Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 567 visitas
Hola a todos: Acabo de llegar al foro de nikonistas y como es lógico cuando entras en casa de alguien has de presentarte, por tanto, allá voy: Me llamo Edu (abstenerse de chistes tipo feliz navidad ;-) ) Vivo en Cantabria concretamente en Torrelavega y llevo unos cuantos años utilizando Nikon, desde mi primera F50 en el 98 pasando por la F65, D70 y la utima adquisición, una D90, mi equipo de objetivos es sencillito, todos nikkor 18 55VR, 70-300G y un 18-200VR además de un duplicador Jessop, un flash Vivitar, tripode y monopie, por supuesto. Me encanta la fotografia de naturaleza aunque no le dedico todo el tiempo que me gustaría y últimamente me está entrando el …
Última respuesta por Spectro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 439 visitas
Hasta hace unos días, el mundo de la fotografía permanecía para mi como ese hobby extraño (no por ello, poco interesante) que pocas personas tenían. Soy de México y realmente son pocas las personas que uno puede observar con una reflex en mi hermoso país. Lo más probable era ver a algún turista con cámara en mano que un propio co-nacional. Así pues, la poca cultura nos da una falsa ilusión que con una cámara digital con el mayor número de MP y la cantidad de aumento (ej:10x) entre mayor es mejor y que eso era todo lo necesario para tomar una buena fotografía. Por razones del destino mi novia y uno de mis mejores amigos son fanáticos de la fotografía (ambos tienen una …
Última respuesta por ProactiveStd, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 594 visitas
Buenas noches a todos. Acabo de descubriros porque hoy me han regalado una camara Nikon Coolpix L810, y en el manual hacia referencia a este foro. Se que no es un pedazo de camara reflex, pero creo que se le puede obtener un rendimiento mas o menos aceptable. Siempre he tenido una camara reflex, de las de toda la vida de "carrete", ademas soy de los que en su dia realizo el "F.P" de fotografia...ya sabeis, revelar carretes, usar los negativos en la "ampliadora", y todo lo que conllevaba trabajar en un laboratorio con la tipica "luz roja"... En esta camara echo en falta muchisimas cosas con mi vieja "reflex", sobre todo el modo manual, en el enfoque, en el diafra…
Última respuesta por linkazama, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 312 visitas
Hola a todos soy Gorka y después de mucho cotillerar ;-) el foro me he decidido a darme de alta. Me inicié en la fotografía con una Olympus Om1 de mi padre que aun conservo como si fuera una joya. Durantes muchos años mi equipo principal fué una Nikon F80 con la que hice mis mejores fotos hasta hoy.... Hace un par de añitos me pico el gusanillo de lo digital y actualmente tengo una Olympus E520 que la pobre se me está quedando corta, mi próximo objetivo (en cuanto ahorre un poco...) es la D7000 que me tiene enamorado... Espero tener buenas noticias pronto y ser un habitual del foro de la D7000... Un saludo a todos
Última respuesta por ippomakunouchi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 306 visitas
Me presento, me llamo Juan Antonio. Soy de Córdoba. Tengo una nikon d90 y un d700. y unas cuantos objetivos de pata negra!! Soy un principiante, ya nos veremos por aqui. Un saludo
Última respuesta por ippomakunouchi, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 472 visitas
Hola! Soy Álvaro, de Córdoba. Estudio en MÁlaga y voy mucho a Sevilla. Me acaban de regalar una Nikon D40, que para no tener ni idea de fotografía aun, creo que me puede servir. Me va a venir perfecta para sacarle todo el partido posible este verano. Ahora no paro de ver videos en youtube sobre tecnicas y trucos. Espero ponerlos en prÁctica desde hoy. Un saludo coleguis!
Última respuesta por alvarobrig, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 388 visitas
Hola a todos,soy Jonatan,llevo tiempo leyendo este magnifico foro,me apasiona la fotografía, compré la cámara ara unos 3 años,y la verdad que pensé que se me quedaría corta,pero cuanto mas aprendo mas provecho le saco... Pues nada,hoy me he decidido a presentarme y a dar un paso más en lo que se refiere a aprendizaje,no se muy bien como va todo esto, pero poco a poco.. Gracias y un saludo!
Última respuesta por joyrox, -
Hola a todos
por lilicat- 1 follower
- 4 respuestas
- 268 visitas
Aprovecho el saludo para presentarme. Tengo una Nikon D3100 y mucho que aprender. Debilidad por fotografiar el mar, animales y naturaleza.
Última respuesta por lilicat, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 320 visitas
buenas, soy un principiante en este mundillo. Espero poder aprender y compartir mucho por aquí.
Última respuesta por Jonathan23, -
Nueva por aquí
por _CRIS_- 1 follower
- 7 respuestas
- 683 visitas
Hola. Me llamo Cristina y me encanta la fotografía. Hace unos años me regalaron una Nikon D40. Todavía soy novata pero me gustaría aprender todo sobre el mundo de la fotografía. Por lo pronto me inicio en este foro que seguro que me sirve de ayuda...
