Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 391 visitas
Hola colegas nikonistas, mi nombre es Ricardo, tengo 34 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Varias veces he pasado por estos foros, pero nunca me había registrado, hasta hoy! Ya mismo voy a subir alguno de mis trabajos como para ir aportando algo! Saludos!! Edito: Mis primeras publicaciones: Alan y Sherin Danzas Arabes
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 302 visitas
Buenos dias a todos foreros.... solamente deciros que hay una tienda en de fotos en Madrid (Moralzarzal), que hace copia 10x15 de una muy buena calidad y papel por 0,10 centimos desde la primera. Fuera de Madrid envia por correo.... una buena oportunidad para todos. Su telefono es 918577762
me presento
por jjserrano- 1 follower
- 1 respuesta
- 256 visitas
Muy buenas, llevo un tiempo dando vueltas por el foro, (me registre agosto 2010) por fin he decidido participar, primero hice una prueba para subir fotos “superada” y me he pasado a “principiantes” espero aprender un montón. Pero tengo un antojo: me gustaría cambiar mi Nick (225816 “parece de preso”), por otro si es posible. En fin, gracias de antemano, aprenderemos poco a poco.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 265 visitas
Hola a todos! pues si, otro que ha sucumbido... hace un par de días que estrené una D5100... vengo de una bridge de Panasonic y la verdad, nada que ver... Hace tiempo que conocía el foro y el club pero ahora que tengo una Nikon, ya no tengo excusa.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 244 visitas
Hola, quería hacer una pequeña presentación. Me llamo Elena y soy de una ciudad cerca de Barcelona, llevo tiempo pensando en iniciarme en el mundo de la fotografia , como hobbie, y por fin me he decidido. Ahora sólo espero poder encontrar una Nikon d40 o nikon d40x, llevo unos días visitando Loquo y segundamano pero de momento no ha habido suerte. Mientras tanto voy visitando el foro que es muy interesante, creo que voy a aprender mucho de vosotros.
Última respuesta por Missloperamida, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 256 visitas
Buenas soy totalmente un novato, pronto me comprare una cámara y espero que todos vosotros me ayudéis a entenderla y podamos aprender todos juntos. Gracias y saludos.
Otro mas...
por Rubmonlo- 1 follower
- 1 respuesta
- 253 visitas
Hola amigos, aunque conocia este foro no me habia decidido nunca a registrarme, pero aqui estamos, espero compartir con todos vosotros nuestra pasion comun y poder aprender un monton, hace un mesito adquiri una D7000 y estoy en proceso de aprendizaje para domarla, vengo de una d40 y el cambio es bestial, para bien, por supuesto... Un saludo a todos.
¿¿se puede?
por alextdi- 1 follower
- 2 respuestas
- 278 visitas
Hola, me llamo alex y soy de málaga. en breve voy a adquirir mi primer equipo reflex con el que espero aprender un montón. Esta semana próxima iré a comprar una d3100, la gran duda es si con el kit 18-55,55-200 o el 18-105 vr, pero en estos días decidiré... Espero aprender mucho de vosotros... saludos!!!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 577 visitas
Hola a todos!! Me llamo Ricardo, tengo 35 años y soy de una pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires, república Argentina, y me presento formalmente ante la comunidad Nikonista. Siempre fui un amante de la fotografía, pero como un hobbie al paso. Utilicé con anterioridad varios tipos de camaras analógicas y digitales compactas. La ultima que tuve y aun conservo en mi casa (ahora tiene nueva dueña que mi novia) es una Sony DSC-H20, que saca muy buenas fotografias. Pero este mes di el gran paso y adquirí una Nikon D5100 con el famoso kit 18-55 VR. Quise comprar el body de esta camara y por separado un lente 18-105, pero no lo pude conseguir del mismo vendedor,…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 295 visitas
Hola a tod@s! Bueno pues os comento. LLevando mucho tiempo querer obtener una cámara reflex en condiciones (ya porfín fuera de las compactas), he adquirido una Nikon D3100 para empezar a moverme por este mundillo y conocer todos los secretos que esconde, que veo que no son pocos jajaja. Un saludo a todos y al lío!!!
Última respuesta por Xiky, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 242 visitas
Bueno, la verdad es que en esto de la fotografía empiezo desde 0, pero voy aprendiendo bastante poco a poco, internet es un gran mundo para conseguir información de lo que se quiera y la verdad es que hay material muy bueno, tengo una D3100 y bueno, ahora a ir haciendo fotos y disfrutar de este mundo ^^, soy de Alcoi (Alicante), aunque me muevo casi siempre por Zaragoza y Huesca
- 1 follower
- 3 respuestas
- 392 visitas
Buenas Nuevo y tanto! me acabo de comprar una 5100 básicamente para echarle fotos a mis peques que ayer han hecho un mes... a ver si me acuerdo de cuando fundía la yashica fx-3!!!!! Saludos!
Última respuesta por Gonzalo de las Cuevas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 298 visitas
Buenas a todos! Sapeis algo de lo que puede esser que de pronto me dega de funcionar el autofocus del 70-200 f/2.8?? Muchas grazias
Última respuesta por vventicelloderoma, -
nikon 5100
por e3yc- 1 follower
- 6 respuestas
- 465 visitas
hola amigos, aunque ya soy algo veterano en vuestros foros, me presento me llamo jesus y soy de santander, he encargado la 5100, haber si me llega pronto, he vuelto a la nikon otra vez, yo creo que no hay comparacion. antes tuve la d90 y (mal hecho) la vendi, ahora me ha encantado por su tamaño y demas la 5100 habre acertado ? la he cogido con el objetivo standard, 18/55, mas adelante tal vez cambie a alguno mejor, de momento a aprender con este. hay algun subforo para este modelo ? me gusta hacer paisaje y algun retrato, sin mas. soy de santander y tengo 64 añitos, (viejo) jesus
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 4,2k visitas
Hola soy nuevo por aca y necesito ayuda con un pequeño problemita que se me presento con mi Nikon Coolplix s3000 de un dia para otro la camara dejo de funcionar primero cuando la conecte a la pc solo me daba la luz de carga y yo pense que estaba descargada y luego la conecte al un tomacorriente por largo tiempo(2 horas) y cuando la intente encender nada que volvio a encender Favor su ayuda en esto de antemano muchas gracias por su ayuda!!
Última respuesta por Lorenarroyo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 468 visitas
Hola! llevo ya un tiempo por el foro pero me he dado cuenta de que mi perfil no es nikonista :S y eso que me registre en nikonistas y aquí el mismo día y pense que se hacia solo... alguien me puede ayudar con los pasos a seguir?? muchas gracias!! PD: que sentido tiene estar en el foro y no ser nikonista? es raro que alguien de canon o pentax venga a un foro donde se hablan de otras camaras...
Última respuesta por pablomarke, -
Presentación
por EZoNe- 1 follower
- 4 respuestas
- 274 visitas
Hola, hace rato que vengo mirando el foro y nunca me había registrado, creo que ya es hora. Soy Mariano, de Argentina, cuento desde hace un mes con una Nikon D5100, la cual estoy aprendiendo a usar, estoy realizando un curso de fotografía para adquirir más conocimientos. Trabaje unos años en una productora de Foto/Video pero en el área de filmación de eventos sociales, pero me resultaba bastante aburrido, así que opte por cambiar al rubro de la fotografía ya que es mas emocionante y uno participa más activamente. A medida que vaya realizando fotografías, iré compartiendo algunas para ir mostrando la evolución, y recibir críticas de parte de ustedes para ir per…
Última respuesta por EZoNe, -
Buenos días
por Guer- 1 follower
- 2 respuestas
- 353 visitas
Muy buenos días desde Barcelona Estoy aquí para aprender de vosotros y abusar de vuestra paciencia y conocimientos. No creo que pueda eyudar y colaborar mucho pero espero aprender y algún día poder ayudar a la gente con sus dudas y colgar buenas fotos. Muchas grácias
- 1 follower
- 1 respuesta
- 228 visitas
buenas noches me presento para que me conozcais soy de vitoria y me gusta la fotografia no tengo nikon pero espero que me acepteis para poder aprender con todos vosotros un saludete
Presentación
por btorreb- 2 followers
- 2 respuestas
- 284 visitas
Buenas tardes, soy nueva en el foro y novata en esto de la fotografía. El 6 de Junio adquirí una nikon d3100 y estoy bastante verde ene esto de la fotografía aunque ya voy poco a poco haciéndome con cierta terminología. Desearía saber si esxiste alguna página o web en la que salgan ejercicios prácticos, es decir, me explico ejemplos concretos para ir manipulando los diferentes parámetros de la cámara y en las qaue se vaya guiando un poco. Muchas gracias
Novato total!
por valdreu- 1 follower
- 1 respuesta
- 279 visitas
Hola a tod@s, voy a comprar mi primera réflex y leyendo leyendo espero ir aprendiendo poco a poco y disfrutar de esta pasión que es la fotografía. Un saludo y nos vemos por aquí.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 228 visitas
Hola a todos y encantado de pertenecer a este club. Soy de Toledo y acabo de comprarme una d3100 y estoy deseando aprender de todos vosotros. Un saludo a todos!!!!!!
Me presento
por jose1000- 1 follower
- 4 respuestas
- 399 visitas
Hola me presento pues acabo de comprar una NIKON D5100 y espero a prender mucho de todo los foreros mi nombre es José , un saludo desde el sur de Tarragona.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 427 visitas
Hola a todos me llamo Rodrigo tengo 19 años y me encanta la fotografía por ello me compre una Nikon d3000, y quiero sacarle todo el jugo posible, asique me van a tener que dar algunos consejos como profesionales que son, quisiera saber que es mas convenible para mi, si hacer cursos o ir a una escuela o lo que me digan.Estoy dispuesto a escuchar respuestas, muchas gracias y espero poder integrarme rapidamente. Saludos.
Presentacion
por Ricardoc- 1 follower
- 1 respuesta
- 228 visitas
Como he leido algunos casos de usuarios, soy principiante en todo, en el manejo de la fotografia, obviamente tambien en mi Nikon p500 y pretendo ir tomando conocimientos sobre el tema que me despierta mucho interes. Mi nombre es Ricardo y soy de Montevideo, Uruguay
Última respuesta por semo,