Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
Hola a todos
por M4rta- 0 respuestas
- 210 visitas
Me he decidido a salir de la sombra aunque llevo tiempo leyendo el foro y aprendiendo muchísimo de vuestras aportaciones. Espero que me sigáis enseñando un saludo!
Última respuesta por M4rta, -
Buenas, Pues llevo un tiempo leyendo un tiempo pero nunca he escrito nada. Soy Alfonso, intentaré ser más activo. Saludos!
Última respuesta por alcar21, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 537 visitas
Hola a todos los NIKONISTAS que formáis esta comunidad, para mí es un verdadero placer poder formar parte de ella, aunque sea en un modo muy pequeño. Digo pequeño, porque hace dos días que tengo mi nueva y flamante Nikon D5100 recomendada por un amigo. Anteriormente, empecé a tontear con una FUJIFILM FINEPIX SL300 que me ha dado muchas alegrías. Pero el gusano que me pica es tan "borde" que al año justo he decidido dar el salto a una Réflex. Tengo mucho que aprender de todos vosotros y espero estar a la altura cuando me decida a mandar alguna foto. No me quiero enrollar mucho, pero me gustaría deciros una cosilla. En casa de mis padres (ya fallecidos) la foto…
Última respuesta por MondejarFoto, -
Hola a tod@s
por nikonudo- 0 respuestas
- 227 visitas
Acabo de comprarme una D5100 y he podido registrar la cámara sin problemas, pero a la hora de registrar el objetivo no he podido... El objetivo es un afs dx 18-55/3.5-5.6G ED II y no sale en el menu donde seleccionamos nuestro producto a registrar. Gracias y un cordial saludo.
Última respuesta por nikonudo, -
- 0 respuestas
- 205 visitas
Muy buenas, me presento, soy Jose de Getafe y tengo como equipo una D5000 de la que estoy muy orgulloso jejeje. Espero poder aprender mucho de vuestros consejos y experiencia ya que me encanta la fotografia y me gustaria poder hacer muy buenas tomas. Un saludo y nos vemos por el foro
Última respuesta por Jmcuko, -
- 0 respuestas
- 307 visitas
Buenas a todos, me llamo Juan de Malaga y pronto me incorporare al grupo con una D 3300 , de camino ya darnos las gracias por la multitud de ayuda que me habéis aportado ya. Un Saludo
Última respuesta por Ecjuandi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 368 visitas
Hola a todos, un saludo lo primero. Me inscribí ayer en el foro, pues en breve voy a dar un salto desde mi querida y sencilla Sony a230, que me ha iniciado en el mundo reflex y me ha dejado muchos recuerdos... Y voy a pasar a una Nikon D5300, ¿porque ese modelo? Tenia en mente una Canon 700D, hasta que hace unos días un amigo me comentó varios detalles de la Nikon que a su juicio la hacían estar por encima de la Canon. Y ha debido ser amor a primera vista jeje, ahora solo me queda esperar el momento adecuado y en breve espero tenerla en mis manos. De mientras seguiré leyendo este foro y aprendido de vosotros. Un saludo desde Zaragoza.
Última respuesta por asaltacekias, -
- 0 respuestas
- 256 visitas
Me presento como nuevo nikonista y después de a ver tenido durante unos 20 años un equipo canon me pase a nikon, la razon fue porque quería renovar mi equipo y vi que nikon hoy por hoy me convence mas su tecnología, y es por ello por lo que e adquirido mi nikon d5300 y un sigma 17-50mm f/2.8 OS HSM que espero que me den muchas satisfacciones.
Última respuesta por asaltacekias, -
- 0 respuestas
- 128 visitas
Un que se une a este gran foro de consulta. Gracias a tod@s.
Última respuesta por Olivilla, -
- 0 respuestas
- 196 visitas
¡Hola a todos! Llevo meses leyendo los foros y por fin me decidí a adquirir una D5200... Así que espero poder seguir aprendiendo de vosotros y compartir a partir de ahora mis experiencias con ella. ¡Saludos!
Última respuesta por maria_aaa, -
Bueno creo que por acá se empieza, hace un tiempo que los veo pero nunca me registre. Solo para presentarme, Soy Maximiliano de una ciudad de Argentina, mas precisamente Neuquen Capital. De paso aprovecho a comentarles que tengo una Nikon D3000 con algunos problemas, inicie otro hilo en REFLEX/NIKON D3000 espero puedan ayudarme.-
Última respuesta por maxisil, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 262 visitas
Hola Nikonistas!!! Os escribo para ver si me podéis ayudar con un problemita que ha surgido en mi cámara réflex Nikon D5200, dado que acudí con el conflicto a El Corte Inglés (lugar donde la compré) y a otras tiendas y no han sabido decirme que le pasa. Pues bien, la cámara realizaba sus funciones correctamente hasta que un día al mover la ruleta (con las opciones de automático, effects, scene,etc) todas estaban en modo Manual y no podía hacer uso de esos efectos, actualmente solo puedo hacer fotos en modo auto y sin flash, si por ejemplo quiero realizar alguna en blanco y negro o con otro efecto, se pone en modo Manual y no hay manera que realice la foto. No me han sa…
Última respuesta por miren_1091, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 145 visitas
Saludos a todos!!!: Soy nuevo en la fotografía, mi cámara es una D5200 con lente 18-105 y me encontré con un problema: Cometí el error de filmar colocando la cámara vertical y cuando paso las fotografías a mi PC con el programa View NX2 la película me queda horizontal y no encuentro la forma de colocarla vertical. ? por favor, podria alguien ayudarme a girar la filmación utilizando el programa anterior? Desde ya muchas gracias.
