Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 264 visitas
Hola, buenos dias! Mi nombre es Gaston, y soy de Argentina. Hace poco obtuve mi 1er camara Reflex en un viajem, y aqui estoy. Nuevo en este mundo. Se que esta seccion no es la mas transitada, pero paso a dejar mi presentacion. Por lo que vi en el foro, es una linda comunidad, y de gente amable dispuesta a ayudar y ser ayudada. Les mando un saludo, y espero no molestar mucho con preguntas jajajaja. Saludos!
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
- 1 respuesta
- 214 visitas
Hola a todos , me llamo Agustín , vivo en Barcelona , jubilado y esta es mi pequeña historia fotográfica. Sin tener mucha idea y leyendo algunas cosas me regalé una Olympus Omd M1 con el 12 -40. Todo perfecto. Con ganas de tener un objetivo Tele me interesé por el 40-150 pero al ver el precio, sobre los 1.500 euros decidí que por ese precio podía tener una reflex aunque fuera con un objetivo más simple. Me decidí por la Nikon 7100 con Tamron 70 - 300. De esta manera tengo para jugar con más posibilidades. Mi próximo objetivo y nunca mejor dicho es el Tokina 11 - 20 f/2.8 que está a punto de salir y también el Sigma 17-50 f2.8 que aunque no sea un pata …
- 1 follower
- 4 respuestas
- 357 visitas
Hola, Buenas y encantada de saludar a toda la comunidad nikonista, nueva en el foro y nueva en el mundo de las reflex, paso de una bridge resultona a una Nikon D5300 adquirida hace pocos días. Estaba buscando cursos en mi ciudad ( Barcelona ) para aprender a usar mi Nikon y para sacarle el mayor provecho posible y me he encontrado con este foro que seguro también me sirve de mucho. Gracias a todos por compartir tanta información! Un saludo! Mireia.
Me presento
por paket0- 1 respuesta
- 394 visitas
Buenas tardes, me presento, soy Fran Sánchez y pasaba por aquí después de llevar casi dos años con mi D5100. Saludos.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 471 visitas
¡Muy buenas a todos! Soy una chica de Murcia y tengo 18 años. Me apasiona el mundo del arte, pero terminé decantándome por la fotografía porque era lo que más me llenaba a la hora de realizar el hobby (dibujar no es que se me de muy bien, y si es la coordinación para tocar instrumentos... ), por lo que decidí iniciar un proyecto en el que utilizase dos recursos diferentes, pero igual de bonitos; y de ahí nació la idea de crearme un blog en el que usara la fotografía + textos, incluyendo todo tipo de textos (letras propias, de canciones, poemas, libros...) acompañados de una fotografía. Después de estar varios meses sin dar señales de vida y sin dar vida a mis rede…
Última respuesta por NataliaLw, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 210 visitas
Muy buenas compañeros! Llevo muchos años registrado en este foro porque hace unos 6 años, en mis comienzos en la fotografía estaba por decidirme a qué marca irme, así que bueno, por una cosa o por otra, me fui a canon. Llevo en canon pues como unos 7 años y ya va siendo hora de renovar equipo, por lo que no descarto venirme al lado de nikonistas y ser "canokonista". En fin, me llamo José Manuel, vivo en Sanlúcar de Barrameda y actualmente tengo 29 años, muy aficionado al ciclismo (mi otra pasión) aunque trabajo profesionalmente (gracias a dios) en la fotografía. Un saludíN!
- 1 respuesta
- 191 visitas
Buenas gente... Llevo mucho tiempo usando nikon, desde la culpix L11, pasando por la D40... Recientemente he adquirido una D5200 y aquí estamos para aprender y compartir con todos vosotros...
Última respuesta por manu_marqz, -
- 0 respuestas
- 182 visitas
Hola mi nombre es Mateo, soy de Valencia, siempre he sido de Nikon, desde que tuve mi primera D40; mi última adquisición, ha sido una D5200. Espero estar por aqui durante mucho tiempo y aprender con vosotros, Gracias a todos, de antemano.
