Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 205 visitas
Hola chicos, comienzo en este espectacular mundo de la fotografía espero engancharme pronto con la maravillosa d5100 que acabo de regalarme.
Última respuesta por rareza, -
Buenos días
por Otten- 1 respuesta
- 166 visitas
Hola, buenos días. Me llamo Jose y desde hace poco tengo mi primera cámara Réflex. Me decanté por la Nikon D3100 después de leer y releer que opciones eran las mejores para alguien como yo (novato en la fotografía). Espero hacerme poco a poco con todos los términos y técnicas que este apasionante mundo nos ofrece. Un saludo!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 194 visitas
Buenos días! Tras mucho tiempo interesado en la fotografía, heredando este interés de mi padre, por fin tengo mi propia cámara, una D3200. Espero aprender mucho por aquí! Saludos!
- 2 followers
- 3 respuestas
- 215 visitas
Buenas nikonistas, Hace un tiempo me había planteado comprarme una reflex, pero el poco tiempo y "las prioridades de la vida" me impedían dar ese paso. Hace una semana estuve de viaje en Tenerife con un amigo/hermano nikonista y tras 5 días dandole vueltas al final (y por cansineria) mi señora aceptó. Resultado: tachán!!!. Compré el kit de la D5100 AF.S DX Nikkor 18-55VR. Así que desde hace unos días estoy leyendo el foro de arriba a abajo, intentando empaparme un poco y aprender como manejarla. De hecho no tenia ni idea de como pasar un RAW a jpg ni sabia realmente para que servia el Lightroom. Ahora poco a poco voy haciendo mis primeros pinitos y espero pronto po…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 195 visitas
Hola a tod@s. Ya hace un tiempo que me registré en cuanto pude hacerme con mi D3100. Os he seguido mucho y me habeis resuelto muchísimas dudas, pues no tenía ni idea de fotografía (ni tengo). Hace unos meses y con el apoyo de mi familia decidí poner el modo manual. Hoy me he regalado mi primera mochila "en serio" en donde puedo guardar los accesorios que gracias a vuestras opiniones he ido comprando poco a poco. En principio pretendo aprender todo lo que pueda para, entre otras cosas, fotografiar deporte acuático en pabellón cubierto. A partir de ahora quisiera formar parte de esta comunidad escribiendo en éste foro. Espero estar a la altura. Bien ha…
- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola buenos dias, me uno al foro tengo nikon D5200, y lente 18-105 espero aprender de ustedes gracias y saludos al foro.-
Hola!
por rafasempere- 1 respuesta
- 232 visitas
Como tantos otros os escribo este mensaje para saludaros! Me llamo Rafa, soy de Alicante, y soy novato en este mundillo. Un saludo a todos!!
- 1 respuesta
- 246 visitas
Hola Después de llevar un año dado de alta en nikonistas, me he dado cuenta que aun no me he presentado, soy de Barcelona y tengo 39 años, hace poco he vendido mi canon para comprar una Nikon D610, la verdad que aún voy un poco perdido, espero seguir aprendiendo de vosotr@s y e intentaré aportar algo también. Saludos
Buenas noches a todos. Después de varios meses de conocerlos y de disfrutar con los distintos foros de Nikonistas me decido a presentarme. Mi nombre es Hector Molina, vivo en Argentina y tengo una Nikon D5200 con el lente de kit 18-55 mm comprada en marzo de 2014 y desde hace poco un Tamron 70-300 F/4-5.6. Quiero agradecerles porque gracias a ustedes logre "comenzar" a intentar dominar mi primera reflex (aunque todavía me cuesta un montón). Saludos y gracias otra vez.
- 1 respuesta
- 248 visitas
Hola, a todos los Nikonistas, ante todo la buena educación de presentarse y mandar a todos un saludo desde el otro lado, Canon. Espero poder ayudar y participar en lo que me sea posible en este mundo, casi universo, que es la fotografía. Un abrazo a todos.
hola, llevo varios meses en este foro y hasta hoy nunca habia tenido problemas, he publicado tres veces la misma fotografia porque cada vez se me borraba el tema, y quiero saber el motivo para no cometer ese fallo. GRACIAS. la fotografia es de un dia en el circo..
Última respuesta por taniap, -
- 2 respuestas
- 287 visitas
Buenas, me presento, soy Camilo de Sevilla, vengo del mundo de canon enamorado de una d800. Así que espero dar guerra por aquí. Un saludo
Última respuesta por rogermolto_net, -
Nikon D3000
por in1812- 1 respuesta
- 249 visitas
Hola, me gustaría que me ayudarais sobre una duda que tengo. Actualmente dispongo de una Nikon D3000 y me gustaría hacerme con otra Nikon, para ir adentrándome en el mundo de la fotografía, pero no se bien cual seria la apropiada, la cámara seria para utilizarla en eventos como bodas,comuniones,etc. y sobre todo que me sirva en zonas con poca luz, y que en las fotos en movimiento no salgan distorsionadas. Me gustaría que el precio no fuera muy elevado. Por el momento he visto la 5100, pero no se si seria la adecuada para lo que demando. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por andreifonz, -
Hola!
por rafasempere- 1 respuesta
- 146 visitas
Os escribo este mensaje con el único objetivo de saludaros y presentarme. Me llamo Rafa, soy de Alicante y, a pesar de que soy muy novato en el mundo de la fotografía... me apasiona!! (sí, es posible) Próximamente tendré el gusto de iniciarme en el mundillo nikonista :) Un saludo!!
