Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 248 visitas
Muy buenas a tod@s, soy nuevo en este mundo y no se como va esto. A ver si alguien puede ayudarme: Me he comprado una d5100 y no se como descargar las fotos al ordenador, conecto el cable y no me lo reconoce, hay que instalar algun programa o algo para poder descargar las fotos de la camara, decidme como lo hagooooooooooooooooooooo. Gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 267 visitas
HOLA BUENAS OS QUERIA SALUDAR A TODOS Y DECIROS QUE SOY NUEVO EN ESTE APASIONANTE MUNDO DE LA FOTOGRAFIA ,LA VERDAD ES QUE ESTOS PRIMEROS DIAS ESTOY IPNOTIZADO CON MI NUEVO JUGUETE...ESPERO QUE ME ENSEÑEIS MUCHAS COSAS .. GRACIAS
- 1 follower
- 2 respuestas
- 235 visitas
Hola a tod@s. Desde siempre me ha gustado la fotografía, pero aún mas desde que compré mi primera reflex en septiembre del año pasado. Ahora que estoy empezando a hacer fotos un poco decentes me voy a animar a ponerlas aquí, a ver si no me despellejais mucho :lol:
Última respuesta por mexicola, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 356 visitas
Hola a tod@s! me acaban de regalar una D3100 y estoy adaptándome todavía. Espero poder sacarle todo el partido posible al foro ya que soy bastante novata :) Un saludo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 270 visitas
hola a todos, despues de un largo recorrido en fotografia reflex en canon he decidido pasarme a nikon, he comprado una d90. De momento estoy muy contento, la he comprado en el mediamark sabiendo que ya esta descatalogada pero la verdad que a muy buen precio 499 con un objetivo 18-55 muy sencillito. A parte tengo tambien una coleccion de camaras antiguas de la que en su dia colgare fotos. Ahora mi intencion es hacerme con algunos objetivos, un flash... ya os pedire ayuda en estos temas. Un saludo a todos y gracias anticipadas
- 2 followers
- 1 respuesta
- 265 visitas
Hola a todos. Me acabo de autorregalar una P510 (benditas rebajas). Espero sacarle un poco de partido y que me ayudeis a ello. Muchas gracias de antemano.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola nikonistas. Llevo con mi D90 desde junio del año pasado. Este es mi primer tema y quería saludarlos a todos. Aprovecho para preguntar si hay mallorquines en este foro. Un saludo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 185 visitas
Hola, me acobo de introducir en el mundo de a fotografia. Espero poder aprender todo lo relacionado con este arte Un saludo
- 2 followers
- 4 respuestas
- 410 visitas
Hola a todos, soy Juan de Barcelona.En las navidades pasadas me regale una D5100 y ahora me decidí a unirme a este foro, despues de estar siguiendo durante un tiempo los muy buenos consejos que se pueden leer. Perdonadme si cometo algun error con algun enlace de fotos o lo que sea, todavia no me entero mucho. Gracias a todos, espero aprender mucho con vosotros. Un saludo.
Última respuesta por Jenti Amentiu, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 881 visitas
Hola a tod@s Me presento a esta comunidad, que es un referente indiscutible en lo que a Nikon se refiere. Soy de Valencia (españa), y soy el orgulloso propietario de una....¡Yashica 2000! que tiene de digital lo que yo de esquimal... Es decir: AUN no tengo una maquina reflex digital en mis manos, porque estoy en proceso de selección. Y, como habreis adivinado, esa es mi pregunta. Estoy dudando entre la D5100 y la D3200. Por la D3200 me decanta sus megapixeles de resolución y el aparatito este que permitiría controlarla via android, lo cual le puede dar mucho juego (si cumple con todo lo que se supone que cumple) Por la D5100 me decanta que (según h…
Última respuesta por saydi G, -
Presentacion
por Jesusdoz- 1 follower
- 2 respuestas
- 270 visitas
Hola a todos Aunque hace cosa de un mes que compré mi primera Nikon, una V1, hasta hace poco no he recibido todo el material que me faltaba para empezar a probarla, el adaptador FT1 y un Micro Nikkor 85 mm. Vengo del lado oscuro, del 4:3 y mas concretamente de Olympus. Hace varios años que disfruto de una Olympus E3 a la que no separo de un Sigma macro de 150 mm. Mi principal afición es la fotografía de flores y bichos. Lamentablemente llevo un año arrastrando una tendinitis del supra espinoso en el hombro derecho, lo que me impide cargar con los 2 Kg. del equipo, así como sostener la cámara para enfocar manualmente. En mi búsqueda de algo mas ligero, surgió la po…
Última respuesta por Jesusdoz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 525 visitas
Muy buenas a todos, He estado buscando información sobre algunas cámaras reflex y así es como he llegado a este foro. Después de ojearlo por encima me ha parecido realmente interesante, tanto para aprender para un novato como yo como para otros que ya saben mas. Espero poder aportar algo (aunque de momento no se mucho) Estoy intentando comprarme una cámara y entrar en el mundo de las reflex. Como ya he dicho no se mucho, pero tengo, des de hace tiempo, bastantes ganas de aprender. Aprovecho para pediros consejo acerca de que camara creeis que podria ser más adecuada en mi situación. Es decir, primera reflex y que sea un aparato que este bien, es decir, que el …
Última respuesta por FranuRey, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 516 visitas
¡Hola a todos! Llevo mucho tiempo queriendo presentarme, pero recién ahora que empieza el verano es cuando voy a poder dedicarle un poco de tiempo a esto de la fotografía, así que he ido postponiendo mi presentación. Hasta ahora. Me compré la D5100 hace casi un año y en todo este tiempo casi no he tenido ocasión de salir a echar fotos. Es mi primera réflex y soy un auténtico novato, aunque con muchas ganas de aprender. Los conocimientos básicos los tengo (ISO, profundidad de campo, velocidad de obturación, etc.) pero en otros aspectos más artísticos como puede ser la composición, fallo estrepitosamente. No he tenido ocasión aún de hacer el curso de introducción a la f…
Presentacion
por Iker81- 1 follower
- 1 respuesta
- 212 visitas
Hola, Me presento pues ya llevo tiempo registrado en el foro (desde que compré mi d3000 hace ya 2 añitos) pero sin escribir nada. Soy Iker del Pais Vasco, de gipuzkoa concretamente. Espero aprender mucho en este foro, ya he visto que hay autenticos artistas por aquí. Creo que el primer paso será darme una vuelta por el mercadillo porque después de 2 años con la d3000 creo que necesito alguna cosilla para mejorar mi equipo. Un saludo a todos!!
Hola a tod@s!
por Trigger- 1 follower
- 1 respuesta
- 258 visitas
Hola! Me llamo Rafael, y si bien ya he comentado algo en el foro de "Nocturnas", creo que debía presentarme como corresponde. Desde hace unos meses tengo un humilde equipo (que me queda grande), y espero sacarle el suficiente provecho, soy consciente de que tengo que aprender mucho, pero ganas no faltan. Estoy aquí para participar en el foro y tratar de aprender de todos. Espero también con el tiempo, poder aportar algo. Salu2.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 241 visitas
hola a todos , me presento en este foro, soy un ex-fotografo profesional alejado de este mundo desde hace 20 años....Cosas de la vida,...!como han cambiado las cosas!!! espero ponerme al dia en este magnifico foro y con vuestra ayuda!! un saludo a tod@s Jose Ramon
- 1 follower
- 2 respuestas
- 246 visitas
Hola a todos, soy Marco y soy nuevo nel foro. Bueno por aquì estaremo!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 361 visitas
Muy buenas, me atrae mucho la fotografia y llevo un tiempo dando vueltas por el foro, por fin he decidido participar, espero aprender un montón no solo a disparar sino a ver como funciona un foro porque se me hace dificil eso de subir fotos y colocar avatares ete, etc. En fin, aprenderemos poco a poco. Un saludo a todos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 224 visitas
hola que tal me llamo David,vivo en Moia un pueblo cerca de Manresa por la montaña jeje....de momento tenemos digo tenemos por que es de la parienta también una Nikon d40x de momento a la espera de hacer un poco de cajón para la Nikon D7000...ya llevo un tiempo siguiendo este foro lleno de sabiduría en lo relacionado en fotografía.....pues eso haber si aprendo alguna cosilla por que estoy mas verde que el icono este de la busqueda...venga saludos ha todos/as..............
Me presento
por dflorido- 3 followers
- 3 respuestas
- 342 visitas
Hola me presento desde Sevilla, llevo tiempo leyendo el foro y buscando algún equipo. ahora me he comprado uno de segunda mano (d70 + 18-70). mi intención es aprender poco a poco usando siempre en manual, iré publicando las fotos menos malas que salgan para poder ir aprendiendo de vuestros consejos. Un saludo.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 352 visitas
hola, quiero entrar en este mundillo de las reflex con nikon y que mejor sitio donde informarme que aqui no? jeje. Un saludo y nos vemos por aki.
- 2 followers
- 1 respuesta
- 512 visitas
hace2 semanas que compre mi nikon D5100 y hoy por la mañana que la prendi.. y tome una fotografia se tomo un parte en color lila y otra en color despues devarias tomas asi me salio un recuadro que dice " PULSE DE NUEVO EL DISPARADOR" no e podido solucionar el problema conmi camra no necesito ayuda tuve que formatear mi memoria pensando que estaba llena pero no sigue con ese preblema. ademas de que toma las fotos no aprecen en la pantalla me indiqca que no ahy imagenes.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 361 visitas
Muy buenas, soy nuevo por estos lares, y antes de nada me queria presentar. Espero poder compartir experiencias y aprender todo lo que se pueda. Saludos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 258 visitas
Lo primero pedir disculpas de antemano si este tema no va aqui. En la pagina del cluv nikonistas en el apartado para hacer lo del curso de aula digital, supuestamente se deberia de hacer una serie de fotos para que fuesen evaluadas y tal. A mi no me aparecen esos ejercicios. El curso ha sido cancelado o algo? Si alguien sabe algo lo agradeceria ya que en el buscador aparecen mensajes de 2008. Un saludo nikonistas!!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 287 visitas
Me presento, me llamo Luis y soy de Bilbao. Mañana recibo mi Nikon 5100 y estoy muy ilusionado. Seguro que aprendo mucho de todos los participantes del foro. Un saludo.
Última respuesta por semo,