Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 212 visitas
Buenas! Me llamo Mario , y acabo de adquirir una nikon D90 con objetivo Tamron 18-200, flash externo... de segundamano en perfecto estado. Mi intencion es iniciarme en la fotografia, ya por fin con 22 añitos me he podido permitir. Espero iniciarme en este gran mundillo que siempre quise aprender. Soy novatillo, pero con la ayuda de un amigo y de este foro espero aprender a manejarla. Lo dixo...espero disfrutar de mi nueva camara. Un saludito.
Última respuesta por MarieteR, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
Hola a todos los que formais parte de esta familia. Me llamo José,vivo en Humanes y espero aprender de vosotros a manejar bien mi cámara de fotos canon,jejeje,es broma,mi nikon d3200. Di el paso a la réflex y me decante por esta cámara por las buenisimas opiniones que tenia,y la verdad que para una persona que quiere empezar en el mundo reflex, es una maravilla y de muy fácil manejo. Lo dicho,espero aprender de vosotros porque ganas no me faltaran. Un saludo muy fuerte
Última respuesta por josomo74, -
- 0 respuestas
- 196 visitas
Hola a todos los que formais parte de esta familia. Me llamo José,vivo en Humanes y espero aprender de vosotros a manejar bien mi cámara de fotos canon,jejeje,es broma,mi nikon d3200. Di el paso a la réflex y me decante por esta cámara por las buenisimas opiniones que tenia,y la verdad que para una persona que quiere empezar en el mundo reflex, es una maravilla y de muy fácil manejo. Lo dicho,espero aprender de vosotros porque ganas no me faltaran. Un saludo muy fuerte
Última respuesta por josomo74, -
- 1 respuesta
- 207 visitas
Muy buenas, me llamo Luis y soy de Salamanca. Soy totalmente novato en este mundillo, pero es algo que me encanta... llevaba tiempo con ganas de una relfex, y mi hermano hace unos dias me regalo un d5200 y estoy con ganas de aprender a manejarla... Por otro lado, me he apuntado a unas conferencias (curso) on line de la seccion de cursos de nikonistas.com y me han mandado un mail diciendo que me he dado de alta correctamente, y que recibire un mail el dia anterior con todos los pasos a seguir para poder acceder... pero no he recibido nada aun y el curso es esta tarde... sabeis como funciona ? gracias y un saludo
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
Me presento
por chal·lie- 1 respuesta
- 210 visitas
Buenas a todos nikonistas. Mi nombre es Carlos y tengo 17 años, aunque mi devoción por la fotografía viene dese bien pequeño. Con el tiempo he conseguido ahorrar lo suficiente como para comprarme mi primera reflex, una nikon D3200 con su 18-55mm, además, le sirven dos objetivos de una nikon antigua de mi padre, un 35-70 y un 80-200, que aun siendo en manual, tres mejor que uno jajajaja. Ya iré colgando mis fotitos. Espero recibais bien a este joven aficionado.
hola, soy nuevo y ando detrás de una D5300
- 0 respuestas
- 282 visitas
Hola a todos, no sé si esta petición tiene cabida en este foro de bienvenida. El caso es que me extraña que no exista un apartado específico de" fotografía de interiores" dentro de los foros de "técnica nikonista". Al margen incluso de que este tipo de fotografía no es solo de arquitectura, pongo el ejemplo del interior de una caverna, o de una cabina de avión, resulta evidente que su técnica difiere tanto de la fotografía de los exteriores arquitectónicos que bien mereciera un capítulo aparte. La iluminación que conlleva, las exposiciones y mediciones, los encuadres y usos de otro tipo de objetivos (incluyendo los descentrables), etc, etc, hacen de la fotografía de in…
Última respuesta por minimu, -
- 5 respuestas
- 475 visitas
Hola nikonitas, me llamo jenny. tengo mi primera reflex, nikon d 3200, y espero aqui aprender de todos, un saludo.
