Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Presentación
por Alex48- 0 respuestas
- 185 visitas
Hace tres meses adquirí mi primera cámara réflex, una D3200 y realmente es un tema que me apasiona, aunque no tengo experiencia en ello. Espero que con los valiosos consejos y aportaciones de todos vosotros, tenga la oportunidad de ir avanzando en este arte-técnica. Un saludo a toda la comunidad
Última respuesta por Alex48, -
Buenas a todo el mundo, por aqui un italiano medio viviendo por España, espero aprender mucho por aqui y re encontrar la pasiòn que antes era por la foto, ahora mas por marketing! si solo tuvieras una foto buena por cada euros gastados...
Última respuesta por Josep-BCN, -
Muy buenas
por VICTORR1- 1 respuesta
- 294 visitas
Hola queria presentarme. Me llamo Victor y soy de Cantabria, tengo una d7100 despues de haber pasado por la d3100. Espero aprender mucho de este foro y presentar trabajos que he hecho y quee haga. Un saludo a todos. :1ok:
Última respuesta por EstherM, -
- 0 respuestas
- 209 visitas
Buenas tardes me llamo Sebastián y vivo en Blanes (Gerona). Soy el feliz poseedor de una Nikon D3200, una P6000 y una Coolpix 4300. Espero aprender mucho y humildemente poder ayudar en todo lo que esté a mi alcance. Un saludo
Última respuesta por SebasM, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 346 visitas
Bueno...ya me registre después de tanta vagancia.Hace un mes me compré mi D5200 , aún estoy experimentando y familiarizandome con mi primer reflex...Ya de caradura me armé un Flirck.Acepto consejos ,criticas etc,etc...por ahora sigo leyendo ,saludos desde el Imperio del Sur Cordobés en Argentina.
Última respuesta por Negrazon, -
Me presento
por jodi- 0 respuestas
- 194 visitas
Hola a todos, soy una aficionado más al apasionante y caro mundo de la fotografía'( no pude aficionarme a la pentanca noooo, que es más sencillo jejeje,), bromas aparte' soy poseedor de una d7000 y un 35mm f1.8 dx recién estrenados los dos. Vengo del mundo de sony y la verdad es que estoy flipando con el cambio, bueno espero aprender mucho de este foro y pasarlo bien con todos vosotros. Por cierto resido en el área de tarragona que veo que no hay muchos por el foro. Saludos y gracias
Última respuesta por jodi, -
Llevo tiempo registrado pero la verdad que no he participado en el foro. No se muy bien como funciona el foro pero poco a poco.A ver si empiezo por el perfil. Quiero dedicarle un poco de tiempo e intentar participar. A ver si lo consigo. Mi equipo es una D5000 que tiene una pequeña marca en el sensor pero que la uso cuando voy hacer fotos con el diafragma abierto. Una D5100, los objetivos del kit 18-55 VR y 55-200 VR y ademas el nikkor 35mm. Saludos
Última respuesta por rgdernio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 193 visitas
Encantado de poder entrar en Nikotistas gracias a la reciente compra de una D5300
Última respuesta por Diafragmado, -
Hola a todos
por trolete- 0 respuestas
- 182 visitas
Hola a todos!! Soy de Tarragona y me encanta el mundo de la foto, tengo una Nikon D5100, pero no me aclaro mucho je je je , espero salir de las dudas con vosotros. Os deseo muchas rafagas de flash a todos!!!
Última respuesta por trolete, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 443 visitas
Hola, soy nueva en el foro aunque llevo un tiempo entrando en la página. A ver si me podéis ayudar. Tengo una D5000 desde 2010 y desde hace unos días la batería no me funciona. La cargo completa pero cuando la meto en la cámara me indica que no hay batería y obviamente no funciona. No soy muy experta y no sé si es que las baterías tienen una vida útil limitada y hay que cambiarlas, ¿sabéis más o menos por cuánto me puedo comprar otra? Muchas gracias.
Última respuesta por MariFG, -
- 5 respuestas
- 414 visitas
Buenas tardes, hace poco compre una D5100 de segunda mano y para ser sincero al principio pensaba que no funcionaba bien porque hacia cosas "raras" a las que no estaba acostumbrado y lo primero que hice es empezar a hacer fotos usando el live view (si, se lo que pensáis, cosa de novato). Es la primera reflex digital que tengo. Hace muchos años tuve una Pentax P30N clasica con un 28-80 y la verdad es que la disfrutaba mucho. Cuando pude me compré una digital compacta y siempre he seguido en ese camino hasta la última que tengo, una Olympus E-PL1, que es un poco mas "manejable" en el sentido de los ajustes y del objetivo intercambiable. En fin, después de leer foros y m…
Última respuesta por Elenarh, -
- 0 respuestas
- 180 visitas
Hola Nikonistas,soy Paulino y vivo en Molina de Segura-Murcia. Me gusta la fotografía,desde siempre,espero ser bien recibido y os mando un fuerte abrazo a tod@s...
