Spotting
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SPOTTING
Fotografías de cualquier medio de transporte, aviones, trenes, automóviles, barcos, etc... sin la necesidad de detallar el registro del medio, pero si la información de la captura, tal como se indica en las normas básicas del apartado TÉCNICA.
"El spotting es la observación y el registro de aviones, barcos, trenes y/o automóviles tanto en modo escrito como fotográfico. Los spotters son las personas que desarrollan esta afición. Dicho de otro modo, el spotter es un apasionado de la aviación y la aeronáutica, de los barcos, los trenes, la automoción, etc.
Algunos spotters mantienen un meticuloso registro de aviones con su matrícula, modelo de avión, compañía, hora de llegada y salida, etc. La mayoría de spotters prefieren la fotografía, que actualmente con el paso al formato digital ha hecho mucho más fácil y asequible esta afición."
Fuente: Wikipedia (Ampliar descripción)
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SPOTTING
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en que el motivo o la acción principal de la composición se desempeñen en un evento deportivo. Dicha fotografía deberá estar ubicada en el subforo de Deportiva.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
2.670 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,7k visitas
Hola esta es mi primer foto de medios de transporte, busque un atardecer en Sitges, Barcelona, y coloque al modelo al costado de su mini, y tapando el sol, para lograr el efecto que quería, y como el día estaba nublado y las nubes muy oscuras de tormenta, el efecto me quedo mucho mejor. Dato tecnico tomada con Nikon 5100, en automatico, y mi objetivo 18-105. Saludos Cosmin por Leonardo Sandoval, en Flickr
Última respuesta por Leonardo Bcn, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 831 visitas
La locomotora 353.02 de FGC (ex 310.102 de Renfe Operadora) en cola del Cargometro, pasando por la doble curva de Castellbisbal, camino de la estación de Castellbisbal. 13-05-2011. Castellbisbal_112_2011-05-13 por JT Curses 2012, en Flickr 1/400 f/14.0 55 mm ISO320 No Flash Nikon D5000
Última respuesta por Asetah, -
- 5 respuestas
- 844 visitas
Una foto aprovechando el atardecer del verano. Datos exif. Nikon D7000, lente nikkor 18-200 vrII. 50mm, f13, 1/500, iso 200, en manual, VR on.
Última respuesta por Manlezl, -
- 1 respuesta
- 465 visitas
Para mucha gente, es un medio de transporte más, pero para muchos de nosotros, es una forma de vida. . por JorgeGuardia95, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Patufet, -
Tren infinito
por txulin- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí os dejo una aportación de uno de mis viajes en el metro de Barcelona. Aproveché que era la primera parada y había poca gente en el vagón. Además, que coincidió que llevaba la cámara encima. Que raro es... Espero que os guste! Tren Barcelona por txulin, en Flickr EXIF: 0,025 seg (1/40) f/5.0 52mm ISO 400 Un saludo!
Última respuesta por txulin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 688 visitas
eurofighter purpura-4.jpg por afrsoft, en Flickr Espero que os guste D3100 55-300 vr a 68mm 1/3200 F5.6 0EV
Última respuesta por TORATORATORA, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Ahí os dejo la captura de uno de estos trenes durante mi excursión a Samper de Calanda. A ver que os parece. 1/800 f5.6 ISO 200 34mm Un saludo
Última respuesta por Carbea, -
- 5 respuestas
- 897 visitas
No se si se puede clasificar como spotting esta foto pero bueno,ahi va
Última respuesta por Raor, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Este avión fue el entrenador mas importante de los americanos al principio de la Segunda Guerra Mundial. Este en particular está totalmente operativo. Saludos Boeing A75N1 Stearman por Asetah, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lens 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 a 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Boeing A75N1 Stearman por Asetah, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lens 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 a 155 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por Asetah, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Hoy he estado en la plataforma de El Prat para poder probar mi última adquisición, el Nikkor AF-S 300mm f4D IF-ED y he tenido la suerte de pillar a estos cuatro pajaros “de los grandes” en acción: Primero la llegada de este A330 que nunca había visto, instantes antes de tocar tierra: AVB_340 por AVB_Foto1, en Flickr Luego ha despegado el B767 de American Airlines, aquí lo podéis ver a plena potencia (lástima que no podáis escucharlo): AVB_341 por AVB_Foto1, en Flickr Al poco rato ha despegado el otro B767, ahora de Delta Airlines, justo después de VR (velocidad de rotación) y ya con el tren delantero en el aire: AVB_3…
Última respuesta por AVB_Foto, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Os subo aqui esta foto para que os hagais una idea de las dimensiones de este 747 cazado en cabecera de pista con el Sigma 150-500, que dicho sea de paso estaba probando. La dejo ha vuestro criterio para que la destripeis si lo veis necesario. Nikon D300 + sigma 150-500 OS Diafragma 6.3 Velocidad 1/1000s ISO 200
Última respuesta por fondero, -
- 6 respuestas
- 892 visitas
Saludos amigos. Una pequeña contribución, aquí el "Iberia" ya había despegado y, como pueden ver, un rapaz que pareciera le está haciendo la competencia. Saludos.
