Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.754 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 211 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y quiero saludaros a todos, espero aprender de vuestra experiencia y poder sacarle provecho a mi nikon d3100. Un saludo. Morkart
Última respuesta por Spectro, -
Me presento
por jpsk- 4 respuestas
- 205 visitas
Hola jovenes Me llaman Joan y acabo de registrarme, siempre me ha gustado la fotografia pero no tengo ni idea. Hace medio año compre la D7000 + 18-200 VRII y no consigo sacar una buena foto con esa maquina, no la entiendo, a ver si aqui se me pega algo de lo que vosotros sabeis. Un saludo
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 208 visitas
Soy nueva tengo una D40 desde el 2007 llevo 22997 fotos echas con ella estoy encantada de la vida con mi camara,y espero aprender mucho de vuestras experiencias. Tambien me gusta hacer montajes con el photoshop .Os queria dejar alguna fotico mia pero no consigo encontrar el icono de adjuntar imagen
Última respuesta por Spectro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 273 visitas
Como bien dice mi nick soy una completa ignorante en tener una camara en la mano.Pero el mundo de la fotografia siempre me ha atraido,pues bien,ahora me he regalado una nikon D3100 y espero perderle el miedo a cojerla y usarla en modo manual.Pues nada aqui estoy....¿porque tienen tanto botones las camaras...SOS?. DEW
- 1 follower
- 3 respuestas
- 221 visitas
Hola. Acabo de adquirir una nikon d5100 para iniciarme en este mundillo y espero aprender mucho en este gran foro. Gracias de antemano por los futuros consejos...
Última respuesta por cris_bio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 299 visitas
hola buenos dias me presento en el foro ya qur he adquirido una d3100 este fin de semana y no paro de leer desde que la tengo siempre me ha gustado el hecho de plasmar en una imagen lo sucedido o simplemente un detalle que vea, espero poco a poco ir adquiriendo los datos para poder opinar y empezar a manejar mi nueva camara de una forma decente para ir mostrandoles mis avances poco a poco Un saludo
Última respuesta por cris_bio, -
- 3 respuestas
- 212 visitas
Buenas tardes Me uno al club!!!, quizá un poco por "adelantado" ya que aun no tengo mi Nikon, pero estamos ya tras la búsqueda de la que sera mi primera cámara reflex, en concreto la 5100D es la que elegí. La verdad que la fotografía siempre me gusto, aunque no tengo conocimientos técnicos (aunque ya trabajo para solucionarlo), pero hasta ahora siempre usaba compactas... y asi me pasaba... que para sacar fotos decentes, me pegaba horas!!!, así que ahora que la economía permite alguna pequeña alegría, me he decidido a comprarla. Mi primera opción seria una de segunda mano, pero lo cierto es que las webs de anuncios se han convertido en nidos de timadores ( te ve…
- 2 respuestas
- 344 visitas
Buenas a todos todas. Llevo mucho tiempo leyendo este foro y por fin me he decidido a ser participe de él. Un saludo .
- 1 follower
- 8 respuestas
- 343 visitas
Pues antes que nada presentarme al foro, un saludo desde Mexico, y pues espero encontrar aqui consejos y experiencia de parte de ustedes par aprender a tomar una buena foto, me agrada la toma de fotos al aire libre, las imprevistas, y todo aquello que nos denota la bella vista que nos da la vida. Sin mas, andaré por ahi urgando entre todo el foro a ver que me encuentro, agradezco de antemano la bienvenida, y ahi andamos... saludos a todos
Última respuesta por JavierMR, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 408 visitas
Como les va Nikonistas... !!! Desde ya ando super por ser parte de esta gran familia y lo mejor en españoool... !!! Mi nombre es José Antonio Velarde Díaz, les escribo desde el Departamento de Ayacucho, conocida también como la ciudad de las 33 iglesias, Patrimonio de los Carnavales, Capital de la Semana Santa, todo esto en PERU (SudAmérica) Soy informático, pero hace par de años se me dió por el arte: La fotografía... llegue a tener una Sony compacta (la perdí) y ahora ando con una Panasonic (compacta), hago algunas tomas para ver hasta donde podemos llegar...me gustan las tomas de paisaje y macros, pero muero por tener mi D7000... no tengo Flickr... pero de a pocos…
Última respuesta por josavd, -
- 7 respuestas
- 423 visitas
Hola que tal ,nuevo por estos lares después de acudir a una quedad hoy sábado en el Marjal de Almenara donde e conocido compañeros estupendos de este foro y pasando un buen rato decido juntarme a la comunidad Nikonistas .soy el de la lumix con un copito . De Valencia y poco mas aprender que para eso estamos . Saludos a tod@s los forer@s .
Última respuesta por Ruichi, -
- 5 respuestas
- 274 visitas
Hola, soy nuevo por a qui y me gustaria saber como poner foto en mi perfil, metadatos de mi equipo y subir fotos que suelo hacer , gracias.Espero respuesta para poder iniciarme en nikonistas.