Última respuesta por Paulino Lopez, -
- 0 respuestas
- 195 visitas
Aquí uno que se presenta desde Barcelona, un viejo usuario de una Nikon D50 y en búsqueda de nueva adquisición ¿Cuál será la elegida? D7000, D7100, D5300... quién sabe. Un saludo
Última respuesta por Omoges, -
- 0 respuestas
- 231 visitas
Buenas!! Pues aquí estoy, para buscar, leer, preguntar si no encuentro, y aprender con todos vosotros!. Muy contento con mi d5300, su wifi y sus 24mpx. Si fuera full frame...ya sería la leche Si queréis, podéis visitar mis enlaces que he puesto en la firma. Os dáis una vuelta y le dáis a "favorito" a todas las fotos para subirme el ánimo! ¡Nos vemos por aquí!
Última respuesta por stbn7777, -
- 0 respuestas
- 183 visitas
Gracias a todos por compartí tiempo y afición Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por sebas1234, -
Hola Bolita!
por JonYXII- 0 respuestas
- 277 visitas
Hola a todo el mundo, aunque no es mi primera vez por estos lares, me registre hace ya unos años, no he participado mucho. Ahora intentare participar mas :) A si que me represento. Soy Jonathan de Cantabria y calzo una D60 con los kiteros xD
Última respuesta por JonYXII, -
- 1 respuesta
- 196 visitas
Hola a todos, me llamo Vanessa y tengo 23 años. Vivo en Toledo. Soy aficionada a la fotografía desde hace años; comencé con compactas y réflex analógicas y por fin pude comprarme hace un par de años mi nikon d3100, estoy encantada con ella y quiero seguir aprendiendo. Por ese motivo me uno al foro, con el fin de conocer gente que comparta la misma afición que yo y poder aprender más y ser crítica conmigo misma, a la vez que inspirarme de otros. Un saludo a todos.
Última respuesta por jara51190, -
- 1 respuesta
- 185 visitas
- No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting) - Publicar el post en el foro correspondiente
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 265 visitas
- No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting) - Publicar el post en el foro correspondiente
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 265 visitas
Hola a todos, me acabo de registrar hace unos días, me rodean nikonistas por todas partes, y acabo de decidir el paso de mi equipo micro 4/3 a nikon.... así que me paso por esta pagina para ir conociendo un poco más.... Espero que podamos vernos por los foros...
Última respuesta por Walterwhite, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 292 visitas
Saludos. Mi nombre es David y tengo 31 años. Soy un aficionado al deporte de aventura y siempre en contacto con la naturaleza y por ello mi línea "creativa" en el mundo de la imagen tiene mucho que ver con ambos campos. Actualmente estoy inmerso en la búsqueda de una buena cámara de fotos que me permita dar un salto cualitativo respecto a lo que tengo ahora (OLYMPUS FE-5010 y SONY HDR-AS15) para seguir con mi afición a crear álbumes y colecciones de imágenes relacionadas con mis vivencias así como la edición de vídeos del mismo ámbito. Buscaré en qué zona del foro encaja mejor esta consulta y desde ya os agradezco vuestra bienvenida y atención. ¡Que vaya fenomenal…
Última respuesta por Torro, -
Hola a todos, me acaban de regalar una nikon D3200 y estoy superemocionada!!! Aun no se manejarla bien...pero poco a poco!!! Espero aprender un monton aqui con vosotros!!! Bss
Última respuesta por sebas1234, -
- 0 respuestas
- 195 visitas
Saludos a todo el foro. Tras dejar el mundillo de las cámaras Bridges he decidido pasar al mundo de las Reflex con una flamante D3200 con el Kit de dos objetivos. Al ser un profano total en el mundo Reflex a bien seguro que daré la lata preguntando y asesorandome. Saludos y gracias a tod@s.
Última respuesta por Salem1964, -
Hola, Mi nombre es Juan Carlos y de siempre me ha gustado la fotografía. Hace casi un par de años me decidí a comprarme una Nikon D5100 y estoy contentisimo con ella. Me gusta todo tipo de fotografía aunque tengo preferencia por el macro y el paisaje. Ya hace tiempo que vengo visitando este foro y veo grandes fotos en él. Espero aprender bastante por aquí. Un saludo
Última respuesta por asceta, -
- 0 respuestas
- 140 visitas
Buenas Mi nombre es Nacho y estoy encantado de estar por aqui. Me compre una D5100 hace unos meses, y he estado por aqui como miron pero no me habia registrado en el foro ni me habia presentado hasta ahora. Reconozco que un poco forzado porque tengo un pequeño problemilla que estoy intentando que me ayuden a resolver en la seccion de principiantes. Salvo eso, que ademas es culpa mia casi seguro estoy encantado con mi camara y con este foro que se que voy a aprender mucho. un saludo.
Última respuesta por saiare,