Última respuesta por fondero, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 634 visitas
Buenas.... Dejo este mosaico Infrarrojo de 154 Megapixeles de esta estupenda maquina de un amigo....así que se puede hacer zoom en la toma hasta ver la rosca de los tornillos.... Aprovechando un descanso para almorzar, me lo puso al sol y pude tomar esta Pano.. Cuando hago panorámicas, infrarrojas y ademas de Spotting..siempre me asalta la misma duda....donde la cuelgo???? Esta vez ha tocado en este subforo... Como siempre en mis tomas. Nikon V2 FullSPectrum + FT1 + Nikkor 24 70 2.8 Nano.. Filtro IR paso bajos de 720 nm 20 tomas unidas con auto pano Giga y procesado con inversión de canales, mejora de rango dinámico y ligero Tone Mapping en…
Última respuesta por FLA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, es mi primea intervención en este foro, he de decirles que el aeropuerto de mi ciudad (México, D. F.) queda lejiiiiisimos de casa pero estoy en la trayectoria de aproximación y pasan a una altitud de ± 12,000 pies aun con el tren dentro, no estoy pegado a las pistas pero si me gustan y los tengo "a tiro" pues aqui esta un ejemplo. Este Globmaster C17-7 7176 llegó a Mexico dos días antes (30 abril 2013) de la visita del presidente de EE UU, Barack Obama, en este enorme pajarraco venía, ademas de muchas otras cosas la famosa Bestia (El cadillac presidencial). C17-7 7176 Globemaster por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición …
Última respuesta por XE1JPP, -
- 0 respuestas
- 889 visitas
Jet de Ryan Air aterrizando en Ibiza Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 170 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Patufet, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 932 visitas
Última respuesta por Mascomiera, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Center of the universe por JorgeGuardia95, en Flickr Cámara: Nikon D90 Lente: Nikkor 18-55 @ 48mm Exposición: 1/60 Apertura: f5.3 ISO500 Tomada en Madrid-Barajas. Un saludo!!
Última respuesta por JJMB, -
Aunque es una técnica que no suelo practicar, quitando fotos de barcos, esta mañana saque estas tomas del Antonov. Quiero agradecer al compañero forinelx, que aunque no pudo ir, compartió con nosotros la información de la hora de despegue. Saludos Despegue Antonov por pj_cagiao, en Flickr Antonov por pj_cagiao, en Flickr Antonov por pj_cagiao, en Flickr
Última respuesta por ninista, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Aquí os dejo un momento del despegue de un Airbus A320 en Manises, Valencia. Es un recorte de D800 con 70-300VR.
Última respuesta por rdeluis, -
Dos en uno
por AVB_Foto- 1 follower
- 2 respuestas
- 622 visitas
Hola a todos, He seguido revelando las fotos de hace una semana y esta vez subo un dos por uno! AVB_346 por AVB_Foto1, en Flickr Siguiendo al A330 justo en el momento del "touch down" apareció en B767 de camino a la cabecera de la 25R Espero que os guste! Saludos,
Última respuesta por AVB_Foto, -
- 1 respuesta
- 902 visitas
El 1 de febrero la compañía emirates va a reemplazar el Boeing 777 que viene a Barcelona y ,lo hara con el Airbus 380 . vamos a tener la suerte de tenerlo todos los días aquí en Barcelona. aquí podeis ver el anuncio de la noticia. http://www.arabianbusiness.com/dubai-s-emirates-deploys-a380-on-barcelona-route-509068.html un saludo
Última respuesta por fierro13, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola después de algunos meses fuera de juego del spotting (no soporto el calor a la hora de afotar) os enseño estas fotos de ayer mismo. Saludos.
Última respuesta por fierro13, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Me sumo a subir alguna imagen del festival aéreo de Gijón,es la primera vez que pruebo a hacer este tipo de fotos,por cierto edito para añadir que todas estan tomadas sobre monopié....: datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/14.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Apertu…
Última respuesta por amojac, -
- 2 respuestas
- 779 visitas
Unas fotos de los italianos Saludos.
Última respuesta por amojac, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Aeropuerto Internacional Princesa Juliana en St. Maarten, playa de Maho. Debe ser el único sitio del mundo donde tienes que hacer el spotting con un tokina 11-16 xdddddd Me estoy planteando ir unos dias, no sale "demasiado" caro... Saludetes
Última respuesta por Tavira,