Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 469 visitas
Hola buenas a todos, soy nuevo por aquí, de Barcelona capital, tengo una Olympus E1 hace 6 años y muy contento con ella lo que un poco antigua,ahora voy a dar el paso a Nikon y ya preguntaré cual me aconsejáis, pues eso un Saludo a todos.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 340 visitas
Una Nikon D90 es mi máquina. Soy bastante nuevo y con las fotos que voy realizando últimamente y en el día a día creo que se va, que voy mejorando. El tema de la composición en la fotografía, sin olvidar ninguno de los demás aspectos técnicos, es lo que sugeriría a los foristas adelantados en ello para que hicieran valer sus conocimientos y experiencias. ¡ánimo!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 274 visitas
Hola Buenos Dias: Llevaba tiempo sin meterme en nikonistas.com y quizás es un post para una nueva bienvenida. El caso es que cuando voy a hacer alguna compra o cambio de equipo, lo lógico, pregunto.Esa vez quería preguntar al usuario Ramza a través de un mensaje. Sabeis porque no puedo mandarle un mensaje??? Un saludo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 231 visitas
Bueno, pues ante todo, un gran hola a tod@s! Mi nombre es Sergio y, digamos que, soy un fotografillo aficionado, pero muy apasionado por este mundo tan fascinante de la fotografía. Me inicié como aficionado "serio" en el año 2008. Hace un tiempecillo que pasé de Canon a Nikon, con mi equipo actual, aunque no me había planteado hasta ahora en introducirme en una comunidad como ésta. Supongo que por timidez a ver trabajos impresionantes como los que se ven por aquí jaja. Pero a parte de libros, cursos y demás info en internet... siempre viene bien la experiencia de primera mano de gente que compartimos esta afición/profesión. Así que espero poder compartir con vosotr@s…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 546 visitas
Buenos días a tod@s Me llamo Jesús, Zaragozano de 27años Ing.Informático de profesión. Me gustaría presentarme para no ser un completo desconocido que abrasa a preguntas desde el primer momento :) La cuestión es que llevaba tiempo intentando decidirme por darle más tiempo a un hobby sobre otro y finalmente ha ganado la fotografía. Me reconozco como un autentico recién llegado al mundo, si es cierto que cuando salía con la bici siempre llevaba mi compacta encima pero nunca le había dedicado mucho tiempo a la fotografía. El sábado me compré una nikon d3000 + vk 18-55 en media mark (+ funda + sd6gb) 369€ por si interesa el dato. Y desde entonces he estado s…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 362 visitas
Buenos días nikonistas, soy nuevo en este foro en particular y en el mundo de la fotografia en general. El sábado pasado adquirí finalmente mi primera cámara réflex digital, me decanté por la D3100, que según me asesoraron para principiante es una buena opción. Ahora, como supongo os pasó a la mayoría, me dedico a hacer fotos como un loco intentando aprender de la experiencia propia (y de un buen amigo que me ayuda). Aunque estoy seguro que aprenderé mucho también por aquí. Un saludo!
Presentación
por Dagama- 1 follower
- 1 respuesta
- 308 visitas
La verdad es que llevo entrando en el foro desde hace tiempo y nunca acabo de escribir este mensaje de presentación. Hola a todxs; me llamo David y soy de Gijón, siempre me ha gustado la fotografía, en casa se viajaba bastante y siempre tengo el recuerdo de mi padre con una Pentax K-1000 y con rollos y rollos de diapositivas (que tiempos) con la que empecé a funcionar. Hace un par de años mi hermano me regaló una D-90 con un 18-200 vr ( que tengo fastidiado) y el sb-900. Así que empecé a hacer fotos y comprar mas lentes y otros "aperos" y en esas estamos, aprendiendo y experimentando, aunque siempre como aficionado. Y como simple aficionado a este apasionante…
Un Canario
por Chicharro- 1 follower
- 1 respuesta
- 247 visitas
Hola a tod@s, soy uno nuevo en esto de la fotografía reflex, me he comprado la cámara hace poco y me gustaría ir aprendiendo poco a poco a base de practica !!! un saludo
- 2 followers
- 1 respuesta
- 388 visitas
Hola a todos, llevo muchisimo tiempo registrado en secreto,e escrito pokisimo...., aunque os sigo muchisimo, aprendo y conozco cosas gracias a vosotros, me presento y aprovecho para lanzaros una pregunta.... en estos dias viajo a barcelona, y me an llevao a estado paranoico, con tanta cosa mala, hasta el punto de no querer llevarme mi equipo por lo que pueda pasar... y e ahi mi dilema, no llevarlo y arrepentirme , o llevarlo y ....arrepentirme? las ramblas, la boqueria... la ruta de gaudi... camp nou... nose, las cosas tipicas, con mi bandolera en la parte de delante...cruzada... y con cuidado...y a una hora prudente........ habria algun problema? muchisimas grac…
Buenas a todos
por FreaKK- 1 follower
- 1 respuesta
- 285 visitas
Hola muy buenas, soy Freakk y me gusta mucho la fotografía. Mi padre tiene una D3100 y yo estoy detras de una DSLR de segunda mano, en un princpio también Nikon, ya que estoy familiarizandome con la suya... aunque no descarto otras marcas oye. El caso, espero poder tirar muchas fotos y que vosotros lo veais :)
Me presento
por avitomas- 2 followers
- 4 respuestas
- 802 visitas
hola a todos, soy el avitomas ,el eterno aprendiz de fotografía espero poder subir pronto mi primera fotografia de paisajes . mi edad es de 81 años, soy persona con baja visión y alta moral, solo tengo un 4 por cien de visión macular, hace diez años que perdí visíon, pero no la ilusión de hacer mis fotos cada dia espero poderos brindar en bréve una foto de un paisaje . saludos y gracias por acojerme en este foro.
- 2 followers
- 1 respuesta
- 511 visitas
Que tal me llamo Mateo soy estudiante y tengo 18 años, me ha gustado la fotografia desde hace un par de años pero nunca pude profundizarme en el tema. Estoy por arrancar y me gustaria que me aconsejen que tipo de camara seria mejor.. Me gustaria tomar fotos de paisajes, deportivas, y retratros. Suelo viajar mucho y me gustaria poder sacar muchas fotos tambien. Estuve mirando y lo mas conveniente, en cuanto a que soy un neofito, seria empezar con alguna camara medio pelo pero no tengo, por eso me decidi a preguntarles a ver que camara me recomendarian, viajo proximamente a estados unidos y las que me resultan conveniente en cuanto a funciones y precio creo yo son la D3100 …
- 1 follower
- 1 respuesta
- 226 visitas
saludos
Hola a todos
por Gwen- 1 follower
- 2 respuestas
- 255 visitas
Hola: Saludos desde Coruña. Espero que mi paso por este foro sea realmente productivo.
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos!! El sábado me compre la Nikon D3000. De momento tiene lo justo, el objetivo 18-55. Con el tiempo me iré agenciando de más material. Inicio con mucha ilusión de aprender todo lo que pueda y de disfrutar y compartir con todos vosotros los trabajos que iré realizando. Un Saludo!!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 250 visitas
Buenas noches Tras leer en el foro mas mil y un temas sobre qué cámara comprar, con qué objetivos, donde, para qué, etc..., finalmente me decidi por una D5100. He venido a casa corriendo a trastear con ella,tirar unas fotos y...en mi cabeza me parecia mas sencillo tirar fotos. Ahora doy mucho mas merito a muchisimos genios que hay por aqui. Voy a ponerme a leer el manual y a hacer el curso online. En cuanto tenga fotos dignas del foro las posteare. Estoy deseandolo, que esto de la fotografia crea adicción!!
- 3 followers
- 5 respuestas
- 467 visitas
Buenas soy nueva en elundo de la fotografia, acabo de adquirir una D5100 y espero poder aprender cosas en este foro. Un saludo
- 1 follower
- 2 respuestas
- 446 visitas
Bueno, me presento, soy de Bahia Blanca, prov. de Bs.As. me compre hace unos dias una nikon d3100 por las criticas que tiene y la verdad que es muy buena camara, me esta costando aprender ya que es todo "ARTESANAL" por asi decirlo, con practica y nada mas, veremos que pasa mas adelante. jeje si alguien tiene algun consejo, bienvenido sea
- 1 follower
- 1 respuesta
- 373 visitas
Bueno pues nada más que presentarme y saludar a toda la comunidad. Soy de Fuenlabrada (Madrid) y acabo de adquirir una nikon d5100 después de mucho tiempo alejado de la fotografía. Lo cierto es que el coger este cacharro con el recuerdo de mi analógica Kónica Minolta ha sido sentirme como Marty McFly ... Lo dicho saludos a tod@s !
- 1 follower
- 1 respuesta
- 435 visitas
AYUDENME ,MI NIKON D3100 POR MAS QUE DISPARE EN RAW AL PROCESAR Y EDITE EN LR O USE ILUMINACION SIEMPRE SE VEN COMO JPG, VEO ALGUNAS FOTOS QUE SE VEN EN ALTA GAMA DE DIGITAL..ES NECESARIO USAR OTRO PROGRAMA,O ESTRATEGIA QUE LES GUSTE HDR NO SE????
- 1 follower
- 1 respuesta
- 274 visitas
Hola a todos, Estoy recién iniciándome en el uso de una P500 que adquirí hace dos semanas. Me doy cuenta que sin hacer uso de zoom, las fotografías que he tomado a grupos de personas, en modo automático, presentan deformación en los bordes de la imagen, es algo que a simple vista se puede observar en la pantalla de la cam, al enfocar (siempre con nada de zoom)....necesito saber si puede ser tema de configuración del equipo o se teataría de una falla de fábrica...¿hay alguien por aqui que haya tenido esta misma situación? Saludos a todos
k nikon comprar
por pir13- 1 follower
- 2 respuestas
- 259 visitas
Hola buenas tardes, tengo una duda y me gustaría k los k teneis experiencia en nikon me aconsejárais, yo tengo una olympus E1 y megustaría cambiarla por ser un poco antigua y me gustaría pasar a nikon, la pregunta es si cambio a una D7000, ó si me aconsejais alguna otra, muchas gracias.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 256 visitas
Hola buenas. No sé..... donde hacer esta pregunta ya que no encaja en ningún subforo así que la hago aquí y si no es el sitio pues que algún moderador la lleve al sitio correspondiente. El tema es que hace ya algún tiempo no me llegan a mí correo personal las notificaciones de compra- venta del foro mercadillo. Lo tengo configurado para que me lleguen las notificaciones inmediatas pero hace un tiempo no llegan ninguna. Las del foro de la d-7000 sí que me llegan. Saludos, espero que alguien responda a este tema.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 317 visitas
Un saludo a todos, espero pasarlo bien por este foro y aprender mucho.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 308 visitas
Hola a todos. Por fin tengo mi camara Nikon D5100, la compré hoy en el Corte ingles por 614€ con dos objetivos ( 15-55 y 55-200vr) estaba el di sin IVA. Espero disfrutarla. Saludos a todos los Nikonistas
Última respuesta por semo,