Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
¡¡Hola!! Me he enganchado a la fotografía desde hace unos meses y me he pillado una D3200. Seguía desde la sombra el foro y creo que ha llegado la hora de intervenir para seguir aprendiendo y colaborar con todos vosotros. Un saludo!
Última respuesta por xandaschurras, -
hola a tod@s
por vinidyc- 1 respuesta
- 229 visitas
hola me llamo jose manuel.llevo ya algun tiempo leyendo y siguiendo el foro para resolver dudas y me e echado pa'lante para formar parte de una manera mas activa y subir algunas fotillos para que me ayudes a afinar la puntería (que le doy a las ruedas de la cámara como si no hubiera mañana) jijiji. Entre mis aficiones pues eso, la fotografia , la pesca , viajar cuando se puede y ir de bares , afición que tiene mucha gente y nadie la dice,jajaja .en fin un saludo y encantado de estar por aquí!
Última respuesta por xandaschurras, -
- 2 respuestas
- 276 visitas
Me llamo David y son Leones y como bien dice mi titulo son un novatillo con muchas ganas y que será pesado preguntando. Muchas gracias a todos por aceptarme y por crear este grupo donde poder aprender.
Última respuesta por Amil83, -
- 1 respuesta
- 302 visitas
Hola, primero gracias por aceptarme en el foro. Llevo tiempo leyendo temas de este foro que me han servido de ayuda en mi corta y pobre trayectoria como fotógrafo aficionado y hoy me he decidido a ser uno mas de los miembros. Tengo una D5000 y estoy en decidido a cambiarla ya por una D7000 o D7100 para dar un pequeño salto cualitativo. Estoy a la disposición de todo el mundo por si puedo ayudar en algo, aunque mis conocimientos son muy limitados. Un saludo.
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
- 1 respuesta
- 212 visitas
Me llamo jesús, soy aficionado a la fotografía, tengo una Nikon D40 don un 18-55 y un 55-200. Espero aprender mucho con vosotros, Os llevo leyendo un tiempo y he decidido registrarme. Saludos,
- 5 respuestas
- 434 visitas
Hola a todos los integrantes de esta gran comunidad. Mi nombre es Adrian, soy de Buenos Aires, Argentina, tengo 44 años y desde hace 12 que practico este hermoso hobby de la fotografia. Desde que comence siempre tuve Canon, primero un par de compactas, luego una Sx50 y cuando me decidi a pasarme a Reflex, y despues de leer mucho y poner en la balanza muchas cosas, la relacion costo/beneficio me inclino hacia el lado de Nikon. Recien adquirido, mi equipo actual es una D5300 + 18-140 + 35mm F1.8 La verdad, que con mis camaras anteriores siempre obtuve la foto que "imaginaba", y estoy un poco preocupado ya que con la D5300 ( al menos por ahora ) ella saca las fotos com…
- 1 respuesta
- 271 visitas
Hola,saludos desde Sevilla. Estoy más verde que un pistachito,totalmente novato.Acabo de adquirir una Nikon D3200 con el objetivo de 18-105, asi que me empaparé de todos los tutoriales y consejos que encuentre por aquí,y algún que otro curso de esos gratis que hay en internet.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 446 visitas
Hola a todos y enhorabuena por el foro! Siempre me ha parecido muy interesante el mundo de la fotografía e intentaba hacer buenas fotos con cámaras digitales, móviles, etc... hasta que hace unos meses adquirí (de segunda mano) mi primera cámara reflex, en concreto una NIKON D3000 http://www.nikon.es/es_ES/product/discontinued/digital-cameras/2012/d3000 Ya está descatalogada pero para empezar creo que está muy bien. Por falta de tiempo no le había dedicado mucho a probarla pero espero ir evolucionando con ella y con este maravilloso foro. Un saludo y muchas gracias!
¡Buenas! Me llamo María, tengo 25 años y desde los 17 ando metida en el tema de la fotografía aunque tuve mi primera Nikon a los 18. Llevo años leyendo este foro en la sombra y creo que ya es hora de registrarse. Bueno, me presento un poco más: soy blogger lo que me hace que mi pasión por la fotografía vaya en aumento, me encanta fotografiar lugares escondidos de ciudades o por el contrario, la naturaleza. Me gustaría empezar a hacer retratos ya que es mi asignatura pendiente además de que le tengo un poco de miedo, he hecho un par de bautizos y en uno la abuela se me quejó porque el niño estaba en las fotos con los ojos cerrados (niño de 3 meses). Desde entonces no h…
- 1 respuesta
- 235 visitas
Hola, me presento por fin hoy, desde 2010 tengo una nikon d5000 y soy nikonista pero nunca he escrito en un foro, soy un poco timidillo, jejeje, ire escribiendo mas porque tengo mil dudas, un saludo y feliz tarde.
- 3 respuestas
- 336 visitas
Hola a todos, aunque no soy nuevo en el tema de la fotografía, sí soy nuevo con Nikon, Desde hace 20 días tengo una Nikon D7100 que me regaló mi mujer.
Última respuesta por tbaeza, -
- 1 respuesta
- 238 visitas
Hola, muy buenas a todos y encantado, me uno a vosotros pues independiente de las marcas y demas, me encanta la fotografía.. asi que como usuario con el mismo nombre en diferentes foros, deciros que aquí me teneis, y un saludo a todo el mundo.
