Spotting
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SPOTTING
Fotografías de cualquier medio de transporte, aviones, trenes, automóviles, barcos, etc... sin la necesidad de detallar el registro del medio, pero si la información de la captura, tal como se indica en las normas básicas del apartado TÉCNICA.
"El spotting es la observación y el registro de aviones, barcos, trenes y/o automóviles tanto en modo escrito como fotográfico. Los spotters son las personas que desarrollan esta afición. Dicho de otro modo, el spotter es un apasionado de la aviación y la aeronáutica, de los barcos, los trenes, la automoción, etc.
Algunos spotters mantienen un meticuloso registro de aviones con su matrícula, modelo de avión, compañía, hora de llegada y salida, etc. La mayoría de spotters prefieren la fotografía, que actualmente con el paso al formato digital ha hecho mucho más fácil y asequible esta afición."
Fuente: Wikipedia (Ampliar descripción)
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SPOTTING
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en que el motivo o la acción principal de la composición se desempeñen en un evento deportivo. Dicha fotografía deberá estar ubicada en el subforo de Deportiva.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
2.670 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 628 visitas
Foto hecha en Ojos de Garza, zona de playa junto al aeropuerto de Gando, al norte. Cuando hay viento de sur cambia la configuración de pistas y entran desde el norte, por la 21. Creo que es desde donde más me gustan las fotos...lástima que pillar viento de sur y tiempo despejado es muy difícil...almenos yo apenas lo he cogido así. Sólo añadir que cuando ví la foto me vino una frase a la cabeza: Cuando la elegancia toma forma y vuela... _DSC0601y1 por juancruzmenndez, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/6.3 Lente 195 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por tiwur, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Una de barcos...esta preciosidad es la Cazadora. Antigua corbeta hasta que se reconvirtió a patrullero de altura en enero de 2004. Fué enviada al Golfo Pérsico en la primera guerra del golfo, si no recuerdo mal se la conoció (a ésta o también a su gemela en la zona la Descubierta) como la Hormiga Atómica por albergar tanto armamento en un casco tan pequeño. No recuerdo bién si fueron los americanos quienes le dieron ese nombre...Ahora han sido sustituidas en el arsenal de Las Palmas por los nuevos Buques de Acción Marítima. Para mí es una bonita figura "de las de antes". _DSC1462redu por juancruzmenndez, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición …
- 1 follower
- 6 respuestas
- 492 visitas
Hola a todos, Aqui os dejo una de clásicos que espero que os gusten: Avión Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya Beech T-34A Mentor (EC-JKM) DSC_4199 copia por InFoRo_, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_4178 copia por InFoRo_, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/16.0 Lente 230 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_4204 copia por InFoRo_, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_4208 copia po…
Última respuesta por InFoRo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 709 visitas
Hola a todos. Recién llegado a esta afición y después de varios meses registrado en el foro, tomando buena nota de tanta sabiduría y talento como hay por aquí, me atrevo a hacer mi primera aportación. Estos son algunos ejemplos de mi primera sesión de Spotting. La fotos la hice en el aeropuerto de Málaga hace unos días. 14112013-DSC_0080 por Félix Liñán, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash 14112013-DSC_0156 por Félix Liñán, en Flickr Cámara Niko…
- 11 respuestas
- 739 visitas
Un coche que marcó una época entre los años 1934-1957. 11 CV por Ninista, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.8 Lente 45 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por ninista, -
- 6 respuestas
- 444 visitas
buenas, mi primera foto spotting, la he retocado un poco y no se si deberia ir en este suboro o en retoques. me hizo gracia la composicion, de ahi el retoque. un saludo green cargo by alvaritosv, on Flickr Camera Nikon D3200 Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Focal Length 55 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por alvaritosv, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 562 visitas