Última respuesta por sergito26, -
- 5 respuestas
- 554 visitas
Tengo una pregunta sobre la funcion de la ranura 2 en modo RAW ranura 1 -JPEG ranura 2: Cuando elijo el modo de FUNCIÓN DE DE TARJETA EN RANURA 2 en modo RAW ranura 1 -JPEG ranura 2 y en CALIDAD DE IMAGEN el disparo RAW+JPEG, me guarda las copias como lo indica, pero cuando mandego dicha configuraciÓn y elijo en el modo CALIDA DE IMAGEN SÓLO en JPEG, me guarda la misma foto en ranura 1 y en la ranura 2, es decir 2 veces. No lo veo correcto. Tengo la D7000 actualizada y me sigue haciendo lo mismo, creo que es un gran fallo de Nikon . Si alguien sabe que estoy equivocado , pues muchas gracias Un saludo Nikonistas
Última respuesta por andyboy, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 399 visitas
Hola Miembros! Me presento, soy Gustavo y con el tiempo me di cuenta que me encanta la fotografía, jamás hice un curso pero estoy empezando a buscar información en internet. En breve tengo pensado comprarme una Nikon D3100 kit 18-55 para empezar con algo mas serio. Hasta ahora miré muy pocas cositas pero prometo empezar a participar mas a medida que vaya aprendiendo. Los saludo y hasta pronto! Tavitux.-
Última respuesta por Tavitux, -
- 8 respuestas
- 343 visitas
Hola a todo el mundo, mi nombre es Ivan. Mi camara es la D7000 con un objetivo AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR Soy nuevo en esto de la fotografia, asique espero aprender mucho por aqui. Un saludo.
Última respuesta por Ivan Benito, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 237 visitas
Como decia en el titulo soy nuevo y principiante y me gustaria aprender todo lo que pueda en el foro
Última respuesta por Pepeilloc, -
- 7 respuestas
- 255 visitas
Hola a todos, Tengo una reflex Nikon que no aprovecho para nada por desconocimiento, así que por fin me de decidido a coger el toro por los cuernos y ponerme en serio a aprender, que ya va tocando... Creo que con la ayuda de este foro lo conseguiré ;=) Naumart
Última respuesta por naumart, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 249 visitas
Hola a todos!, mi nombre es Leonardo, soy de Uruguay y aficionado a la fotografía. Hace poquito soy felíz usuario de una Nikon D5100, preciosa cámara la verdad, pero como todo lo nuevo, tengo muchísimas dudas para poder explotar la cámara al máximo. Espero poder aprender dentro de éste foro así como también aportar para el que lo necesite
Última respuesta por Leonardo36, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 664 visitas
buenas ya he caido en la tentacion y he adquirido una d5100, que me esta enganchando cada vez mas y soy commo un cazador disparando sin parar. es mi primera reflex y ya estoy pensando en comprar otro objetivo ademas del kit 18-55, pero estoy muy muy verde, por lo que hay que tener paciencia y controlar bien toda la maquina verdad?
Última respuesta por HOKI, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 248 visitas
Muy Buenas, al final me decidi a dar el salto a la reflex, y como buen aspirante me presento en este foro que llevo siguiendo de hace mucho tiempo. Espero colgar mis fotos pronto e ir aprendiendo y disfrutando de este apasionado mundo y gran entretenimiento. un saludo, A. Highlander
Última respuesta por A_Highlander, -
- 4 respuestas
- 723 visitas
pues eso que despues de dos años con mi D5000me gustaria dar un salto de calidad y no se por cual decidirme y me gustaria que me orientaseis un poco. asi que me pongo en vuestras manos al igual que hice la vez anterior para que me ayudeis a elegir mi nueva camara. un saludo y gracias
Última respuesta por FRANCISCO SABINO, -
- 2 respuestas
- 238 visitas
hola buenas me he comprado una nikon p500 puente para empezar y tengo una duda sobre ella porfavor alguien podria decirme porque cuando amplio el zoom en un metro para sacar por ejemplo una foto del ojo de mi pareja ella esta a un metro o dos de mi y cuando saco el zoom y ago la foto se me ve borrosa, porque sera porfavor si alguien me puede ayudar muchas gracias y bienvenidos a todos
Me presento
por gaetano- 5 respuestas
- 513 visitas
Estimados me presento, mi nombre es German Miranda, tengo 34 años y soy de Chile, soy Ingeniero de profesión y tengo como interes el maquetismo a escala (aviones) y la fotografía. En la seccion principiantes colocare algunas fotitos para que me aconsejen. Saludos
nikon d300
por polly- 2 respuestas
- 206 visitas
hola queria hacer una pregunta acerca de la camara nikon tengo una nikon d300 y resulta ser que le saque la bateria para cargar y luego cuando la puse la prendi saque dos fotos la apague y a los 2o minitos no me prendio mas la maquina probe de sacarle la bateria nuevamente y nada...
Hola a todos!
por Odisir- 3 respuestas
- 477 visitas
Hola a todos! Me llamo Gabriel tengo 20 añitos y soy de Reus, Tarragona. Soy informático. El hobby de la fotografía me viene de familia jeje y desde hace un año tengo una Nikon D3000 (Antes tenia la Nikon F-301). Soy nuevo en el tema de fotografía digital, toda mi vida he visto y tocado el analógico (Mi padre y mi tío tenían su propia empresa de fotografía profesional). Nada mas que decir, intentare subir algunas fotos mías haber que opináis. Saludos!!
Última respuesta por semo,