- 0 respuestas
- 210 visitas
Hola, es mi primera vez en el foro y quería hacerles una consulta. Tengo una D5100 con una lente 18-55 kit, hace no mucho tiempo me está pasando que cuando enciendo la cámara, y al mirar por el visor, la imagen se desplaza. Ya sea hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia arriba y hacia abajo hasta que "parece que encaja" y ahí es cuando recién puedo tomar la fotografía. Quisiera saber si ustedes me podrían informar a que se atribuye esta falla. Descarten suciedad en la lente. Nota: Cambiando de lente no me ocurre no lo mismo. Sólo con el 18-55. Saludos
Última respuesta por triperoazul, -
- 0 respuestas
- 200 visitas
hola me llamo roberto soy de huelva y soy nuevo en el foro, encantado de pertenecer a este grupo de profesionales que hay en dicha pagina y aficionados, en breve me comprare la nikon d7100 con objetivo 18-140vr para que me deis opinion ,gracias a todos.
Última respuesta por robertomanuelcg, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 221 visitas
hola a todos me acabo de registrar, ya que acabo de comprarme una coolpix L320 es un modelo de hace un par de años que me ha salido por 95€, y que mejora mucho mi antigua samsung de 3.2 mpx con la que hacia fotos tal que asi o asi suelo fotografiar paisajes, me gustan los b/n y el hdr y el retocado digital, suelo usar programas open source para ello y bueno sobre el foro ya he visto un par de cosas que no me convencen del todo, una es que no haya un apartado general para subir fotos de todo tipo sin importar tecnica ni motivo, y otra es que solo 250k para subir imagenes al foro me parece bastante exiguo pero bueno nos adaptare…
Última respuesta por walkar, -
Hola a tod@s!
por svdti- 0 respuestas
- 230 visitas
Vamos a ver si soy capaz de aprender un poco de tod@ vosotros.
Última respuesta por svdti, -
Hola a todos me llamo Antonio soy de Murcia y tras probar una Canon que me dejo mi cuñado para comenzar en el réflex quiero adquirir una Nikon. Seguro que recibiré ayuda de vosotros en esta aventura que espero comenzar en breve
Última respuesta por umpire050, -
- 2 respuestas
- 272 visitas
Hola compañeros, me presento: Mi nombre es Diego y vengo de "la millor terreta del mon". Soy usuario de canon de hace ya ni recuerdo los años y empecé casi por casualidad en el mundo de la fotografía. Tengo serías dudas en pasarme a nikon por eso he decidido hacerme miembro para realizar las consultas en el hilo correspondiente y sobretodo compartir conocimientos y pasármelo bien con vosotros. Un saludo!
Última respuesta por disavi, -
Hola a todos
por .Kurtz.- 1 respuesta
- 234 visitas
Hola. Aunque llevo tiempo registrado, es la primera vez que participo. Llevo con Nikon, como quien dice, toda una vida. Desde la F2A Photomic de mi padre, hace unos 30 años, a la D200 que tengo desde hace tiempo. Pasando por unas cuantas Nikon más y, admitámoslo, alguna que otra infidelidad (nada serio, compactas...). Nos vamos leyendo.
- 1 respuesta
- 201 visitas
Buenas noches amigos.Soy nuevo en el foro, os escribo desde León y estoy encantado de haberos encontrado, se que aquí voy a aprender mucho.Buscaba solución a un problema que me ha surgido y he encontrado este foro que, a priori, me parece muy interesante.
Buenas a Tod@s
por juliag- 1 respuesta
- 277 visitas
Buenas, Mi nombre es Julia, y soy nueva por aquí. Voy a intentar aportar mi granito de arena. El motivo principal es porque estaba buscando una Nikon DF y me recomendaron entrar en esta comunidad para pedir consejo. Un saludo a todos ¡¡
- 2 respuestas
- 220 visitas
Me llamo Antonio, soy nuevo en el Foro pero antiguo como Nikonista y espero pasármelo bien y aprender mucho con vosotros de lo que me gusta desde hace mucho tiempo.... La fotografia. Mi ultimo salto ha sido cambiar de mi vieja D100, adquirida en 2003 a mi nueva D750, espero me de la misma satisfacción o más. Un saludo a todos.
Última respuesta por macthonio, -
Buenas a todos, me e unido a vosotros porque estoy apunto de adquirir mi primera reflex entre las que tengo dudas de la D3300 y la D5300, soy de valencia y espero poder ir aprendiendo de vosotros jeje.
Me presento
por Yeiko- 1 follower
- 1 respuesta
- 252 visitas
Estoy a la espera de recibir mi primera cámara reflex (Kit Nikon D3300 con los objetivos 18-55 y 55-200). Soy del Sur de Extremadura y me gustaría aprender con vosotros, ya que nunca antes había utilizado una cámara de este tipo. Soy novato tanto en el foro como en la fotografía. Un saludo a tod@s.
Nuevo
por Kurgan1942- 1 respuesta
- 363 visitas
Hola soy nuevo aquí y espero aprender algo de vosotros si me dejais.Gracias.
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA,