Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 311 visitas
Buenas a todos, Recien acabo de adquirir una Nikon J1, con dos objetivos 10-30 y 30-110. Me he registrado en el foro y he aqui mi mensaje de bienvenida. Vengo del mundillo de la astrofotografia con las primeras DSLR principalmente con Canon. Ahora me he pasado a Nikon para tener la mejor maquina en el minimo espacio para viajes, principalmente fotografia de arquitectura ya que es mi profesión. Saludos a todos. Carlos GT
Última respuesta por semo, -
Recuperar archivos
por Invitado NIKNIK- 1 follower
- 3 respuestas
- 230 visitas
Hola, tengo unas fotos NEF que no puedo abrir, sin embargo otras de la misma tarjeta sí. Ya he probado con diversos programas de recuperación y nada. ¿Hay algún experto a quien pueda enviar uno de estos archivos para que me diga si tienen solución? Gracias
- 1 follower
- 3 respuestas
- 323 visitas
Hola, soy nuevo en este foro al haber adquirido una d3000 con 18-55 y 55-200 sin vr. Me gustaria apender lo maximo posible con esta camara y bueno si sigo conesta aficion y aumento mi aprendizaje completar mi equipo con otros objetivos o cuerpo. Un saludo a todos los foreros.
Presentación
por fractal1- 1 follower
- 2 respuestas
- 290 visitas
Un saludo cálido desde Portugal. Soy aficionado a la fotografía hace 4 anos, pase por compactas, Bridge y ahora estoy a punto de dar el salto a Reflex. Se que voy aprender mucho en el foro y haré claro mis aportes un abrazo Javier
- 1 follower
- 1 respuesta
- 222 visitas
Hola me presento ante todos ustedes. Soy nuevo en el Foro. Llevo unos 5 años en el mundo de la fotografia como aficionado, y cada vez me coge mas fuerte. Espero poder compartir con todos ustedes mis experiencias. Un saludos desde Barcelona.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 338 visitas
Muy buenas compañeros. Aunque llevo tiempo registrado en el foro, no me atrevía a postear nada. Tengo desde hace un par de años una Nikon D40x y me gustaría aprender a sacarle todo el máximo partido (que sé que no será mucho, pero para un novato como yo, es un mundo). Espero poder colgar pronto alguna foto para que me ayudéis a mejorar
- 1 follower
- 1 respuesta
- 219 visitas
Saludos desde argentina, Santa Fe. soy nuevo en el foro. Hace poco que estoy me adentre al mundo de la fotografia y estoy a pleno admirando todo su esplendor. Tengo una prosumer Fujifilm pero pesando en mas adelante veo comprarme una DSRL ya vere cual. Mientras tanto sigo disfrutando del este arte hermoso y espero que me den calida bienvenida por aqui.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 291 visitas
Pues como digo en el titulo, soy nuevo, me llamo Daniel, soy de Sevilla, y me he decidido a comprar una camara nikon d3100, la verdad es que despues de dar muchas vueltas a la cabeza me decidi por esta, aun no estoy del todo agusto, ya que soy novato, acostumbrado a camaras compactas que lo hacen todo superfacil, ahora para mi esta es muy compleja, espero poder resolver mis dudas pronto, porque sino, sera mi pesadilla!!...un saludo a todos!!.. Por cierto he adquirido la camara con el obejito af-s dx 18-55mm VR...
- 1 follower
- 1 respuesta
- 270 visitas
Despues de una temporada sin decidirme a participar, al final he dado el salto...Asi que un saludo desde León. Por ahora poco puedo aportar dada mi escasa experiencia, pero espero añadir un granito de arena a esta comunidad...con el tiempo... Asi que por ahora me toca absorber conocimientos y espero vuestras críticas con los brazos abiertos. Asi que con vuestro permiso, aqui teneis a un D5000ista más... ;-) Un saludo!!!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 256 visitas
Hola, me llamo Curro y soy nuevo en el foro, tengo una D90 y mucho que aprender. Un saludo a todos
- 2 followers
- 1 respuesta
- 263 visitas
Hola, me llamo Raúl Ibáñez, llevo desde hace pocas semanas con una Nikon D3 y una D7000, así que soy novatisimo en la marca. Soy de Málaga, trabajo de Fotoperiodista/Corresponsal en México desde hace 2 años y espero poder aprender y compartir mucho en este foro. Un cordial saludo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 195 visitas
Muy buenas a todos! Me presento, soy nuevo por aquí aunque si bien es cierto que llevo un tiempo leyendo este foro. Siempre me ha apasionado el mundo de la fotografia y por fin he decidido a dar el salto a una reflex. LLevo como cosa de un mes leyendo tutoriales de iniciacion y videos como el ya conocido "Tripode" y me han servido mucho para saber las nociones basicas sobre este mundo. Ahora queda la practica. Me he decidido por la nikon d3100, pero he visto dos pack que estan interesantes y ahora no se por cual de ellos decidirme. Uno de ellos : D3100 + 18-55 + 55-200 VR + MOCHILA + SD4GB por 574 euros. Y la segunda opcion: D3100 + AFS DX 18-55 VR + LIB…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 239 visitas
Hola,muy buenas,uno mas para la gran familia.Soy un novato con una Nikon D3000 recien estrenada con la que espero ir sacando buenas fotos y no mirar con tanta envidia las fotos que veo en el foro . Un saludo para todo el mundo
- 1 follower
- 3 respuestas
- 318 visitas
Hola a todos, Soy de Guadalajara, novato en la fotografia que quiere aprender de los demas. Espero que mi estancia en este foro sea muy util, tanto para mi como para los demas. Un saludo, RIVERISLAND
Última respuesta por xoxema, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 223 visitas
Que tal, alguien me podria informar que camara complementa a las funciones que tiene la Canon rebel t4i?? Porque estoy por comprar una reflex (Y estuve probando la Rebel t4i de un amigo) y queria una nikon (ya que siempre me gustaron estas camaras) pero veo que en precio la canon tiene mas resolucion, velocidad fps, sensibilidad ISO y mejor calidad de video (autoenfoque)?? Y por el precio veo que es casi imposible llegar a una Nikon con estas prestaciones. Yo la uso como aficionado y me gusta lo del video HD tambien. Mi correo es [email protected] Por si alguien es tan amable de sacarme de la duda. Desde ya muchas gracias.
Última respuesta por elmichi03, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 260 visitas
Buenos días ! La verdad que no he podido esperar más, dentro de unos días tendré una Nikon D90 y estoy muy impaciente, leyendo de todo para empaparme bien. Bueno chicos y chicas, me presento: Me llamo Nacho, natural de Alicante pero residiendo en Málaga. Soy diseñador gráfico y web y el mundo de la fotografía me atrae inevitablemente. Pienso que aparte de aficionarme y engancharme como sé que me voy enganchar, también puede convertirse en un buen complemento para mi profesión. Un saludo, Nacho.
Última respuesta por nachomm, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 336 visitas
Hola buenas pues soy nuevo en el foro me quiero comprar una camara nikon de iniciacion pues sería mi primera camara reflex, estoy pensando en la nikon d5100 hago bien ??? o cual me recomendais el presupuesto que me he planteado es 600 euros. Gracias por todo
Última respuesta por Adridecastro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 296 visitas
Buenas tardes amigos del foro, soy nuevo (si este tema no debe estar aquí sorry espero aprender poco a poco), desde hace tiempo he venido leyendo diferentes topics de esta página, y de verdad que me parece excelente, he aprendido algunas cosas. Pero mi verdadera motivación es aprender a usar mi Bb D3100, empece a sacar fotos con una nikon coolpix compacta, y luego pase a mi bella cámara me encanta, y quería saber si existe algún manual mas especifico que el que trae, ya que no especifica mucho... Me gustaria saber como configurar el diafragma y el obturador (creo que es eso) ya que me salen las fotos oscuras, etc... De todas maneras espero que sean de gran a…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 330 visitas
Hola a tod@s! Mi nombre es Marina y soy de Gran Canaria. Bueno, pues aquí otra novata inexperta que se une con el fin de aprender lo que se pueda..
Me presento
por Xisquio- 1 follower
- 3 respuestas
- 399 visitas
Hola a todos! Soy de Buenos Aires, Argentina. Soy estudiante de fotografia y por este medio y a traves de ustedes espero poder aprender aun mas. Saludos!
Última respuesta por Xisquio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 462 visitas
Compañeros foreros, espero haber llegado al lugar indicado!!!!!!!! Me llamo Silvano y vivo en el Norte de Argentina, mi provincia se llama Salta. Acabo de comprar mi primera camara DSLR, una Nikon D3100, el kit 18-55 mm y estoy mas contento que perro con dos colas!!!! Les cuento que mi aficion por la fotografia viene de pequeño puesto que mi papa siempre tuvo camaras reflex analogas, Minolta, Canon, Nikon y Pentax por nombrar algunas que recuerdo. Ya entrando a la facu me compre mi primera reflex propia, una Pentax P30 la cual tuve que vender para terminar de pagar mis estudios de Arquitectura. Hoy por suerte vuelvo al ruedo con muchas ganas de retomar este hermo…
Última respuesta por Silvano, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 308 visitas
Después de un tiempo curioseando por el foro de nikonistas he decidido registrarme e intentar colaborar un poco en esta gran comunidad. La descubrí hace unos meses mientras buscaba información sobre el próximo objetivo que quería añadir a mi lista de adquisiciones. Encuentro este foro un lugar que ningún amante de la fotografía debería perderse. En la actualidad, tengo una D5000 desde hace casi tres años y una coolpix S3100. Entre las dos cámaras y cachivaches varios se me pasan las horas de ocio volando. Un saludo a todo el mundo.
Última respuesta por Jose_Luis, -
Hola a todos.
por xchispa- 1 follower
- 2 respuestas
- 257 visitas
Hola, soy nuevo en esto de la fotografía e estado mirando varios modelos y la verdad todavía no me e decantado por ninguno. Soy de Almería y bueno espero ser un buen forero. un saludo
Última respuesta por xchispa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 271 visitas
Hola! Pues eso, hace poco me he hecho con una Nikon D3100 + 18-55 VR y he empezado a darle caña a esto de la fotografía... Aunque de momento no he hecho mucho. Poco a poco voy a intentar hacerme un hueco en el foro, ayudando en todo lo posible y pidiendo ayuda si es necesario y poco más! Saludos! Encantado de estar por aquí.
Última respuesta por kang, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 210 visitas
Hola a todos/as, el viernes adquirí mi Cámara réflex digital Nikon D3100 + Objetivos 18-55 mm y 55-200 mm VR. Llevaba tiempo queriendo adentrarme en este mundillo. Ahora poco a poco tendré k ir sacándole el máximo partido. Que tal esta el curso ON line? Salu2
Última respuesta por Antonio CM,