Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 346 visitas
Hola, Acabo de estrenar una flamante D5100 y aunque ya tuve en su día una cámara reflex, nada que ver con esta maravilla. Espero aprender mucho en este foro. Saludos, por aquí nos leeremos.
Última respuesta por jmgraphy, -
bien hallados
por anddres- 3 respuestas
- 304 visitas
Me siento de estreno escribiendo estas palabras de saludo a toda la comunidad nikonista. Aunque tengo un equipo ya construido de otra marca tenía un hueco sin cubrir, un zoom angular de calidad y un segundo cuerpo con ciertas garantías para el foco. Para ello me he decidido por la nikon d5200 y el sigma 18-35 1.8 hsm. (Creo que no hay problema de compatibilidad para el autofoco entre los dos?). Pienso que sólo hay pequeñas desventajas por utilizar dos monturas si tienes claro que uso le das a cada una.(espero no equivocarme). Deseo que pueda tener una relación con el foro provechosa para todos, aunque humildemente me da que, al menos en el comienzo, seré yo quien más p…
Última respuesta por Urko1990, -
- 0 respuestas
- 276 visitas
Muy buenas soy un recien llegado al mundo nikon, estuve mucho tiempo con una yashica y revelando mis propias fotos, y llegué a construir una minutera con una vieja cámara de fuelle, para andar de titiritero de fiesta en fiesta (como la canción)... Ha pasado mucho tiempo desde entonces y ahora estoy animandome otra vez con nikon.... espero poder compartir y aprender... pero sobre todo disfrutar... un saludazo nikonistas!
Última respuesta por Andrinibisloco, -
- 0 respuestas
- 231 visitas
empiezo en este foro para aprender mucho de los veterano y poder aportar mi granito de arena a la comunidad de nikonistas. Un saludo,
Última respuesta por tgaudas, -
- 0 respuestas
- 212 visitas
Hola a tod@s. Siempre me ha gustado la fotografia y hace poco me compre una 5100 con la que me estoy peleando. No es facil ya que parto de cero, pero espero aprender con vosotros. Saludos desde Cartagena
Última respuesta por PedroSL, -
- 0 respuestas
- 215 visitas
Hola a todos. Hace tiempo que me compré una Nikon D5100 y hasta ahora no me había decidido a entrar en este estupendo foro. Espero seguir aprendiendo cosas nuevas. Saludos.
Última respuesta por Jose Luis SP, -
- 3 respuestas
- 258 visitas
Muy buenas! Llevo mucho tiempo registrado. Lo hice cuando compre una recién salida al mercado P90, después de mucho dudar si comprar esta o una D40/60. Dado el tipo de cámara, y después de leer cosas por el foro, deje de entrar. Evidentemente, una réflex es otro tema. Ahora, por fin, he comprado una D60 de segunda mano, y vuelvo a la carga, esta vez con mucho que aprender y cosas que probar. Y en esas estamos, bicheando por el foro, dando vueltas de hilo a hilo y con muchos conceptos en la cabeza. Este es un tema que siempre me ha gustado, pero nunca he tenido la ocasión de aprender.
- 3 respuestas
- 216 visitas
Hola amigos/as Nikonistas. Me presento desde Palencia. Espero poder ser de ayuda y aprender gracias a este gran foro. Un saludo. :)
Hola a todos y todas! Me llamo Georgina y soy nikonista desde hace unos 7 años. Me divierto con mi querida D3100 desde hace unos 3 y espero que durante muchos más. Me he formado en fotografía gracias al maravilloso mundo de Internet y voy escribiendo mis impresiones y subiendo mis fotos en mi blog www.gedefoto.com. Espero aprender mucho más con todos vosotros. Un saludo!! [emoji1]
Última respuesta por jmgraphy, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 300 visitas
Buenas Nikonistas. Hace tiempo que me enganché a la fotografía, pero hasta hace poco he estado tirando con compactas. La última fue la XZ-10 de Olympus, una gran compacta, con la que aprendí bastante sobre los controles manuales de las cámaras. Pero ya noté que se me quedaba algo atrás, necesitaba algo más. Siempre tuve claro que iba a tener una Nikon, esta marca para mi es todo un referente. Es como si por una parte estuvieran las demás marcas y aparte, estuviera Nikon. Desafortunadamente el presupuesto que tenía era muy muy ajustado, por lo que me tuve que hacer -en el mercado de segunda mano- con una D50 con un Sigma 18-200 F3.5. Para mi, como primera cámara, tengo…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 450 visitas
Hola a todos, soy un aficionado que tiene ganas de aprender. Esta aficción la tengo desde que veia a mi padre revelar fotos en su cuarto oscuro. Aunque no he tenido mi primera reflex hasta hace unos pocos años y ahora es cuando le estoy dedicando tiempo para aprender de forma autodidacta y leyendo mucho en este gran foro (ya sé que no estaría mal apuntarme a algún curso). Dispongo de una D3100 y un nikkor fijo de 50mm F/1.8G Un saludo a la Comunidad desde Murcia
Última respuesta por jordimac, -
- 0 respuestas
- 198 visitas
Pues eso soy nuevo en el foro, en nikon y en la fotografía. Espero aprender mucho con todos vosotros porque ganas no me faltan. Me hace falta un objetivo asi que intentaré encontrar el mercadillo que me han dicho pero no lo encuentro. Si alguien me puede ayudar??