Última respuesta por MateoValencia, -
- 1 respuesta
- 222 visitas
Buenas a todos, Si bien sigo la pagina hace rato decidí comenzar a participar recien ahora. Tengo una Nikon D90 con lentes 50 1.8, 35 1.8, 28-105 macro de los viejitos, Tokina 11-16 y Tamron 70-300 DI VC. Aprendiendo de a poco y con ganas de ir mostrando algunos humildes trabajos. Saludos!
- 0 respuestas
- 225 visitas
Buenas. Llego a Nikon después de 40 años con Canon. Me he comprado la D5300 y espero cubrir mis expectativas con ella. Me dedico a la macro extrema y lo que persigo es la nitidez máxima, lo que no he conseguido por el filtro paso bajos que la reduce. La prueba definitiva fue comparar las dos marcas en el mismo laboratorio y el resultado fue evidente, por lo que a unas semanas de la prueba ya me he decidido por un modelo que no incorpora el LPF . También hago fotografia en general sobre todo de bichos y plantas. Vivo en Granada y si puedo ayudar en algo, estaré encantado. Saludos.
Pués lo dicho, un saludo a tod@s l@s Nikonistas. Llevo 11 años en el club Nikonistas, desde que adquirí mi hasta hoy querida D70, y digo hasta hoy porque por fin la he jubilado i he adquirido un cuerpo D7100. Confieso que llevo varios dias leyendo el foro dedicado a este modelo i a sus grip's clónicos (sangrando tengo los ojos ) i me habeis convencido. Nos leemos por el foro!!!!!
Última respuesta por Carlesp, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 187 visitas
A pesar de que hace tiempo que soy Nikonista, desde hace pocos días me he dado de alta como usuario del foro. Actualmente poseo una D800 y una D700. En estos momentos he pedido una D810 y estoy a la espera de recibirla. Me gusta la fotografía de naturaleza y de deportes de motor. Espero poder aprender de todos vosotros. Saludos, Toni
Última respuesta por Toni Torres, -
Presentación
por Ophus- 0 respuestas
- 196 visitas
Hola. Mi propósito al decidir presentarme, es aportar mi modesta participación para crecer como fotógrafo. Mi principal empeño en esta misión, pasarlo lo mejor posible y sacar el máximo partido de mi D 7000. Un cordial saludo para todos. Ophus.
Última respuesta por Ophus, -
- 0 respuestas
- 214 visitas
Hola amigos, mi nombre es Carlos, hace algun tiempo que leo el foro, pero es la primera vez que escribo, Soy del norte de la Rep. Argentina (Santiago del Estero), tengo una nikon coolpix aw100 desde hace un par de años, que uso en mis viajes en ATV (Cuatriciclo) y hace poco adquiri una Nikon D3200. Estoy empezando a leer para aprender, pero me considero absolutamente novato en el apasionante mundo de la fotografia. Espero poder aprender de Uds. Bueno, un saludos a todos.
Última respuesta por calaitan, -
- 1 respuesta
- 209 visitas
Buenos días a todos, y dispuesto a aprender nuevos pasos en la fotografia, tengo una nikon d3200, a la cual le quiero sacar el mayor provecho.. saludos desde Lima-Peru. Dante
Última respuesta por kelevra, -
- 0 respuestas
- 536 visitas
Hola a toda la comunidad, Espero aprender mucho y poder ayudar en todo lo que pueda. Vengo de una bridge y ahora que empiezo a viajar pot trabajo lo compaginare con el maravilloso mundo de la fotografia. Tengo ganas de probar tutoriales y hacer fotos creativas. :) Saludos a todos
Última respuesta por kelevra, -
- 0 respuestas
- 215 visitas
¡Hola comunidad! Soy uno de esos usuarios que durante algún tiempo os ha ido leyendo pero no se ha sentado nunca a escribir Mi nombre es Luis y soy de Madrid. Trabajo en este mundillo desde hace algunos años y desde que pegué el salto de la D700 a la D800 y más recientemente a la 810, ando también bastante enredado con el vídeo DSLR. A ver si ahora que me he sacudido la pereza de ingresar y compartir con vosotros, empiezo a subir algunas fotos
Última respuesta por Luis Fuentes Valery, -
- 1 respuesta
- 218 visitas
Buenas, un saludo a todos. Llevo algún tiempo leyendo el foro y espero poder compartir conocimientos y fotografías, seguir aprendiendo, aportar lo que esté en mi mano. Hace 7 años que tengo una Nikon D60. Una cámara humilde en comparación con muchos de los equipos que se gastan por aquí, pero que me ha dado muchas satisfacciones.
