Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 525 visitas
Hola a todos y a todas! Soy Yesica, pero me llaman Yes, de Premià de Mar (Barcelona) y tengo 29 años. desde siempre que me ha gustado la fotografía e iba haciendo mis cosillas con cámaras compactas, pero eran míseras pruebas que se quedaban en el olvido. Hace un año entré en la edición de fotos gracias a mi móvil y todo eso a ido evolucionando a que mi pasión por la fotografía vaya creciendo cada vez más hasta el punto que hace pocos días me lancé a una Réflex! este mundo me apasiona pero... soy una novata al 100%! Os explico. Me compré una Nikon D3100, un pack con objetivo AF-S DX 18-55mm, entre otras cosas. Lo que ha pasado es que me he lanzado a comprar u…
Última respuesta por cris_bio, -
- 2 respuestas
- 209 visitas
Hola a tod@s !. Llevo tiempo leyendo el foro y por fin me he animado a regitrarme. Espero aportar y seguir aprendiendo mucho. Todavia no he comprado la cámara, pero gracias al foro ya me he decidido cual va a ser (D7000). Un saludo a todos.
Última respuesta por cris_bio, -
- 3 respuestas
- 261 visitas
Hola a todos!, hace casi dos años que tengo la D5000 y como era esperable le he cogido mucho gusto a la reflex. Ahora tengo muchas ganas de comprarme un objetivo con más calidad que el 18-55 del kit y seguir avanzando. Con cuantos mensajes se puede empezar tema en el compraventa?. Me gustaría abrir un "compro" de un sigma 17-70 o un Tamrom 17-50 Saludos!
Última respuesta por semo, -
- 3 respuestas
- 217 visitas
Hola a tod@s: soy Lacostre de pontevedra caldas de reis
- 1 follower
- 7 respuestas
- 298 visitas
Hola a todos; Mi nombre es Nacho López y soy nuevo por estos lares. Soy Nikonista desde mis inicios en la fotografía , todas las cámaras que he tenido han sido y serán Nikon. Espero seguir aprendiendo de todos vosotros y que siga aumentando la comunidad de Nikonistas. Saludos para todos y gracias por recibirme.
- 7 respuestas
- 305 visitas
hola Pues me acabo de comprar mi nikon D90 18-55mmm (hace 2 horas q la tengo jejeje).Bueno estoy mas contento por fin la tengo.Ahora me queda leerme el manual y aprender. Espero q con vuestra ayudar pueda ir mejorando poco a poco gracias
- 3 respuestas
- 314 visitas
Buenas noches a todos desde la Bella Easo¡¡ Me presento en este foro con ganas de aprender y aportar. Soy usuario de Nikon desde hace 10 años, estoy encantado pero me he quedado estancado. He decidido dedicarle más tiempo a esta pasión que es la fotografía y creo que este es el sitio adecuado. Recibid todos el más cordial de los saludos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 369 visitas
Como hago la fotos en la nikon D3100 para colgarlas aqui en algun foro si es solo 150kb lo que deja . ¿En que funcion pongo la camara para que no sea tan grande de memoria la foto? a mi me sale 3, y pico por ffoto. ¿En que funcion pongo la camara? GRACIAS
- 1 follower
- 5 respuestas
- 208 visitas
Hola.Soy aficionado a la fotografia,despues de unos años con una FZ18 ya me picaba el gusanillo de pasarme al mundo reflex digital. Aproveche el dia sin iva de ECI para comprar una d7000 y el mes y pico que llevo con ella estoy encantado,llevo siguiendo el foro desde que la compre y me ha servido de mucha ayuda.Espero seguir aprendiendo con vosotros y tb colaborar. Sin mas muchas gracias
- 2 respuestas
- 222 visitas
un saludo a todos, me estoy iniciando en la fotografía y bueno que mejor que este sitio para aprender de la experiencia de los mas veteranos un saludo
- 4 respuestas
- 247 visitas
Hola, aunque llevo tiempo visitando este foro, no me había registrado aún. Soy de Valladolid y llevo poco tiempo en el mundo réflex, pero ya voy aprendiendo a disfrutar de mi D5100. Nos veremos por aquí y a seguir aprendiendo. Un saludo.
- 3 respuestas
- 257 visitas
Soy otro de los nuevos, supongo que por la oferta del Media Markt sin iva.
- 3 respuestas
- 252 visitas
Buenas, me presento: Mi nombre es Roberto, tengo 31 años y hace poco que he adquirido una Nikkon D5100. Anteriormente tenía una Nikon D40. Espero poder aprender, he dado una vuelta por el foro y me parecen geniales vuestras fotografías. Por cierto Alguien me puede indicar como se suben fotos? Gracias.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 252 visitas
Hola a todos, soy un usuario más de Nikon. Tengo una D40 y algunos accesorios para completar, y muchas ganas de aprender y avanzar en este maravilloso mundo de la fotografía. Desde ya, muchas gracias a todos los que formáis este "equipo", y que tanta ayuda nos dáis a los que por aquí andamos.
- 2 respuestas
- 262 visitas
Saludos a tod@s,llevo unos años apartado de la fotografia,desde el cambio digital,ahora que tengo algo mas de tiempo, creo que va siendo hora de recobrar esta aficion. Todavia no tengo equipo (bueno,tengo una "g" del lado oscuro) y como mas vale 1 gr de practica que 100gr de teoria,lo primero es comprar algo,me gustaba la D7000,pero por lo que he leido por ahi, me niego a jugar a la loteria 1000€,asi que estoy a ver si me decido por una d5100 nueva o una d300s de segunda mano) Gracias!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 281 visitas
Hola, acabo de recibir mi nueva Nikon D7000, y estoy que no se por donde empezar, ya que anteriormente siempre he usado Canon, pero por un buen amigo mio me he pasado a Nikon, a ver que tal, saludos a todo el foro.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 355 visitas
Holaaa!!, hace unos dias me he comprado la Nikon D3100, despues de ir detrás de ellas varios meses y al final me decidí. Me he registrado en este foro para compartir opiniones y comentarios de esta y de otras Nikon. De momento estoy muy contenta con ella, es una maravilla, y para empezar creo que está bastante bien. Saludos
- 6 respuestas
- 223 visitas
Buenos dias¡¡¡ Soy nueva tengo una canon y cuando mi economia me lo permita que espero que sea pronto me gustaria tener una Nikon, lo que no se es si aceptais aqui a gente con otras camaras o es uso esclusivo de Nikon En la escuela de fotografia tengo muchos amigos con Nikon y me digeron de meternos en este foro, no se vosotros me direis si estoy haciendo lo correcto o si tengo que preguntar a los administradores, no se muy bien Un saludo
TULIPAN
por octavio7412- 5 respuestas
- 201 visitas
HOLA ES LA PRIMERAS TOMAS QUE HAGO
- 4 respuestas
- 251 visitas
Buenas a todos! Me presento, me llamo Alba y soy nueva por este foro. Mi cámara es una Nikon D3. Realmente no se bien donde va este tema, pero ya que me presento cuento un poco. Voy a presentarme por primera vez a un concurso de fotografía medioambiental y relacionada con la naturaleza, y a pesar de los conocimientos básicos que tengo sobre fotografía, me falta mucho por aprender y me gustaría que me dierais vuestros consejos y opiniones para hacer fotos de este tipo con mi nikon D3 :) Muchas gracias por adelantado! Alba
- 5 respuestas
- 568 visitas
Presentándome. Mi nombre es Elio , resido en la ciudad de Tandil - Buenos Aires - Argentina Y quiero compartir esta foto con ustedes, desde el Glaciar Perito Moreno - Santa Cruz - Argentina El "Escenario Natural" Escenario Natural por Eliolmds, en Flickr
- 6 respuestas
- 345 visitas
Hola amigos, soy Daniel. Vivo en San Rafael, Mendoza, Argentina Recientemente he adquirido una Nikon D3100, y me he unido a este foro para aprender y colaborar con lo que pueda. Un saludo para todos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 240 visitas
Buenas a todos! Ha llegado la hora de cambiar de equipo, y me debato entre canon y nikon. Mis candidatas finalistas son la nikon d7000 y la canon 7d. Ya os contaré por cual me decido al final, de momento, un saludo a todos. Javi C
- 1 follower
- 5 respuestas
- 287 visitas
Buenas a todos! Me gusta mucho la fotografía y esta semana me he comprado la nikon d5100, viene con dos objetivos, el de 55-80 y el teleobjetivo de 200. A pesar de que me gusta mucho la fotografía como os digo, no tengo mucha idea, y me gustaría que me recomendaseis algun manual, pagina,etc,...para saber por dónde empezar, porque nose si es mejor empezar directamente usando el modo manual, o hacer fotos en automático e ir viendo,... Si alguien también está como yo y quiere que vayamos probando cosas aquí estoy, que seguro que entre todos nos ayudamos! Un saludo y gracias!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 474 visitas
Hola a todos me presento mi nombre es Manuel soy nuevo en el foro tengo una d60 desde hace varios años y vengo siguiendo el mismo desde entonces, pero no me había dado por entrar y aquí estoy espero aprender mucho de la foto digital pues mi fuerte siempre ha sido el analógico.
Última respuesta por semo,