Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 240 visitas
Hola a todos, tengo algunos meses paseando por aquí y aprendiendo siempre cosas nuevas en cada foro . Me ha gustado la fotografía desde muy joven pero con dedicación parcial y siempre como aficionado. Tengo intención de subir un escalón mas y aprender sobre macro y paisaje, quizás como deformación profesional. He adquirido una D 7000 y dos lentes; 18-200 3,5 f VRII ; micro 105 2,8f VR y alguna cosa mas y metido en un curso por Inter, recomendado en un foro nikonista. Bueno en fin ya empezaré a preguntar y si me animo, a mostrar alguna foto para su crítica. un gran saludo a todos desde Montevideo, Uruguay
Última respuesta por semo, -
Presentandome
por JosephM- 1 follower
- 2 respuestas
- 325 visitas
Buenas. Vengo siguiendo este foro desde hace bastante tiempo, pero por falta de esto mismo nunca me he decidido a crear una cuenta. Hasta ahora, claro. No soy fan de las presentaciones, asi que ya me ireis conociendo con el tiempo, pero he creido oportuno saludar antes de comenzar a aprender y compartir opiniones y experiencias. Un saludo y nos vemos por el foro
- 2 followers
- 2 respuestas
- 246 visitas
Buenas, Tengo una nikon y no se como se pasan las fotos al ordenador. Meto la targeta en la ranura del ordenador y no se me abre ninuna carpeta. ¿Alguien me podría decir cómo lo puedo hacer? Gracias
- 1 follower
- 2 respuestas
- 279 visitas
Buenas, me presento por aqui, soy de lugo y ando buscando una camara reflex digital para iniciarme en el mundillo de la fotografia, un saludo y nos vemos por aqui!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 307 visitas
Buenas a todos. Me llamo Carlos, de Madrid, 32, años. Hace tiempo que brujuleo por el foro, pero no me he atrevido hasta ahora a escribir. Llevo desde los 13años, que empecé con una Yashica Electro, dándole a esto de la fotografía.Gracias a mi padre, suministrador de conocimientos y material. He pasado por la mencionada Yashica, una Nikkormat, Mamiya 645, Zenza Brónica, Nikon F801s, SuperIkonta de 1936.....el primer contacto con las reflex digitales fue con una Nikon D70s hace ya unos años, aunque nunca he abandonado los queridos carretes ( sobretodo uso el formato 6x9 de la SuperIkonta) Lo que más he hecho siempre ha sido naturaleza, paisaje y macro. aunq…
Presentation!
por Malto- 1 follower
- 1 respuesta
- 254 visitas
Buenas a todos! me presento: Soy Malto, soy un fotografo y grafico muuuuy amateur, lo que me trajo aqui fue una duda muy importante xD Los elementos que tengo son: Nikon D3000, objetivo 18-55 Nikon, y un objetivo Nikon 70-300 Espero de sacarme la duda y porque no tambien ayudar a otros xD Saludos!
- 2 followers
- 2 respuestas
- 240 visitas
Hola a todos. Soy una usuaria Nikon desde que tuve mi primer cámara reflex allá por el 2001, una Nikon F65. Más adelante me compré una D70 que adoro con locura. Tiene ya 6 años pero va de maravilla y con ella aprendí muchísimo. Acabo de sacar una D3100 de la caja y estoy muy ilusionada! Espero poder compartir y aprender con todos vosotros. Y ya sé que sí, pero me da tanto yuyu romper mi cámara nueva que si acaso pregunto de nuevo. Aunque mis objetivos AF-Nikkor G no tengan VR, no pasa nada que los use con la 3100, no? Quiero decir, ya sé que solo los puedo usar en modo manual, pero no la voy a estropear ni nada de eso, no? Saludos!
Última respuesta por edsaez, -
Presentación
por Fabster- 1 follower
- 3 respuestas
- 278 visitas
Hola, mi nombre es Tony y soy de Valencia. Me gusta mucho este foro ya que hay mucho nivel y buenas formas. Espero aprender e intentar aportar todo lo que pueda. Un saludo y gracias.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 256 visitas
Pues eso, Acabo de registrarme en esta página para intentar meterme mas a fondo en el mundo de la fotografía. Llevo unos años haciendo fotos para una página que trata sobre ruinas militares y Baterías de costa. Me interesaba mejorar la calidad, porque vengo de usar material muy básico como móviles y cámaras compactas. Por lo tanto intentaré aprender lo posible de todos vosotros,a ver si me haceis buenas recomendaciones jeje... Un saludo.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 263 visitas
Un saludo atodos en mi presentacion como nuevo en el foro de nikonistas.
Hola a todos
por 227860- 1 follower
- 2 respuestas
- 224 visitas
Espero hacer grandes amigos por aquí
- 1 follower
- 2 respuestas
- 285 visitas
Muy Buenas¡¡ Soy Demodetrasno, hoy he recibido el kit Nikon D3100 + objetivo 18-55 mm + funda+ sd 4gb y un librito de fotos de regalo decepcionante, todas las fotos sacadas con cámaras profesionales, con unos objetivos ..... y piensas que me he comprado si me pasan por las narices las pro, !!yo lo que quiero ver son fotos sacadas con la cámara que me he comprado¡¡ Menos mal que en nikonistas.com me he encontrado fotos increíbles sacadas con esta cámara. Mi nivel en fotografia es aprendiz de principiante. ¡Por favor , paciencia conmigo!. Espero aprender rapido, vivo en un paraíso al norte de Galicia con mucho que fotografiar. Nos veremos por este sitio de encuentr…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 549 visitas
Buenas-buenas... les saludo muy cordialmente. Soy un hombre de 28 años, los últimos 3 los he vivido en Buenos Aires, Argentina. Soy de Venezuela, actualmente me encuentro estudiando la carrera de fotografía profesional en una escuela con 20 años de trayectoria, que afortunadamente me queda cerca de casa. Tengo una D70s, con un objetivo 24-120mm 3.5 - 5.6f, un 50mm fijo 1.8f y un 30-70mm 2.8f, dos flashes un SB-800 y un Metz analógico 45CL-4 (sin el adaptador necesario para usarlo en la digital). Quiero dedicarme en cuerpo y alma a este hermoso arte, actualmente trabajo en relación de dependencia, pero voy juntando de a poco las armas que necesitaré para empezar en est…
- 2 followers
- 4 respuestas
- 413 visitas
Muy Buenas¡¡ Soy Demodetrasno, hoy he recibido el kit Nikon D3100 + objetivo 18-55 mm + funda+ sd 4gb y un librito de fotos de regalo decepcionante, todas las fotos sacadas con cámaras profesionales, con unos objetivos ..... y piensas que me he comprado si me pasan por las narices las pro, !!yo lo que quiero ver son fotos sacadas con la cámara que me he comprado¡¡ Menos mal que en nikonistas.com me he encontrado fotos increíbles sacadas con esta cámara. Mi nivel en fotografia es aprendiz de principiante. ¡Por favor , paciencia conmigo!. Espero aprender rapido, vivo en un paraíso al norte de Galicia con mucho que fotografiar. Nos veremos por este sitio de encuentr…
Presentacion
por franfer- 1 follower
- 3 respuestas
- 257 visitas
Hola soy Franfer aunque me cree la cuenta hace tiempo nunca habia decidido a escribir, tengo una D40 desde hace ya 3 años pero siempre la habia usado en automatico y sabia que no le estaba sacando todo el rendimiento posible (no se si alguna vez lo hare jajaja) acabo de terminar un curso basico de un mes y aunque se me ha hecho corto he aprendido a usar la camara de una vez, ya sabeis en todos los modos, en raw, profundidad de campo, etc, etc,etc. Me gustaria con el tiempo hacer algun curso mas profesional pero bueno ya veremos, esto engancha y enseñar tus fotos mas chulas a familia,amigos y toda la gente. Mis tematicas favoritas son el retrato y las deportivas. Un salud…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 259 visitas
Buenas a todos, soy nuevo en esto, tengo una D90 que acabo de comprar de segunda mano y es mi primera reflex, espero aprender de vosotros. Saludos desde Andalucía
otro nuevo
por muvovum- 1 follower
- 1 respuesta
- 216 visitas
buenas, aquí se presenta un aficionado a la fotografía que espera aprender todo lo que pueda y ayudar cuando le sea posible. un saludo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 238 visitas
Hola, soy fotógrafo en Granada y tengo un estudio de Alquiler. Me gusta hacer un poco de todo en fotografía. Empecé con Nikon hace 19 años, pero llevo los últimos 6 con Canon. En cualquier momento podría estar de nuevo con una nikon entre las manos. Me encanta el ambiente que he visto por aquí. Saludos a todos y gracias por estar ahi!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 295 visitas
Hola buenas a todos, Me llamo Santi Ezquerro, mi oficio actualmente es el atletismo, (aunque ya me queda poco), y soy aficionado a la fotografia desde hace años, pero sigo siendo tan malo como el primer dia. Desde hace un año tengo una nikon D7000, comprada junto con el objetivo 18-105. Seguramente aporte al foro mas dudas que ayuda, pero espero poco a poco ir aprendiendo para aportar yo tambien alguno. Un saludo!
- 3 followers
- 3 respuestas
- 489 visitas
buenas ...soy novata en esto y tengo una nikon p500...estoy por cambiarla a una reflex y las opciones q me dieron son NIKON D3100 KIT (18-55 NIKON D5100 KIT (18-55) NIKON D3200 KIT 18-55 hay diferencias en precios entre estas tres...pero lo q quiero saber cual es la que mas me va a servir en lo q es fotografia...ya q la parte de video casi q ni lo uso....la nikon p500 esta muy buena con su pantalla movil pero no me termina de gustar en especial en los efectos q tiene en retratos ya q no puedo hacer q salga siempre la parte de atras en 2do plano y em primera plana la persona...(aveces me sale pero otra veces no)---- gracias por la ayuda x mas minima q sea...
- 1 follower
- 1 respuesta
- 830 visitas
La verdad no tenía ni idea de donde encajetar este post, lo mando acá, busque entre las normas y no conseguí nada claro con respecto a donde debían ir, ya que son de temas variados. Si alguien me puede ayudar con respecto a la sección donde debería ir, les agradecería muchísimo, sin más preámbulos, las fotos Cámara: Nikon D70s Lente: 24.0-120.0 mm f/3.5-5.6 Exposición: 1/80 seg. Apertura: f/4,5 Distancia focal: 42mm. (equivalente a 63 mm.) Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Off Velocidad ISO: 200 Fecha de Captura: 13/04/2012 Cámara: Nikon D70s Lente: 24.0-120.0 mm f/3.5-5.6 Exposición: 1/1000 seg. Apertura: f/3,8 Distancia focal: 28m…
- 2 followers
- 2 respuestas
- 266 visitas
Hola a todos los usuarios del foro, me presento, mi nombre es Pikopalatc y soy un nuevo propietario y orgulloso de una D3100 con un 18-55 y un 55-200. Acabo de empezar con la reflex digital, aunque anteriormente estube "jugueteando" con una reflex analógica, que tiempos aquellos. Un saludo y dentro de poco empezare a compartir mis obras.
Aprendiendo
por MissBliss- 1 follower
- 1 respuesta
- 259 visitas
Hola! Os cuento. Llevaba años dándole vueltas al tema de comprarme una reflex, pero por falta de recursos no me era posible, así que he estado navegando por foros de fotografía e intentando aprender con una sony que una buena amiga me prestaba de vez en cuando. Finalmente hace una semana, por mi cumpleaños, esta misma amiga junto con mis padres, mi hermana y otros amigos, me regalaron una Nikon D60 de segunda mano con dos objetivos, el kitero y un AF-S Nikkor 55-200. Así que estoy que no me lo creo!! Esta maquinita lleva una semana en mi poder y aprovecho todos mis ratos libres para sacarla a pasear y experimentar un poco. Y nada, aquí estoy, aprendiendo mucho! …
Me presento
por Plataman- 1 follower
- 1 respuesta
- 325 visitas
Hola me llamo Antonio, soy de Grana, pero actualmente vivo en un pueblo de Valencia, Xátiva, me gusta la fotografía, tambíen la informática a nivel de programador.... Soy como una esponja me gusta absorver todo lo referente a la fotografía, pena de los precios de los accesorios, pero bueno en estos tiempos de crisis, toca ahorrar para poder comprar nuevos complementos a los que ya tengo... Un saludo a todos
Me presento
por mathuza- 1 follower
- 2 respuestas
- 235 visitas
Hola me llamo Fernando, soy de Brasil, actualmente vivo en Madrid. Me gusta la fotografía y tambíen la informática y todo lo que se refiere a Post-producción de Videos. Hace una semana me compre una Nikon D3100. Estoy estudiando con ayuda de algunos videos tutoriales de Youtube. El ultimo jueves estuvo en Fnac lo cual participe del Curso presencial de Nikon para iniciantes. Espero a prender mucho de todo los del foro. Un saludo a todos.
Última respuesta por semo,