Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 354 visitas
Buenas Pues que decir... que llevaba viendo unas semanas viendo la d3200 con el 18-55 y con el 200 La verdadque con la tonteria me he dejado un buen dinero jejeje Espero haber acertado con esta camara Un saludo
Última respuesta por Santana87, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 228 visitas
Saludos a todo el mundo y espero aprender mucho de este foro, ya que soy muy novato en este mundo. Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Última respuesta por Maetschl, -
- 3 respuestas
- 267 visitas
Bueno pues me uno al club de nikonistas, aunque lo hago de la mano de una fuji.... con montura nikon claro esta !!! Espero pasarlo bien entre vosotros, aprender y ayudar en lo que pueda. Un saludo!!!
Última respuesta por Mallaná, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 181 visitas
Hola a tod@s: Me llamo Carlos, soy un entusiasta de la fotografía y por fin he adquirido mi primera reflex, una Nikon D5200 con objetivo 18-55. Espero aprender con este foro y recibir buenos consejos. Un saludo.
Última respuesta por Mallaná, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 184 visitas
Antes de nada quisiera dar las gracias a los responsables de este foro, puesto que es de gran utilidad para los amantes de la fotografía entre los que me encuentro. Espero poder disfrutar tanto de la información, consejos e ideas creativas, como de los trabajos de mis compañer@s. Soy una persona entusiasta a la que le apasiona el mundo de la fotografía desde que lo conozco, hace ya algunos años. ¡Nunca se deja de aprender!
Última respuesta por Mallaná, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 204 visitas
Buenos dias acavo de i hresar en el foro au que tidavia no tengo camra propiamente dicha voy fotografiando con mi movil lo mejor que puedo un saludo a todos desde torremolinos
Última respuesta por Mallaná, -
- 3 respuestas
- 255 visitas
Saludos a tod@s, me presento; me llaman Paco, mi usuario sale como "pacoares" Ares era el nombre de mi perro, vivo en Valencia, con mi mujer, mis hijos y mis niet@s y la semana próxima, celebraré mi 62 eneros, si Dios quiere y el tabaco también, bueno bromas aparte, quiero deciros que estos Reyes me han traido la Nikon D7100 y estoy como un niño con zapatos nuevos, antes tenía (y tengo) la Nikon D3000, pero continuo aprendiendo, despacito y con paso firme, esto de la fotografía es una aficción que, aunque me ha llegado un poco tarde, espero poder disfrutrla y aprender con todos vosotros. Un saludo desde Valencia
Última respuesta por Mallaná, -
- 1 respuesta
- 699 visitas
Pues eso, hola a tod@s desde Girona. Me uno a este foro con una D610. Emprendo esta nueva aventura con ganas de aprender mucho y disfrutar. Vamos Nikonistas!!! Saludos!!
Última respuesta por Mallaná, -
- 1 respuesta
- 255 visitas
Hola acabo de ingresar en este foro que creo que va a ser muy interesante soy usuario de Nikon y me va gustar todas las opiniones que tengáis sobre las cámaras y todo sus detalles sALUDOS...
Última respuesta por ezus, -
Hola
por Raquelcarretero- 2 respuestas
- 229 visitas
Hola a todos... Llevo tiempo registrada pero no me abría presentado aún. Mi marido y yo tenemos en casa una d90 y una d3100, la d90 es la última que hemos adquirido a ver como nos va. Lo que más nos gusta es fotografiar naturaleza. Un saludo a todos.
Última respuesta por Felix JM, -
Hola a tod@s
por carlos73- 1 respuesta
- 374 visitas
Me presento, llevo años fotografiando con nikon, y ahora me ha dado por estar presente en la comunidad de nikonistas. Felicidades a todos los que formáis parte de esta maravillosa profesión o afición.
Última respuesta por MARVIC, -
Estoy registrada hace mucho, pero realmente no se si ya me habia presentado... Asi que lo hago ahora, o lo hago nuevamente. No soy Nikonista... tampoco canonista aunque tengo una canon Bueno, tampoco soy fotógrafa, je... pero me gustaría serlo (aunque sea acercarme al titulo)
Última respuesta por MARVIC, -
Hola a todos
por javi4586- 1 respuesta
- 255 visitas
Muy buenas, llevo registrado desde hace tiempo en la comunidad nikonistas, gracias a mi primera réflex, una D3000, que me permitió poder sumergirme en este mundo maravilloso que es la fotografía réflex. Por circunstancias, me quede sin ella hace poquito, y he aprovechado la oportunidad para hacerme con una maravillosa D5100 que me esta pareciendo impresionante. Ahora es el momento, al tener una buena "arma", de poder aprender de todos vosotros. Espero que esto sea el principio de un largo camino juntos. Saludos! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 respuesta
- 174 visitas
Buenas al foro nikonistas, llevo ya un tiempo cotilleando y sin presentarme y creo que es el momento. Soy propietario de una nikon 7100 en practicas con ella y con tantas configuraciones estoy echo un lio, pero bueno espero en breve empezare a dominarla,un saludo para todos Agustin
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 298 visitas
Pues lo dicho, aunque ya había escrito antes en el foro para informarme por la cámara en concreto antes de comprarla, ya la tengo en mi poder y no sabía que había que saludar jejeje. Soy nuevo en la fotografía reflex, supongo que antes como todo el mundo empecé con las cámaras digitales y poco a poco he ido subiendo. Hace un 1 año y poco, encontré una gran oferta de una D3000 y la compré sin siquiera saber que hacer con ella. Y eso fue lo que pasó, que la usé un par de veces y se quedó en su funda. El caso es que ahora parece que me ha dado un poco más fuerte y decidí lanzarme a por algo un poco mejor jejeje y aquí estoy. Por cierto, como por ahora no puedo entrar a…
Última respuesta por NikoMing, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 431 visitas
Hola a todos encantada de entrar en este mundo, espero aprender mucho de los mas veteranos . Y como buena nueva que soy tengo ya problemas al intentar hacer la ampliación de la garantía me pone :La fecha de compra está fuera de la promoción o no coincide con la fecha de compra introducida en el registro del producto. Es necesario tener un producto registrado correctamente en tu perfil de nikonistas, comprado dentro del plazo de la promoción. Mi cámara esta registrada con los datos bien ya los he repasado y el plazo hasta donde yo se esta bien,la compre hoy. alguien me podría ayudar. Gracias xd.
Última respuesta por limon, -
- 1 respuesta
- 190 visitas
Hola a todos, mi nombre es Fernando y soy de Argentina. Recién me inicio en el mundo de las réflex. Saludos
Última respuesta por limon, -
- 0 respuestas
- 253 visitas
Hola, buenos días, les escribo desde el sur de Veracruz , México, me llamo Eduardo y soy nuevo con una D7100, desafortunadamente después de tomar algunas imágenes, en el panel de control me aparece la leyenda ERR, y la cámara no responde para nada. Quiero pensar que se trata de un problema de software pero no conozco la manera de solucionarlo. Saludos!!!!
Última respuesta por EDRAMIREZ, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 518 visitas
Hola, buenas tardes! Escribo para presentarme en este foro, el cual he seguido en la distancia hasta hoy que he decidido entrar a formar parte. No soy profesional de la fotografía, solo enamorada de ella . He hecho fotos durante toda mi vida, primero con las de carrete que me iban regalando, hasta la D50 que fue mi primera reflex digital y la cual sigue conmigo. Ahora he dado un pasito más, he invertido en la D5300 y alucino con el cambio. Tengo ISO para aburrir y miles de opciones en un menú interminable. Me encanta, ahora tengo que aprender a manejarla bien, aun me lío con algunas cosillas. He de decir que vengo para seguir aprendiendo, consolidar conceptos y…
Última respuesta por meseguer, -
- 5 respuestas
- 464 visitas
Hola buenas!! Soy nueva por aquí... a ver si poco a poco me voy sumergiendo este mundo... De momento he empezado con el pie torcido, jeje al registrarme en Niconistas, e introducir el numero de serie de mi cámara, me da un error, diciendome que o bien mi cámara no existe o ya está registrada... ¿alguna solución? es primera vez que la registro, no entiendo porqué me sale eso... ¿alguien más ha tenido este problema? Gracias!!!!
Última respuesta por cube, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 228 visitas
Hola nikonistas; nos acabamos de comprar una d3200, sin saber nada de fotografía, saqué algunas fotos de prueba y al bajarlas a la computadora estaban todas con rayas horizontales de colores (en el visor se veían bien) no se si llamar urgente a la garantía o es algo que hice mal por la falta de experiencia. Espero su ayuda, saludos.
Última respuesta por Guillejessy, -
Desde Madrid
por polaroid- 1 follower
- 0 respuestas
- 190 visitas
Saludos a todos, Soy usuario de Nikon desde que empecé con una F-601M, luego F-801s y FM2, esta última la que mejores sensaciones me ha dejado siempre. Ahora, después de unos años digitales en Canon, he vuelto con una D800 de la que solo me pesan sus 36Mp. Soy profesional desde hace más de 20 años y aquí sigo, entre la profesión y la fotografía por amor al arte. Tengo un Nikkor 105/1.8 AI S que quisiera cambiar por un 85mm o venderlo. A ver si aquí en el foro lo puedo anunciar. Como la D800 es un poco pesada, acabo de adquirir una X-Pro1 para viajes y reportajes varios. Creo que conviviré con ambos equipos una temporada. Saludos,
Última respuesta por polaroid, -
- 0 respuestas
- 205 visitas
Hola, me presento, me acabo de comprar una D50 de segunda mano, y aquí estoy para aprender lo máximo posible de este maravilloso mundo... Un saludo.
Última respuesta por demasiadohumano, -
- 0 respuestas
- 212 visitas
Hola a todos !! Recientemente he adquirido la D3200 y de momento estoy muy contento. Saludos, Fran
Última respuesta por Francisco I Campoy, -
- 0 respuestas
- 239 visitas
hola a todos me presente desde Guanajuato mexico. actualmente cuento con una nikon d3100 con lente 18-55 , soy principiante y estoy por tomar un curso de fotografía. me interesa aprender para tomar fotos de paisajes d los cuales veo cuando salgo de viaje bueno me despido y por aqui andaré
Última respuesta por ABR,
