Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 240 visitas
Buenas noches a todos!!! Mi nombre es Manuel Frontera, tengo 20 años y soy de Buenos Aires - Argentina y por fin ayer pude acceder a mi camara. Siempre me gusto la fotografia, sacaba fotos cuando veia a mi hermana (Tiene una D3200) y por suerte me llego la oportunidad de comprar una D3100 usada a muy buen precio y en un estado inmejorable. Asi que gracias a que mis padres me prestaron el dinero pude comprarla. Les dejo una foto que saque con la misma (Y con la ayuda de un flash externo que me presto un amigo) Saludos y espero ser bienvenido.
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
- 1 respuesta
- 207 visitas
Un saludo a la comunidad Nikonista. Recién ingreso y agradezco su permiso. Un saludo desde Cali - Colombia. Me acompaña mi amiga D-5100. Hasta pronto.
Re-encuentro
por jmalpe67- 0 respuestas
- 264 visitas
Hola a todos, vuelvo después de más de 2 años en los que anduve por estos foros, cuando tenía mi bonita 5100 y daba mis primeros pasos en esto de las cámaras réflex digitales. En todo este tiempo he estado formándome y practicando este maravilloso mundo de la fotografía, y ahora vuelvo por aquí para seguir aprendiendo mucho más de todos vosotros, así que, ¡¡encantado de volver a veros!! y nos vemos en los foros. ¡¡Saludos cordiales!!
Última respuesta por jmalpe67, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 366 visitas
Saludos a la comunidad. Me presento Soy Tino Hdez. de Zihuatanejo, Gro. Mex. Tengo una Nikon d7100 y al parecer tiene un problema del cual ya leí algo. Se trata de que en live view el enfoque no es preciso, y enfocando por medio del view finder parece enfocar mejor más no del todo exacto pues las fotos se nota que les falta algo de enfoque. Lo que me preocupa aún más es que la foto sale enfocada solo del centro hacia el lado derecho aun que en la toma todo este de manera paralela al lente. Alguien tiene el mismo problema con su cámara o sabe por qué y cómo corregirlo? Como dato adicional poseo también una D90 y en ella no tengo ningún problema de enfoque por el vi…
Última respuesta por tino 74, -
- 0 respuestas
- 262 visitas
Hola ! Soy Alejandro, de Gijón , y soy nuevo aquí. Quiero comprarme una nueva cámara y me encanta Nikon. Ahora mi duda está entre las D7000, la D7100 , o la D5200 . Por lo que he leído en internet, no hay tantas diferencias técnicas entre la D7000 y la D7100 , salvo el precio ! ¿ Cuál me recomendaríais ? . ¿ Qué precios tienen actualmente éstas cámaras ? ¿ Qué tal la resolución de imagen del vídeo de la D 7000 ? Porque hago vídeos y me interesa de cara a documentales. ( estoy buscando a su vez vídeo cámaras para realizar estos documentales , pero la Nikon me sería de gran ayuda también en vídeo ). Muchas gracias, y un saludo a tod@s ! Alejandro …
Última respuesta por Alexcalibur, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 334 visitas
Buenas colegas, foristas. Me presento y doy mis saludos a todos ustedes. Paso a contar un problema que tengo quizás alguien me pueda dar una mano, ya que soy principiante en ello. Tengo una cámara Nikon D5100, estoy grabando videos. Cuando me la compré grababa de forma automática, sin zoom, todo automático siempre, como me vino de fabrica, sin tocarle nada en menú, y la cámara me grababa de maravillas. Luego, me la han tocado otros colegas y al parecer quedó desconfigurada, y cuando grabo en automático ahora me tira un montón de ruido en la imagen, como si tuviera mucho contraste. Es muy raro, porque he aprendido un par de detalles en el menú como bajar la ISO y los b…
Última respuesta por Nikolas2015, -
- 1 respuesta
- 273 visitas
Hola, como futuro poseedor de una nikon d3200 me presento aquí, soy nuevo en esto de la fotografía y espero poder resolver todas mis dudas (que son muchas jeje) y aportar lo que buenamente pueda. Un saludo.
Última respuesta por espada100, -
- 1 respuesta
- 218 visitas
Muy buenas , pues eso me presento soy Ruben de Pinoso (Alicante), soy nuevo en esto de la fotografia tengo una D7100 y ganas de aprender ,y llevo unos meses leyendo por el foro y descubriendo este mundo tan amplio , un saludo.
- 1 respuesta
- 421 visitas
Hola, con mi nueva D810 os saludo.
Me Presento
por Frankch- 1 respuesta
- 195 visitas
Buenos días me presento desde Tandil Buenos Aires , Argentina, estoy proximo a adquirir una Nikkon Reflex . Saludos a todos
Nikon D7100
por Valeria R- 1 follower
- 2 respuestas
- 714 visitas
Estimados! Soy nueva por aquí. Mi duda es sobre los puntos de enfoque de la 7100. En caso de no estar en AF de servo único (AF-S), la cámara enfoca en más de un punto a la vez??? Es muy básico, pero no lo entiendo...
Última respuesta por Valeria R, -
- 2 respuestas
- 358 visitas
Hola a todos, me presento. Soy Angel, llevo haciendo fotos desde hace un porrón de años pero por temas de familia y trabajo pues tenía este hobby bastante abandonado. Acabo de actualizar un poco el equipo y ahora que la familia me lo permite espero volver con fuerza. Hace bastante que no entraba en el foro, hasta tal punto que el anterior nick lo he tenido que abandonar por no recuperar la contraseña ya que mi anterior correo ya no existe. Espero seguir aprendiendo de todos vosotros. Muchas gracias.
