1.8g Tamron 17-50mm Di II VC f/2.8 New Tamron SP 90mm f/2.8 Di Macro 1:1 VC USD Rokinon 8mm f/3.5 Entonces mi duda es si estos lentes pueden funcionar sin ningun problema "si son compatibles" en la Nikon D500 y D810, estoy pensando en comprar uno de los dos cuerpos, espero que puedan aclarar mis dudas y gracias por los consejos. Saludos
Última respuesta por manmun, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 879 visitas
Hola chicos, tengo una duda q me esta calentando el coco q no veas jajaja... vamos a ver, ayer recibi mi preciada 7100 y hoy me he dispuesto a configurarla (que locura las cosas que tiene esta cámara) jajaja... vengo de una 3200 la cual le tengo configurado el iso automatico para que me lo suba en el momento que tengo q bajar exposición y asi me da tiempo ha hacer las fotos mas rápido ya q casi todo lo q hago son fotos deportivas y sobre todo en bosques en pruebas de bici y carrera a pie, el problema q tengo es con esta cámara no actua como la 3200 ya que aunque ponga el iso automatico me bajar la exposicon hasta q la cámara cree q la foto la toma a iso 100, me comprendéi…
Última respuesta por JLeanez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 881 visitas
Buenos días compañer@s, estoy dándole vueltas a desaherceme de mi d 5100, ya que echo de menos algunos accesos directos, merece la pena el cambio de la d7100 a la d5100? EL problema que tengo ahora es... Tengo para mí dos cámaras increíbles (sobre todo la d300), pero...cuando llevo la d5100 hecho en falta los accesos directos y por qué no decirlo, el tacto de la d300. Sin embargo, cuando voy con esta última echo de menos tener un modo automático, hay muchas fotos que pierdo por no tener experiencia y ser un inepto... por ello pensé...me hago con una d7100, y me quedo la d300 para creerme fotógrafo de vez en cuando. ¿qué os parece el cambio? También me echa para a…
Última respuesta por Arcadiafotos, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Des de siempre he tenido la cámara configurada con dos tarjetas y en modo copia de seguridad RAW. Cuando reproducías las fotos en el visor tan solo veías una captura (no la copia de seguridad), y al borrarla se borraban ambas... De golpe y porrazo, después de mas de 5600 disparos ha cambiado el modo de visualizar, ahora muestra las fotos de las dos tarjetas (primero todas las de la tarjeta 1 y después las de la tarjeta 2), y si quiero borrar una imagen des de la cámara, tengo que hacerlo en las dos tarjetas... Seguro que accidentalmente he tocado alguna función, pero después de mirar el manual de arriba a abajo y de recorrer los menús de la cámara decenas de veces…
Última respuesta por Nazgul, -
- 6 respuestas
- 613 visitas
Según vuestra experiencia...fotografiando en raw+jpg, que es más recomendable, una sd de 16 o 32 gb? En cuanto a la grabación de video... Cuanto puede ocupar cada minuto...? La clase 10...como la veis...? Me recomendáis otra? Gracias por vuestros comentarios es para decidirme por 1 de 32 gb o 2 de 16 gb
Última respuesta por nachovigo, -
- 5 followers
- 6 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas gente Os hago una consulta, me acabo de pillar la D7100, y estoy poniendola a punto poco a poco con pruebas y demas. He leido en un hilo de este foro que es conveniente ajustar / calibrar el enfoque para que las fotos y el enfoque sean mas nítidos. Tengo un nikon 50mm 1.8G un sigma 18-200 y un 70-300 de sigma tambien. La pregunta es como calibro la cámara con los objetivos y si tengo que hacerlo con cada objetivo (me imagino que si). He leido el manual y no me aclaro mucho. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por Racinguista, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 968 visitas
Hola chicos, me he dado cuenta de un problema que tengo con este objetivo en esta cámara, os cuento a ver si me podéis aportar algo de luz: Cuando enfoco a f2.8 utilizando uno de los puntos de enfoque centrales el objetivo clava el foco perfectamente. Sin embargo, si enfoco utilizando los puntos de enfoque de las esquinas, el objeto al que enfoco no aparece bien enfocado. Tengo entendido que podría tratarse de un problema de front/back focus, pero claro... ¿si esto no pasa cuando uso los puntos centrales de enfoque de la cámara también se trata de este problema? El resto de objetivos que tengo no tienen este problema así que descarto un problema en la cámar…
Última respuesta por pumpkin78, -
Objtivo macro
por pabl0- 1 follower
- 6 respuestas
- 823 visitas
Hola. Llevo un rato haciéndome una pregunta. Si un objeto macro, como el tamron 90, sirve también para callejear. Si sí ese objetivo me serviría para las dos sesiones al mismo tiempo: foto macro y callejeo sin tener que cargar con otro objetivo más. Agradeceré sus comentarios, porque en materia de objetivos estoy super flojo. Saludos.
