Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Hola a todos
por London- 1 follower
- 2 respuestas
- 228 visitas
Hola a todos los miembros del foro. Soy un valenciano que vive en Londres. Empece con la fotografía hace poco mas de un año. Estoy intentando aprender con los blogs y libros que me compro. Pero un día un familiar me comento este foro y la verdad, estoy gratamente impresionado. No se si habrá mucha gente del foro en Londres y si les interesará hacer alguna quedada o montar un grupo, a mi me gustaría. Cómo cámara tengo una D7000 con un Sigma 17-70 y un Nikon 50 1.4D. Y muchas ganas de aprender. Muchas gracias por el foro. Vicent
Última respuesta por London, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 325 visitas
Hola a todos!! Soy nueva nueva nueva en este mundo. He adquirido mi nikon d3000 hoy :) Se alguna cosita pero supongo que aun me queda un largo camino para llegar a hacer fotos como las que he visto por aquí. Voy ojeando post a ver si nos empezamos a querer pronto mi cámara y yo. Un saludo desde Valencia
Última respuesta por Puko, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 515 visitas
Hola a todos. Bueno, pues la verdad es que aparte de los móviles, nunca había tenido una cámara de fotos, y como tenía remordimientos por no tener fotos de mi vida que no fuesen una castaña, me decidí a comprar ésta máquina con la que estoy muy contento. También me decidí a comprarla por que me gusta la montaña, y la última vez que fui, vi cosas con la que si hubiese tenido una cámara buena, tendría unos recuerdos muy bonitos, y me hubiese gustado además poder haber hecho alguna ampliación para poner en casa o el despacho. Todavía estoy aprendiendo, me he leído el manual de la cámara, y algún blog. La verdad es que la cámara ahora mismo está muy por encima de …
Última respuesta por Jules_71, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 270 visitas
hola chic@s. hoy he estado haciendo fotos con mi d5100 de noche y cuando hago las fotos en automatico a algo lejano me sale todo lleno de circulitos blancos. En cambio si enfoco algo cerca y tambien en automatico no aparecen estos circulos. alguien sabria decirme por que salen ? cuando hagola foto en scene paisaje nocturno no salen los circulos. Ademas e imagino q sera normal la camara me tarda mucho mas en disparar en las condiciones de oscuridad y elemento enfocado lejano. espero vuestras sabias observaciones. un saludo Por cierto el objetivo era mi 18-55 sin vr.
Última respuesta por lauronista1, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 568 visitas
Buenas gente del foro,como estan? Me presento,soy Ricardo y soy nuevo en el tema fotografias,hace un par de semanas tuve la posibilidad de comprar una camara y por lo leido por ahi opte por un a nikon.Adquiri una Nikon P510 y todavia no se como aprovecharla por que no encuentro cursos y aca adonde vivo no encuentro quie de clases de fotografias. quisiera saber si alguien del foro tiene alguna direccion adonde conseguir cursos (dvd) o si alguien puede ayudarme con la mejor configuracion para esta camara. Desde ya muchas gracias y espero respuesta de algun miembro. Saludos Ricardo
Última respuesta por Cere07, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 219 visitas
Pues eso, en primer lugar buenas a tod@s, me presento desde Galicia. Recién comprada mi Nikon P510 esta semana, espero aprender mucho y ayudar en lo posible en este buen foro, comentar que soy novato total en esto de la fotografía, jejeje. Un saludo.
- 3 followers
- 5 respuestas
- 381 visitas
¡Hola! El día 2 de agosto me regalaron una D3100, ¡mi primera réflex! Y aquí estoy para aprender cosillas. Os dejo algunas de las fotos que he ido haciendo: Atardecer por daviz1982, en Flickr Norwegian Air Shuttle Boeing 737-8JP (02) por daviz1982, en Flickr ¡Saludos!
Me presento
por eduartres- 1 follower
- 3 respuestas
- 315 visitas
Me presento. Mi nombre es Edu (eduartres y @edudos) Tuve durante 5 años y hasta el día 24 una D70, con un tamrom 18-200 que he cambiado con 30000 disparos por una d5100 que ahora mismo está pelada. Soy usuario de MAC y uso Aperture para el procesado y la catalogación de mi librería. Espero poder aprender con todos vosotros. Un saludo
Última respuesta por leomanzo, -
Hola a todos.
por fjmacon- 1 follower
- 4 respuestas
- 269 visitas
Hola a todos, mi nombre es Fran, soy de Albacete y espero pasar un buen rato por aquí. Acabo de mudarme de Olympus (E520) a Nikon (D7000), a ver que tal resulta el cambio !! Un saludo.