Última respuesta por CHARLY BLACK, -
Hola a todos
por Alion- 0 respuestas
- 253 visitas
Hola a todos! Soy Alion encantado poder ser parte de esta comunidad de compartir ideas, trucos y apreciaciones dedicada a la fotografía. Hace un tiempo había ingresado haciendo consultas importantes sobre mi cámara, pero nunca me presente por lo que ahora tengo el tiempo a la plena dedicación de la fotografía. Mi cámara es una Nikon D3100 espero poder ayudar como también ser ayudado Bueno saludos!
Última respuesta por Alion, -
Hola a todos, Todavía no tengo mi reflex, tengo una Lumix FZ38, y en un principio tenía muy claro que me iba comprar una Canon EOS 700D, hasta que he indagado un poco sobre la Nikon D5300 y me está haciendo dudar bastante. Así que estaré por aquí devorando información y haciendo preguntas. Gracias
Última respuesta por inyigo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 207 visitas
Hola a tod@s, me presento por aquí, ya que soy nuevo en esta andadura de las cámaras reflex. Despúes de mucho debatir, pensar, leer, y releer he adquirido mi primera reflex digital, (antiguamente usaba una fuji stx-2 de mi padre), una Nikon D5100 con el kit de ampliación de garantía. Un saludo!
Última respuesta por jara51190, -
- 0 respuestas
- 224 visitas
Hola, mi nombre es Rafa y me acabo de aficionar a la fotografía. Tengo en mi poder una Nikon D3200 con el pack de 2 objetivos (18-55 y 55-200). Vengo aquí a aprender y a aportar todo lo que pueda. Saludos a todos.
Última respuesta por RaFaStArK, -
Ya llevo un tiempo registrado, pero hasta ahora no me he animado a participar, espero hacerlo a partir de ahora y convertirme en un miembro activo de la comunidad.
Última respuesta por Fosters, -
- 0 respuestas
- 197 visitas
Hola a todos , me presento Soy Humberto Gabriel Fernandez , Vivo en Argentina Chubut Comodoro Rivadavia , Poseo una D7100 y soy una aficionado , por lo que me encanta leer y aprender en el foro. Saludos
Última respuesta por Gabriel Fernandez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 381 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Mónica y me encanta la fotografía. Ayer adquirí una nikon d3200. Hasta ahora usaba la panasonic lumix dc62. Espero poder aprender mucho de vosotros. Un abrazo nikonistas
Última respuesta por Monigandara, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 275 visitas
¡Hola a todos! llevo ya dos años siguiendo este gran foro y aprendiendo de vosotros y por fin me he decidido a abrir una cuenta y comenzar a publicar algunas de mis fotos. Me llamo Carmelo, soy un estudiante de 22 años y vivo en Mijas, málaga. hace ya bastantes años (7, concretamente) que la fotografía en general llamó mi atención muy fuertemente y fue entonces cuando comencé a leer y revisar todo tipo de publicaciones para aprender lo que pudiera por mi cuenta. Llevaba ya muchísimo tiempo deseando comprar una cámara cuando mi padre decidió comprarse la suya y magnificar aún más mis ansias por tener una propia. Pero por fin, hace poco más de un mes he podido adquirir…
Última respuesta por Castillo91, -
- 0 respuestas
- 197 visitas
Buenas tardes amig@s, mi nombre es Orencio, vivo en Fuengirola, y aunque siempre he tenido cierto interés por la fotografía, no ha sido hasta ahora que he decidido aprender en serio, he adquirido una Nikon Coolpix P500 muy baratita de segunda mano y ahora mismo me estoy peleando con ella para ver como puedo sacarle algo de jugo. Saludos!!
Última respuesta por Orencio, -
- 0 respuestas
- 249 visitas
Hola a todos,soy nuevo en el foro y me presento:mi nombre es Ivan soy de Almeria y es un placer para mi ser parte de esta gran comunidad,un saludo!!
Última respuesta por toskitor, -
- 1 respuesta
- 267 visitas
Hola a todo el foro mi nombre es Walter soy de Argentina de Rio Grande, Tierra del Fuego... desde hace rato me dedico a la foto empece con una réflex a rollo Canon pero sacaba casi todo en automatico y desde que salieron la cámaras digitales me volqué a full a esto que tanto amamos y como un cable a tierra comencé con una Nikon D60 hermosa cámara y desde hace 4 años estoy sacando con una Nikon D300s. Un abrazo a todos
-
Buenas!
por Aitorgreen- 1 respuesta
- 219 visitas
Me presento en el foro me llamo Aitor desde hace poco me ha picado el gusanillo de pasar de hacer fotos con el móvil a la fotografía de verdad jejej todavía no dispongo de una cámara reflex pero espero entre ver post y demás cosillas ver una que se adapte a mi bolsillo y de ahí todo para adelante jejejej Un saludo a todos
