Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 176 visitas
Hola a todos desde Barcelona! Llevo mucho tiempo leyendo el foro y finalmente me he decidido a registrarme aunque hace ya años que soy nikonista con número y tal desde mi primera D50, no estaba registrado en el foro. Nos iremos viendo por aquí, un saludo!
Última respuesta por Carlosziok, -
- 0 respuestas
- 177 visitas
Buenas a todos. Me llamo Ángel Mejías, soy de la Línea de la Concepción (Cádiz) y resido en Las Palmas de Gran Canaria. Desde hace bastante tiempo me inquietaba la idea de hacerme con una reflex y comenzar a "intentar aprender"; hará un año y medio me hice con un kit de D3.000 + objetivo 18-55 mm típico, y aunque practiqué algo de inicio rápidamente me desanimé... supongo que también por el escaso tiempo que me dejaron el nacimiento de mi segundo hijo y el trabajo. El caso es que durante estas vacaciones un amigo me recomendó un canal de youtube (Julian Marinov), en el que se explican de forma informal muchos de los conceptos relacionados con la fotografía, de forma …
Última respuesta por jefedestacion, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 168 visitas
Hola mi nombre es Miguel, por fin, despues de taaantooo leer articulos y temas en el foro(mil gracias a todos ) he dado el paso de registrame! me considero un aficionado más a este mundo tan maravilloso de la fotografia y aunque llevo varios años ya disparando me sigo considerando como tal. Comenzé con una D80 que le cojía prestada a mi hermano y aunque hace poco estaba decidido a dar un salto de calidad en la compra de mi reflex, me han regalado una D5200 (contentísimo por supuesto) y aqui estoy dispuesto a seguir aprendiendo y compartiendo con todos. Actualmente dispongo de: Nikon D5200+AF-S DX nikkor 18-55 de serie+ AF-S VR 70-300 f/4.5-5.6 G IF-ED, y por supuesto m…
Última respuesta por miguelcast, -
- 0 respuestas
- 250 visitas
Muy buenas Nikonistas, soy Kike, desde Madrid, y aunque os llevo siguiendo desde hace un tiempo, no ha sido hasta ahora que me he animado a registrarme supongo que por no saber si podría aportar algo... pero el tiempo lo dirá. Llevo algo más de un año con una Sony Nex-3n, que ha sido mi primera cámara con características de réflex, y aunque aún me queda mucho por aprender me encanta trastear buscando esa foto que le saca a uno una sonrisa orgullosa. Últimamente me planteo pasarme a una Nikon que me de una mayor calidad, pero me he ido a fijar en la D7100 y viniendo de una mirrorless aún no sé si me haré a una máquina de semejante tamaño... jejeje Espero seguir…
Última respuesta por kikecbf, -
- 1 respuesta
- 212 visitas
Hola me presento desde Madrid. Me llamo Miguel Ángel. Este año me he propuesto sacar partido a mi NIKON D5000 comprada en el 2010 y es por ello que pido vuesta venia para participar en vuestro foro; aunque ahora sólo sea aplaudiendo ya que yo hasta ahora la camara la utilizo en automático. A parte de los objetivos que traía la D5000 en el KIT, lo tipico por lo que veo, un 18-55mm y un 55-200mm he adquirido otros dos objetivos. Un 40mm macro y el último hace unos días un 50 mm F/1.4 , por cierto que creo que lo he comprado a buen precio, nuevo en el Corte Ingles 340€ aaprovechando los descuentos de las rebajas de verano. Bueno nada más. Espero aprender de todos …
Última respuesta por ramalolo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 306 visitas
Buenas! Me inicio en este foro con mi presentación, aunque vengo leyendo ya hace varios meses. Mi nombre es Sergio, soy Argentino y vivo en Buenos Aires. Hace un par de años empecé a ver esto de la fotografía como algo más serio y aprovechando un poco el tiempo libre, comencé a instruirme en este oficio. Aquí no hay "carrera" de fotógrafo propiamente dicha, sino que hay sitios donde fotógrafos ya reconocidos dan sus cursos. Dada mi edad, había conocido la fotografía analógica en su modo "pocket" sin muchas herramientas y nunca había conocido las réflex, pero siempre intentaba sacar alguna foto "linda". Como decía, hace un par de años pude comprarme una bridge…
Última respuesta por sergioberton, -
aprendiendo
por nyc1511- 2 respuestas
- 266 visitas
a ver que tal se da esto de hacer fotos,jijiji y comentarlas. espero aprender mucho
Última respuesta por nyc1511, -
- 1 respuesta
- 563 visitas
Saludos y agradecido de que me den la oportunidad de participar en este gran foro nikonista. Me llamo Jean Zanella, vivo en Venezuela, estoy en este grandioso mundo de la fotografia desde el 2006 cuando compre una compacta sony de 6mp y en el 2010 me compre mi primera reflex Nikon D3100n en el año 2011 recibo un regalo...un lente Nikon 300mm de 2.8 el cual lastimosamente poco uso le he dado A principio de este año 2014 hice un esfuerzo y adquiri mi nueva y excelente D5100 que complemento con mis lentes de kit 18-55mm, 55-200mm y el inigualable 300mm 2.8 Desde el 2006 hasta el presente año siempre estuve en la clandestinidad fotografica, este año decidi que ya es hora d…
Última respuesta por Paco Vivas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 211 visitas
