Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Presentacion
por jandlu- 1 follower
- 1 respuesta
- 233 visitas
Hola a todos, me llamo Alex y soy de Barcelona y ayer me compre una Nikon D5100 con un AF-S 18-55mm, y bueno e buscado este foro por que quiero aprender ya que mi experiencia es nula. Me gustaría saber donde puedo empezar a encontrar tutoriales o temas de inico con las réflex entre otras cosas. Un saludo y gracias!!
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 284 visitas
Hola!!! Soy de Las Palmas de Gran Canaria y por fín tengo mi querida Nikon D3100 Espero ir aprendiendo mucho en este foro, que ya he estado viendo algunas fotografías y... me he quedado loca! así que ya iré preguntando algunas cosillas.. Hasta que nos hablemos!, un saludo.
Muy buenassss
por Iserlly- 1 follower
- 4 respuestas
- 385 visitas
Hola a todos, es mi primera vez... Que escribo en este foro el cual llevo unos días siguiendo ya que buscaba información para comprar mi primera cámara réflex! Me presento, mi nombre es Sergio y soy de Barcelona, tengo treinta tacos y aunque la cámara es un regalo para mi mujer, he de reconocer que a mi tb. Me apetecía tenerla! Después de mucho leer en este fantástico foro y de darle la tabarra a familiares y amigos hemos decidido comprar la d7000 con un 18-200 VR II. No tenemos ni idea de como va pero tenemos muchas ganas e ilusión de aprender a utilizarla y sacarle rendimiento, espero aprender de vosotros y aportar lo que buenamente pueda! Un saludo y nos vemos …
- 1 follower
- 1 respuesta
- 392 visitas
Si bien hace tiempo aprendo de ustedes en este foro es la primera ves que participo. Saludos a todos y gracias por las enseñanzas. .
- 1 follower
- 1 respuesta
- 292 visitas
Bueno eso, he estado leyendo como anónimo esta gran web y foro de fotografía digital de Nikon en el cual he podido absorber bastantes buenas experiencias de otros colegas del oficio. Me siento gratamente satisfecho con todo lo que he podido aprender y contrastar con mis conocimientos propios, que pense ¿por qué no? y me he inscrito. Espero poder pasarme por aquí más seguido y ayudar al que necesite. y ser ayudado cuando necesite, siempre aprendemos más y saliendo a la calle a seguir practicando para mejorar y tomar esa foto de la que nos sintamos orgullosos!! Un abrazo a todos en esta comunidad
- 1 follower
- 1 respuesta
- 326 visitas
Buenas! pues aterrizo en este foro para aprender mucho y tratar de aportar algo. Saludos para tod@s
- 1 follower
- 3 respuestas
- 591 visitas
Saludos desde Asturias. Llevaba rondandon por este maravilloso foro , unas semanas y observando como funciona , y al fin me he decidido a dar el paso de involucrarme un poco . La decision viene precipitada por el buen rollo y la ayuda entre los miembros de esta nuestra comunidad ... Soy el feliz propietario de una Nikon D5100 con un 18-55 y un 100-300. La tengo hace un año y he ido experimentando poco a poco con ella y saliendo del modo automatico para sacarle todo el jugo y potencial que tiene la camara , aunque , cuanto mas leo y profundizo mas dudas me asaltan ... Pero poco a poco Gracias a este foro he descubierto el maravilloso mundo de la macrofotografia en la cu…
Saludos
por marcelinux- 1 follower
- 1 respuesta
- 520 visitas
Hola a todos. Llevo un tiempo leyendo el foro y pretendo aprender. Aprovechando que mis hijos me han achatarrado mi cámara compacta (una Ricoh R10), quiero pasarme a una reflex digital. Ya hace años que jubilé una Canon de película, que me dió mucha alegrías.
me presento
por muga- 1 follower
- 1 respuesta
- 249 visitas
Pues hola a todos me presento con mi nueva nikon p510,recién comprada y esperando aprender todo lo posible,un saludo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 301 visitas
Muy buenas, mi nombre es Luis... y soy nuevo. Llevaba un tiempecillo pensando dar el salto a las réflex y el sábado pasado por fin lo dí. La teoría básica la tengo bastante clara, ahora toca darle a la práctica. Seguro que estando atento al foro se aprende bastante. Saludos
me presento
por juanjo34- 1 follower
- 1 respuesta
- 275 visitas
Hola amigos me llamo Juanjo y soy nuevo usuario de nikon despues de muchos años en canon me he decidido a cambiar por diversas razones que ahora no me voy a poner a contar. Pues eso que encantado de andar por aqui y un saludo.
me presento
por palmero31- 1 follower
- 1 respuesta
- 302 visitas
hola a tod@s me llamo fran,hace poco me compre mi primera camara refles, una nikon d7000,y nada ,espero aprender mucho por aqui ,un saludo.
Saludos!
por andresb1228- 1 follower
- 1 respuesta
- 248 visitas
Pues bueno, me presento por este foro por mas que no sea un felíz poseedor de Nikon. Me interesa mucho la fotografía, y por eso me anote a este foro en el que espero poder aprender un monton y sobre todo conocer diversas ideas. Y.... eso, voy a estar dando algunas vueltas por aqui!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 400 visitas
Hoooola!!! acabo de entrar en el mundo reflex de la mano de Nikon, concretamente una D5100 y buscando información por la red sobre flashes y demás, he recalado en este foro. Espero aprender y quien sabe, si lelgar a enseñar algo, pero seguro que mostraré alguno de mis trabajos. Por ahora estoy metido en todos los fregados fotográficos: paisaje, naturaleza, bodegón, urbana, arquitectura, espero ir especializándome en alguno en concreto. Nos vemos!!
Hola mundo
por braybe- 2 followers
- 1 respuesta
- 207 visitas
Hola a todos/as. Después de muchos meses por fin me he decidido a dar el salto y dejar de lado mi Olympus para hacerme con una D7000 con el 18-200VrII. Solo llevo un par de días con ella pero las diferencias han sido grandísimas. Estoy como un crío con zapatos nuevos :-). Ahora queda por delante un largo proceso de aprendizaje de opciones, botones, menús...... que no tienen nada que ver con mi anterior cámara. Pero bueno, sarna con gusto no pica.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 328 visitas
Buenas noches a tod@s: Hace mucho tiempo que os sigo en esta magnífica web, lo poco que sé de fotografía digital lo he aprendido "mayormente" de vosotros, y aunque soy un aficionado de toda la vida a la fotografía, el poder adquirir una máquina como la d7000, me ha dado otra dimensión de este arte. Bueno, que es un placer leer a gente como Hermetic y otros expertos y usuarios avanzados. Además creo que hay cosas que no tienen precio, y enseñar al que no sabe (gratis) es una de ellas. Un cordial saludo amig@s.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 294 visitas
Hola a tod@s; Acabo de comprar mi primera nikon, una D7000 con el 18-105 de serie(kitero); aunque llevo bastante tiempo leyendo y contemplando los grandes trabajos que haceis, con envidia sana, por lo bien que currais, ahora quiero dedicarle mas tiempo a este foro porque creo que es un gran sitio para aprender. Os pido paciencia conmigo porque soy excesivamente novato y con muchas ganas de aprender. Un saludo a tod@s y gracias de antemano.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 249 visitas
Hola a todos, hace un par de meses me compre la nikon 5100 con el 18-55 y 55-200 y espero que entre todos me podais ayudar a sacarle el partido a mis fotos con esta camara. Un saludo!!
Hola a todos
por lilicat- 1 follower
- 1 respuesta
- 234 visitas
Pido disculpas por colgar mi presentación donde no era. Lo dicho... aficionada a fotografiar el mar, animales y la naturaleza en general. Nikon D3100. De momento nada más, no sea que vuelva a meter la pata.
Hola a todos
por briganty- 1 follower
- 1 respuesta
- 222 visitas
Estoy empezando en el mundo de la fotografia y gracias a esta comunidad,me lo estais poniendo mas facil.Tengo una d-90 y un par de lentes,a las que empiezo a sacar provecho,sobre todo,con vuestra ayuda.Me gusta mucho la fotografia macro y de naturaleza en general. Espero pode aportar algo(no creo que mucho) y desde luego,seguire valorando vuestros conocimientos con agradecimiento. Felicidades por este foro y por el esfuerzo y paciencia de sus miembros. Gracias y saludos
- 2 followers
- 6 respuestas
- 402 visitas
Hola gente! Mi nombre es Tamara, y estoy con muchas ganas de comprarme una camara nueva. tengo la D3000 que me dio muchas alegrias ya pero estuve pensando que nmecesitaba una un poco mejor. La intencion es empezar a sacar fotos profesionalmente, pero la verdad es que a comprarme una D7000 no llego, queria saber que les parece la D5000 o D5100, o que me sugieren para empezar a lanzarme un poco mas segura a la profesion?
Última respuesta por Tamm_Poulain, -
- 5 respuestas
- 334 visitas
Muy buenas. Pues aquí tenéis otro novato con una D80, un par de objetivos, un manual debajo del brazo y muchas ganas de aprender. Llevo más de dos años leyendo el foro y por fin me he decidido a registrarme, a crearme una cuenta en flickr y a perder el miedo que me daba subir fotos para no hacer el ridículo comparándolas con las vuestras. Gracias a HermetiC por todo lo que he aprendido con él sobre objetivos, a la sabiduría de algún oso solitario, a los interesantes consejos de muchos de vosotros (no quiero poner más nombres que si me dejo alguno quedará feo) y a todos los que hacéis este gran trabajo de forma desinteresada. Un abrazo. Jesús.
Última respuesta por jesus_hr, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 266 visitas
Hola a todos, en éste caso quería presentarme. Mi nombre es Samuel , vivo en Buenos Aries, Argentina y soy un aficionado. Tuve cámaras Nikon desde los 17 años (estoy cumpliendo 48) . Hoy por hoy y después de haber usado mi querida d80 con muchas satisfacciones, compré una d300 . Todavía nos estamos "amigando" pero ya me ha mostrado que tiene mucho para darme y que dependerá de mi curiosidad y del tiempo que le dedique . Tengo un lente Nikon que me vino con la d80 (18-70) un Nikon 18-200 y ahora acabo de comprar un Tamron 17-50 (2.8) para abrir un poco más el tema de las posibilidades y del disfrute. Siempre me llamó la atención la calidad de la gente y la buena p…
Última respuesta por ROBLE, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 364 visitas
...¡saludos de nuevo! Lo cierto es que os llevo leyendo mucho tiempo, e incluso publiqué un par de mensajes, pero nada serio. Además, es lo que tiene marcharse a estudiar... Me vi obligado a dejar la cámara atrás durante más tiempo del que me hubiese gustado. Eso sí, ahora que por fin la tengo de vuelta y puedo disfrutar de muchas más oportunidades para sacarla de paseo, vuelvo con la intención de resultar un miembro más o menos asiduo. Nos vemos por el barrio, @alexandremiraz
Última respuesta por Nexus7, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 323 visitas
Como nuevo propietario de una D5100 me apunto al foro y os saludo. Vengo de Pentax y tras haber liquidado casi todo mi antiguo equipo con mucha pena (algún objetivo llevaba conmigo más de 20 años y aún conservo una analógica), empiezo con esta nueva cámara y marca. De momento las sensaciones son muy buenas.
Última respuesta por jj68,