Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
Hola a tod@s, me he animado y me he comprado una Nikon 3200, aburrido de las camaras compactas que hacen solo que ellas quieren. Espero no dedicarme solo a sacar fotografias en modo auto y aprender a sacarle mas rendimiento a este tipo de camara, que seguro que no me va a defraudar. Un saludo.
Última respuesta por Exquimer, -
- 0 respuestas
- 377 visitas
Buenas comunidad, mi nombre es Mauro Damian Silva, tengo 24 años soy de Argentina (Buenos Aires, La Plata), me inscribí por el motivo del mismo gusto de hobby o laboral hacia el arte de la fotografia, por ahora no tengo ninguna camara profesional o semi-profesional (pensando comprarme una reflex nikon 3300); por ahora cuento con una camara digital de las comunes las chicas. Mi experiencia fotográfica o mi motivo de este mundo es por diversión, hobby. Todavía no tengo ninguna experiencia de ningun tipo de curso fotográfico. Eso es todo Saludos!
Última respuesta por MauroSilva, -
- 1 respuesta
- 222 visitas
Buenas tardes: Hoy me he registrado en este foro, para adentrarme en el mundo de la fotografia con mi nikon d5100. Espero aprender y compartir todo aquello que pueda ofrecer a la comunidad. al princpio necesitare ayuda y ser un poco pesado. Ya os pido perdon. Y os doy las gracias por todo el apoyo que recibiré. Un saludo y gracias.
-
- 0 respuestas
- 166 visitas
Hola, tras mucho tiempo leyendo, me aventuro a presentarme y a escribir. Acabo de adquirir una D7100 y espero poder aprender muchísimo de vuestros consejos y experiencias. Siempre es un gusto poder leeros. Un saludo
Última respuesta por ignakovic, -
Hola a todos
por L Redel- 0 respuestas
- 195 visitas
Buenas tardes, saludos desde Cádiz de un novato aficionado a la fotografía con ganas de aprender. Tengo la cámara Nikon D3100 que por lo que he podido leer parece ser buena opción para empezar. Saludos a todos!!!
Última respuesta por L Redel, -
- 0 respuestas
- 207 visitas
Con ganas de aprender. Un placer.
Última respuesta por Alberto Cabo, -
Hola a todos!
por olme22- 1 follower
- 0 respuestas
- 191 visitas
Buenas a todos los Nikonistas he adquirido hace poco la maquina Nikon D3200 y espero disfrutar y aprender mucho con el foro! Un Saludo[emoji1]
Última respuesta por olme22, -
- 1 respuesta
- 225 visitas
Hola, soy nuevo, y me gustaria poder aprender de vosotros...espero que alguien me conteste para saber que lo he hecho bien...
Última respuesta por josejuan74, -
- 0 respuestas
- 157 visitas
hola! buenas! una saludo a todos ,soy nuevo en este foro de nikon ,vengo de otra marca pero ahora tengo una 5200 y estoy muy contento con ella. ya tengo un tiempo en este mundo de la fotografia y me gusta mucho esto .pero solo soy aficionado y ahora que tengo algo de tiempo me va de fabula! espero compartir y aprender de todos .gracias,
Última respuesta por moisem, -
- 0 respuestas
- 165 visitas
Busco un tamron 70-300mm. F4-5.6 DI VC. USD para nikon con estalizador , en perfecto funcionamiento y a un precio razonable.escucho ofertas!!
Última respuesta por j4vi3r, -
- 0 respuestas
- 226 visitas
Buenos dias pues otro miembro mas en el foro.Espero aprender y consultar algunas dudas. Un saludo desde Tenerife
Última respuesta por garimba, -
- 2 respuestas
- 337 visitas
Buenas tardes, me an regalado la Nikon 3200 con un 18-55 y no se por donde empezar con ella, e leodo el manual y de momento todo me siena a chino...alguien me puede iniciar o por donde empiezo con esta nueva máquina? Gracias ante todo.
Última respuesta por Morleto, -
Presentacion
por Bimbo- 1 respuesta
- 217 visitas
Hola a todos, me llamo Jesus, vivo cerca de San Sebastian, recientemente he comprado una Nikon d 3300, con el 18-55, vengo de una Fujifilm s 2980,que mantengo, y hace muchisimos años, tuve una NIkon reflex, de la cual, guardo los objetivos. Antes de crearme una cuenta en el foro, he aprendido mucho con vosotros, seguir asi, es un pedazo de foro, Saludos.
Última respuesta por Toneti75, -
- 11 respuestas
- 488 visitas
Hola chicos y chicas!!.. hoy me desperté con ganas de algo nuevo y rebuscando en los cajones salio la nikon D40 que compre hace la tira de años. Con esto de que los móviles hacen fotos y relativamente buenas (al menos el mio) la reflex la dejaba en casa. Espero aprender cositas por aquí, estoy más verde que las aceitunas, así que cualquier consejo o sugerencia para una novata serán bien recibido, Un saludo.
