Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 3 followers
- 7 respuestas
- 460 visitas
Aunque llevo ya bastante tiempo por aquí, leyendo en el foro y participando en el ,nunca me había presentado. Bueno pues aquí estoy para aprender todo lo que pueda, siempre me ha gustado la fotografía pero por falta del maldito dinero nunca había dado el salto a las cámaras réflex. Hace poco me he hecho con una D3100 y estoy empezando a darle uso y disfrute, algunos días buenos y otros no tanto.... En fin espero cogerle el punto porque el gusto ya se lo he cogido. Gracias a todos de antemano por la ayuda ya recibida.
Última respuesta por semo, -
Hola
por JoseSanchez- 1 follower
- 2 respuestas
- 189 visitas
Hola soy Jose Antonio Sánchez y soy de Sevilla, fotografio con una Nikon D80, y hasta espero aprender y aportar mucho por aqui.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 208 visitas
Pues otro novato que se une al foro con una D5000 para sacarle Jugo a este mundillo.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 445 visitas
En este foro se plantean muchas veces elecciones de cámaras. Mirad lo que hay en nuestro foro es una alternativa interesante porque se basa en experiencias personales, pero no está de más una ayudita como esta, http://versusio.com
- 1 follower
- 1 respuesta
- 247 visitas
Hola amigos al escribir lo que queria ser la clave escribi usuario y quesiera cambiar el usuario como puedo hacerlo para poner mi nomdre
- 1 follower
- 1 respuesta
- 264 visitas
Hola, soy nueva en la pagina, espero aprender de todos ustedes, gracias.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 244 visitas
Buenas, Acabamos de adquirir una Nikon 3100, venimos del mundo reflex analogico y con alguna compacta digital. Intentaremos aprender por aquí e intentar ayudar cuando hayamos aprendido suficiente. Saludos a todos
Me presento
por Geli85- 1 follower
- 3 respuestas
- 226 visitas
Hola a todos y todas! Antes que nada me presento, soy Geli y acabo de comprar una Nikon Coolpix P510, estoy muy entusiasmada con esta cámara, siempre tuve automáticas y mi intención es dar un paso para sacar fotos con un toque más personal, y más interesantes... Espero poder ir lograndolo poco a poco, y aprender de este bello mundo de la fotografía. Les dejo cordiales saludos
Wenas a todos!
por mans06- 1 follower
- 2 respuestas
- 236 visitas
pos eso muy wenas a todos y un gran saludo, llevo tiempo leyendo, por estos lares se respira muy buen rollo, espero formar parte de esta gran comunidad a partir de ahora......, un gran saludo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 186 visitas
Buenos días, Me registro ante la necesidad de absorber el conocimiento de todos. Hace un par de semanas me regalaron una Nikon D3000. Tras leeros y hacer ya algunas tomas, pues me dispongo a participar en el foro, Gracias.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 284 visitas
Hola! Tras experimentar con varias compactas, hace unos meses me decidí a pillarme una D3100, para empezar a probar el mundo de las réflex. Ahora que "más o menos" estoy cogiendo destreza (y quitando el miedo xD), me he animado a unirme a vuestro foro para aprender de los mejores :) Os dejo mi perfil en 500px por si alguien se anima a agregarme (no sáis muy crueles...jeje) http://500px.com/reciomario Un saludo muy fuerte a tod@s!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 457 visitas
Buenas! Soy Raul de Tarragona, y me presento como un novatillo en las camaras reflex, en dos dias tendré mi nikon D3000, la verdad es ke hace mucho tiempo ke me kería comprar una camara reflex y porfin la tendré, espero poder aprender de todos vosotros y hacerme muy pesado en preguntar, por ke como he dicho soy un novatillo jajaj
- 1 follower
- 2 respuestas
- 227 visitas
Hola, soy Enric de Barcelona. Hace tiempo me compré un D40, con la idea de empezar con algo sencillo, y cuando tuviera dinero gastarmelo en objetivos en vez de en una cámara mejor, y hasta día de hoy aguanto con lo básico. Me venia con objetivos 18-55 y 55-200. A parte de las fotos de viajes y demás, me gusta hacer fotos en lugares abandonados, siempre están impregnados de un halo de misticismo que me atrae. Lo poco que sé de técnica de fotografía ha sido aprendido sobre la experiencia, y aunque oia hablar de este foro tampoco habia encontrado la necesidad de registrarme, pero... Aqui estoy! dispuesto a leerme todo lo que pueda y a absorver el máximo de conocimientos …
- 1 follower
- 1 respuesta
- 207 visitas
Los leo hace mas de un año, aca he aprendido lo que se de fotografia (poco). Hace bastante que queria tener una reflex pero no podia comprarla, lo cierto es que mi esposa para mi cumpleaños me regalo una D3100, una belleza !!!! Desde entonces que me la paso sacando fotos de todo y leyendo mas que nunca para poder aprender. Gracias por todo lo que enseñan. Marcelo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 263 visitas
Buenas ! me presento Soy Jordi Riera de Ibiza, tengo 19 años y estoy metido en esto hará algo más de 4 años Empece con una nikon D60 la que vendí hace 2 años y me hice con la D90, una maravilla ! Lo que más persigo son las panorámicas y voy detrás de algo nuevo "creo" por lo poco que he visto, la macro-panorámica Espero ser bienvenido por aquí y seguro que podré aprender mucho de todos vosotros Os dejaré aquí mi link de flickr http://www.flickr.co...dirieracardona/ Un saludo a todos !
- 1 follower
- 1 respuesta
- 202 visitas
Buenas, pues después de años separado de las cámaras desde que rompí mi vieja Pentax K1000 he vuelto a reengancharme con una Nikon D5100 18-55/55-200VR y una Pentax Optio WG-2 GPS como compacta... a ver si voy aprendiendo de nuevo y usándolas, sobre todo :)
Hola a tod@s
por javigd- 1 follower
- 1 respuesta
- 288 visitas
Buenas a tod@s. Me presento. Me llaman Javi gomez vivo en barcelona y desde hace muchos años me encanta la fotografia. Empecé con una FM2 y he pasado por la D60 , D90 y actualmente tengo una D300s. Hace mucho que entro en el foro pero nunca me he presentado. Pues eso. Gracias a todos y un abrazo.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 227 visitas
Hola, aunque llevo tiempo siguiendo el foro, me he registrado ahora, porque a principios de septiembre me llega mi flamante nikon d5100 + 18-55vr. Espero avanzar en el tema de fotografía réflex, ya que he tenido varias compactas y me apasiona el tema de fotografiar. Hace algunos años fuí moderador de un par de foros no relacionados con la fotografía, así que, más o menos, conozco su funcionamiento. Espero disfrutar con vosotros. Saludos.
Última respuesta por AlfM4st3r, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 247 visitas
Buenas a todos, Aunque llevo tiempo leyendo muchos hilos del foro, por fin me he registrado y me presento. No se si podré aportar gran cosa pero al menos se intentará :) Hace escasamente un mes que me compré una D5100 porque ya he tenido dos compactas y la verdad es que se me quedaban pequeñas y quería jugar más y practicar, y en ello estoy. Un saludo a todos!
- 2 followers
- 2 respuestas
- 270 visitas
Hola! Descubrí este foro hace tiempo y he decidido registrarme para aprender un poco más sobre este arte que es la fotografía y compartir momentos fotográficos con vosotros. He estado años haciendo fotos con cámaras compactas hasta que me ha entrado el gusanillo de experimentar un poco (aparte de que mi compacta Sony Cybershot dijo adiós...) Hace poco me he pillado una Nikon D90 de segunda mano y estoy esperando ansioso a que me llegue el objetivo Nikkor 18-55mm (el más básico) para empezar a hacer fotos. Por lo que he visto tendré que aprender muuuucho para hacer alguna toma como las que veo en las galerías, realmente impresionantes :) Un saludo a tod@s!
- 2 followers
- 2 respuestas
- 194 visitas
Gracias por permitirme unirme a vuestro foro.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 303 visitas
hola me llamo joaquin, soy nuevo en todo lo referente a la fotografia pero con muchas ganas de aprender. me he comprado una nikon D300s para ir empezando espero poder aprender para sacarle el mejor rendimiento... un cordial saludo a tod@s
- 1 follower
- 2 respuestas
- 349 visitas
Buenas tardes a todos! soy nueva en este foro, como a todos por aqui me encanta la fotografía, desde que conoci el foro no he parado de ver todas las preciosas fotos que han tomado... y sobra decirles que me encantan!! Espero aprender mucho de todos ustedes, un saludo!!
- 2 followers
- 4 respuestas
- 436 visitas
Huy....¿he roto algo? Hola a todos. Uhmm, que frustrante puede llegar a ser la fotografía, leñe. Esto de empezar a tomarselo en serio y ver que es una afición cara, joe, si, cara. Esto de mirarse uno la cuenta y los numericos que aparecen debajo de las cámaras y los objetivos y ver que no coinciden. Esto de entrar en un foro tan interesante como este y ver que es tan enorme que para enterarse de todo tienes que dejarte los dos ojos, y algunos que te presten, leyendo durante horas y horas, ver que tienes el acceso limitado al mercadillo hasta que no hayas publicado 50 mensajes, darte cuenta de todo lo que te queda por aprender...buff ¿donde me he metido? Bien, soy …
- 1 follower
- 4 respuestas
- 260 visitas
Hola a todos! Soy novata novatísima en esto de la fotografía. Hasta ahora he tenido cámaras compactas, pero al gustarme este mundillo y trabajar en una profesión cercana a esto, intentaba hacer fotos que no me daban de si con la camarita compacta. Total, que me he animado a meterme de lleno aquí. Mi decisión fue de una NIkon D5100, espero haber acertado! Estoy todavía con el caos de mover diafragma y velocidad de obturación, poco a poco voy aprendiendo a manejar el modo manual y a perderme un poco menos (aunque todavía me queda mucho para sacarle máximo rendimiento a mi cámara). Cualquier consejito que me deis, sobre todo en relación a “por dónde empezar para …
Última respuesta por semo,