Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
presentacion
por venancio- 1 follower
- 1 respuesta
- 275 visitas
hola a todos me llamo venancio, y estoy con ganas de aprender ya que estoy a punto de adquirir mi nikon. feliz año a todos
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 267 visitas
Hola a tod@s soy Juan y acabo de pasar de la fotografía móvil a una Nikon D3200...por supuesto xD Tengo tarea leyendo el foro que es una mina de oro! Un saludo y feliz entrada de año!
Hola a todos me llamo Ivan y soy nuevo en el foro,estoy a la espera de mi nueva reflex!!Saludos y espero ser de utilidad!!
- 1 respuesta
- 238 visitas
Hola a todos!! Me llamo Fran y espero el mes próximo ser un usuario más de la D7100, retomando así mi afición a la fotografía que tenía olvidada desde hace unos años. Llevo un tiempo leyendo el foro para informarme y tengo que deciros que me habéis ayudado a tomar la decisión. Seguiré el foro para aprender y preguntar algún consejo para la compra de objetivos y accesorios cuando llegue el momento y ayudar en lo que pueda. Os deseo un feliz año nuevo desde las Rías Baixas.
- 2 respuestas
- 230 visitas
Hola, hace poco que compre una réflex, la Nikon D3300, y estoy leyendo y aprendiendo de vuestros consejos. Gracias por las aportaciones
Última respuesta por Goyo, -
Nuevo en Nikon
por jx1306- 1 respuesta
- 249 visitas
Hola a todos: Me he decidido a comprarme una segunda reflex, en este caso de Nikon, la D5300. Soy usuario medio que hasta ahora estaba solo en la "competencia". Aunque no es muy lógico tener dos marcas diferentes he dado el paso para tener una camara ligera para llevar casi siempre encima. Un saludo
Última respuesta por _vanelid_, -
Hola a todos
por Brandan- 1 respuesta
- 207 visitas
Llevo tiempo leyéndoos aunque nunca había participado en los debates. Quería pediros consejo o recomendación, quiero mejorar mi nivel técnico en la fotografía digital, podéis recomendarme algún libro o lectura por donde deba ir comenzando? Muchas gracias por vuestros tiempo y consejos y perdonar si cometo algún incorrección en esta mi primera incursión. Saludos. Saludos. Brandan.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 702 visitas
Hola a todos soy nuevo aquí. Os necesito por que me han ofrecido una D4 por 1100 Euros. Sólo tiene 7000 disparos además me regalan también un sb800. Creéis que esta bien de precio o ya están así en segunda mano? Gracias de antemano.
Última respuesta por tonigudiel, -
- 1 respuesta
- 344 visitas
Hola mi nombre el angel tengo 42 años soy de vigo (pontevedra), aunque vivo en Porriño, me he decidido a comprar una reflex, estoy buscando por tiendas de la zona ya que no me fío demasiado del tema de las garantías con las tiendas de fuera sobretodo en el tema de garantias, tengo en duda estos dos modelos, la 5100 viene en kit con objetivos 18-55 y 55-200 los dos VR y tripode por 589€ y la d5300 viene con objetivo 18-55 vrII por 749€, no se si vompensan los 160 euros con la diferencia de accesorios con la difefencia de caracteristicas de un modelo a otro Un saludo
Última respuesta por Javier Contreras, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 249 visitas
Buenas Noches, me llamo Javier y soy un flamante usuario de una recién adquirida Nikon D5300 en Sevilla. Saludos a Todos
Última respuesta por Javier Contreras, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 234 visitas
Hola: Acabo de darme de alta en este foro y espero aprender mucho de vosotros. Soy poseedor de una D-90 desde hace algo mas de 2 años y aunque la he tenido algo apartada parece que de nuevo me pondré a funcionar. Un saludo
Última respuesta por borjita89, -
- 6 respuestas
- 435 visitas
Saludos amig@s me presento, soy de venezuela, fotografo aficionado, trabajo desde hace dos años en sociales y me he formado gracias a excelentes recursos de la web entre los que resaltan el metodo de jose benito ruiz "un año de fotografia" el blog de dzoom, el blog del fotografo, @hacerfotos. actualmente tengo un proyecto para crear una escuela de fotografia en mucuchies, venezuela. espero poder contar con ustedes para ir creciendo a nivel profesional en este apasionante mundo de momento tengo una nikon d3100 y una olympus sp-72o uz espero poder servir de ayuda en el desarrollo d estos temas que tanto nos interesan y para los cuales interactuar es un recurso …
Última respuesta por Elmike27, -
Feliz 2015! :)
por Luky86- 3 respuestas
- 339 visitas
Hola buenos días: Me he decidido a registrarme después de días leyendo el foro buscando asesoramiento para comprarme una cámara. Hace años estuve muy volcado con la fotografía, trabajé como ayudante de un fotógrafo y me enseño mucho, leí muchísimo y después de hacer mis inicios con una cámara Praktica ahorré bastante (tenía 17 años) y me compré una Nikon F80... el problema vino cuando al año llegó la oleada de cámaras digitales. Fotografié bastante en analógico, haciendo muchísimas pruebas con bengalas, largas exposiciones, filtros, diapositivas... pero en el fondo sabía que debí haber esperado un poquito más. Poco a poco fui abandonando la afición y cada po…
Última respuesta por Luky86, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 334 visitas
Hola a todos. Pues a uno que le ha picado el gusanillo de la fotografía.... Tengo una compacta avanzada y quiero encuadrar a través de un visor, vamos, que ando buscando una réflex. Esto es más complejo de lo que pensaba, muchas modelos de cámaras donde elegir y decenas de objetivos para usar, menudo lío que tengo. Saludos.