Última respuesta por minimu, -
- 3 respuestas
- 451 visitas
:DHola a todos. Como indico en el Título soy Canonista. Tengo una Canon 1Ds MkIII y una 1D MkIV, para acompañarlas tengo un Carl Zeiss ZE 21 2,8 un Canon 35 f1.4 canon 135 f2 y canon 100-400. Aparte algunos manuales Olimpus, Yashica y algún Asahi Pentax. Para ser sincero, mi entrada en el mundo digital fue con una Nikon Coolpix 2100, que maravilla en aquella época. No fue barata pero me dio muy buenas fotos. Más tarde por consejo de un amigo di el salto a las reflex de la mano de una Canon 40D y he seguido con ellos hasta la fecha. Como no me dan de comer ni Canon ni Nikon, ahora quiero probar este lado oscuro para intentar llegar a la luz. En el foro de canoni…
Última respuesta por JOSÉ ÁNGEL1971, -
Hola a todos
por jaestepa- 2 respuestas
- 222 visitas
Hola, me llamo Jose, soy de Sevilla y nuevo en este foro. Provengo de canonistas, pues empecé en esto de la fotografía, síempre como aficionado y apasionado, con cámaras de esta marca. Acabé con un equipo FF y varios objetivos de calidad, de los cuales harto de tirar de tanto peso en la mochila, decidí venderlo todo a pasarme a algo más liviano, concretamente una Fuji X-E1. La tengo desde hace unos 2 años y aunque estoy muy contento con ella... me vuelve a picar el gusanillo reflex. No tengo pensado llegar al nivel de equipo que alcancé con anterioridad, por lo que estoy valorando una d7100-d7200, aunque aún no lo tengo del todo claro. Por un lado me atrae la rapidez …
Última respuesta por jaestepa, -
- 1 respuesta
- 206 visitas
Hola a Tod@s, me llamo Julio y soy un entusiasta de la fotografía y de Nikon, tengo mi honorable D3000 y espero terminar de estrujarla antes de saltar a otra con mejores prestaciones. Saludos nikonistas y espero aprender mucho de ustedes. Un Abrazo. Julio.
- 2 respuestas
- 266 visitas
Hola a todos . Con vuestro permiso me apunto al foro Nikonistas. Como aficionado, me ha gustado siempre hacer todo tipo de fotografía. Predilección : callejera. Aunque he sido y sigo siendo usuario de las distintas versiones del Capture y demás software para digital, para mí, revelar en casa un buen carrete de B&N como hobby no está nada mal de vez en cuando. Espero poder ser de ayuda y que pasemos unos buenos ratos compartiendo experiencias en esto de la fotografía. Y de paso agradecer todos, los buenos consejos que por aquí he encontrado. Un saludo y felicitaciones por el foro.
Última respuesta por polarize, -
- 2 respuestas
- 263 visitas
Empezare por presentarme. Me llamo David y me registre ya hace unos años, por aquel entonces me registre porque me iba a comprar una 3100 y cuando llegue a la tienda a por ella, vi una sony a55 y me enamore. Como al final pasa, el destino juega con nosotros y he vuelto a Nikon, pero esta vez con una 5300. Espero aprovechar y disfrutar tanto como con mi anterior camara. Soy consciente de que tendre que adaptarme a nikon, la fotografía sigue los mismos principios pero son muy diferentes. Espero que me ayudeis entre tod@s. Un saludo
Última respuesta por Lotus_1, -
- 1 respuesta
- 309 visitas
Hola me presento a este gran foro me meti por casualidad investigando y es que queria haceros una pregunta os agradecere toda la imformacion que me podais dar,a ver quiero comprarme una camara nikon pero no se cual elegir es para hacer fotos de postres soy Pastelero profesional y quiero comprarme una camara que no sea muy cara pero me de buenos resultados en fotografia de gastronomia ya que algunas fotos que haga se publicaran seguro en pastry revolution la mejor revista gastronomica de postres de españa y necesito que esten bien las fotos cual me aconsejais yo solamente la utilizaria para fines de gastronomia y tambien para uso personal ya que la tengo espero vuestra ayu…
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 respuesta
- 235 visitas
Buenas noches, me llamo Javi y poseo una D7000, espero poder aprender muchas cosas en este foro. Un saludo a tod@s!
- 1 respuesta
- 221 visitas
Hola, mi nombre es julio acabo de adquirir una Nikon D5100, y espero poder fortalecer mis conocimientos fotograficos, aqui con vosotros, un saludo
- 1 respuesta
- 351 visitas
Hola, a finales del año pasado adquirí mi primera SLR. Una Nikon D5200 con Kit18-105 y le estoy cogiendo el gustillo. Me encantaría aprovechar todos los conocimientos que en este foro se comparten con objeto de mejorar mi técnica. Un saludo.
Me presento
por Mencey55- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola Nikonistas! Mi cámara una D300s. Espero aprender.
- 1 respuesta
- 314 visitas
Hola soy Verónica, me uno al club de novatos. Gracias
Presentación
por Thogter- 1 respuesta
- 253 visitas
Buenas tardes! Me llamo Jordi y soy de la província de Tarragona. Empecé a trastear por primera vez con una cámara reflex hará cosa de dos años, pero hasta dia de hoy no me habia interesado de verdad por la fotografía. Espero poder aprender mucho en este foro y mejorar mis fotos. Saludos.
- 1 respuesta
- 325 visitas
Buenos días!!! Me presento, me llamo Jose y actualmente tengo una Sony Alfa 330 que próximamente cambiaré (si la economía lo permite) por una Nikon D3300 + Tamron 70-300 (USD o no USD ese es mi dilema) Espero aprender muchísimo aquí!!! Un saludo.
- 1 respuesta
- 247 visitas
Buenas noches: Pese a mi Nick, me llamo Alberto y soy de Zaragoza. Estoy en esto de la fotografía desde los años 70. Mi primera cámara fue una Yashica LE, pase a Olympus con una OM1, OM2, E20P, E400 y por último una E1. He entrado en Nikon de la mano de una D90 de segunda mano que monta un 18-200 con estabilizador, todo en muy buen estado y muy buen precio. Ya se que no es una cámara moderna y que seguro que está superada tanto en formato como en número de pixels, pero viniendo de una con 4 Mp la verdad es que el paso a una de 12 me parece más que aceptable... para lo que he pagado. Por el momento solo puedo hablar maravillas de mi nueva máquina, sencilla y mu…
Buenasssss
por Rabianegra- 1 respuesta
- 240 visitas
Pues nada, que llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la compra de una reflex y finalmente un compañero de trabajo me vendió su D60 (que cambió por una 7100). Como hasta ahora me ha tocado viajar bastante, quería una cámara que me permitiese más cosas que mi humilde compacta, y de paso recuerdo viejos tiempos con las reflex de carrete... :) Así que eso, a ver si me pongo al día y voy aplicando las perlas de conocimiento que aparecen en el foro de vez en cuando. :) Un saludo
- 2 respuestas
- 209 visitas
Hola Aficionado hace algun tiempo a la fotografia. Empece con una Sony alpha 230, me pase a una nikon coolpix por motivos de viaje (mucho peso), ahora que he vuelto a España quiero hacerme con una D7000. Este es un fantastico foro y espero aprender mucho de fotografia con todos vosotros.
- 1 respuesta
- 216 visitas
Buenas tardes: Me presento como nuevo usuario de este foro. Mi nombre es Jose Antonio y vivo en Alhama de Murcia. Después de pasar por varias compactas de Olympus, Panasonic y Canon, me decido a dar el salto al mundo de las réflex, del que he aprendido mucha teoría con mi PowerShot que me dejaba hacer casi todo manual. Y bien aconsejado por un amigo, aunque canonista, me he decidido por una Nikon D7100 con un Tamron 17-50 estabilizado. Un saludo.
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA,