Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 359 visitas
Hola a Tod@s, me alegro mucho de llegar a este club, antes de escribir mi primer mensaje he leido varios temas distinto del foro y he visto, que a parte de los grandes profesionales de las fotos, aqui hay muy buen ambiente donde se puede aprender muchisimo, es justo lo que necesitan los novatos como yo. Me regalaron una Nikon D3100 y es la primera Reflex que he probado. Hasta la fecha he pasado por dos compactas a parte de las de carrete. Me gusta mucho la fotografía pero me ha costado trabajo dedicarle tiempo. Hasta el día que me regalaron esta camara pensaba que sabía hacer buenas fotos, pero veo que me queda mucho camino por recorrer, espero que los usuarios pro no…
Última respuesta por semo, -
Hola a todos.
por Joulive- 4 respuestas
- 208 visitas
Me llamo Jose y soy de Valencia. Despues de varias camaras compactas, decidi dar el salto a las reflex y tras mucho leer "de aqui y de alla", me decidi por la Nikon D-5100. Espero poder sacarle partido a la camara gracias a la ayuda que seguro necesitare de vosotros. Gracias por adelantado. Saludos.
- 2 respuestas
- 347 visitas
Buenas, me presento mi nombre es Andres, soy de Rio Gallegos - Argentina. Siempre me gusto la fotografia, y hace poco pude adquirir mi primer camara, una Nikon D5100. He estado navegando (googleando) por internet para ir obteniendo "tips" y demas para la camara, para poder sacarle provecho e ir aprendiendo cada vez mas de fotografia (recien me estoy iniciando). Me interesa mucho la fotografia macro (Debe ser que soy una persona muy detallista jaja). Y la verdad, me intereso mucho este foro a primera vista por como estaba distribuida la informacion y lo prolijo del sitio (es verdad que la primera impresion siempre entra por los ojos, pero estoy seguro que si me dejan f…
- 4 respuestas
- 300 visitas
Hola a todos!! Soy Juanjo, y soy nuevo en esto del FORO, pese a que ya llevo unos 3 añitos con mi cámara nikon. Pues nada, tengo una D3000, aunque en breve cambiaré a una D7000, que ya se me ha quedado pequeña. Espero poder compartir mis fotos y experiencias con todos vosotros :) saludos!
- 1 follower
- 8 respuestas
- 604 visitas
Hola nikonistas Soy Eduard de Barcelona y soy nuevo en esto de la fotografía reflex, aunque tengo buenos conocimientos de retoque digital, que he aprendido de forma autodidacta a lo largo de los años. Ahora estoy pensando en comprar una cámara Nikon (D3100 o D90), ya que la cámara del iphone me obliga a hacer numerosos retoques en photoshop para alcanzar una calidad decente. Os mando un saludo y os enseño también algunas de mis fotos retocadas en photoshop:
- 4 respuestas
- 261 visitas
Hola a todos. Aunque llevo un tiempo por aqui, ahora que estoy con mi d3100 intentado cogerla el truco, ademas de estar mirando accesorios, objetivos y opiniones de la gente que sabe y me puede dar buenos consejos. Gracias por este foro
buen dia, primero que nada un cordial saludo a todos los miembros del foro, aprovecho para presentarme mi nombre es olaf barragan, como la gran mayoria soy un aficionado a la foto. tengo ya un par de añitos en estos menesteres, vivo en Chihuahua Mexico. de nuevo saludos!!!
Última respuesta por cris_bio, -
- 1 respuesta
- 263 visitas
Hola a todos t todas las Nikonistas acabo de crear una web que creo que os va a interesar, consiste en recuperar todos tus negativos y diapositivas que tienes por los cajones y digitalizar las imágenes, actualmente creo que es de interes para todos vosotros, muchas gracias por vuestro tiempo, yo también tengo una nikon y va genial. http://www.negadig.com/
- 3 respuestas
- 227 visitas
Hola a todos!!! llevo un tiempo por aqui pero apenas he dado mis opiniones... ahora que tengo una D700 estoy metiendome mas por este foro. un saludo y espero aprender y disfrutar mucho con vosotros.. Mikel
- 5 respuestas
- 235 visitas
Buenos dias a todos. Soy nuevo en el mundo reflex, he comprado una D300s con un 18-200 VR. Todavia no ha llegado a mi asi que para matar la ansiedad estuve leyendo un poco sobre la camara y viendo fotos en este foro. He quedado maravillado con la calidad de algunas fotos publicadas. Espero ir aprendiendo poco a poco y mejorando mi tecnica. Saludos y felicitaciones por el foro.
- 11 respuestas
- 395 visitas
Hola a tod@s! Aquí comienza mi nueva aventura en el mundo de la fotografía, con muchas ganas de disfrutar y aprender con la fotografía. este es el comienzo de un largooooo caminoooo.... Saludossss
- 5 respuestas
- 214 visitas
Hola, Solo queria saludar ya que acabo de llegar, espero conocer a gente y aprender con vosotros. Saludos
Hola a todos
por argine- 7 respuestas
- 524 visitas
Llevo bastante tiempo registrado, desde que compré la cámara en Octubre del año pasado, y os he leído hasta la saciedad , así que creo que ya va siendo hora de presentarme oficialmente a todos vosotros. Me llamo Asier y soy de Bilbao, y espero compartir con todos esta maravilla de afición (por lo menos en mi caso, otros afortunadamente vivirán de ello). Mi equipo lo podéis ver en mi firma.
Hola a todos.
por Damià- 6 respuestas
- 269 visitas
Hola a todos Me presento al foro y a la comunidad de amantes de la fotografía. Mi nombre es Damià, soy de Mallorca, aficionado a la fotografía desde hace muy poquito tiempo, es decir, soy muy novatillo. Hace solo un mes que me he comprado la Nikon D3100 con el kit de doble objetivo. Saludos
- 2 respuestas
- 309 visitas
ME PRESENTO. me llamo Manuel y los saludo desde Mexico. despues de mucho ahorrar pr fin me decidi a comprar mi primera reflex nikon D3100 inicilalmente queria la D5100 pero ya no me alcansaba asi que estoy descubriendo el manejo de mi camara y me relaciono con sus controles, anteriormente tenia una camara sony DSC H9 con ajustes manuales y zom de 15X y no me puedo quejar de ella aprendi a usar el modo manual y parece que ya estoy listo para empezar con mi nikon solo que tengo una duda con mi nikon viene con el lente 18-55 y funciona muy bien y tengo mas calidad en mis fotos que con la sony pero me veo limitado con el zoom y debido a mi escaso presupuesto para adquirir…
Hello!
por Michaelangelo- 2 respuestas
- 233 visitas
Hola amigos Soy nuevo en el foro peró llevo muchos años haciendo fotos de forma amateur. Mi cámara es una D90 (casi cuatro añitos con ella) y tengo un 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX (del kit) y un Nikon AF 50mm f/1.4D (75mm en DX), i un Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF (42-157 en DX), los dos últimos de la F80 analógica. Ahora lo que desearía es pasarme al formato FX (ff) ya sea con una D700 o D800 y un Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S (necesito un angular sí o sí) y además podría seguir usando dos de los antiguos (Nikon AF 50mm f/1.4D , i un Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF) hasta poder comprar el 24-70 2.8...dios mio, os dejo, alguien a mis espaldas me …
Hola a todos
por viento- 2 respuestas
- 232 visitas
Hola a todos me presento de nuevo ,soy viento y llevo en nikonistas desde el 2007. Un saludo
Hola a todos
por edukillo- 3 respuestas
- 213 visitas
Hola a todos los amigos del foro. Aqui un fotografo con compactas de toda la vida y 15 dias de vida como fotografo reflex....jeje. Me acabo de comprar una d3000 con objetivo 18-55 y estoy como un niño con caramelos :)
Buenas tardes, mi nombre es Alvaro Fernández, soy gallego y tengo 17 años. Desde hace un año me empecé a interesar por la fotografía y despues de un año ahorrando por fin pude comprarme una Nikon d3100. Simplemente quería pesentarme y bueno, espero aprender y pasarmelo genial fotografíando y aprendiendo a hacerlo!
- 6 respuestas
- 220 visitas
Buenas a todos! Proximamente podria ser el poseedor de una nikon reflex y vengo a pasar un buen rato, informarme y compartir informacion con vosotros. Un saludo.
- 3 respuestas
- 197 visitas
Hola nikonistas, hace tiempo que os voy siguiendo, mas que nada desde que empece a mirar foros para decantarme entre nikon y canon... al final gano nikon y la verdad es que o me arrepiento para nada. De momento voy tirando con el 18-105 vr que me venia con el cuerpo de la cámara y estoy muy satisfecho con el, después me empezó a picar el gusanillo del strobist y me compre un set de remotos, flashes, rotulas, paraguas y trípodes varios y voy haciendo mis pinitos con la iluminación. Me gusta sobretodo la fotografía deportiva, el problema es que me gusta también salir en las fotos practicando deporte, por lo que a menudo meto la cámara en mi caja pelican, me la carg…
MUY BUENAS
por primax120- 2 respuestas
- 215 visitas
Pos eso que me inicio en este mundillo, naturalmente elegi NIKON. Bueno mi equipo no es que sea gran cosa pero ya ira en aumento... jajaja Espero aprender mucho e ire compartiendo lo poco que hago un saludo
Presentación
por vrodher- 3 respuestas
- 240 visitas
Hola a todos, Después de varios meses consultando este foro y aprendiendo muchas cosas interesantes me he decidido hoy a registrarme. Tengo una Nikon D5000 con un objetivo 18-200 VR (y anteriormente en analógico una Nikon F75) que hasta hace no mucho usaba casi siempre en automático (con o sin flash) pero siempre me ha interesado sacarle más partido a la máquina. Espero con el tiempo poder aportar algo a otros usuarios del foro como ya me han aportado a mi otros usuarios con la simple lectura de algunos mensajes. Saludos, Víctor
Última respuesta por vrodher, -
- 7 respuestas
- 274 visitas
Por fin un sueño hecho realidad he conseguido adquirir una NIKON D 3100 y gracias a este foro podre aprender a sacarle lo mejor ,estoy seguro que siempre abra algun usuari@ que me podra echar una mano gracias a tod@s
- 3 respuestas
- 552 visitas
Hola tengo una camara D5000 y uso un disparador inalámbrico Aputure trigmaster para mis flashes externos tanto speedflash SB 700 como en lamparas de estudio y tengo el problema que con AF salen mis fotos movidas o desenfocadas, les ha pasado? Mi camara está bien y mes lamparas también. Si a alguien ya le paso o sabe como solucionar esto por favor orienteme. Saludos
Última respuesta por semo,