Última respuesta por Lolo Usag, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 310 visitas
Hola!! Estoy encantada de haber encontrado este foro! Me presento, me llamo Cassandra, tengo 22 años y siempre me ha gustado mucho la fotografía (aunque estoy muy verde jeje). He tenido varias cámaras digitales a lo largo de mi vida, de las de bolsillo, y dos reflex (una nikon f70 heredada de mi padre y la otra no recuerdo). Pero ninguna de ellas ha satisfecho mis ansias de tomar fotos. Tras bastante tiempo de pensar y repensar y mucho más tiempo ahorrando, me acabo de comprar una Nikon d5200 de la que ya estoy enamorada, (aunque aun no se sacarle partido ). Algunos han intentado desanimarme diciéndome que es mucha cámara para mi, pero yo la prefiero a una cámara q…
Última respuesta por Harper, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 268 visitas
Buenas tardes a todos. Me presento. Mi noble es Javier y soy nikonista desde hace unos cuantos años ya. Me decido por fín a formar parte del foro para aprender y compartir todo lo que sepamos sobre fotografía y nuestra gran marca. Saludos Mi equipo: Nikon D7000 + Nikon 24-85 2.8-4 + Tokina 11-16 + Nikkor 50 mm 1.8
Última respuesta por AmandaFortes, -
hola a todos
por 202753- 2 respuestas
- 260 visitas
hola de nuevo por aqui,gracias a todos por la ayuda que nos dais a lo que nos iniciamos, en mi caso es por segunda vez ya que hace hace tiempo que lo tube que dejar por problemas de tiempo y ahora quiero recuperar en mis ratos libre esta maravilla del mundo de la fotografia.
- 1 respuesta
- 474 visitas
Hola a todos! soy nuevo en el foro, y como la mayoría, soy un amante de la fotografía. Soy de Asunción, Paraguay, y espero poder aprender mucho aquí. Un gran saludo a todos y si pasan por Paraguay no duden en escribir para armar alguna juntada!
- 1 respuesta
- 267 visitas
Hola!! Intentare aprender lo mas q pueda de vosotr@s
Nuevo por aqui
por crep1- 1 respuesta
- 184 visitas
Acabo de hacerme con una D3100 y es algo nuevo para mí, espero aprender algo.
- 1 respuesta
- 239 visitas
Pues eso, que me presento. Soy Arkaitz y soy un "proyecto de fotógrafo aficionado" de Getxo. Un saludo a todos/as
Hola a todos
por poropo- 1 respuesta
- 189 visitas
Pues me llamo Hugo, me he comprado mi primera camara reflex, una nikon d5200 y espero aprender mucho en este foro para sacar alguna fotito decente jejeje. Un saludo
- 1 respuesta
- 194 visitas
Buenas pues me acabo de registrar ... y me presento, con mi 5300 a ver si aprendo mucho ... buenas a toods
- 1 respuesta
- 228 visitas
Hola, acabo de comprar una Nikon D5300 en Eglobal Central y espero aprender bastante de todos vosotros. saludos
Me presento!
por iPeter- 1 respuesta
- 222 visitas
Buenas a todos forer@s! Me llamo Pedro y soy de Zaragoza. Desde hace un par de meses ando con una D5000 y aquí estoy, leyendo e intentando aprender un poquito... Tengo algo de relación con el mundo de la aviación desde pequeñito y ahora me apetece disfrutar un poco de ella con la fotografía... Así qué toca aprender para poder disfrutar en condiciones. Un saludo a tod@s!
- 1 respuesta
- 234 visitas
Hola foro, desde Cambre, llevo algo mas de un año con una D5100 estoy muy contento con ella, os mostraré mis fotos que van desde conciertos a paiajes, calles, lugares..... Un saludo a todo los nikonistas.
- 1 respuesta
- 307 visitas
Me estreno en el mundillo de la fotografia con la 3200 y desde cero, estoy aprendiendo bastante leyendo por aqui, muy completo este foro Espero poder subir alguna foto pronto y que me deis caña para seguir aprendiendo Un saludo!
Última respuesta por AmandaFortes,