Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Hola a tod@s!
por derivas- 1 follower
- 1 respuesta
- 246 visitas
Hola a tod@s, llevo un añito y medio con una d90 y ahora he empezado a utilizarla y cada vez me pica mas el gusanillo de la fotografia, asique espero que con vuestra inestimable ayuda consiga aprender algo porque no se na!! Jaja, gracias de antemano a tod@s
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 203 visitas
buenas a tod@s. un nuevo novato se presenta desde toledo.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 355 visitas
Hola, me presento desde Linares, me llamo Antonio Manuel y espero aprender mucho con vosotros... Un saludo
Me presento
por Charlo- 1 follower
- 1 respuesta
- 188 visitas
Buenas. Acabo de Registrarme aunque hace ya un tiempo que tengo una d90 He querido registrarme hace ya tiempo, pero por unas cosas u otras ahora, que estoy de vacaciones por fin lo he hecho. Un saludo para todos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 359 visitas
Hola nikonistas del foro y mundo entero. Me llamo Juan Pedro, soy de Murcia y voy a empezar una nueva vida con el mundo de las Reflex, en concreto con una Nikon D3200 que me pillaré para Septiembre. He estado leyendo muuuuuchos foros, muuuuuuchos tutoriales, muuuuuuchos cursos para tener las nociones basicas de esta clase de fotografia, y por aqui se aprende mucho y bueno. Asi que nada, espero tenerla pronto en mis manos e ir compartiendo fotos, criticas y un buen rato con todos vosotr@s. Un saludo genteeeeee!!!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 779 visitas
Me llamo "Rai", nombre real es Rainer, soy Aleman pero afincado ya mas de 30 años en España. Vivo en Barcelona y tenemos una hijita de 19 meses (Paulita). Trabajo de autonomo (enseñanza de idiomas para empresas, Aleman y Ingles - online) y sobre todo muy aficionado a la fotografia. Siendo un antiguo Canonista he efectuado un cambio parcial a Nikon y me compre primero la Nikon D 7000 y luego la D 700. Ya tengo 8 opticas Nikkor, dentro de la fotografia me interesan sobre todo las fotografias y opticas fuera de serie, como fisheye, macro, ultragranangular y teles luminosos. Espero encontrar otras personas muy aficionadas y pasarmelo bien con vosotros - un saludo cariñoso!
- 2 followers
- 2 respuestas
- 198 visitas
Hola gente me presento mi nombre es carlos soy de Murcia y estoy empezando en este mundillo Tengo una nikon d3100 18-55 Y mando un saludo para todo y espero aprende con todos Ustedes. río segura 3 por carlitos-1986, en Flickr
Desde Asturias
por Ubik- 3 followers
- 2 respuestas
- 282 visitas
Buenas a tod@s, Me llamo José Manuel, soy de Asturias y después de un tipo con el hobby aparcado vuelvo a la carga. Pensaba que ya me había registrado aquí, pero resultó que no así que toca presentarse. Aporto mi D60 con la que me inicie en este mundillo ya de forma seria hace un par de años, un par de objetivos (Sigma DC 18-200 HSM y Nikkor DX 35 1.8G) que junto con el Nikkor DX 18-55 VR que traía la cámara componen la base de mi equipo y por supuesto muchas ganas de seguir aprendiendo. Un saludo y nos vemos en los bares... Afotando, claro
- 2 followers
- 2 respuestas
- 198 visitas
Hola¡¡ pues antes todo saludar a toda la comunidad de nikonistas y felicitarlos por el estupendo foro que teneis. Me llamo jhony tengo 28 años y soy de cadiz mi equipo fotografico es la NIKON D90 equipada con objetivo 18-105 mm VR y objetivo nikon 70-300 af. Espero aprender y compartir con vosotros todo lo posible en este mundo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 241 visitas
Soy nuevo y espero aprender mucho por aqui. Un saludo desde Barcelona. Jordi
- 1 follower
- 1 respuesta
- 226 visitas
Mi nombre es ivan llevo un tiempo leyendoos y me habeis sido de mucha utilidad. Espero ser de ayuda yo tambien. Un saludo
- 2 followers
- 2 respuestas
- 238 visitas
Hola, me presento. Siempre me ha gustado la fotografia, aunque la camara que mas uso es la del movil (Actualmente Galaxy S3, muy buena camara por cierto) por aquello de llevarlo siempre encima. Por mis manos han pasado varios modelos de camara, pero en 2 ocasiones han sido Reflex. Despues de la Pentax K110D que me deshice de ella por una Panasonic LX3 por aquello de llevarla siempre encima; ahora he vuelto a la carga viendo las pocas posibilidades que tenia con la compacta. Esta compacta hace muy buenas fotos, pero no se le puede pedir esas profundidades de campo que obtienes con la Reflex. Bueno pues me he comprado la Nikon D5100 con la intencion de poder grabar a…
Última respuesta por lukkes2, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 218 visitas
hola me llamo joaquin, soy nuevo en todo lo referente a la fotografia pero con muchas ganas de aprender. me he comprado una nikon D300s para ir empezando espero poder aprender para sacarle el mejor rendimiento... un cordial saludo a tod@s
hola hola!
por rjiman- 2 followers
- 2 respuestas
- 227 visitas
hola a todos, Soy nuevo en esto de los foros y tambien en esta aficion, espero aprender mucho con vosotros e intentare aportar lo poco que se. Tambien espero no meter mucho la pata en esto del foro. Tengo una d90+ kit 18-55 y 55-200.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 458 visitas
Hola a todoos, bueno en primer lugar os agradezco a todos los que haceis de este foro en un lugar donde aprender mucho con cada comentario, desde los mas expertos hasta los mas novatos como yo. Y bueno os comento que yo hasta hace poco mas de una semana nunca habia indagado nada sobre el tema de la fotografia, pero como ya me queria cambiar de camara( que yo tenia y tengo una fujifilm super basica de hace unos 6 años) y hay es donde como veia tantisimas posibilidades me empezo a picar la curiosidad y empeze a buscar y a leer muchas comparaciones, hasta que decidi comprarme la Nikon L310, pero al ir a la tienda me hecho muchisimo para atras el tema que me comento la depend…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 484 visitas
Lo subo Pues eso chic@s, estoy buscando una funda para mi d5100, porque la que trae el kit... pues eso de kit. He visto algunas en ebay que "parecen" originales, pero creo que no lo son ¿qué opináis? http://www.ebay.es/i...ad#ht_803wt_691 http://www.ebay.es/i...98#ht_756wt_653 http://www.ebay.es/i...46#ht_500wt_945 También barajo la posibilidad de una bolsa: http://www.ebay.es/i...e#ht_1733wt_994 Y mi favorito que ya no es funda sino bolsa y puedo parecer hasta un fotógrafo y todo, ja, ja http://www.ebay.es/i...#ht_11855wt_862 Pero éste último no cumple bueno bonito y barato. La verdad es que la primera se ve…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 239 visitas
Hola me llamo David, soy de Barcelona y recientemente he adquirido una Nikon D7000, aunque llevava mas de un año con una D50. Trabajo haciendo fotos en un par de locales nocturnos, y aun que se que me queda mucho por aprender, creo que este es un buen sitio para aprender. Haber si pronto puedo registrar mi camara ya que tengo un problemilla en el registro y como finicon esta de vaciones no e podido aun. Bueno a disfrutar de foro!!!!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 212 visitas
Hola familia!! Aqui un recién llegado con su nueva D3100. Voy a patearme bien los post para empaparme de cositas interesantes. Por más vueltas que doy por aqui...no paro de aprender, sois unas máquinas!! Nos vemos!!
- 1 follower
- 8 respuestas
- 460 visitas
Muy buenas a todos! Acabo de adquirir mi primera cámara reflex trás pasar poco a poco por digital compacta, bridge y por fin reflex y puffff solo el detalle de la imagen creo que va a hacer que jamás toque una que no sea reflex en la vida. Me llamo Paco y soy de Valencia y empiezo algo tarde en esto de la foto (para los 28 tacos). Mi equipo es una discreta D5100 con un Sigma 18-200 II DC OS HSM y en camino tengo ahora mismo el disparador IR y un filtro neutro HOYA PRO1 ND8. Me encantan las fotos de tipo macro asi como los angulares de paisajes y bueno... para que voy a enrollarme más jejeje. Saludos y nos vemos por los diferentes apartados de este foro!
Última respuesta por Anze, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 284 visitas
Buenas a tod@s. Aquí llega un nuevo nikonista después de estar casi 10 años con equipo Canon. Espero que la nueva marca me da las mismas o más alegrías de las que he tenido con mi ahora ya, antigua marca. Salu2!
Última respuesta por FPS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 434 visitas
hola me presento me llamo javi y me encanta la fotografia he adquirido reciente en un pack la d3100 mas 18-55 y 55-200vr totalmente novato en el tema vengo de una compacta casio de 12 megapixeles y otra camara que tenia cuando chico que se perdio en una muda que me encantaba una welisa con el obturador en verde y 35mm creo una pena.total que es mi primera reflex he leido en distintas reviews y sale muy bien parada.ahora estoy como un niño con zapatos nuevos,con tanto botones y configuraciones.como es logico desde ya no pienso disparar en auto nada mas cuando la escena sea de prioridad me llama mucho la atencion la prioridad al diafragma las sensibilidades iso y la nitides…
Última respuesta por Petulante, -
buenos dias
por Follonero- 1 follower
- 4 respuestas
- 390 visitas
Buenos dias a todos y todas por la mañana.
Última respuesta por rechg25, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 247 visitas
Hola a todos, Me presento, soy Isaac, vivo en Madrid, y acabo de comprarme una D300s con un 18-200mm f/3.5-5.6G ED AF_S VR II. Llevo años con este hobibie, y por fin me he decidido a dar el salto.... Aprendí con mi abuelo cuando era niño y desde entonces me gusto, tengo por hay una leica M3 que me regalo, pero la tengo en la estantería.... ;-) Años después me compre mi primera compacta, una Lumix FX8, una pequeñita para llevar en el bolsillo, después quise mas y me compre otra Lumix, estoy encantado con ella, una FZ28, una gozada de maquina... Finalmente he decidido comprar una pro y me he comprado lo que os dije al principio. Un saludo a todos…
Última respuesta por ipenalosa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 219 visitas
Hola! Me llamo Julian Ferrer,tengo 32 años y empiezo hace muy poquito en este mundo de la fotografía empujado por mi hermana a la cual la fascina la fotografía. Mi equipo consta de : Camara D7000 Objetivos :18-200mm / 35mmm / 85mm Flas:Sb700 Espero aprender muchas cosas gracias a vosotros Un saludo
Última respuesta por julian ferrer, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 209 visitas
Pues eso, Hola :) Actualmente tengo un D3000 y estoy pensando en pillarme el D7000 para seguir avanzando y aprendiendo. Un saludo, Xavier
Última respuesta por Xavier_Cebeira,