hola a todos me presento soy cristian de san juan de alicante y por fin tengo una reflex !!! ... no dicen que cuando seas padre comerás huevos???.... pues eso e sido padre y aparte de mi hijo que es el mejor regalo del mundo me han regalado una d5100 puesto que siempre le estoy dando el coñazo a mi mujer con las fotos !!! agradeceros a todos todos los tutoriales y demás dudas que tengo y voy resolviendo poco a poco en el foro con los post de todos vosotros . tengo un pequeño problema con el registro en nikonistas que dice que o no existe o ya esta registrada ... no se que hacer la verdad porque quería hacer los cursos gratuitos para poder sacarle partido a la "b…
Última respuesta por cube, -
- 0 respuestas
- 250 visitas
Buenas tardes a tod@s, me acabo de incorporar al foro, soy un antiguo Olympista y ahora estoy sin cámara (se ha jubilado mi Olympus), estoy mirando varios modelos de Nikon. A ver como se portan estos meses hasta navidades, por ahora seguiré recopilando información y con vuestro permiso iré haciendo mis consultas a este fabuloso foro. Un saludo desde Almería.
Última respuesta por Paco Vivas, -
hola a todos
por bergua- 0 respuestas
- 204 visitas
hola a todos desde lleida. hace poco que he adquirido una d3200. es mi primera reflex y supongo que para empezar a hacer mis primeras incursiones en este mundo tendre suficiente. ya he estado leyendo mucho los ultimos dias y haciendo pruebas. aun hay algunas cosillas que se me escapan. pero buen, poco a poco. en general me gustan todo tipos de tematicas. pero las que mas, diria yo que son las paisajistas ya sea de noche o de dia. estoy empezando a mirar filtros, comparativas y alguna cosilla mas. a ver si mañana cuando tenga mas clara alguna cosa, abro un hilo con algunas dudas acerca de mis primeros filtros para iniciarme. saludos a todos!!
Última respuesta por bergua, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 165 visitas
Me incorporo hoy al foro, aunque llevo algún tiempo leyéndolo. Soy aficionado a la fotografía, principiante y siempre intentando aprender. Tuve hace años una Minolta reflex básica, pero desde que salieron las digitales me incliné por "la comodidad" y he estado utilizando compactas pequeñas. Hace un año cansado de cámaras con casi todo automático, me decidí y, en parte aconsejado por lo que se decía en este foro, adquirí una Nikon D3200 con objetivo kit 18-105. Estoy encantado con el equipo y creo que se le puede sacar mucho partido. Un saludo y ya nos veremos por aquí.
Última respuesta por JJF arq, -
- 0 respuestas
- 225 visitas
Hola a todos. Solo presentarme como nuevo en el foro. Una de mis pasiones siempre ha sido la fotografía, mi primera reflex fue una Zenith rusa con objetivos de rosca y después pasé a mi primera Nikon F-301, ya ha llovido mucho. He tenido un paréntesis bastante grande hasta iniciarme en la fotografía digital, de hecho empecé con una canon ni siquiera reflex la Powershot G1X, pero el gusanillo ha vuelto y me he dado un capricho muy, muy grande ( al menos para mi) Me he comprado en julio la D610 como sabéis full frame con un objetivo 28-300. Espero aprender mucho en el foro y poder compartir mis experiencias con vosotros. Saludos a todos
Última respuesta por herranan, -
- 0 respuestas
- 278 visitas
Hola a todos, Hace poco que me he registrado y debo decir que me parece interesante el foro, a mi parecer muy socorrido la verdad. Creo que aquí tengo mucho donde empaparme y redescubrir este mundillo. Espero ser capaz de colaborar con alguna aportación que merezca la pena pronto. Soy un casi graduado en comunicación audiovisual en Sevilla y este año me voy de Erasmus prácticas a Estambul ( nada especial relacionado con la carrera, voy como profe de español). Aunque no estoy seguro de que quiero hacer, la fotografía es un mundillo que siempre lo he dejado aparte porque pensaba que no sería una preferencia importante en mi vida... ahora me doy cuenta de q…
Última respuesta por fedekeane, -
- 0 respuestas
- 301 visitas
Hola compañeros y compañeras, me llamo Carlos y soy de Zaragoza. Hace algo menos de un año adquiri mi primera camara digital reflex, la nikon D5100 con objetivo 18-55 y 55/200. Poco a poco voy pillando el truco a la apertura del opturador, el tiempo de exposicion, el flash para hacer rellenos y la ISO. Aqui os dejo una foto que hice este sabado en Calmarza. Apertura diafragma: f/5.6 Tiempo exposición: 1/180 ISO: 100 Distancia focal: 26mm No se uso flash
Última respuesta por charlyduc, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 855 visitas
Hola a todos, Hace pocos días que me he registrado y debo decir que me encanta el foro, la calidad de las fotos y de los comentarios. Por eso, quería presentarme y expresar mi gratitud a todo el mundo, estoy aprendiendo muchísimo. Espero ser capaz de colaborar con alguna aportación que merezca la pena pronto. La semana pasada me compré mi primera reflex, una D5200 para empezar, después de tener varias Coolpix pero hace tiempo que notaba que se me quedaban pequeñas para las inquietudes que tenía respecto a la fotografía. Y nada más, soy de Madrid, aunque desde hace 2 años vivo en Suiza y tengo la suerte de contar con paisajes espectaculares por aquí. Solo espe…
Última respuesta por Copacabana, -
- 0 respuestas
- 232 visitas
Hola llego al foro con mi recien comprada Df, un saludo y grandes fotos a todos.