Última respuesta por leomanzo, -
Hola a tod@s
por MiKKenny- 1 follower
- 1 respuesta
- 267 visitas
Hola, me presento, soy Mikkenny, de Mostoles. Estoy aqui porque recientemente me he comprado una camara compacta Nikon....pero 6 dias mas tarde he vuelto a la tienda y me compre una reflex tambien Nikon, la D5100. Espero aprender mucho de aquí y si es posible añadir mi granito de arena en este mundillo. Un saludo
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 269 visitas
Hola, Soy Antonio de Alicante, entraré por aquí a ver todo lo que hacéis y aportar lo que buenamente se pueda. Saludos Antonio
- 1 follower
- 2 respuestas
- 287 visitas
Hola buenos dias chicos, lo primero mandaros un saludo muy grande a todos...el motivo de mi ingreso pues ha sido la recien adquisicion de mi nueva Nikon D3000 con el objetivo del kit el 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR , que por cierto la adquiri en el Corte ingles justo estaba de oferta y vi un buen precio para lo que ofrece la cámara,,,una vez en la tienda aproveche y tambien compre otro objetivo para retratos y para situaciones de poca luz, concretamente el AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G, el cual he oido y visto maravillas de fotos disparadas con este lente,,pues ya veis como puedo estar en estos momentos pues como un niño chico que le acaban de comprar su juguete en n…
- 2 followers
- 2 respuestas
- 192 visitas
Hola a todos los miembros de este foro, soy Jaos otro novato mas que se une a vosotros. Como con otras aficiones a las que mi gran suegro me anima, ahora me toca la fotografia. Gracias de antemano a todos por los posts que me voy a leer y a los que leere en el futuro. Un saludo a todos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 239 visitas
Hola a todos, acabo de adquirir una d3100 y la verdad es que estoy pegado en el tema fotografia, tengo facilidad con internet y con temas electronicos asi que espero que no me cueste mucho trabajo, pero la verdad es que ahora son muchos terminos nuevos, que si diafragma, obturacion, iso, un monton, ya ire leiendo y preguntado, saludos.
- 2 followers
- 4 respuestas
- 483 visitas
Hola amigos, mi alegría con mi D3100 comprada hace unos dias me ha durado poco. Los amantes de lo ajeno ya se han encargado de cambiarla de sitio. Tengo los números de serie y la denuncia está puesta pero no creo que valga de nada. Se deberían colocar chips de localización. Un saludo
- 2 followers
- 3 respuestas
- 323 visitas
Hola amigos me llamo Sergio para los amigos KeKyOs acabo de unirme a vuestro mundo de nikonistas no tengo ni idea de fotografia pero a vuestro lado espero aprender un poquitin al menos para defenderme gracais a todos un saludo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 247 visitas
Bueno, ante nada, muy buenas a todos. Soy como bien veis en mi nick Quillo70, y por el podreis suponer de que tierras soy, Acabo de comprarme una p510 porque para mis necesidades, creo que de momento, voy sobrao con ella. Así que, estaré por aqui dando mal con preguntas, quebraderos de cocos varios ya que me saltaran muchas dudas, seguro. un abrazo muy fuerte a todos, espero que hablemos pronto. Saludos!!!!!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 223 visitas
Pues despues de un tiempo usando mi nueva Nikon me he decidido a registrarme aqui a ver que tal ambiente hay. Asi que HOLA A TODOS.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 254 visitas
Hola, a todos De momento sólo puedo considerarme un Nikonista de intenciones, en la medida en que me he registrado y me habéis admitido en el foro. Pero, no puedo considerarme un Nikonista completo....aún. Mi ilusión pasa por hacerme con una reflex de segunda mano. Me ha sorprendido ver que hay cierto movimiento de ventas en la 5100, sobre todo de gente que se pasa a la 7000. Esto me gusta ya que es una cámara que me atrae un montón y creo que encajaría perfectamente con lo que estoy buscando. Ya se sabe, el mercadillo siempre te permite ahorrar unos eurillos, que vendrán muy bien para ir completando el equipo. Lo cierto es que, de momento, no puedo abor…
- 2 followers
- 4 respuestas
- 265 visitas
Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro, y con camara nueva. Nikon D3100, 18-55 VR. Aunque ya tuve hace tiempo dos Reflex de carrete......Sobe todo diapositivas. No es que sepa mucho, y me gusta aprender, pero algunos tiritos he pegado. Aunque con Nikon soy nuevo, antes tenia una Pentax y una konica. Me gusta sobre todo la montaña y fotos de paisajes, aunque me interesa todo tipo de fotografia, y como mejorar en todos los aspectos. Estoy abierto a criticas constructivas, ayudas, comentarios, y consejos. Muchas gracias de antemano a tod@s. Saludos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 272 visitas
Hola a todos!!! Ahora que tengo un ratillo de descanso en el curro, me presento. Soy Borja, de Barakaldo (Bizkaia) y soy nuevo en el mundo de la fotografía. Para empezar en este mundillo me compre el viernes una D5100 con un 18-105 VR como objetivo. Durante estos días he disparado alguna foto pero modo automático... pero la idea es ir pasando a manual poco a poco. Espero aprender mucho de todos vosotros, de echo ya he aprendido algunas cosillas. Un saludo y si necesitáis algo ya sabéis donde estoy.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 268 visitas
Hola a todos me llamo Marcos vivo en Cordoba Argentina y por medio de san google me encontre con esta pagina les cuento que hace un mes me compre una Nikon D-3100 y recien estoy empezando a usarla pero me gustaria sacarle todo el provecho asique sepan disculpar las preguntontas que en un futuro hare jajajja gracias y saludos a todos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 305 visitas
Me presento, soy Felipe, de Chile.. poseo una Nikon D5000, a la cuál le estoy sacando mucho provecho gracias a todo lo que he aprendido en este foro, por lo que doy las gracias a todos los que aportan con sus conocimientos a los nuevos interesados en este mundillo como yo. Espero también aportar en lo que pueda, saludos a todos!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 380 visitas
Me he encontrado en este magnífico foro, un poco perdido aún, con ganas de empezar a compartir con los demás fotógrafos que transitan por esta web. Espero asentarme en breves y comenzar ''forear''. Un saludo de parte de un humilde fotógrafo. Raúl Alfaro.
Presentacion
por m073410- 2 followers
- 2 respuestas
- 193 visitas
Hola buenas a todos, pues nada soy nuevo, hace poco adquiri una nikon d5100 y la verdad estoy muy contento con ella,aparte que me encanta aprender de las fotos de otros, y también comentar que vengo de una Olympus e-420. Un saludo.
Última respuesta por semo,