Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 342 visitas
Mi nombre es Mario no tengo ni p....ajolera idea de fotografía pero es algo que siempre me apasiono, acabo de adquirir mi cámara que tendré en 2 semanitas y espero darle mucho uso y aprender con la cantidad de artículos, comentarios y diccionarios humanos que hay por aquí. Tengo la sensación de que estas 2 semanas serán muuuuuy largas
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
- 1 respuesta
- 193 visitas
hola, mi nombre es Yessenia, y soy nueva en el foro, yo y mi D3200 les mandamos saludos cordiales jajaja
- 1 follower
- 4 respuestas
- 387 visitas
Hola a todos! Hace ya bastante tiempo que me registre, y que disfruto de las lecturas y fotos de Nikonistas. La verdad es que es un buen lugar en el que afirmar que nunca esta todo aprendido. Empecé a hacer fotos con las analógicas, cuando tan caro salía aprender de forma autodidacta, y tan difícil era encontrar info concreta o solucionar dudas, porque no habían comunidades como esta. Con los años he ido cambiando equipo, y aprendiendo de forma autodidacta, así como en escuela de fotografía. Esporádicamente hago algún encargo, también, y esporádicamente participo en algún concurso de foto. Pero sobretodo disfruto de la foto cuando tengo oportunidad de hacerlo…
Última respuesta por LuisSoldevila, -
- 1 respuesta
- 197 visitas
Hola a todos, me llamo Víctor y soy de Madrid, empecé con esto de la fotografía cuando salió la d40x, una cámara que le tengo mucho cariño, ya no le quedan ni las letras de los botones, jeje, pero funciona como el primer día (casi, el primer día salían las fotos quemadas o no salían...jejej). Hace unos años conseguí una d7000 y encantado con ella. Espero aprender mucho de vosotros y aportar todo lo que pueda. Nos vemos por aquí! :)
- 2 respuestas
- 207 visitas
Hola, me llamo Lucas (Lucas46 aquí) y espero pasármelo bien con todos vosotros. Saludos
- 2 respuestas
- 425 visitas
Buen dia, soy nuevo en el foro, y soy un novato en el mundo de la fotografía. Hace alrededor de 1 año adquirí mi cámara Nikon L810, una cámara muy básica pero para el uso que le doy me alcanza, aunque hoy ya estoy queriendo cambiarme a algo mejor (algo con lentes). Espero poder nutrirme del conocimiento de ustedes para poder aprender a usar mejor la máquina. Los voy a molestar con un problema que tengo, anoche se me cayó la cámara del bolso y se me golpeó en el borde (donde marco la foto), la cámara estaba apagada con el lente adentro. El tema es que ese borde de plastico se dobló hacia adentro y ahora el lente cuando quiere salir al prenderla choca contra ese borde y no…
- 1 respuesta
- 199 visitas
Hola a todos, me llamo Víctor y soy de Madrid, empecé con esto de la fotografía cuando salió la d40x, una cámara que le tengo mucho cariño, ya no le quedan ni las letras de los botones, jeje, pero funciona como el primer día (casi, el primer día salían las fotos quemadas o no salían...jejej). Hace unos años conseguí una d7000 y encantado con ella. Espero aprender mucho de vosotros y aportar todo lo que pueda. Nos vemos por aquí! :)
- 1 follower
- 0 respuestas
- 166 visitas
no tengo una Nikkon , pero si me gusta la fotografia. y muchas ganas de seguir aprendiendo un saludo
Última respuesta por Baraza, -
- 3 respuestas
- 282 visitas
Hola a todos ! Después de un tiempo buceando anónimamente por este foro, me he decidido a registrarme. Soy un nuevo usuario de una Nikon D3200 recién adquirida. Empecé en el mundo reflex en los años 80 con una Zenit 11, una gozada de máquina, con TODO manual, perfecta para ir aprendiendo.... Después apareció la tecnología digital en fotografía, al mismo tiempo que una filtración de luz en mi máquina.... con lo que me pasé al mundo digital, pero con una compacta (el presupuesto daba para lo que daba), una Pentax. Con el tiempo añoras lo de poder decidir tú mismo los ajustes de la fotografía y me compré una bridge, una Fuji 6500 que no funcionaba mal, permitía manejar…
Última respuesta por Norm, -
- 1 respuesta
- 228 visitas
Buenas a todos , mi nombre es Jesus y actualmente no tengo camara, estoy en busca de la mas adecuada para empecar a hacer trabajos semiprofesionales para amigos y familiares . Estoy casi decidido a que sea una Nikon pero todavia estoy muy verde en cuanto al conocimiento de muchas cosas, sobre todo objetivos y flases , de camaras creo que ya he leido bastante aunque cuanto mas leo mas me lio bueno encantado de estar en este foro
Última respuesta por LuisSoldevila, -
- 1 respuesta
- 382 visitas
Me presento..mi nombre es Ruben Draco ..espero aprender grandes cosas en este foro...un saludo a todos
- 2 respuestas
- 313 visitas
Hola a todos! Tengo una D5100, que estoy empezando a manejar más a fondo. Pero no sé que le ha pasado y cuando voy a disparar no puedo tirar ninguna foto si no tengo activada la pantalla. Es decir, si quiero echar la foto con el visor, el boton de disparo no va, no enfoca y no salen los puntos de foco en el visor: NO HAY FORMA DE DISPARAR Sin embargo, activando el Lv, la máquina funciona correctamente. Alguien sabe que puede estar pasando????? Gracias!!