Última respuesta por calvateo01, -
- 2 respuestas
- 341 visitas
Buenos días a todos! Después de llevar tiempo leyéndoos, me animo a registrarme. No es que tenga mucho tiempo de ir a hacer fotografías, pero si leo lo que puedo. Principalmente me gusta fotografiar aviones, aunque me llama mucho la atención el probar técnicas nuevas. Actualmente tengo una D40 desde 2007, que sigue funcionando como el primer día con sus 2 objetivos Nikkor del kit más un Tamrom 70-300. Iré preguntando cosillas, que ando con varios proyectos y necesitaré consejos. Un saludo!!
Última respuesta por Nachoc25, -
- 0 respuestas
- 198 visitas
Un saludo a todos los compañeros foreros y foteros nikonistas. Llevo muchos años enganchado ya a varias máquinas Nikon, incluso en digital, y varios meses visitando estos foros. Es ahora, que tengo un pelín más de tiempo, que me dedico a participar en los foros. Así que reitero mi saludo a todos. Muchas gracias y muchas fotos.
Última respuesta por Mordani Meillis, -
- 1 respuesta
- 282 visitas
Hola me llamo Oriol soy de Barcelona y llevo varios años con una Nikon D3100 , veo mucho esta pagina pero hoy me dedicido a inscribirme. Muchas gracias y saludos.
- 0 respuestas
- 312 visitas
hola soy de barcelona y me quiero comprar una camara fotografica cual me recomendais la d3200 o la 5100
Última respuesta por psorde, -
- 0 respuestas
- 280 visitas
Hola me presento, soy nuevo en el foro y también tengo una Nikon D3200 la compré para iniciarme en la fotografía y también para grabar video, espero aprender mucho por aquí... ya tengo unas cuantas dudas.
Última respuesta por Dast, -
- 1 respuesta
- 258 visitas
Hola a todas y todos, hace mucho tiempo que no participo en un foro de fotografía aunque no ha sido por falta de ganas. Creo que ya va siendo hora de recuperar buenos hábitos. Me dedico profesionalmente a la fotografía y espero aportar y aprender con todos.
Última respuesta por milucho, -
MMMM
por oscarpinol- 1 respuesta
- 331 visitas
Esta sección solo para bienvenida a los nuevos usuarios.
Última respuesta por milucho, -
- 0 respuestas
- 288 visitas
Muy buenas!, mi nombre es Fabio y si..., Dios me perdone pero soy un canonista cotilleando este foro jajajajaj, de seguro que deben tener muchos de ellos, pero la cuestión no es solo mirar la trinchera "enemiga", sino que también estoy considerando el pasarme de bando, me cuesta pensarlo y más escribirlo, pero he llegado a pensar en que tal vez no sea mala idea. Total, es seguro que ni Canon ni Nikon me pagarán algo por usar sus equipos, así que es momento de sacar mejor partido a las situaciones, y en la fotografía que suelo realizar (BBC) cada vez estamos a apostando más a sacarle el jugo a los procesadores y sensores (RD, ISO por ejemplo), me he dado cuenta que para o…
Última respuesta por fabiofuentes, -
- 0 respuestas
- 184 visitas
Un saludo a tod@s, Después de mucho leer y más mirar, he terminado por registrarme (por fin) en este foro del que estoy aprendiendo muchas cosas. Me llamo Adrián y vivo en Madrid. Me gusta la fotografía callejera aunque últimamente estoy descubriendo la fotografía de estudio y también empieza a gustarme. Apenas tengo experiencia en esto de la fotografía (llevo 1 año con mi pequeña D5100), pero a cada paso que doy, voy descubriendo que me gusta más y más esta bendita afición. Espero seguir aprendiendo con todos vosotr@s. Nos vemos por aquí! Saludos
Última respuesta por Z_nas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 258 visitas
Buenos días a tod@s!!! Me presento como nuevo Nikonista, mi nombre es Jose Eugenio y vivo en Madrid. Hasta ahora estaba utilizando equipamiento de Sony pero he decidido hace poco el dar el salto al mundo de Nikon y la verdad es que me esta gustando bastante. Principalmente me dedico a la fotografia social, de eventos y reportaje. Un saludo a todos!!!
Última respuesta por tores, -
Hola, Hola!
por Aleix003- 1 respuesta
- 290 visitas
Me presento! Mi nombre es Aleix. Hace un par de meses, casi por casualidad, tuve la oportunidad de hacerme con una 5300 muy buen precio (se podría decir que ella vino a mi) Después de leer un poco sobre ella, decidí que podría ser una buena cámara para aprender sobre este magnifico arte. Desde que la tengo no paro quieto con ella, es mi nueva novia! Como soy de los que piensan que si vas a hacer algo, hazlo bien; he comprado algún libro de fotografía (siempre después de leer recomendaciones) y también he recopilado un buen puñado de artículos. Espero poder contar, también, con vuestra ayuda; seguro que aprenderé infinidad de cosas y se me hará más ameno el mundo de …
- 1 respuesta
- 256 visitas
Hola a todos, me estoy aficionando a la fotografía desde hace unos meses gracias a que adquirí una D7000. Sigo de vez en cuando este foro para resolver las dudas que se me van presentando, así que creo que es bueno que yo también intervenga con la intención de seguir aprendiendo de todos vosotros y de poder colaborar.
Última respuesta por xandaschurras, -
- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola a tod@s. Bueno, pues ya tenéis un nuevo usuario entre vosotros a la espera de que le llegue la Nikon D5300 que pillé por Internet. Esperando poder aprender de la gente de por aquí e intentando ayudar cuando pueda, eso es lo que espero sea mi vida por aquí. Saludos.
Última respuesta por xandaschurras,