Última respuesta por Toneti75, -
- 3 respuestas
- 279 visitas
¡¡¡ Hola a todos !!!! Soy nueva en este foro , e inexperta en el mundo de la fotografía, tengo una D3100 que me resulta facíl de manejar y me gustaría aprender con ella y sacarle el máximo rendimiento posible. Saludos: mdbf
Última respuesta por tipton, -
Hola a todos, Soy nuevo en este foro, y me gustaría poder aprender de todos vosotros, siguiendo vuestros consejos.
-
Hooolaa :)
por NoeliaVJ- 2 followers
- 3 respuestas
- 301 visitas
Hola a todos! :) Soy nikonista desde hace 3 años con mi queridisima Nikon D3100 a la que quiero como si fuera parte de mi. Soy nueva por aqui, he decidido unirme para aprender y para que me deis consejos de este mundo. Comienzo dentro de muy poco a estudiar un grado superior de fotografía y video, estoy ansiosa por aprender y mostrar mi forma de ver. No se como va muy bien el foro, agradecería que me prestaseis un poco de ayuda para poder navegar por el foro y saber como interactuar con cada uno de vosotros y poder debatir en los temas. Gracias :) Un saludo, Noelia.
-
- 1 respuesta
- 263 visitas
Fraternal Saludo, Desde hace varios lustros fui seducido por la fotografía -no vivo de ella pero me apasiona-, es mi catarsis frente al diario fragor. Cotidianamente leo las intervenciones en los foros de esta "web" con el propósito de lograr un "plus" en mi afición. Apartándome de todo fanatismo confieso que Nikon y yo hemos desarrollado el afecto suficiente para mantener una alta dosis de fidelidad, a pesar de sugerentes "coqueteos de sus vecinas". Buena luz, desde Colombia Atentamente, Galeon55
-
- 1 respuesta
- 206 visitas
Hola a todos, despues de pensarmelo un tiempo y de aprender. Me he decidido a registrarme en el foro. No llevo mucho tiempo con Nikon, ya que estaba en Canon, despues de mucho tiempo, pero decidi abrir mi mente y probar otras cosas y de momento estoy muy contento. Yo soy de los que piensa que un buen fotografo se hace a cualquier marca. La cuestion no es el equipo si no el ojo con que todo lo ve. Espero aprender de vosotros ya que yo no puedo decir que aprendereis de mi por mi corta experiencia en Nikon y de la foto en si. Gracias a todos por leer.
-
Me represento.
por Bilbo- 0 respuestas
- 169 visitas
Como ha cambiado esto ... desde la ultima vez ... jolin. Despues de un tiempo muy largo al fin puedo a menos ritmo que antaño colgar algo. lo hacia antes desde el imageshack pero no puedo ya que lo han cambiado o no se hacerlo. mucho tiempo despegado de esta aficion. Como se suben las fotos sin que sea por medio del photoshop gracias
Última respuesta por Bilbo, -
- 0 respuestas
- 184 visitas
Las navidades pasadas, después de leer mucho sobre la guerra Canon vs Nikon, me regalé una Nikon D5100. Después de casi 9 meses y 6000 disparos, y tras leeros mucho desde el anonimato, considero que ya tengo una base mínima como para registrarme en vuestro foro y aportar mi pequeño granito de arena. ¡es un placer unirme a esta comunidad!
Última respuesta por ditruter, -
Hola a tod@s
por jrtorcal- 0 respuestas
- 258 visitas
Hola. Un saludo a todos los nikonistas. Aprendiendo de cero a utilizar una Nikon D3200 :) Espero aprender mucho por aquí. Saludos!!
Última respuesta por jrtorcal, -
Saludando
por andrea9000- 0 respuestas
- 143 visitas
Pues como es preceptivo y de buena educación, paso a presentarme. Soy un aficionadillo a esto de la fotografia y he decidido registrarme en nikonistas para ir aprendiendo un poco más y disfrutar de buenos ratos en el foro. Un saludo para todos y nos vemos por aquí
Última respuesta por andrea9000, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 152 visitas
¡Hola a todos! Me estoy iniciando en este mundillo de la fotografía (D3100), y siempre es fantástico que haya comunidades en internet tan dispuestas a ayudar. Ya he encontrado respuestas a mis dudas un montón de veces en este foro, y estoy entusiasmada por poder seguir aprendiendo. ¡Saludos!
Última respuesta por lau_ra, -
- 0 respuestas
- 215 visitas
Hola buenas a tod@s!!, aunque llevo muchos años en el mundo de la fotografia yo y los foros y eso de registrarse no es que sea mi fuerte... Me llamo isaac y bueno aunque sea mi primer post espero poner algunos mas y quien sabe si hasta me gusta esto de los foros, saludos
Última respuesta por blackwolf79,
