Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 199 visitas
hola en primer lugar saludar al foro...........
Última respuesta por jlfernandez2010, -
Me llamo Sergi, hace bastante tiempo que frecuento el foro pero nunca me decidí a escribir, así que un saludo a todos/as!
Última respuesta por Paragoge, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 222 visitas
Hola acabo de comprar mi cámara para ver si puedo empezar en este mundo maravilloso de la fotografía vengo una Nikon D7100 espero sacarle el jugo a la maquina quiero compartir con uds mis inquietudes y mis progresos mando un saludo desde Argentina provincia de tierra del fuego Ushuaia el ultimo confín como le llaman a mi lugar en el mundo.
Última respuesta por zul_25, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 465 visitas
Buenas tardes a todos. Me presento, me llamo Amanda, tengo 21 años y soy de un pequeño pueblo de Málaga, concretamente de Los Romanes, un bello entorno digno de fotografiar. Me encanta la fotografía, aprender cada día un poco más y gracias a este foro he resuelto muchas dudas. Me fascinan las cámaras réflex, varios amigos me han prestado cámaras de este tipo para ciertas ocasiones y quedé muy satisfecha con el resultado pero ya es hora de tener mi propia cámara réflex... Creo que me voy a decantar por la Nikon D5100, ya os pediré opiniones en otro tema. Gracias por vuestro tiempo.
Última respuesta por AmandaFortes, -
Presentacion
por rparada- 0 respuestas
- 229 visitas
Hola a todos: Mi nombre es Rodrigo y vivo en La Coruña. Empiezo mi viaje en el mundo de la fotografía. He comprado una Nikon D3200 con el kit 18-55. Sobre todo me llama la atención la fotografía de Naturaleza, especialmente de animales. Y me alucina la fotografia Macro. Aunque tengo claro que en mi mochila no puede faltar un 50mm f1.8. para eventos con la familia. Un Saludo a todos.
Última respuesta por rparada, -
- 3 respuestas
- 398 visitas
¡Buenas tardes! Me llamo Alejandro y vivo en Asturias. En el mes de enero me regalaron un kit de D3.200 + objetivo 18-55 mm típico. Es mi primer contacto con NIKON y con cualquier tipo de cámara en general. No puedo afirmar haber nacido con el amor que, (por lo que llevo leído en algunas entradas), algunos desprendéis hacia la fotografía. Soy estudiante de Periodismo y, aunque aún no he tenido ninguna clase relativa a la comunicación multimedia o relativa al uso de una cámara digital por el momento, no tardaré en hacerlo. Me gustaría sin embargo ir un paso por delante y adquirir algunos conocimientos básicos para comenzar a defenderme con la cámara. Como podé…
Última respuesta por danielge79, -
- 0 respuestas
- 177 visitas
Hola. Me presento. Me llamo Nacho y soy de Ferrol, La Coruña (España). Tengo cámara reflex desde hace poco tiempo y estoy dando los pimeros pasos con ella. Mi equipo es una D5200 con los objetivos de Kit más un 35mm fijo. Es mi primera reflex, por lo que soy completamente novato. Mis preferencias en fotografía son naturaleza y arquitectura, especialmente edificios antiguos. Estoy deseando aprender todo lo posible. Un saludo. Nacho.
Última respuesta por Nacho_FzF, -
Presentación
por JLT- 1 follower
- 0 respuestas
- 152 visitas
Buenas. Me llamo Jesús. Soy de león (España) La verdad es que venía siguiendo algunos temas por este foro desde hace algún tiempo y al final me he decidido a entrar a formar parte. Llevo poco en la fotografía Reflex, aunque ya tenía experiencia con un 3/4 que fue la que me impulsó a dar el paso. El equipo que tengo lo he incluido en la firma y ahora estoy pegandome a tortas con el famoso chip dandelion que no soy capaz de hacerlo funcionar... jaja. Pero lo conseguiré Pues eso, que estoy por aquí para compartir experiencias y los pocos conocimientos que tengo de momento. Saludos
Última respuesta por JLT, -
Hola fieras!
por Rosebud- 0 respuestas
- 211 visitas
Estoy empezando con esto de la fotografia y hasta la fecha no me está dando mas que satisfacciones. Espero aprender un montón de todos vosotros. Un abrazo nikonistas!!