Última respuesta por TaraBimbo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 247 visitas
Hola a todos! Llevo unos días "chafardeando" por aquí y aún no me había presentado. Espero observar, aprender y, si puede ser algún día, compartir los conocimientos que haya ido adquiriendo. Tengo una réflex desde hace tiempo (la D80), a la que en algunas épocas "le he puesto los cuernos" con alguna compacta, por esto de la comodidad, el menor volumen, la mayor movilidad... pero siempre he acabado volviendo a ella. Por algo será... Muchas gracias de antemano por todo lo que pueda aprender... Saludos!!
Última respuesta por chanobas, -
- 0 respuestas
- 202 visitas
Buenas noches a todos. Gracias por aceptarme en el foro, donde nunca se deja de aprender.
Última respuesta por KikeSimon, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 420 visitas
Hola tod@s! Por estas fechas hará un año que decidí a dar el salto a reflex con mi Nikon D3300. Soy una aficionadilla y todavía tengo muuuuucho que aprender, pero por ahora estoy contenta con cada pequeño progreso que hago con mi cámara. El tipo de fotografía que suelo realizar es de interiores y colecciones de objetos (para tutoriales normalmente), aunque en mis gustos personales tengo dos fijaciones: la hora azul y las flores con fondo desenfocado. También me gustan los paisajes, arquitectura, animales y fotografía urbana. Espero estar por aquí mucho tiempo y seguir aprendiendo cada día un poquito más con vosotr@s
Última respuesta por idu, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 367 visitas
Hola a todos me podrían explicar para que sirve activar el D ligthin en bajo normal alto o extra alto...
Última respuesta por Administracion, -
- 0 respuestas
- 234 visitas
Buenas noches, he rellenado el formulario para la ampliación de la garantía y le di al botón de Enviar; pero no he podido imprimirlo pq se me apagó el ordenador y ahora estoy intentando hacerlo para poder imprimirlo y enviarlo por correo. Pero me dice que ya he dado de alta esa ampliación y no me deja imprimir. ¿Cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias
Última respuesta por Aday_b, -
- 1 respuesta
- 208 visitas
Hola a todos/as! Me llamo Javi, soy de Valencia y me inicio en la fotografia, la cual he descubierto que me encanta y espero aprender de todos vosotros! Un saludo
- 1 respuesta
- 350 visitas
Hola buenas me llamo Sergio de la provincia de albacete, y empiezo con una nikon d3200 a ver que tal se me da... os dejo una de mis primeras fotos toquiteandole a la cámara xD SALUDOOOOOOSSS ;D
Hola a tod@s
por jclua- 1 respuesta
- 232 visitas
Hola a tod@s, Me llamo Jesús y después de pasar unos 4 años con una Sony a330 y un par de objetivos fijos, a parte del kitero, he decidido venderlo todo para pasarme a Nikon. No es que estuviera a disgusto con Sony, pero me gusta probar, y decidí comprar una d5200. La verdad, comparada con mi antigua a330 no hay color, el salto cualitativo ha sido espectacular. Espero seguir aprendiendo por aquí y pasar buenos ratos en vuestra compañia.
- 0 respuestas
- 187 visitas
Hace mucho tiempo me di de alta en este foro, pero, no recuerdo si me presenté, así que subsano este error y falta de cortesía por mi parte, saludandoos a tod@s, despues de mi paso por la era analógica, con mi Zenith 12x, mi Nikon F70, me pase a una nikon coolpix 5400, después a una D70 y finalmente he adquirido una d7000.............poco a poco. Un abrazoooooooo.
Última respuesta por purojzc, -
- 0 respuestas
- 218 visitas
Buenas, Me presento en el foro. Soy Toni desde Asturias. Hace bastantes años que aparqué la afición por la fotografía y ahora con un poco más de tiempo libre quiero retomarla y seguir aprendiendo y si es posible compartiendo con esta comunidad. Saludos.
Última respuesta por ToniT, -
- 0 respuestas
- 486 visitas
Buenas noches: Me presento. Mi nombre es Josemi, poseedor de una adorada D200 y que continúa aprendiendo día a día. Espero disfrutar entre ustedes, y continuar aprendiendo este bello arte.
Última respuesta por Josemi Seco Fotografia, -
- 0 respuestas
- 311 visitas
Hola buenas noches me llamo francisco soy de un pueblo de Toledo, poseo una nikon d7100 llevo unos meses con ella y de momento muy contento día a día aprendo cillas pero me queda muchísimo espero que con la ayuda de este foro aprenda mucho mas un saludo para todos
Última respuesta por Golillero, -
- 2 respuestas
- 358 visitas
Espero que me acepten igual, ya que no poseo una Nikon que es la numero uno, en este momento tengo la N° 2 Canon
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA,