Spotting
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SPOTTING
Fotografías de cualquier medio de transporte, aviones, trenes, automóviles, barcos, etc... sin la necesidad de detallar el registro del medio, pero si la información de la captura, tal como se indica en las normas básicas del apartado TÉCNICA.
"El spotting es la observación y el registro de aviones, barcos, trenes y/o automóviles tanto en modo escrito como fotográfico. Los spotters son las personas que desarrollan esta afición. Dicho de otro modo, el spotter es un apasionado de la aviación y la aeronáutica, de los barcos, los trenes, la automoción, etc.
Algunos spotters mantienen un meticuloso registro de aviones con su matrícula, modelo de avión, compañía, hora de llegada y salida, etc. La mayoría de spotters prefieren la fotografía, que actualmente con el paso al formato digital ha hecho mucho más fácil y asequible esta afición."
Fuente: Wikipedia (Ampliar descripción)
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SPOTTING
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en que el motivo o la acción principal de la composición se desempeñen en un evento deportivo. Dicha fotografía deberá estar ubicada en el subforo de Deportiva.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
2.670 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 744 visitas
DSC_6307_506_515 por rico260, en Flickr
Última respuesta por Rico, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Subo solo algunas para no cansar, hay más en mi flickr. Saludos. DSC_7992.jpg por jlito1, en Flickr DSC_7962.jpg por jlito1, en Flickr DSC_8004.jpg por jlito1, en Flickr DSC_7791.jpg por jlito1, en Flickr DSC_7855.jpg por jlito1, en Flickr DSC_7883.jpg por jlito1, en Flickr DSC_7902.jpg por jlito1, en Flickr
Última respuesta por jlito, -
- 7 respuestas
- 855 visitas
Del TLP 2013 en Albacete... f/8 1/1000 Iso 100 280 mm +0,7
Última respuesta por GABE, -
- 2 respuestas
- 666 visitas
Un amigo, volando arriba de casa con un Piper PA-11 Saludos compañeros! Sin título por Esteban Pagliaricci, en Flickr Datos Exif: 1/500 - f/8 - ISO 200 - 200mm
Última respuesta por Estebanp, -
- 1 respuesta
- 662 visitas
El "Aerolineas" de hoy (A340) en aproximación a El Prat ha pasado justo por encima de mi casa y a 3000 pies de altura (yo creo que el piloto me tiene fichado y ha decido hacerme este regalo), además, siguiendo las indicaciones del ATC, ha sacado el tren de aterrizaje bastante antes de lo normal para reducir la velocidad y lo ha hecho sobre mi vertical. Lástima del cielo "panza de burra" que teníamos hoy por aquí. Este es el resultado, Nikon D300, Tamron 70-300, ISO 640, f8 1/640s. Saludos.
Última respuesta por fierro13, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 932 visitas
Dejo un retrato diferente, no humano, especialmente de uno de mis coches, saludos. turbo por Iván167, en Flickr
Última respuesta por sacane1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, os dejo aquí mi primera aportación a este foro. Las fotos son de la tarde de ayer, de uno de los helicópteros contraincendios de la Xunta de Galicia. Helicóptero por borjaconxo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Helicóptero2 por borjaconxo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.5 Lente 60 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Fl…
Última respuesta por borjaconxo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
AirPower 2013 - Nikon D300s + 600VR @ 1/2000 f4 Iso220 Nueva foto para el Calendario 2014 - Fotografía Aeronáutica. Un Eurofighter de la Fuerza Aérea Austriaca dejando dos estelas de humo blanco que se mezclan con los torbellinos de punta de plano. Clic en la foto para verla a 1200px Salu2, Ismael
Última respuesta por bucef@lo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Riat 2012 - Nikon D300s + 600VR @ 1/1250 f4 Iso220 Otra de las elegidas para el Calendario 2014 - Fotografía Aeronáutica. Clic en la foto para ver a 1200px Salu2, Ismael
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, a ver si alguien puede arrojarme algo de luz sobre este efecto que me trae loco. Se trata de que cuando hago un barrido a baja velocidad, muchas veces, no todas, pero muchas, veo que hay partes del avión nitidas (mas o menos) y otras completamente movidas. El punto nitido no tiene porque coincidir con el punto de enfoque, y las movidas son otras partes distintas de la punta del ala o motor que suelen vibrar mas. Este efecto se hace mas notorio cuando abarco el avion completo.... no se que endemoniada fisica hay detras de esto, pero si alguien tuviese la molestia de explicarmelo se lo agradeceria, porque me está volviendo loco y no se como corregir este defecto e…
Última respuesta por AVB_Foto, -
- 2 respuestas
- 664 visitas
Hola, aquí os dejo el paso de este gasero, a su paso frente al Castillo de la Palma (morada de Tejero después del fallido golpe de Estado). Cámara Nikon D7100, Exposición 1/2500 sec, Aperture f/3.2, Lente 70 mm, Velocidad ISO 125 p-Trail M-16 por jmdobarro, en Flickr
Última respuesta por jmdobarro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 781 visitas
Hola a todos. Ya me direis que os parece. Un saludo. F8.0; 1/500; 52mm; ISO 100. Editada.
Última respuesta por flashgordon, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,2k visitas
Hawker Siddeley "Harrier" de la Armada Española , vieja aeronave pero efectiva Saludos. Pedro
- 7 respuestas
- 990 visitas
Buenas noches, Este es mi primer aporte al foro. Espero sus opiniones: DSC_6875.jpg por Xavi Punset, en Flickr Nikon D7000 Exposición (1/800) Aperture f/5.6 Lente 70 mm ISO 400
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso el antonov este esta aparcado en alicante durante unos dias, para ir hacia malaga ..en teoria sera o mañana o el viernes...., pero hay alguna forma de saber a que hora saldra....y dia.. por que verlo despegar tiene que ser espectacular... antonov alicante flickr por elxmondeo, en Flickr
Última respuesta por forinelx, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,6k visitas
Hoy al atardecer, sin luz directa del sol, lo seguí hasta que quedó delante de la luna, espero que les guste. Eurocopter EC-130B-4 por Asetah, en Flickr Eurocopter EC-130B-4 Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente Nikon 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 a 90 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por Asetah, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 820 visitas
Os dejo una toma del Sea Hawk de la Armada Española: FESTIVAL CADIZ-112 by JOSE ANGEL ROMAN, on Flickr
Última respuesta por Pedro-Las, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 935 visitas
Freece crossing! por Jorge Guardia Aguila, en Flickr Cámara: Nikon D90 Lente: Sigma 150-500 @ 180mm. Exposición: 1/800 Apertura: f10 ISO: 200 Un saludo y buen finde!!
Última respuesta por Pedro-Las, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
El North American T-6 Texan fue un avión de entrenamieno avanzado , en esta toma con los colores de las tropas aliadas en el desembarco de Normandia. Esta unidad pertenece a la Fundación Aerea de la Comunidad Valenciana , una delicia verlo volar y oir el rugido del motor , es para mi ,salvando las diferencias en cuanto al sonido la Harley-Davidson del Aire. Os paso unas tomas de la última exhibición en la Playa de la Malvarrosa en Valencia. Un cordial saludo. Pedro.
Última respuesta por galaico78, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
El 16 de Agosto se realizó el acto central del Día de la Fuerza Aérea Argentina, que se celebró en la Base Aérea Morón, ubicada en la provincia de Buenos Aires. En la ceremonia, se realizó un pasaje aéreo en homenaje a los caídos de Malvinas, y se entregaron medallas y distinciones a personal civil de la FAA. Además, se realizó un desfile terrestre y aéreo, del cual participaron aviones A4AR, Hércules C-130, Fokker F-28, Lear Jet, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, y helicópteros MI-17 y Bell 212. Como cierre, se hizo la presentación de los primeros 4 Grob 120TP recientemente incorporados para instrucción primaria en la Escuela de Aviación Militar. Comparto con Uds., un peq…
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, Mi primer aporte náutico a este foro: 176/365 por pj_cagiao, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Lens Model 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0
Última respuesta por galaico78, -
- 3 respuestas
- 844 visitas
Hola! Aquí os dejo unas pocas fotos de la sesión de ayer cerca del aeropuerto de PMI, hacía un día muuuy feucho, me he tenido que pelear un poco con el lightroom. A ver que os parecen, cualquier crítica es bien recibida. Las tres sacadas con una D7000 - ISO 400-500 - 200mm - f7,1 - 1/60-1/125
Última respuesta por Mikelodium, -
- 9 respuestas
- 886 visitas
He estado líado los últimos meses y no he podido ni de hacer muchas fotos ni de pasar por este foro. Espero que os gusten: FESTIVAL CADIZ-62-1 by JOSE ANGEL ROMAN, on Flickr FESTIVAL CADIZ-80-1 by JOSE ANGEL ROMAN, on Flickr FESTIVAL CADIZ-31-1 by JOSE ANGEL ROMAN, on Flickr FESTIVAL CADIZ-17-1 by JOSE ANGEL ROMAN, on Flickr
Última respuesta por Eduardo81, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 697 visitas
Buenas, aqui traigo otra foto, en la que me he permitido algunos toques de edición. [/url] por Manlezl., en Flickr Saludos
Última respuesta por MGM, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo mi primera salida a este tipo de fotografias, me encantó ver estas bestias tan cerca.. Llegada Oriental por gerilavin, en Flickr F6.3 1/500 185mm ISO100 Llegando la bestia por gerilavin, en Flickr F5.6 1/1250 78mm ISO100 Centrando la pista.. por gerilavin, en Flickr F6.3 1/1000 270mm ISO100 Espero que os gusten...SALUDOS!!
Última respuesta por mike87,