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
Saludo desde Colombia. Recientemente compre la magnífica D7100 y hasta ahora ando muy contento con esta nueva máquina. Sin embargo hace pocos días me ha aparecido en la pantalla del panel de control superior activado una función llamada ADL que entiendo tiene relación con el horquillado. Alguien me puede indicar de que se trata esto, como lo puedo desactivar y para que sirve esta función ya que no he podido saber que utilidad tiene?
Última respuesta por Luis Felipe Diaz, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos dias! Me he decidido por comprar una d7100 tras llevar un tiempo viendo el mercado se me presentan 2 cuerpos muy diferentes ( en cuanto a uso se refiere). He descartado cuerpos sin objetivos, ya que hay poca diferencia entre las que tienen objetivos y las que vienen solo el cuerpo. Esto es lo que me ofrecen: - Cuerpo + objetivo 18-55 + mochila y accesorio por 480 Envio incluido. Me comenta el vendedor que tienes marcas leves de desgaste del uso (algo normal) y que tiene 64mil disparos de 200mil que comenta nikon que tiene. -Cuerpo + objetivo 18-70 + todos los accesorio que entran con la camara. Esta tiene 7400 disparos, esta mucho mas nueva y el precio seria d…
Última respuesta por pacobr, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, hace poco tiempo que he llegado a Nikon y estaba tratando de configurar mi cámara, he disociado el Autofocus del disparador y lo he puesto en AEL-L AF-L, la cuestión es que no se donde puedo poner ahora el Bloqueo de exposición. Disparando en modo M no tengo problemas, pero creo que con el modo A y S podría tener problemas (corregidme si me equivoco). Pensé en poner esa función en el botón Fn pero no me da esa opción ¿Donde lo ponéis vosotros?
Última respuesta por spradot, -
- 6 respuestas
- 926 visitas
Hola compañeros, tengo la duda de dar el salto a una FX, pero no se qué hacer puesto que para la fotografía deportiva que es la que realizo principalmente, se que lo ideal es la D4-D4s, pero no me la puedo permitir económicamente. Actualmente poseo una D7100 unida a un 70-200 f2.8 OS que es con el que realizo mis fotografías deportivas. Pero el problema es que no estoy satisfecho con el enfoque. Creo que lo he probado ya todo y sigo sin sacar buenas tomas. Soy consciente que la fotografía deportiva de pabellón, es complicada pero tiene que haber alguna medio solucion que no pase por una D4 para un aficionado como yo. Si alguien puede aportarme alguna idea para mejorar…
Última respuesta por Apoc, -
grip mb-d15
por fitted- 6 respuestas
- 727 visitas
buenas a todos. pues viendo que ya a salido el grip para esta capara, preguntaba si alguien lo ha probado. sabeis si aumenta la cadencia de disparos, ya que en su ficha no lo especifican. saludos
Última respuesta por fitted, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, tengo una duda con la ampliación de las imágenes en la pantalla LCD y es que no se cuando he llegado al 100% o me paso, pues yo creo que se puede ampliar más del 100%, pero no se cuanto. No es que quiera ampliar más allá del 100%, lo que quiero precisamente es no hacerlo porque cuando amplio mucho se degrada la imagen y empiezo a pensar que la foto no está correcta en enfoque, por ejemplo. En resumen, desconozco a qué nivel de zoom es práctico revisar las imágenes sin que me vuelva loco pensando que están mal enfocadas o con poca calidad. Si lo conocéis, indicadlo si podéis en pulsaciones, desde el inicio o desde el final disminuyendo, para poder inter…
Última respuesta por AgustinArtola, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 809 visitas
Hola, Mi duda es la siguiente,la bateria original dura bastante poco. Ésta es su 2ª recarga y leva 404 fotos con el 34 % de carga ( 2 rayitas en la pantalla) . Ayer cuando la apagué tenia 3 rayitas y esta mañana al hacer 4 fotos ya se ha quedado con 2. Más datos: descargué con la tarjeta en la cámara unas 200 fotos y utilicé el flash incorporado 5 veces. ¿Es esto normal? Gracias por las aportaciones
Última respuesta por ezus, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas tardes, recien he adquirido una D7100, con un zoom 18-105, Sin embargo no me es posible ver en el visor la reticula de los puntos de enfoque, y desde luego tampoco el punto seleccionado, es decir, no veo los 51 puntos posibles a seleccionar. Creí que sería un problema de configuración, o mal montaje de objetivo, pero me parece que esto esta correcto, ha alguien le ha sucedido algo similar, o hay alguna configuracion que no he revisado aún? Saludos, gracias de antemano.
Última respuesta por Bimbo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
He decidido cambiar de cámara y llevo un tiempo estudiando las distintas opciones.Después de comentar,escuchar y leerme todo internet,dudaba entre la d7000 y la pentax k5 II s.Estaba decidido por ésta última cuando sale la d7100 y me devuelve al principio.Que opinais?Los 24 megapixeles es quizás algo que me importa menos pero el enfoque de la nikon me tira más aunque de la pentax su sellado y el estabilizador en el cuerpo es lo que más me gusta.Yo vivo en gipuzkoa y llueve mucho. Saludos
Última respuesta por ricardoruca,