Última respuesta por _CRIS_, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 245 visitas
Saludos a todos , soy nuevo y haber si aprendo algo en este gran mundo , el foronikonistas . saludos
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 256 visitas
Hola a todos, Me di de alta en el foro hace ya unos meses y desde entonces he consultado muchas cuestiones. La verdad es que he aprendido mucho, sois de gran ayuda. A partir de ahora espero poder aportar también mi granito de arena con mi corta experiencia. Saludos,
- 1 follower
- 3 respuestas
- 317 visitas
Bueno pues después de cotillear por los foros, me hice con un kit de una d3100 y un 18-55 y 55-200VR y he decido compartir con vosotros mis esperiencias y poder aprender de todos vosotros. Me inicio con este equipoen el mundo de las reflex y gracias a vosotros estoy aprendiendo los conceptos de fotografia y atrapar la luz. salu2
- 2 followers
- 3 respuestas
- 253 visitas
Hola compañeros, llevo mucho tiempo leyendo este foro y aprendiendo bastante con ustedes, y por fin me he decidido a registrarme. Me encanta la fotografía, tengo una D60, y creo que ya va siendo hora de dar un pequeño salto, me han hablado bien de la D7000, pero he visto en el foro que ha dado algunos problemas, haber si me podéis orientar un poco por favor y si me podéis decir otro modelo parecido a la D7000 aunque no tenga vídeo, me da igual, mi presupuesto para gastarme es de unos 1.200 euros. Enga, saludos y gracias de antemano.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 294 visitas
Pues eso mismo, hola a tod@s. Después de un tiempo registrado siendo más observador que participante, me decido a intentar ser más activo en el foro (ahora es cuando el gran Murphy hace que no entre ni a tiros! jejejeje) Soy Jordi y aficionado a este mundillo que todos amamos. Ahora mismo tengo una D90 a la que todavia después de haber pasado por una D60 (y antes de dar el salto a las reflex, una compacta). Gracias a tod@s y nos vemos por estos lares.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 329 visitas
Hola, Aunque llevo registrado desde 2008, no he postrado nunca, mas por vagueria que por otra cosa, y aunque sigo el foro habitualmente, sobre todo cuando tengo que consultar alguna cosa, que por ahí hay siempre algún forero que se le ha ocurrido antes, no suelo postrar demasiado. Ahora que por fin, he definido tanto mis preferencias, como mis necesidades tanto vitales, como fotográficas, paso a intentar recuperar todo este tiempo de fisgón, intentando colaborar en lo que me sea posible. Actualmente no trabajo como fotógrafo, aunque si lo he hecho con estudio propio, pero la crisis........que os voy a contar. Bueno, saludaos a todos, y espero que mi participac…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 240 visitas
Buenas tardes. Estando por entrar a formar parte de la comunidad Nikon en un corto lapso de tiempo. Me presento en este subforo para conocimiento de todos. Soy casi completamente nuevo al mundo de las reflex digitales, pero el haber estado usando una D60 últimamente me ha animado a dar el paso definitivo para adquirir una D90 y comenzar a aprender todo lo que pueda. Dado que mi gran hobby es viajar, supongo que mis fotografías andarán en la línea de conseguir grandes recuerdo de aquellos lugares que visite. Sin embargo, la fotografía nocturna también me ha atraído mucho, aunque entiendo que será bastante difícil alcanzar el nivel de muchos presentes en este fo…
- 2 followers
- 1 respuesta
- 262 visitas
Ingreso para aprender, he leido consejos ilustrativos en el foro, recien compro la D5100, soy aficionado a la fotografia de naturaleza, la fauna especialmente, he decidido conseguir un telezoom, me pareció adecuado el sigma 50 - 500, pero encuentro comentarios que me han creado mucha duda. Acudo a ustedes buscando orientacion. Gracias a todos por compartir sus conocimientos y experiencias.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 321 visitas
Buenas compañer@s, Me llama Aitor, soy del País Vasco y me encanta la fotografía. Recientemente me compré una Nikon D5100 con objetivo 18-105 VR para comenzar mis andaduras por el maravilloso mundo de la fotografía y vuestra web me ha parecido una fuente eterna de sabiduría. Espero aprender mucho de vosotros. Un saludo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 248 visitas
Hola compañer@s. Inicio este foro con la intención de compartir y aprender. Hace más de un año que ando con la D90 y quiero seguir sacándole partido. Saludos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 348 visitas
Hola! Me llamo Oscar y soy de Valencia. Soy nuevo por aquí. De momento no tengo ni cámara...pero en breve me llegará a casa el pedido.y quería ya introducirme en el mundo nikonista (q ue no en el de las cámaras) Un saludo a todos, espero aprender muchas cosas por estos lares.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 302 visitas
Hola! Me estreno en el foro, y me reestreno con Nikon...espero aprender mucho de este inmenso foro. Saludos a todos, Enric
Iniciación
por Mastinero- 1 follower
- 1 respuesta
- 280 visitas
Hola a todos. Me quiero iniciar el la foto digital. Bueno en las réflex, porque compacta ya tenía y algunas fotos había subido a internet. Espero aprender mucho aquí y aportar lo que pueda. Saludos, nuevamente. Mastinero.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 424 visitas
Hola, soy usuario de Pentax, tengo una K20D y varios objetivos, me estoy planteando pasarme al FF y he decidido registrarme en este foro a ver si las opciones de Nikon me pueden venir bien, y informarme lo más posible. Principalmente quiero hacer foto de interiores con la mayor definición posible, para proyectos de decoracion, la que mas me gusta es la nueva D800, pero se va de precio, la D700 es mi primera candidata. En cuanto a opticas estoy mas perdido, pero una focal fija en torno a 15 o 20 mm y luminosa, es lo que tengo en mente. Un saludo a todos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 231 visitas
Hola a todos: Gracias por recibirme en este foro. Espero poder hacer aportaciones que colaboren en este foro y podamos compartir conocimiento de nuestra pasión fotogràfica. Nuevo con la càmara digital adquirida hoy mismo. Hasta la fecha con Nikon "de carrete". Salud y ràfagas para todos. Albin
Última respuesta por semo,