Última respuesta por M_raider, -
Presentación
por Natiag- 1 follower
- 2 respuestas
- 479 visitas
Saludos a todos los integrantes de este foro. Mi nombre es José, soy de México y en la fotografía me considero principiantes, ya por fin tengo en mis manos mi primera cámara reflex una D3200. Deseo aprender mucho de cada una de sus experiencias y compartir las mías con ustedes. Feliz Año 2015
Última respuesta por Martorcr, -
Hola a todos. Me registré en Nikonistas cuando compré mi D90 hace como 6 años pero no me registré en este foro. Hoy he decidido cambiarla por la D7100, me parecía demasisado serio y caro dar el salto a la Full Frame. He entrado buscando recomendaciones de configuración de otros usuarios y he llegado hasta aquí. Con la D90 utilizaba: 18-105mm que venía con la cámara Tamron 18-270 Piezo Drive. Ahora al cambiar a la 7100 he decidido probar nuevos objetivos y he comprado lo siguiente: Nikkor 50mm 1.8 Tamron 90mm F/2.8 macro Tamron 10-24mm ¿Qué os parece? Hasta pronto
- 1 respuesta
- 205 visitas
Hola ante todo un feliz año, me presento soy de Colombia y he adquirido una Nikon d5300 nunca he tenido una réflex y deseo aprender lo que mas pueda de esta gran comunidad, su experiencia y conocimientos son muy valiosos, saludos a todos ! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
- 2 respuestas
- 274 visitas
Ante todo feliz año nuevo a todos, soy nuevo en el foro y me acabo de comprar una d5200, he hecho algunas fotos en raw de nikon y el programa me dice que la cámara raw instalada en mi photoshop cs5 no admite el archivo, me pregunto si habrá alguien que le aya pasado algo parecido o si tenéis alguna solución.
Hola!
por bladimirrb- 1 respuesta
- 232 visitas
Hola! Bueno había escrito una larga presentación bien feeling pero mi router me jugó una mala pasada. Soy Publicista, Nikon ha sido mi marca preferida desde que compré mi D3200 junto con mis fieles lentes 35 mm y 55 - 300 mm. Saludos! Espero aprender mucho. =)
Hola me presento. Este es mi primer mensaje en la Comunidad. Soy principiante y aficionado en el mundo de la fotografía. La Nikon D3200 es mi primera reflex.
- 1 respuesta
- 209 visitas
Muy buenas a tod@s,mi nombre es Miguel y soy de Valencia,acabo de adquirir una nikon d3200.Comentar que soy un novato en esto y espero aprender todo lo que pueda .Saludos.
- 1 respuesta
- 274 visitas
Hola, como estan? tengo la nikon d90 hace unos 4 años, estoy con ganas de cambiarla, cual me recomendarian? algunas personas me dijeron la canon 60d, no estoy segura, me cuesta salir de nikon. alguna sugerencia!? Muchas gracias a todos!
Última respuesta por Silverwing, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 343 visitas
Hola buenas noches! primero de todo no se si puedo incluir aquí ésto! asi que informadme y lo borro!! desde siempre me ha encantado la fotografía...ya de pequeñita apuntaba maneras,pero no ha podido ser hasta ahora, que se han terciado las circunstancias y he podido adquirir mi taaaan ansiada reflex..soy tan tan nobel, que aún no he recibido mi nikon d3300 con objetivo básico 18-55, que compré en eglobalcentral y por cierto aún no he recibido...ésto es algo normal? se supone que para recibirla antes del 5 de enero, tendría como lìmite para pedirlo hasta el día 24 y lo hice el 19 de diciembre...les envié dos mail y no me contestan y se supone que en màximo 48 horas m…
Última respuesta por Blythecake, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 189 visitas
feliz 2015 a todos! y ahora si, me llamo Guisela y desde hace poco tengo una Nikon D3200 de la que espero aprender mucho e ir mejorando con el tiempo. Un saludo
Última respuesta por Guisela, -
- 0 respuestas
- 211 visitas
Hola a tod@s! Me an regalao una nikon d3300 con el pack de objetivo,tripode, muchila y libro. Quisiera saber si se pueden adquirir en algun sitio libros como los que regalan en el pack o algun libro similar. Un saludo!!
Última respuesta por amaialuzaide,