Última respuesta por rafasempere, -
Buenas
por J.J.BETETA- 1 follower
- 0 respuestas
- 197 visitas
Hola me gusta la fotografía de naturaleza y ahora mismo tengo una d300 que utilizo con 70-200 y un 200-400 nikon, quiero compararme otro cuerpo y me gustaría que me aconsejarais cual va mejor para estos menesteres gracias de antemano
Última respuesta por J.J.BETETA, -
- 3 respuestas
- 235 visitas
Aunque llevo tiempo con una cámara reflex, solo la usaba en modo automático, poco a poco el gusanillo por una fotografía mucho más creativa se me ha ido metiendo en el cuerpo. Me considero un principiante y espero encontrar en el foro la motivación y la ayuda para sacar alguna foto decente. Gracias de antemano.
Última respuesta por pepe1, -
- 2 respuestas
- 242 visitas
Me llamo Miluska, soy nueva en la fotografía. Reciban muchos saludos desde el Perú. Acabo de terminar un curso básico intensivo de fotografía y estoy muy emocionada, ya hice algunas fotos, nada mal para una principiante¡¡¡
Última respuesta por Lobezno0, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 200 visitas
Muy buenas a todos, mi nombre es Patricio y soy de la provincia de Almería. Recientemente he adquirido una D5200 con el objetivo AF-S DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR II. Espero que con mucha lectura y práctica pueda sacarle partido a esta nueva afición. Un saludo!!
Última respuesta por Lobezno0, -
- 0 respuestas
- 244 visitas
Hola todos, estoy indagando, la forma de cambiar la configuración del archivos en mi cámara de D5100. Ya que a la hora de descargar se me hace molesto que el número de serie se repitan. Es decir cuando descargo las fotos, mi cámara comienza del 001 en adelante. Al cambiar de memoria, se regresa la serie a 001 y yo quiero que sea continua, para que no se forme un archivo con el mismo número ó nombre. Alguien me puede orientar en este tema.
Última respuesta por Do2F, -
Me presento
por Legnar- 1 respuesta
- 261 visitas
Saludos compañeros, mi nombre es Mikel y soy de pamplona, acabo de poner los cuernos a mi olympus e-30 por una nikon d-7100 con un nikor 18-200 que mañana mismo recivire, lo que mas me gusta es la fotografia de rallys y carreras de lo que sea si tiene motor y ruedas me gusta, y ultimamente le estoy cogiendo gusto a la fotografia macro y a la nocturna. Espero aprender y disfrutar lo maximo posible de esta comunidad un saludo
Última respuesta por kik, -
- 4 respuestas
- 265 visitas
Hola, llevo tiempo leyendo el foro, que me ayudó mucho a decidirme por el material y ahora que tengo mi 5300 es el momento de participar activamente. Soy novato en reflex, pero llevo tiempo con otras cámaras. La he comprado en eglobalcentral y me han cobrado aduanas, ya lo contaré con detalle en el hilo correspondiente: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295529 Es un foro muy interesante y con mucha gente experta, os felicito y agradezco las ayudas prestadas.
Última respuesta por Correlon, -
- 6 respuestas
- 931 visitas
Hola, Ha ya tiempo que me gusta la fotografia, en el colegio teniamos una asignatura en la que realizabamos revelado analogico en un minilaboratorio que teniamos y composiciones. Por el momento jugaba con una compacta y con el movil, pero te das cuenta como hay cosas que no puedes hacer o quieres mejores fotografias, es por ello que me gustaria dar el paso a la reflex. Lei un articulo en el que decia que la nikon d3200 era la camara que todo principiante tenia que tener, pero hace poco salio la D3300, con lo que le precio de la D3200 ha bajado mucho. Vi el el anuncio del link del corte ingles cosa al ver que era muy economica la camara (esta claro que ha salido ya…
Última respuesta por dasanro, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 580 visitas
Hola soy nuevo en el foro ya he comentado en principiantes. El asunto es que hace poco compre una 3300 la cual como estoy empezando fotografia me sobraría pero nunca llego, la compre en club nikon argentina lo pueden encontrar con ese nombre en facebook. y como ya la pague no responden mis llamados ni mensajes desde hace quince días por lo cual pienso que me estafaron. Mi consulta es si alguien ha tenido alguna experiencia o sabe algo de ese club. Muchas gracias, espero que alguien me pueda ayudar. Si este foro no es para estas cosas pido perdon y avisenme que borro la pregunta
Última respuesta por limon, -
Hola a todos...
por JcraK- 1 respuesta
- 230 visitas
Hola a todos, aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro, y mucho mas dedicado a la fotografía, espero poder aportar mi granito de arena por aquí. Un Saludo
Última respuesta por masisto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 362 visitas
Hola, me llamo Isabel y soy de Barcelona. Hace ya un año que os leo, justo desde que me compré la cámara y desde que hago fotos, por lo que soy novata, novata... Veo un nivelazo impresionante y no me atrevo ni ha comentar vuestras creaciones. Ahora es cuando mpiezo a entender las críticas, al principio parecía que hablabais en chino...Que si el posadero, que si tiene la luz dura, que si está quemada... y yo pensando...pero si es un fotón!!! Me interesa mucho el macro, auque ya se, que debería empezar con algo más sencillo, pero es que me encanta... Haber si me atrevo y subo alguna foto en la sección novatos...me interesa mucho vuestros consejos y creo que …
Última respuesta por masisto,