Última respuesta por Antoniogarcia Fotografía, -
Buenas noches nikonistas, soy Alex desde Madrid. Llevo ya tiempo usando estas maquinas y disfrutando de este hobby con una F70 y una D3000, ingrese en el foro en busca de una D90 para avanzar un poco con un presupuesto un poco limitado. No me llevo muy bien con los foros, pero espero seguir aprendiendo y apoirtando lo que pueda. Saludos.
Última respuesta por parche, -
- 0 respuestas
- 246 visitas
Hola como estan? Soy Alfonso y desde Uruguay estoy empezando a investigar sobre fotografía y muchas veces he leido cosas de nikonistas, asi que creo que es buena idea ser parte del foro para aprender de gente que sabe y que esta metida en este mundo! Aún no tengo mi 1ra cámara reflex, pero en un viaje a EEUU me van a atraer una que seguramente sea una D3200. Espero dentro de poco poder estar compartiendo alguna experiencia, informandome y recibiendo consejos. Saludos y gracias, Alfonso
Última respuesta por bolsoros, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 161 visitas
¡Hola! Después de leeros durante mucho tiempo he decido registrarme. En breve me compraré una nikon d5100 y por aquí hay mucha información muy útil al respecto. Espero poder aprender poco a poco con la práctica y con la lectura de este foro. Un saludo
Última respuesta por Sully, -
- 4 respuestas
- 246 visitas
hola muy buenas tardes a todos estoy empezando en el mundillo este de la fotorgrafia me encanta me acabo de apuntar a un curso y espero seguir me voy a comprar en breve una nikon d3200 me encanta esta marcas jajajaja espero leeros y compartir mis fotos con vosotros soy un chico de pamplona y tengo 36 años que no os engañe mi nik me llamo sergio un saludo a todos
Última respuesta por Athor79, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 254 visitas
Hola amigos: Me llamo Nacho, soy de Zaragoza y me incorporo a este apasionante mundillo. Hoy he recibido procedente de Andorra (fotovideocolor) una Nikon D5300 con el objetivo que trae de serie 18-55 y a la espera de recibir el lunes el 55-300. Ya he dado de alta la cámara en la web de nikonistas club para poder contar con la ampliación de garantía a 10 años. Es mi primera cámara manual y ando bastante perdido con la exposición y la luz que hay en cada momento pero creo que con práctica (como todo), y vuestra ayuda lo iré consiguiendo. También he adquirido el libro/guía de campo de Bryan Peterson "los secretos de la exposición fotográfica" para en cada si…
Última respuesta por Nacho Callejero Algora, -
- 0 respuestas
- 185 visitas
después de leer mucho y escribir poco me he decidido. saludos a todos.
Última respuesta por Aninch, -
- 0 respuestas
- 210 visitas
Tengo una pregunta, quizás muy ingenua: me salen las fotos torcidas..sólo he ajustado el visor para las dioptrías, tiebe algo que ver? Me puede contestar alquien cuál es la causa de que salgan mal las fotos? Un saludo. M5CZL
Última respuesta por M5CZL, -
Hola a todos
por M4rta- 0 respuestas
- 209 visitas
Me he decidido a salir de la sombra aunque llevo tiempo leyendo el foro y aprendiendo muchísimo de vuestras aportaciones. Espero que me sigáis enseñando un saludo!
Última respuesta por M4rta,
