Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Accesorios
por Adelab- 0 respuestas
- 187 visitas
Hola. Esta es mi primera intervención, además de la presentación. Quería saber si hay alguien que tenga parasol y filtros para la Nikon Coolpix P510. ¿Que tal van? ¿Merecen la pena?. Saludos desde Málaga
Última respuesta por Adelab, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 723 visitas
Muy buenas a todos! Pues aquí llego como aficionado a la fotografía con mi Nikon D5100. Mi nombre es José Manuel y soy de Rota (Cádiz). Me compré la D5100 en 2012 y poco a poco he ido aprendiendo por mi cuenta. Espero Seguir aprendiendo muchas cosas por aquí que me queda muchísimo por aprender y por supuesto, en todo lo que pueda ayudar pues por aquí estaré. Nos estamos leyendo
Última respuesta por jmgraphy, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 329 visitas
Buenas amigos! Me llamo Juanvi soy un joven de 28 años de Silla (valencia) actualmente dispongo de una Bridget una lumix fz38 la cual me ha dado muy buenos resultados pero mi forma de ser inquieta quiere mas y avanzar un pasito para seguir en este mundo maravilloso de la fotografía y saltar alas reflex, como cualquier novato me saltan mil y una dudas y buscando por Internet he topado con este foro del cual espero aportar mi granito de arena y que si es posible poder aclararme del cacao mental que llevo. Sin mas un saludo a todos. Juanvi
Última respuesta por Urko1990, -
- 3 respuestas
- 237 visitas
Buenos dias! Otra nueva por aqui. Lo primero presentarme, soy marisol, he empezado en el mundillo de la fotografía digital hace poquito y tengo una nikon D40. He terminado un curso básico y empiezo a hacer cosillas, espero me podáis ayudar para ir aprendiendo y avanzando. Un saludo a todos
- 1 respuesta
- 176 visitas
Hola a tod@s!!! mi nombre es Elena y despues de algunos meses con mi primera y nueva nikon me he decidido a registrarme aquí porque me apasiona el mundo de la fotografía, y a pesar de no tener todo el tiempo que quisiera debido a los estudios siempre que tengo huequitos me apasiona hacer cosillas con la cámara!!! además de fotografiar he de reconocer que me gusta ser fotografiada así que en las escapadas siempre aprovecho para pedir a alguien que me saque
- 2 respuestas
- 288 visitas
Hola. Hoy me incorporo a este Foro desde Málaga. Tengo una cámara NIkon Coolpix P510 que me pide a gritos que deje de usar el automático. Asi que he empezado con el Foro para centrarme un poco antes de hacer el curso. Saludos
Última respuesta por jmgraphy, -
- 1 respuesta
- 261 visitas
Bueno antes de nada me presento desdr cordoba con mi nikon d3000 y mis dos objetivoa 18-55 y 55-200 que tendre mas que de sobra para empezar e ir cogiendole el tranquillo y ya mas adelante dar un saltito(aunque me queda tiempo aún). Espero alrender mucho con vosotroa y compratir lo poco que sé jijiji. Un saludo a todos
Última respuesta por Gonzo Sanchez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 183 visitas
Hola, me presento: Me llamo Bruno y vivo en Madrid llevo haciendo fotografía varios años y últimamente no salgo a fotografiar mucho. He participado de vez en cuando en algún foro de fotografía y no hace mucho descubrí este y me gusta bastante aunque por ahora solo lo he visitado desde las sombras. Así que me animo a escribir y a ver si puedo unirme a algún grupo de fotografía alguna vez para retomar las salidas. Mi equipo es una nikon D90 con los objetivos 50mm 1.8 y 85mm 1.8 de nikon y el 10-20 de sigma Sobre todo me gusta el paisaje y el retrato Os dejo mi 500px por si os apetece pasaros por ahí https://500px.com/BrunoEscalonaRuiz Un saludo
Última respuesta por jvraga, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 298 visitas
Hola a todos. Siempre me ha gustado la fotografía y hace unos meses me regalaron mi primera camara reflex. Soy nueva en esto, tanto en foros como en fotografía, asi que tengo la esperanza de que con vuestra ayuda dejare de serlo en ambos aspectos. Gracias
Última respuesta por Mario188, -
- 0 respuestas
- 167 visitas
Hola!! Soy santboyana!! soy nueva aqui!!! tengo una pequeña duda.... He intentado registrarme en nikonistas club y no me sale el modelo de mi camara, que es la nikon D3200¿hay otra manera de llamarse este modelo? Saludos y gracias!!