Última respuesta por Dani Málaga, -
- 0 respuestas
- 192 visitas
Buenas, mi nombre es Rubén y soy de Cádiz, me presento como proximo usuario de una Nikon, llevo ya tiempo utilizando una Alpha de mi padre y dentro de poco por fin podre tener mi camara, la cual va a ser Nikon ya que creo que esta por encima hoy dia de las otras marcas, tanto en calidad de lentes y mejores sensores ya que vengo utilizando el mismo sensor que monta la alpha. Espero aprender mucho aqui y poder aportar cosas. Un saludo amigos.
Última respuesta por Ruben_46, -
Hola a todos.
por SCsidon- 1 respuesta
- 215 visitas
Hola: Soy nuevo en el foro, y en el mundo de las réflex. Me he registrado porque después de cuatro años con una fujifilm HS20 EXR (bridge) he podido cambiarla por una D5300 + 18-105VR. Aunque aun no la tengo en mis manos, a ver si el lunes. Espero aprender mucho, y algún día poder ayudar yo también. Un saludo.
Última respuesta por yonimoreno, -
- 1 respuesta
- 186 visitas
Pues parece que sí!!!! que al final soy una Nikonista!!!! Me presento un poco ... me llamo Isa y soy gallega ... aunque resido actualmente en Barcelona... Hace 3 días me compre la D3200 , me encanta! no puedo estar más contenta!! dejar claro que yo soy una novata pero con L muy en grande!! me apasiona la fotografía y espero aprender día a día!!! Nos vemos por el foro!!!
- 2 respuestas
- 284 visitas
Buenas a todos/as. Despues de mucho ahorrar al fin tengo en mi poder una D5300 con lente 18-105. La usaré principalmente para hacer pequeños proyectos de vídeo en compañía de una grabadora de audio Tascam DR40 que adquirí hace unos meses. También dedicaré ciertos momentos para fotografía, como no :) Espero conocer a mucha gente aquí para compartir consejos, experiencias y muchas risas :) Un saludo.
- 0 respuestas
- 175 visitas
Buenos días amigos, Mi nombre es Luis Fernando, agradezco poder estar en vuestro foro y espero poder aprender de todos vosotros.
Última respuesta por sonarista, -
hola soy rejal
por rejal- 0 respuestas
- 215 visitas
Hola ,me presento y comento que arranque de cero ya que solo se que apretando un botón saco una foto Solo estoy leyendo mucho el manual,foros y cursos en la web y me desasne bastante. Me acerque a la fotografía después de armar una carpeta con fotos del celular,una compacta y una FIJIFILM SEMIREFLEX mezcladas..., y al comparar, vi la diferencia de nitidez y de ahí me inspiro a llegar a mi primera reflex y le entre a un kit NIKON D5200 18-55(compre por instinto nomas ...espero no haber comprado mal)es hasta donde me dio el bolsillo. Por ahí alguno me aconsejara que otra lente haría completar mi equipo BÁSICO ya que gusto de fotos de campo y naturaleza y necesitaria alg…
Última respuesta por rejal, -
presentacion
por danguevi- 0 respuestas
- 174 visitas
Buenas mi nombre es danguevi y soy de malaga. Me hice de una nikon d5300 hara unos meses y hasta ahora nunca había intentado unirme hasta hoy. Espero aprender muchas cosas aquí y participar en todo lo que pueda. Gracias!!!
Última respuesta por danguevi,