Hola a todos, una de las preciosidades Luxair: De Havilland Canada DHC-8-402Q Dash 8 DSC_1890 copia por InFoRo_, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 185 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_1893 copia por InFoRo_, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_1895 copia por InFoRo_, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Saludos Fran
- 1 follower
- 4 respuestas
- 467 visitas
Saludos Amigos Aqui os traigo mis primeras Fotos ,de mi primera (Valga la redundancia)Sesion de Spotting , espero vuestros comentarios.muchas gracias. Iberia con Mask por tonipozo, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 75 mm Velocidad ISO 100 Norw con Mask por tonipozo, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Ruso con Mask por tonipozo, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 80 mm Velocidad ISO 100 Singapur con Mask por tonipozo, en Flickr Cámara Nikon D3200 E…
Última respuesta por fierro13, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 788 visitas
bueno pues estuve el miércoles por la tarde en el Prat y quería hacer unas pruebas con el sigma 70-200 OS + el multiplicador de sigma 2X.para probar a hacer bankings en la salida de la 25I ya que el otro dia probe con el 70-300 y me faltaba un poco mas de teles. justo iva para el aeropuerto y cambiaron los despegue y aterizajes ,entonces opte por ir a la playa al club de vela (salían 7D)y allí me tuve que resguardar del aire con las paredes del club.como veréis en la primera foto, creo que influyo también el aire en los resultados. a ver que opináis de los resultados con el multiplicador si vale la pena usarlo o mejor no. para verlas mejor en el flirck (picar en el…
Última respuesta por fierro13, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, os dejo alguna de las que pude hacer este fin de semana en la exposición de vehículos clasicos y de competición que hubo en Bilbao. Me llevé solamente el 35mm pensando que al ser un pabellón cerrado me iría bien por la luminosidad. Error. Encuadrar a 35mm exige alejarse del coche, y con el gentío que había imposible hacer tomas de coche entero sin gente alrededor. Espero que os gusten. Deltona por Hannu*, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 900 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash 944 turbo por Hannu*, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/6.3 Lente 35…
Última respuesta por Hannu, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 963 visitas
Hola a todos, ¿ Se puede volar sin un winglets ?, Si DSC_1935 copia por InFoRo_, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/9.0 Lente 250 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_1942 copia por InFoRo_, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_1947 copia por InFoRo_, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/8.0 Lente 170 mm Velocidad ISO …
Última respuesta por Austral, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 600 visitas
Airbús 330-343 de Thomas Cook tomando por la 03L de Gando, majestuosidad en todo momento. DSC_6538 por juancruzmenndez, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 260 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por Jose Rguez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 338 visitas
Hola a todos, aqui os traigo un "ruso" llegando a la 25R de LEBL. Avión Yakutia Airlines Boeing 757-23N (VQ-BCF) DSC_1906 copia por InFoRo_, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_1911 copia por InFoRo_, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 102 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición0 EV DSC_1915 copia por InFoRo_, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Saludos Fran
Vuelo a Berlín
por dive- 1 follower
- 6 respuestas
- 469 visitas
Saludos Cordiales ,me inicio en este Foro con estas fotos de mi viaje a Berlín. DSC_90004 (5) por tonipozo, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 2200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0012 por tonipozo, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 22 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Volando (2) por tonipozo, en Flickr Cámara Samsung Galaxy Note II Exposición 0,001 sec (1/1996) Aperture f/2.6 Lente 3.7 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Saludos Cordiales.