Última respuesta por Santboyana, -
Hola a todos
por Alexag- 0 respuestas
- 192 visitas
Hola. Soy otro novato mas, o por lo menos así me considero. Vengo de una panasonic lumix fz18 "bridge", muy buena cámara por cierto que la tengo ya 7 años, pero considero que ya se me quedaba corta. Siempre he disparado en manual y me encanta la fotografía nocturna, este ha sido uno de los motivos del cambio por una nikon d5300, la ISO que soporta esta cámara me ha dejado sin palabras. Espero seguir aprendiendo aquí. He dado una vuelta por el foro y se nota un nivel impresionante observando las criticas de las tomas, algo que me parece muy bien. Espero poder opinar así en algún momento [emoji28] . Un saludo a todos.
Última respuesta por Alexag, -
- 1 respuesta
- 159 visitas
Hola, me llamo Jorge y acabo de adquirir una Nikon D3300 con un 18-140 mm. Soy un novato total ya que vengo de una compacta y casi siempre tiraba fotos en automático así que os podéis imaginar. Ahora mismo todo me suena a chino con la nueva, pero bueno, espero que con vuestra ayuda lo vaya entendiendo todo. Saludosssss
- 0 respuestas
- 186 visitas
Buenas me llamo Ismael soy de chiclana de la frontera, y aunque llevo tiempo registrado solo observaba al ver vuestras fotos y luegos las mias no me atrevia a empezar jeje, tengo un d3100 y los dos objetivos del kit 18-55 y 55-200 vr, espero seguir aprendiendo y ahora aportar lo poco que se un saludo
Última respuesta por Vizard, -
- 0 respuestas
- 206 visitas
Hola a todos. tengo una NIKON D50, esta bastante viejita, pero aun funciona bien. Hace cuestión de un par de días al pasar las fotos a la pc y convertir de formato NEF a JPEG, me fije en una linea vertical de color verde y bien finita, también se ve en el monitor de la cámara, pero no se observa esa falla en el visor. No sé que podría ocasionar esa pequeña imperfección que arruinó todo el trabajo.Dejo una fotografía donde se ve esa maldita raya (en esta imagen se ve de forma horizontal por la manipulación de la cámara). http://i1028.photobucket.com/albums/y348/ara_uv91/marijo5_zpsd554d7e2.jpg Agradezco ayuda urgente. Saludos.
Última respuesta por arapoty, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 206 visitas
Hola Me llamo Cristian, soy un aficionado de Chile, estoy comenzando con un cámara recién adquirida una D7100, estoy aprendiendo a utilizarla, así que tengo mucho camino que recorrer, espero que me ayuden con consejos las personas que utilizan esta cámara. Saludos a tod@s
- 2 respuestas
- 238 visitas
Buenos días, me llamo Gonzalo, tengo 18 años y actualmente estoy acabando mis estudios de bachiller. Siempre he sido muy aficionado a la fotografía, aunque la verdad es que no manejo mucho este tema, aqui, el principal motivo para hacerme nikonista y empezar en la fotografía. Encantado de conoceros a todos. Un saludo, Gonzalo.
- 1 respuesta
- 234 visitas
Me presento. Soy Jose Maria, nuevo en el foro. Actualmente tengo una D5000 con 18-200 VR. Aunque me estoy planteando una D7100. Si algun experto puede aconsejarme no se imagina lo que se lo puedo agradecer.
