Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 174 visitas
Hola a todos, Ya puse algun post pidiendo consejos pero olvide presentarme! Estoy arrancando en el mundo de la fotografia, y espero aprender mucho de Uds. Saludos a todos desde Argentina!!!
Última respuesta por AmandaFortes, -
- 1 respuesta
- 227 visitas
Buenos días. Estada intentando publicar un anuncio en el mercadillo a través de tapatalk y no encuentro el enlace. No se si es que no funciona o que no me deja acceso. Algún administrador puede indicarmelo. Gracias. Un saludo
- 1 respuesta
- 195 visitas
Buenos días, me llamó José y soy de Santander. Después de mucho tiempo pensándolo he adquirido mi primera réflex, una Nikon d3200 con objetivo 18/55. Soy novato novatisimo en esto así que espero poder empaparme bien en este foro para llegar a usar la cámara en condiciones. Pido un poco de paciencia a todos, XD. Lo dicho, un saludo para todos.
pues hace poco que poseo una D3200 y estoy descubriendo la fotografia de nuevo, espero que me podais echar una mano de las muchas dudas que seguro me surgirán. un saludo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 291 visitas
Bueno, por fin ya puedo entrar regularmente al foro, me parece genial poder tener un sitio tan inmenso de cultura, conceptos y variedad fotográfica. Dar las gracias de antemano a los que dedican parte de su tiempo personal a explicar y transmitir sus conocimientos al resto de la gente. Mi nivel en fotografía aún está en fase embrionaria, aunque he hecho varios cursos y me llevo mi antigua d_90 a todas partes.. Jeje Bueno, nos vemos por aquí gente, un saludo !!
- 1 respuesta
- 656 visitas
Hola a todos, Mi nombre es Joaquín y soy de Montevideo, Uruguay, en América Latina. Disfruto mucho de la fotografía, por eso decidí unirme a este blog de fotógrafos para aprender aún más. Para empezar, os quiero contar que vendí mi equipo Canon para pasarme a Nikon! Pero me han surgido dos dudas. La primera es que necesito ayuda en mi eleccion del 70-200mm. Yo tenía el 70-200mm f/4L sin IS, un gran lente, que yo creo que no precisa el estabilizador por su bajo peso. Mi sueño siempre fue un 70-200mm f/2.8, y ahora que me paso a Nikon, quiero comprar uno. El problema que tengo es que el 70-200mm f/2.8 VRII cuesta mucho dinero y no puedo comprarlo. Voy a ir …
- 1 respuesta
- 169 visitas
Hola colegas, me llamo Jose y soy de Chile. Soy aficionado a la fotografía y hace poco adquirí mi primera réflex, una Nikon D3100 con lente 18/55mm que me tiene bien contento. Saludos
- 1 respuesta
- 152 visitas
Hace ya mucho que mi paso por la fotografia de aficionado amateur se inicio de la mano de una reflex analógina de la marca minolta que me provocó siempre muy buenas sensaciones y solia vaciarme mucho los bolsillos, el dineral que me gastaba en carretes, revelados, contactos, etc era bastante abultado para mi escueto bolsillo, hasta que esta se rompió de buenas a primeras, y desde entonces he ido de la mano de cutres compactas, y alguna brigue que en su dia no estaban mal,. He dejado pasar mucho hasta ahora que me vuelve a picar el gusanillo y de causalidad he encontrado este foro en el que espero que no sea mi perdición, sin más un saludo a todos.
Hola! uno mas
por Lek- 1 respuesta
- 211 visitas
Hola, me uno a este foro aunque todavía la cámara esta por llegar... de mientras leeré porque me queda mucho por aprender ya que vengo de una cámara compacta avanzada y reflex es otro mundo
- 1 respuesta
- 177 visitas
Hola a todos Me uno a esta comunidad especializada en fotografia y Nikon algo que en mi "vida fotografica"tambien han ido juntos. Deseando aprender mucho y aportar lo que pueda os mando a todos un saludo y un abrazo grande
- 1 respuesta
- 249 visitas
Saludos a todos, soy un novato con una D3200 nuevecita y una D2Xs con 3500 disparos, a ver si aprendo y les saco algo de jugoooo.
Novato a bordo
por RaulTR- 1 respuesta
- 558 visitas
Buenas a tod@s Como dice el título soy un novatazo total que después de años quitándole la cámara a los demás por fin tiene una en propiedad. Hace unos meses adquirí una D3100 junto con un objetivo 18-55 (el que viene en el kit). De momento estoy intentando asimilar un poco la composición de la fotografía y la técnica, que no es moco de pavo. La primera impresión es que es todo un mundo por descubrir de manera que espero aprender mucho en el foro. La verdad es que aportar, de momento puedo aportar poco jeje. Por lo pronto, el otro día estuve trasteando con un 55-200 y sólo se que quiero uno creo que va a ser una de mis primeras consultas por el foro. Un …
- 1 respuesta
- 209 visitas
Acabo de llegar al mundo de reflex con una Nikon d5100 y me presento es este foro con muchas ganas de aprender... Un saludo a todos!
- 1 respuesta
- 190 visitas
Hola, saludos desde Sevilla, soy nuevo en el foro, he adquirido una d5100 18-55 y aunque sé algo, porque anteriomente tuve una canon 600d, aún me queda mucho por aprender jeje, gracias un saludo
- 1 respuesta
- 201 visitas
Hola a todos, me llamo Javi. Llevo un tiempo con mi cámara nikon D3100, pero nunca me anime a postear y creo que ya va siendo el momento. Un saludo a todo el mundo!
- 1 respuesta
- 201 visitas
Hola a todos, Ya puse algun post pidiendo consejos pero olvide presentarme! Estoy arrancando en el mundo de la fotografia, y espero aprender mucho de Uds. Saludos a todos desde Argentina!!!
Hola!! me acabo de registrar a la pagina. Espero k podamos hablar de temas de interés para tod@s!! Yo soy fotógrafa de conciertos, aunque ultimamente estoy haciendo mucho reportaje social. Me podeis seguir en Facebook: natalia virgili nat Instagram natfotonat FLickr: flickr.com/natsfoto Saludos!! Nat
- 1 respuesta
- 195 visitas
Estimados foreros: me llamo José y les cuento que soy de una ciudad llamada Paso de los Libres, que queda en Argentina. Me encanta la fotografia, la considero un arte en constante evolución y que siempre debemos estar aprendiendo cosas nuevas y sorprendiendonos de las cosas que se logran o de lo que nosotros podemos lograr. Para comenzar (y tambien por cuestiones economicas) pude adquirir una D3200 (como lo indica mi nick), me parece una maquina estupenda y ya me familiarice bastante con su anatomia y ajustes. Mi intención es luego ir subiendo algunas tomas hechas por mi con la cámara y que ustedes, que poseen una experiencia más basta, me puedan ayudar a mej…
Hola, buenas tardes a tod@s Hace muchos años tuve una nikon y hace unos días, cansado de los factores de multiplicación, compré el cuerpo D610, De momento estoy conociendo la cámara con un 50mm f1.8. Un saludo y en lo que pueda ayudar aquí estoy
Hola a tod@s desde Cantabria, todavía sin cámara, pero con muchas ganas de aprender. Saludos
- 1 respuesta
- 213 visitas
Hola a tod@s, Me presento desde Albacete con mi querida D3200, estoy muy contento de pertenecer a esta gran comunidad y espero aprender mucho. Por mi parte en lo que os pueda ayudar contad conmigo. Saludos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 364 visitas
Muy buenas tardes! Me llamo Carlos, y soy de un pueblecito cerca de Castellón. Aprovecho para saludar a todos!! Hace tiempo que os sigo, aunque solo leyendo..! jejeje Pero por fin he podido reunir el dinero suficiente para montar mi equipillo.. Estaba ahorrando para la D610.. Pero durante la espera, me enteré de la nueva salida de la D750.. Y creo que valió mucho la pena esperar :) Ahora con mi equipo (Una D750 + el Nikkor 14-24mm), estoy dispuesto a captar todas esas estrellitas que tenemos en nuestra cabeza.. jejeje Espero poder compartir mucho con vosotros y aprender entre todos, pos supuesto! Sigamos creando arte
Última respuesta por Antonio J. Seco, -
- 1 respuesta
- 215 visitas
Hola gente. Tengo una duda sobre iluminacion de estudio: Tengo un local (anteriormente un bar) que no lo uso. He decidido montar un estudio de iluminacion para ganar un dinerillo extra. El problema es el siguiente: La zona donde quiero montarlo tiene las paredes con azulejos. Me dara problemas a la hora de exponer?. Tampoco quiero quitarlos por si vendo el local o le doy otro uso en un futuro. He pensado en poner cortinas negras opacas a parte de los soportes de tela para fotografia para oscureces todo y usar iluminacion de estudio. Me podriais dar alguna orientacion??? Gracias amigos Os adjunto una imagen.
Última respuesta por Strobistream, -
- 2 respuestas
- 739 visitas
Hola amigos. Espero que nos vayamos conociendo. Necesitaré vuestra ayuda. Os brindo la mía.
Última respuesta por efren61, -
- 4 respuestas
- 307 visitas
Hola a todos soy efren y espero aprender mucho de todos vosotros y en el futuro tambien poder aportar algo a los demas.Soy novato en el tema de camara reflex asi que apreciare todas vuestras opiniones y consejos. Un saludo.
Última respuesta por efren61,