Última respuesta por Rosebud, -
Hola a todos
por Goyo01- 0 respuestas
- 534 visitas
Hola a todos! Hace muchos años compré mi primera F50 y, después de estar desenganchado un tiempo, compré una Eos M que he cambiado por una D3300 con el 18-55 y un 35mm 1,8, y estoy encantado con ella. Espero aprender por aquí para poder disfrutarla. Saludos,
Última respuesta por Goyo01, -
- 0 respuestas
- 192 visitas
Hola a todos desde Málaga!! Soy nuevo en este foro y vengo en busca de conocimiento y sabiduría para adquirir una Nikon... espero vuestra ayuda!!
Última respuesta por jaimemlg, -
- 0 respuestas
- 320 visitas
Buenas noches a todos Hola, les dejo un saludo desde la patagonia argentina. Les cuento que acabo de recibir mi nueva D7100, vengo de una D80 y anteriormente una D40 (y antes de esta, una canon a85); mis saltos han sido abruptos, no es que la D80 me ha quedado chica, pero sentia que tenia que dar un paso mas, solo soy un aficionado. Me acerque aqui para poder aprender un poco mas, y poder sacar mejor provecho a mis lentes, principalmente al tokina 12-24 f4, al tokina at-x 28-70 f2.8 y al nikon 50 f1.8. Tambien poseo el 18-105 del kit y un 70-210 f5.6, un viejito trombon. Un saludo Harold
Última respuesta por hfehlauer, -
Hola gente!
por Dee- 1 respuesta
- 671 visitas
Hola nikonistas! Miren... soy un aficionado de la fotografia y estaba sacando fotos con una camara pocket y quise aprender mas de las fotografias y empeze a leer sobre esto, pero al leer me di cuenta de q no podia practicar lo q aprendia leyendo con una pocket, solo podia hacer algunas cosas y me tenia q dar lugar como pueda, entonces me decidi por comprar una camara, pero no se cual para empezar... Yo queria saber la opinion de ustedes, conoci una fotografa q me esta guiando en todo esto y ella me recomondo este foro y me recomendo una D3100. Ustedes q dicen? Otro dato es q todavia no estoy decidido a q tipo de fotografias voy a hacer. Desde ya muchas gracias nikonista…
Última respuesta por Chus81, -
Hola a todos!
por Mallaná- 0 respuestas
- 185 visitas
Buenas, para empezar deciros que llevo tiempo pensando en entrar en el foro pero nunca me decido, y ahora e dado el paso, espero aprender y aportar ( si puedo en algo soy amater). os voy a explicar el equipo que e conseguido tener con mucho esfuerzo y tiempo, y de el cual en su gran mayoria estoy bastante contento. Nikon D90 + grip 2 bat Nikon 35mm 1.8g Sigma 170mm/500mm tamrom 18/200mm telescopio terrestre Konus con anillo tripode sherpa flash nikon sb600 y otro yognuo 565 ex strobit con sombrillas blancas intervalometro y algunos accesorios pequeños más. No me gusta retocar las fotografias ,por que pienso que de la forma en que se aprende es siendo critico…
Última respuesta por Mallaná, -
- 0 respuestas
- 265 visitas
Buenas tardes a todos, acabo de registrarme al foro no solo por mi interés (principiante) de la fotografía sino porque hace 20 días adquirí una flamante Nikon D5200 con lente 18-105 mm y estoy muy entusiasmado, mi nombre es Jorge y actualmente vivo en la ciudad de Yopal departamento de Casanare al oriente de mi bella Colombia, espero aprender mucho aquí de todos los comentarios y poder compartir mi experiencia con el paso del tiempo. saludos Jorge Peto Soto
Última respuesta por petosoto, -
- 0 respuestas
- 382 visitas
Muy buenas a todos! Después de mucho tiempo leyéndoos me presento antes de participar en los foros. Llevo tres años siendo canonista. Tengo equipo canon (nikon aún no), pero me interesa mucho el mundo de la fotografía independientemente de las marcas. Tengo cuerpos apsc y full frame y muchos objetivos, y soy un apasionado de la astrofotografía y la fotografía en general. Un saludo a todos desde Madrid!