- 1 respuesta
- 213 visitas
Muy buenas a todos. Como bien dice el titulo, otro más que se introduce en este mundo de la fotografía. Llevo bastante tiempo pasando por el foro con bastante frecuencia, y ahora que por fin me hice con una buena compañera que será mi Nikon D5100 me he decidido a abrir una cuenta y aprender y participar todo lo que pueda. Respecto a lentes pues la del kit (18-55), y el 55-300 (VR). Y dentro de poco intentaré hacerme con el 35mm 1.8. Os dejo un par de fotos por aquí, una con cada objetivo, con intención de no hacer doble post: 55mm f/8 1/1000 ISO500 (recorte) 300mm f/8 1/320 ISO1000 Tengo una extraña predilección por las fotos con grano, como podrá verse sobre t…
- 1 respuesta
- 202 visitas
Hola a todos, recién comprada una cámara SLR digital D3100 normalita , para hacer "mas cosas". Permitirme por favor ser un poco "cansino" hasta que aprenda en este amplísimo mundo de la fotografía . Un saludo a todos
- 4 respuestas
- 269 visitas
Hola a todos desde Granada! Compre hace poco una nikon d90 de segundamano de la cual estoy muy contento por ahora. Poco a poco ire poniendo alguna foto.
Última respuesta por joselopez, -
- 8 respuestas
- 335 visitas
Hola, soy nueva aquí, y estoy empezando entrar en esto de la fotografía, siempre me ha gustado y con años de esfuerzo y ahorros por fin tengo mi Reflex Me gustaría, aprender de vuestros consejos y trucos!7 Gracias y saludos!
Última respuesta por GalaxyDestroyer, -
Hola a Todos los miembros de este foro, mi nombre es Miguel Angel, y no tengo todavía cámara, siempre me gustó la fotografía y pienso que es buen momento para dar un paso mas. Necesitaré consejos para comprarme una cámara y algún objetivo, he hecho algo pero todavía no se que tipo de foto me gustaría realizar (paisaje, macro, etc.) me gustan todas. Un saludo.
Última respuesta por masisan, -
Muy buenas
por vince_1981- 2 followers
- 5 respuestas
- 388 visitas
Hola, me llamo Vicenç, y hace un mes que estoy metido en el mundo de las reflex. Siempre me ha gustado la fotografia pero hasta ahora no tenia una cámara decente. Me he decidido por la Nikon D5100 + objetivo 18-55 , a muy buen precio en Valuebasket. Estaba un poco acongojado por la diferencia de precio con el resto y las críticas que ví de la web, pero llego a mis manos finalmente. La excusa o motivo principal de la adiquisición fue el nacimiento de mi hija el mes pasado, y gracias a ella voy aprendiendo a usar la cámara día a día Un saludo a todos y todas, iré pasando por aquí para seguir aprendiendo.
Última respuesta por vince_1981, -
Otro nuevo
por motihari- 0 respuestas
- 260 visitas
Buenos días. Me gusta hacer fotos, como a todos los de aquí, supongo. Pero sólo soy aficionado y no sé demasiado. Probablemente necesite mucha más ayuda que aportaciones pueda hacer. Con la fotografía analógica no hacía demasiadas (cada disparo había que pensarlo mucho, era caro). Al llegar lo digital la cosa cambió radicalmente. ¡Miles de fotos sin importar es coste! Pero de todas ellas muy pocas que merezcan la pena... He tenido cámaras compactas, Canon PowerShot A80, Olympus VG 120 y Fujifilm S2500HD. Ahora dispongo de dos (2) Nikon D3200 que me sobrepasan. En fin, ¡socorrooooo! :-) Saludos.
Última respuesta por motihari, -
- 1 respuesta
- 224 visitas
Hola a todos, soy nueva en el foro aunque llevo casi 3 años con mi d5100 Voy algo perdida, pero estoy intentando que la peque crezca. Un saludo a todos
Última respuesta por jmgraphy,