Última respuesta por dive, -
- 5 followers
- 20 respuestas
- 2k visitas
Buenas a todos, Aquí os dejo unas fotos que tuve la suerte de poder hacer unas semanas desde dentro de la cabina de un Airbus 320, aterrizando en Paris y de regreso a Barcelona. Esperemos que os gusten! avion por espeduardo, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/6.3 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 avion-6 por espeduardo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 1600 avion-2 por espeduardo, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposic…
- 2 followers
- 13 respuestas
- 590 visitas
Hola a todos, momentos antes de despegar del "Singa" Avión Singapore Airlines Boeing 777-312/ER (9V-SWQ) (en flickr se ven mejor) DSC_8120 copia por InFoRo_, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.0 Lente 175 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV ...impresionante el pequeñin... Un saludo Fran
- 1 follower
- 31 respuestas
- 3,3k visitas
Sunset Moon Crosser por Jorge Guardia Aguila, en Flickr Cámara: Nikon D90 Lente: Sigma 150-500 @ 500mm Exposición: 1/400 Apertura: f10 ISO: 640 Tendencia de exposición: -7/3 EV Tomada en Madrid. Un saludo!!
Última respuesta por dive, -
Acorazado 162
por Belmi- 1 follower
- 14 respuestas
- 2k visitas
Bueno, pues esta semana os dejo con una foto que hice a este acorazado en Cádiz, cuando estábamos llegando en el catamarán que va de Puerto de Sta. María a Cádiz. Me llama particularmente la atención el rollo colores de verde del agua y el azul del cielo y el acorazado haciendo la división de ambos. El pobre se nota que tiene sus añitos y está un poco "abollao", pero bueno, no salió mal del todo, supongo que no tardarán en darle el retiro. datos EXIF: 1/250" - f10 - (-1EV) - ISO 250 - fash no - 18 mm La luz, como se puede ver, era dura dura... Espero que os guste (de Cádiz tengo unas cuantas que iré subiendo poco a poco) y si tenéis a bien dejar alguna opinión/c…
Última respuesta por Belmi, -
Eurofighter
por Invitado JoseFigueredo- 2 followers
- 15 respuestas
- 2k visitas
Aqui esta mi maquina, que empieza a comportarse bastante bien al fin... Eurofighter por Figuitolacasito, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 8 Aperture f/3.8 Lente 22 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 100
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Para estrenarme en esta sección, aquí os dejo esta captura de un helicóptero de Salvamento Marítimo, tomada en el aeropuerto de Manises-Valencia, con mi D800 y el Nikkor 70-300VR. Está recortada y redimensionada a 1024 píxeles de lado. Saludos,
un clasico.
por fitted- 2 followers
- 18 respuestas
- 984 visitas
hola a todos, es la primera vez que publico aqui. pero quiero compartir esta foto con todos vosotros. saludos 1/1000 f4 iso 200 16mm opel por fittedemilio, en Flickr
Última respuesta por fitted, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 498 visitas
Agusta Westland AW-139 de Salvamento Marítimo realizando un simulacro de rescate con motivo del 20º aniversario de SASEMAR. Éste helicóptero hubo de venir desde su base en Tenerife Sur por avería del Sikorsky S-61 que tenía previsto participar inicialmente. Este AW es realmente bonito. AW-139 por juancruzmenndez, en Flickr Cámara: Nikon D300s Distancia focal: 300mm Exposición: 1/400s Diafragma: f/9 ISO: 200 Modo de disparo: Manual
- 1 follower
- 10 respuestas
- 705 visitas
Hola a todos, Me inicio en este foro de spotting con este 737 y su característica matrícula: Avión Travel Service Boeing 737-86Q (OK-TVE) (en flickr se ven mejor) DSC_2026 copia por InFoRo_, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo Fran
- 1 follower
- 6 respuestas
- 809 visitas
Mi primer intento, sed indulgentes. Agradezco consejo. Por casualidad me enconté con esto y se me ocurrió probar una lente que tengo arrinconada. D5100 / Opteka 500 con duplicador (x2) / 1000mm ) / f6,5 / 1/400s / ISO 400 Cambados 046 por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Un McDonnell Douglas no sé si MD-80, que alguien lo confirme porfa, de Iberia Bombardier CRJ700 900 de Air Nostrum (gracias mr chuky y jmocanar) despegando de Hondarribia. Espero que os guste. Taking off por Hannu*, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo
Última respuesta por mrchuky,