Última respuesta por Calamar, -
Buenas a todos, Llevo un tiempo leyendo el foro y me he decidido a registrarme para qué me ilustréis con vuestros conocimientos . Gracias de antemano
Última respuesta por stewei, -
Desde Vitoria
por loritxu- 0 respuestas
- 181 visitas
Buenas tardes a todos: Llevo tiempo por los foros, pero no participando activamente. Así que me lanzo a ello para poder aprender de toda la gente que hay por aquí. Muchas gracias y un saludo y a todos. Os dejo con algunas imágenes, que al final eso es lo que nos une a todos por aquí, y es la mejor carta de presentación de lo que me gusta hacer:
Última respuesta por loritxu, -
Hola a todos
por dBx- 0 respuestas
- 170 visitas
Hola, Solo quería presentarme a la comunidad nikonista. Llevo en el mundo nikon ya un cierto tiempo. Soy poseedor de una D700 y de una D200 que todavía funciona. Acostumbro a utilizar los zooms 2.8 y el 85mm 1.4 que es excepcional. Llevo tiempo leyendo el foro pero nunca me había dado por registrarme. Desde hace 4 años no he cambiado de cámara. Ahora me estoy planteando una actualización y vuelvo a mirar el foro con mucho interés. Bueno, pues aquí estoy, un saludo a todos.
Última respuesta por dBx, -
Hola a tod@s
por Jon Joe- 0 respuestas
- 212 visitas
Recién llegado al mundo de las réflex,con mi nikon d3300. Espero aprender mucho de vosotros yo pondré todo de mi parte,ganas no me faltan y en un futuro próximo poder aportar algo a los recién llegados. Gracias y un saludo a tod@s.
Última respuesta por Jon Joe, -
Hola a todos, Por fin me decido a participar. Me di de alta antes de tener cámara y os he estado siguiendo en silencio. Ahora por fin me he decidido. Hace muy poco he adquirido una D5300 con objetivo 18-55 Soy novato y empiezo desde cero, espero aprender con vosotros y llegar a hacer unas fotos tan espectaculares como todas las que veo por aquí.
Última respuesta por meseguer, -
- 0 respuestas
- 245 visitas
¿Que ha pasado con la Nikón 810, que antes de entregar las han retirado y devuelto al servicio técnico, para solucionar un error de fabricación? lo pregunto por si alguien lo sabe, tenía pedida una y estoy a la espera . Y ahora no se que hacer. Gracias.
Última respuesta por Gonzalo Fotografia, -
- 0 respuestas
- 274 visitas
Un saludo a todos .....vengo a aprender nuevas cosas de mi vieja aficion por la fotografia. Abrazo .Hector.
Última respuesta por Izod, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 199 visitas
Buenas ! Acabo de empezar con mi primera cámara Réflex y mi inicio en Nikonistas y tengo varias dudas acerca de los cursos: en una nueva promoción, al adquirir una cámara este verano te regala seis cursos, algunos de ellos presenciales, ya me han mandado un correo con algunos de ellos pero me gustaría saber si al registrarme se sabe que tengo a mi disposición esa promoción, ya que algunos tienen un coste. Gracias y Saludos !!
Última respuesta por nuevaNikonista, -
- 0 respuestas
- 168 visitas
Buenas a todos, Soy aficionado a la fotografía desde no hace mucho, actualmente tengo una nikkon d5100. Y estoy pensando en un futuro no muy lejano pasarme a full frame con la d610. Os llevo leyendo desde hace tiempo, pero no se porque no me animaba a apuntarme. Me registro para poder seguir aprendido ya que soy aún un novato y poder recibir vuestras opiniones de mis fotos. un saludo
Última respuesta por Guti Ronda,